Noticias de la Fuerza Aérea India

Ojala, seria un golazo de mitad de cancha. Como digo siempre, ya se han quedado muy atras con respecto a China, y Pakistan incluso menos. Ademas tambien seria una buena transicion hats la llegada de su 5G, que para mi, va a dar para largo.
Con los Indios nunca se sabe que realmente quieren. Dicen una cosa y terminan comprando otra. Si no tuviesen tantos modelos operativos creo que tuviesen una mejor fuerza aerea.
 
Con los Indios nunca se sabe que realmente quieren. Dicen una cosa y terminan comprando otra. Si no tuviesen tantos modelos operativos creo que tuviesen una mejor fuerza aerea.
Perdona que no te entendi, quisiste decir.:confused:
"Si no tuviesen tantos modelos operativos creo que TENDRIAN una mejor fuerza aerea"?.
 
Perdona que no te entendi, quisiste decir.:confused:
"Si no tuviesen tantos modelos operativos creo que TENDRIAN una mejor fuerza aerea"?.
Si TENDRIAN es la palabra adecuada.
Tienen Mig, Sujoi, Tejas, Rafael. Quieren hacer su propio 5ta 2 versiones segun he leido. Y aparte quieren F - 35 + los F - 21 esos que le proponen. Y lo peor es que siguen comprando de los anteriores.
 
Si TENDRIAN es la palabra adecuada.
Tienen Mig, Sujoi, Tejas, Rafael. Quieren hacer su propio 5ta 2 versiones segun he leido. Y aparte quieren F - 35 + los F - 21 esos que le proponen. Y lo peor es que siguen comprando de los anteriores.
Ah si, siempre lo digo, son muy confusos los indios. Vos te referis a que teniendo tantos cazas diferentes, seria peor a tener pocos modelos?. Yo calculo que quieren tener distintos proveedores, por ej en el caso del MiG-29 y Mirage 2000 son de la misma epoca, siempre me pregunte, por que no compraron mas de uno o del otro. Y los del contrato nuevo que incluye al F-21, Yo digo que vayan a por el Rafale directamente, para que ir apor otro?.
 
Ah si, siempre lo digo, son muy confusos los indios. Vos te referis a que teniendo tantos cazas diferentes, seria peor a tener pocos modelos?. Yo calculo que quieren tener distintos proveedores, por ej en el caso del MiG-29 y Mirage 2000 son de la misma epoca, siempre me pregunte, por que no compraron mas de uno o del otro. Y los del contrato nuevo que incluye al F-21, Yo digo que vayan a por el Rafale directamente, para que ir apor otro?.
Si eso es lo que digo. Yo he leido que es como dices quieren tener distintos provedores para que no les pase como Egipto cuando se cayo la URSS(Egipto es otro que compite en esa ensalada) o ellos mismo cuando USA y UK los querian bloquear...

En los paises Arabes entiendo esas ensaladas, esa gente hace compras por apoyos politicos. Pero la India aspira a algo mas. Para colmo en el ultimo enfrentamiento con Pakistan le pintaron la cara a los Indios(aunque ellos reclaman que derribaron un F-16, pero tantos aviones y siguen con los mig-21)...
 
Trasladando la discusion aca del trids del Tejas.
Yo creo que lo que tendrian que haber hecho la India, era fabricar varios MiG-29 entre los años 80 y 2000 inclusive de varias versiones como reemplazo del MiG-21, asi no compraban el Mirage 2000, e incluso quizas no hubieran gastado recursos en el mismo Tejas, que tanto les demoro.

Hoy tendrian solo cuatro modelos.

Su-30: 260/270
MIG-29: 300 de varios modelos
Jaguar: 100(a remplazar por un 5G)
Rafale: 36 e ir a por mas
 
India encarga más 97 cazas LCA Tejas Mk1A


India encarga 97 cazas LCA Tejas Mk1A más (imagen ilustrativa: FAI).

India encarga 97 cazas LCA Tejas Mk1A más. El Ministerio de Defensa de la India (MoD) ha lanzado una oferta específica por parte de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), que implica un pedido de un lote adicional de 97 aviones de combate ligeros Tejas Mk1A (LCA). El documento se publicó en marzo, pero Janes Defense lo hizo público recientemente.

Según una fuente consultada por Janes el 12 de abril, la posible adquisición tiene un valor inicial propuesto de 7.700 millones de dólares. Este pedido adicional suma 83 LCA Tejas Mk 1A (73 monoplazas y 10 biplazas) encargados en 2021 por la Fuerza Aérea de la India (IAF). La fuente añadió que el edicto fue emitido en marzo de 2024.

De manera similar a una Solicitud de Asunción (RFQ), el documento pasará por la evaluación de HAL, que tardará hasta tres meses en responder, dice Janes. El valor de la adquisición propuesta también podrá modificarse, según se escucha a la fuente a través del portal.

El avión de combate ligero (LCA) Mk-1A es un cuarto supersónico de combate diseñado, desarrollado y fabricado por la empresa india HAL. El avión fue creado para cumplir con los requisitos operativos de la FAI y está equipado con sistemas modernos como el radar Active Electronically Scanned Array (AESA), la capacidad de misiles Beyond Visual Range (BVR), la suite Electronic Warfare (EW) y el sistema de reabastecimiento de combustible. en vuelo.



 

Fuerza Aérea India se asocia con Embraer Defense and Security


30/04/2024




La Fuerza Aérea de la India es un formidable guardián del espacio aéreo del país, equipado con una amplia gama de aviones cruciales para garantizar la seguridad nacional. Entre estos aviones, la flota de Embraer surgió como un componente clave, cumpliendo funciones especializadas con una eficiencia excepcional. La FAI tiene una flota diversa y poderosa de aviones, crucial para salvaguardar el vasto espacio aéreo de la India. Entre ellos, los aviones Embraer han ganado un nicho para sí mismos, cumpliendo funciones y misiones específicas con notable eficiencia.

La Fuerza Aérea India (IAF) cuenta actualmente con un conjunto de cinco plataformas de vigilancia aerotransportadas. Estos incluyen dos sistemas Netra MK-1 AEW&CS desarrollados internamente e instalados en plataformas brasileñas Embraer ERJ-145,
así como tres unidades de sistema de alerta y control aerotransportado con sistemas Israel-Phalcon, instalados en aviones de carga rusos IL-76. Esta variada y sofisticada flota garantiza una amplia cobertura y adaptabilidad en diversas situaciones operativas.

La conocida cartera del fabricante aeroespacial brasileño Embraer cubre aviones comerciales, aviones de negocios, aviones militares y aviones agrícolas, lo que lo coloca entre los mayores fabricantes de aviones comerciales, destacando su habilidad en la industria de la aviación. En el sector de defensa, Embraer suministró ocho aviones a la India para viajar y utilizar VVIP como aviones de alerta temprana y control aéreo (AEW&C).

Los aviones Embraer se han convertido en un componente fiable del arsenal aéreo de las FAF. Su versatilidad, eficiencia operativa y avances tecnológicos nos convierten en activos valiosos para el sistema de defensa indio. A medida que la India siga modernizando su fuerza aérea, Es probable que Embraer siga desempeñando un papel significativo en el futuro, proporcionando a la FAI las herramientas necesarias para salvaguardar los cielos del país.

Mientras la India continúa su viaje de modernización de la Fuerza Aérea, Embraer ha sido crucial para ayudarla a lograr lo mismo y todavía está a punto de mantener un papel significativo al proporcionar a la FAI las herramientas de vanguardia necesarias para salvaguardar los cielos del país. He aquí una mirada más detallada al viaje y los avances de estos instrumentos de modernización:

Netra

La India ha iniciado un esfuerzo tecnológico significativo con la adquisición de sus primeros aviones con aviones de alerta y control temprano (AEW&C), más conocidos como Netra (Network TRAffic Analysis). Este hito fue un avance sustancial en la búsqueda del país para establecer un robusto sistema de vigilancia y detección aerotransportado, amplificando sus capacidades de defensa.

El viaje de evolución de la India en AEW&C se remonta a 1985, con el establecimiento del Centro de Vigilancia, Alerta y Control Aerotransportado (ASWAC), que más tarde evolucionó hasta convertirse en el Centro de Sistemas Aeroportados (CABS) en 1991. A pesar de enfrentar desafíos, el Programa AEW&C, sancionado en 2004, fue testigo de esfuerzos de colaboración entre CABS, Defense Research and Development Organization (DRM) y varios centros de investigación. Esta colaboración condujo al desarrollo de tres sistemas AEW&C instalados en la plataforma de aviones de negocios Embraer-1, proporcionando capacidad centrada en la red con múltiples enlaces de datos de comunicación y comunicación a bordo y control. Con el tiempo, la iniciativa Netra AEW&CS, dirigida por DRDO, se ha convertido en un elemento vital de las capacidades de vigilancia y reconocimiento de las FAI.

La Fuerza Aérea de la India se apoya en una flota diversa de aviones, con aviones Embraer jugando un papel crucial en el cumplimiento de funciones especializadas eficientes

En 2012, Embraer Defense and Security entregló el avión inaugural EMB 145 Airborne Early Warning and Control (AEW&C) al Gobierno de la India durante una ceremonia celebrada en la sede de Embraers en San José dos Campos, Brasil. Este hito se produjo después de que el avión pasara con éxito en rigurosas pruebas en tierra y vuelo, cumpliendo con los estándares operativos establecidos por Embraer y DRDO CABS. El EMB 145 AEW&C cuenta con mejoras significativas, incluyendo un sistema de repostaje de vuelo, un notable aumento de la capacidad eléctrica y de refrigeración, y una amplia gama de modificaciones estructurales.

El sistema nacional inaugural AEW&C fue entregado formalmente a la FAI en 2017, estableciendo un hito significativo en la Exposición de Aero India. Netra, con su memorable debut durante el Paso de la República de 2017, simbolizaba el progreso de la India en las capacidades de AEW&C, tomando su lugar en los cielos como guardián de la seguridad nacional.

Antes de la introducción de Netra, la FAI utilizó el Embraer EMB-135BJ Legacy, un modelo más pequeño adaptado para misiones de guerra electrónica y recolección de inteligencia. Estos aviones fueron fundamentales para llevar a cabo tareas de reconocimiento y vigilancia, proporcionando información inestimable a la FAI. Aunque el EMB-135BJ se ha retirado del servicio, el EMB-145 Netra continúa la tradición de estas plataformas Embraer dentro de la IAF, asegurando la continuidad de su legado.

La necesidad de aviones AEW&C adicionales es crítica, especialmente en medio de conflictos en curso. El éxito del Netra Mark-I enfatiza la importancia de un mantenimiento y apoyo oportunos, mientras que la búsqueda de las variantes Netra Mark-1 y Mark-2 demuestra el compromiso de la India para mejorar las capacidades de vigilancia del aire. Netra demostró su eficacia durante las operaciones como Balakot y se convirtió en una piedra angular de los Sistemas de Vigilancia Aerotransportada de la FAI.

En 2023, la FAI dio la bienvenida al tercer Netra AEW&CS MK1, demostrando su dedicación al fortalecimiento de las capacidades de vigilancia aérea. Esto subraya la importancia de un éxito continuo, investigación y desarrollo continuos y colaboraciones estratégicas en el avance de la tecnología de defensa local.

Adquisición de aeronaves Netra adicionales

La FAI tiene la intención de ampliar sus capacidades de vigilancia mediante la adquisición de aviones Netra adicionales.
Equipados con un sistema de radar AESA desarrollados localmente y montados en aviones Embraer ERJ 145, estos aviones demostraron efectividad en operaciones como Balakot en 2019. La FAI opera actualmente dos sistemas Netra y está considerando agregar otros seis como parte de una iniciativa de 1.000 millones de dólares para mejorar las capacidades de vigilancia y rastreo.

El sistema de radar AESA proporciona capacidades de detección y seguimiento para múltiples objetivos, permitiendo un mando y control efectivos de fuerzas amigas. Además, el Netra puede recibir reabastecimiento de combustible en vuelo, duplicando su autonomía a nueve horas, mientras que su sistema de radar proporciona una cobertura de 240 grados hasta un alcance de 500km, lo que le permite alcanzar profundidades en territorio enemigo sin cruzar las fronteras internacionales.

La FAI planea defender la adición de seis nuevos aviones Netra Mk1A AEW&CS el próximo año, complementando la flota existente de tres Netra Mk1. Estos aviones mejorados contarán con un sistema de radar AESA mejorado desarrollado por DRDO y se basará en la plataforma Embraer ERJ 145 como la flota actual. Las probadas capacidades operativas de la aeronave Netra Mk1 existente subrayan la importancia de esta iniciativa. Además, la India está planeando desarrollar y desplegar 12 aviones nacionales más AEW&C, un esfuerzo conjunto entre DRDO y la FAI que tiene como objetivo aumentar la conciencia de la situación y defender el espacio aéreo indio.



Escuadrón VIP de la FAI

La FAI comanda una flota diversificada de aviones, que cubre plataformas de ala fija y ala rotativa, dedicadas principalmente a facilitar el transporte aéreo a un amplio espectro de digestores estimados durante visitas oficiales a la India, tanto a nivel nacional como internacional. Satisfice las necesidades de los VVIP y VIP, que incluyen al Presidente, Vicepresidente, Primer Ministro y Jefes de Gobierno de Asuntos Exteriores, entre otros, la FAI garantiza un acceso continuo a personas de alto perfil a través de su Escuadrón de Comunicaciones Aéreas.

Establecido el 1 de noviembre de 1947, el Escuadrón de Comunicación del Cuartel Aéreo, con sede estratégica en la Estación de la Fuerza Aérea, Palam, Nueva Delhi, experimentó una evolución significativa desde su creación. Inicialmente equipado con nueve aviones de entrenamiento de dos motores Airspeed AS 10 Oxford, el escuadrón ahora tiene un inventario modernizado adaptado al transporte VIP, incluyendo Boeing Business Jets (BBJ), Embraer Legacy Business Jets y helicópteros Mi-17 V5, meticulosamente personalizado para cumplir con los Requisitos VIP de Viaje.

La introducción de los aviones de negocios de Embraers Legacy en el escuadrón también marcó un momento crucial en la modernización de las capacidades de transporte de la IAF. Al 21 de septiembre de 2005, con la entrega de tres aeronaves, el proceso continuó con la llegada de la cuarta aeronave y otro avión designado para la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF). A diferencia de la flota de la FAI, los aviones BSF operan bajo matrícula civil y son pilotados por aviadores de licencias civiles.
Reemplazar la antigua flota de aviones con Hawker Siddeley HS 748 Avro, los jets Embraer Legacy fueron seleccionados después de un riguroso proceso de evaluación debido a su propuesta de valor excepcional. Fabricados por Embraer, estos jets, derivados del renombrado jet regional Embraer 135, cuentan con una sofisticada configuración interna y características modernas de cabina, incluyendo el Sistema de Gestión de Vuelos y las capacidades del Sistema de Posicionamiento Global.

Imunciones adicionales de Embraer Legacy 650

Yendo más allá, dadas las necesidades diplomáticas de la India y los compromisos crecientes, la adquisición adicional de aviones Embraer VVIP también es bastante imperativa. La flota actual de cuatro aviones no satisface las necesidades del país, especialmente a medida que se amplían los compromisos diplomáticos. Por lo tanto, es muy recomendable considerar la adquisición de la nueva gama Embraer Legacy 650 de largo alcance con tanques de combustible extendidos. La opción para los aviones de la misma familia proporcionará la flexibilidad necesaria, garantizando al mismo tiempo la coherencia en la infraestructura piloto de formación y mantenimiento. Este enfoque estratégico fortalecerá las capacidades de la aviación de la India y apoyará la evolución de sus esfuerzos diplomáticos en la escena mundial.


La asociación eficiente

La asociación entre IAF y Embraer refleja la apuesta por modernizar la flota con plataformas eficientes y adaptables. De cara al futuro, hay varias maneras de seguir colaborando:

Desarrollo de aviones Embraer producidos de manera nacional: con un enfoque en las capacidades de defensa nacional, existe potencial para que empresas conjuntas entre Embraer y fabricantes indios produzcan aviones Embraer en la India. Esta colaboración aumentaría la autosuficiencia de la producción aeroespacial en la India, promoviendo la creación de empleo y los avances tecnológicos.

Integración de sistemas avanzados de armas: A medida que avance la tecnología, la FAI podrá explorar la integración de nuevos sistemas de armas en las plataformas Embraer. Esto podría implicar dotar al Netra de capacidades avanzadas de guerra electrónica o incorporar armas aire-aire o aire-tierra en variantes específicas. El diseño adaptativo de Embraer permite posibles modificaciones para satisfacer las crecientes necesidades de defensa de la IAF.

C-390 Millennium


Además, en respuesta a la demanda de aviones medianos (MTA) de la Fuerza Aérea India, la compañía de defensa brasileña Embraer Defense and Security y el grupo Mahindra firmaron recientemente un memorando de entendimiento (MoU) para colaborar en el avión C-390 Millennium. Se espera que el orden potencial de 40 a 80 MTA de la FAI incluya la transferencia de tecnología y el establecimiento de una línea de producción en la India, promoviendo aún más los esfuerzos de nacionalización.

Indias se compromete a modernizar su flota con plataformas eficientes y versátiles

La asociación entre Embraer Defense and Security y la Indian Air Force marca un importante paso adelante en la mejora de las capacidades de vigilancia aérea de la India. Con la introducción exitosa del avión Netra AEW&CS y los planes para una mayor expansión, la FAI está preparada para fortalecer sus capacidades de defensa y mantener una ventaja decisiva en la guerra aérea.

La colaboración entre Embraer y la FAI subraya el compromiso de la India con la modernización de su flota con plataformas eficientes y versátiles, al tiempo que promueve la tecnología de defensa local. A medida que la FAI continúa persigando avances en la vigilancia aérea, las colaboraciones estratégicas y los esfuerzos de investigación y desarrollo en curso desempeñarán un papel crucial en la configuración del futuro del panorama de la defensa de la India.



 
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