Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

Me acuerdo hace unos años que discutíamos un rumor sobre los F-35 israelíes a 200 palos la unidad y era porque iban a poner justamente un centro MRO.
Esto quiere decir que ahora esos F-35 son sustancialmente mas baratos?... y que EEUU jamás pensó en ceder esa capacidad?
PAra el F35 se han anunciado varias ventas a precios muy bajos menos de 200 millones la unidad, mi sospecha es que el mantenimiento y demás no está incluído. Por otro lado si Lockhead finalmente no consigue establecer esos centros regionales de mantenimiento cómo compensará a los países en los que estaba previsto localizar los mismo, Italia en este caso, pero tampoco Korea parecía dispuesta a aceptar Japón para sus mantenimientos.
 
Con la pequeña diferencia que un AWACS no baja todo lo que vuela en 200 km a la redonda.

Igual me parece que tiene razon Argen, los Pantsir dentro de la organica rusa se usan en gran medida para defender las baterias de S-300-400.
En el caso de los Burke que pusieron cuando a los misiles de largo y medio alcance se les escapa algo, aparece el Phalanx dentro de los 4km
El Pantsir es lo mismo, hasta 4km con proyectiles y unos 16km con misiles, el S-300 un promedio de 250-300km, son defensas escalonadas pero el pantsir es demasiado puntual para considerar que cubre lo que se le escapa al S-300

Ahi encontre una imagen:

 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En el caso de los Burke que pusieron cuando a los misiles de largo y medio alcance se les escapa algo, aparece el Phalanx dentro de los 4km

Los Burkes han dejado de lado Phalanx. Si algo escapa a AEGIS, un Phalanx no sirve de nada.


Ahi encontre una imagen:

Eso es otra cosa. Defensa aérea escalonada. Que no es lo mismo que protección al S300. Ambos, S300 y Pantsir protegen un áerea. El S300 obligará a volar bajo, exponiendo el blanco a los sistemas de corto alcance, a la vez que le da detección temprana.
 
Los Burke siguen teniendo Phalanx, la diferencia es que del hasta el DDG 84 tenian 2, y del 85 en adelante se quedaron con uno solo en proa.
Mas alla de la imagen que muestra la defensa de toda el aerea mediante Pantsir-S-300 fijate que hay una unidad pegada al S-300, pretegiendo el mismo.
No digo que es su unica tarea, pero es parte de lo que hacen, defensa de punto a unidades de largo alcance
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los Burke siguen teniendo Phalanx, la diferencia es que del hasta el DDG 84 tenian 2, y del 85 en adelante se quedaron con uno solo en proa.

En los más nuevos se ha ido. ESSM lo jubiló.
http://wallpoper.com/images/00/16/3...urke-class-ddg-missile-destroyer_00163804.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipe...alsey_(DDG_97)_transits_the_Pacific_Ocean.jpg
http://www.jeffhead.com/aegisvesselsoftheworld/Photo-USN-BurkeIIA5.jpg

Mas alla de la imagen que muestra la defensa de toda el aerea mediante Pantsir-S-300 fijate que hay una unidad pegada al S-300, pretegiendo el mismo.

El problema es la palabra "proteger", que da para malos entendidos. Una cosa es sumar bocas de fuego, otra proteger.

Una cosa es sumar una fragata Perry al lado del Burke, otra afirmar que la fragata protege al Burke. El protegido no dispone de la capacidad del protector.

Es algo análogo a decir que un tanque es un arma AT o un caza un arma antiaérea. Cuando son mucho más que eso.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Primer C-130 israelí modernizado


Se realizó la ceremonia de primer vuelo del Lockheed-Martin C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Israel (que lo denomina en hebreo Karnaf o Rinoceronte) modernizado inicialmente en la base aérea de Nevatim, según el contrato otrogado a Elbit Systems, en cooperación con Israel Aerospace Industries (IAI), en diciembre de 2012 por el Ministerio de Defensa. Con nuevos y avanzados sistemas, dispone de nuevas pantallas de radar y digitales y permitirá que esté en servicio al menos hasta 2040. Se le han remplazado las alas y se espera que en pocos años el Escuadrón Knights of the Yellow Bird, que opera estos tetraturbohélices de transorte desde hace treinta años, opera solo con ejemplares actualizados, con superiores aptitudes para operar a baja altitud y de noche.
(defensa.com)
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Israel pide escuadrón adicional de F-15


Por: Arie Egozi - Tel Aviv
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000




Un escuadrón adicional de avanzados Boeing F-15 se ha revelado como uno de los elementos de un llamado "paquete de compensación" solicitado por Israel a cambio del apoyo por parte del gobierno de Estados Unidos al levantamiento de las sanciones contra Irán.

Fuentes israelíes confirmaron los detalles de la solicitud que se acordaron durante una reciente reunión entre los ministros de Defensa de los EE.UU. e Israel en Washington DC. Lo expresado por la Fuerza Aérea Israelí incluyo su necesidad operativa de otro escuadrón de F-15, para asegurarse que este pueda seguir siendo la "columna vertebral" de sus capacidades.

Aunque los detalles de la solicitud de los F-15 no han sido dados, las fuentes dicen que se trata de la nueva aeronave Silent Eagle, que cuentan con sistemas de desarrollo israelíes. Las mejoras introducidas incluyen la capacidad para llevar un mayor número de armas de lanzamiento aéreo y la adición de los tanques de combustible conformables para lograr una autonomía extendida.

La base de datos de Flightglobal registra que la Fuerza Aérea Israelí cuenta con 25 F-15 operativos, los mas modernos cuentan con 16 años de edad - y en conjunto 58 F-15A / Cs.

El "paquete de compensación" de Israel ha tomado forma desde que se llegó a un acuerdo internacional en Viena el 14 de julio, lo que eliminará las sanciones a cambio de que Irán detenga sus actividades nucleares. El gobierno israelí se opone al acuerdo, alegando que no se detendrá a Teherán en sus ambiciones de lograr armas nucleares.

Otros sistemas fueron solicitados por Israel con el fin de mantener su ventaja operativa como el Bell Boeing V-22 convertiplanos, buques cisterna Boeing KC-46A, Lockheed Martin F-35 adicionales y bombas revienta-búnkeres que hasta ahora no se han exportadas por EE.UU.

www.flightglobal.com/news/articles/israel-requests-extra-squadron-of-f-15s-418487/
 

Caballero Negro

Colaborador
La Heyl Ha´Avir despidio a sus McDonnell Douglas A-4 Skyhawk después de 48 años de servicio, formaciones de A-4 sobrevolaron hoy todas las Bases Aéreas como gesto de despedida, el Alenia Aermacchi M-346 Master tomara su lugar como avión de entrenamiento avanzado, los Skyhawk volaron por ultima vez desde la Base Aerea de Hatzerim, en presencia de personal activo y retirado de la Heyl Ha´Avir.



 

Tronador II

Colaborador
La Heyl Ha´Avir despidio a sus McDonnell Douglas A-4 Skyhawk después de 48 años de servicio, formaciones de A-4 sobrevolaron hoy todas las Bases Aéreas como gesto de despedida, el Alenia Aermacchi M-346 Master tomara su lugar como avión de entrenamiento avanzado, los Skyhawk volaron por ultima vez desde la Base Aerea de Hatzerim, en presencia de personal activo y retirado de la Heyl Ha´Avir.



No quedaban muchos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Israel Modernizara su Flota de Cazabombarderos de Largo Alcance F-15I Ra'am



21 de Enero de 2016 - Israel se embarcará en una actualización de "profunda" de su flota de Boeing F-15I Raam con la intención de mantenerlo como la columna vertebral de la capacidad de ataque de su fuerza aérea, a pesar de la adquisición en paralelo del Lockheed Martin F-35, informó Flightglobal .com.

La mejora ha sido objeto de debates durante algún tiempo, pero recientemente Tel Aviv ha dado luz verde al programa.

Las modificaciones incluyen cambios estructurales, la adición de un radar AESA, aviónica actualizada y nuevos sistemas de armas, no especificados.

Un proceso de selección para el radar está en curso, con la decisión sobre el modelo a tomarse a mediados de año. Se cree que Israel favorece al radar Raytheon APG-82 (V)1 seleccionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para sus F-15E.

Los sistemas avanzados del Ra'am incluyen un radar APG-70 con capacidad de mapeo del terreno. La imagen nítida que ofrece el APG-70, independientemente de las condiciones meteorológicas y la luz, hace que sea posible localizar los objetivos que de otra manera serían muy difíciles de encontrar - es decir, misiles baterías, tanques y estructuras - incluso bajo condiciones adversas tales como terreno cubierto de niebla y lluvia copiosa o noches sin luna.

Otro sistema importante con el que el avión está equipado es el LANTIRN, que hace posible la adquisición de objetivos y el bloqueo de municiones guiadas en ellos, tanto de día como de noche. El sistema LANTIRN se compone de un pod de navegación y un pod de guía. El pod de navegación tiene un sensor de visión nocturna FLIR y un radar de seguimiento del terreno, que permiten al avión volar a alta velocidad a baja altura y advierten sobre los obstáculos. El pod de guía alberga un sensor FLIR para la localización de los objetivos en la noche y un designador láser. El sensor FLIR permite seguir objetivos a larga distancia, el marcador láser se utiliza con municiones guiadas por láser.

El Ra'am es capaz de llevar unas 4½ toneladas de combustible en sus tanques internos, tanques conformables y subalares. El armamento que lleva está posicionado de manera que casi no hay interrupción en la forma aerodinámica del avión, y no obstaculiza su rendimiento. Estos factores se combinan con otros para que el Ra'am vuele a una distancia sin precedentes: unos 4450 kilometros, solo alcanzada anteriormente por los bombarderos mucho más grandes. Con repostaje aéreo, el alcance puede extenderse aún más.

El Ra'am es capaz de llevar una gama muy amplia de armamento. Está equipado con un cañón rotativo Vulcan de 20 mm, y puede llevar diferentes tipos de misiles aire-aire para la autodefensa. Debido a que su función principal es el ataque de objetivos de alto valor, el Ra'am está diseñado para transportar varios tipos de misiles y bombas guiadas, así como bombas de hierro. El avión puede transportar 11 toneladas de armento.

http://defence-blog.com/news/israel-upgrading-its-f-15is-raam-long-range-fighter.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Primer F-35I “Adir” para Israel.



Lockheed Martin presentó el fuselaje del primer avión de combate F-35I para la Fuerza Aérea de Israel, que está ya listo para recibir los motores y los sistemas de aviónica. Previsiblemente el primer avión para este país estará listo en junio de este año y en 2017 llegará el primero a su destino final, la base aérea de Nevatim, en Israel, estimándose que a finales de 2017 se active el primer escuadrón israelí.

Esta presentación coincide con el inicio de la formación en simulador del escuadrón israelí “Adir”, que tendrá lugar en las instalaciones de la Fuerza Aérea estadounidense en Eglin, Florida. Coincidiendo con la presentación del fuselaje, el Comandante de la Fuerza Aérea de Israel, mayor general Amir Eshel visitó este simulador.

A mediados de este año los pilotos israelíes podrán incluso realizar ejercicios en tierra con aviones ya en Israel. El F-35I es la versión desarrollada específica para la Fuerza Aérea de Israel, derivada del F-35A, la versión de despegue y aterrizaje vertical. A pesar de la negativa inicial de Lockheed Martin, finalmente el F-35I dispondrá de equipos específicos de origen israelí. Entre estos están los sistemas de guerra electrónica, los equipos de contramedidas electrónicas, sensores, misiles aire-aire específicos y bombas de precisión.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EEUU no le permite modificarlos
Israel se replantea la compra de cazas F-35
http://www.x.com/archivo/images/151023_jsf_f-35_caza_avion-de-combate_(lockheed-martin).jpg
Tel Aviv

Las autoridades israelíes se plantean la posibilidad de dar marcha atrás en la adquisición prevista de aviones de combate F-35. El caza fabricado por Lockheed Martin presenta algunos problemas en sus capacidades de carga de...
http://www.x.com/es/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Israel se opone a la venta de F-15 SE a Qatar



La oposición de Israel a la compra por parte de Qatar de F-15SE Silent Eagles puede ser cancelada si Washington se compromete a las demandas de Jerusalén por miles de millones de dólares en más ayuda, lo que permitirá a Israel a nuevos pedidos.

La IAF ha expresado su interés en 2 escuadrones adicionales de F-15, equipados con radares AESA, un paquete estimado en 10.000 millones de dólares.

Si la línea mas alta del paquete llega alrededor de los 40.000 millones de dólares, fuentes israelíes dicen que tendrán que limitar la compra de aviones de combate F-35 adicionales. Pero, si la cifra cierra en torno a los 50.000 millones de dólares, en un período de 10 años comenzando en el 2018, Israel será capaz de realizar nuevas compras de F-15, afirmaron fuentes civiles y militares.


Dmilt.com - Qatar; proposed F-15SE sale opposed by Israel | Asia | News
 
Arriba