Noticias de la Fuerza Aérea India

Roland55

Colaborador
Puede ser un motivo.... claro esta que es complejo el tema de poner a volar los aviones y quizás las celulas ofrecidas no sean tan buenas ofertas

Saludos
Supuestamente son celulas nuevas + kits UPG, todo supuestamente a un precio razonable. No creo que su MoD y la IAF tengan problemas monetarios para adquirirlos (o incluso HAL para ensamblarlos).
 
Supuestamente son celulas nuevas + kits UPG, todo supuestamente a un precio razonable. No creo que su MoD y la IAF tengan problemas monetarios para adquirirlos (o incluso HAL para ensamblarlos).

Quizas los precios no eran razonables................ no tiene problemas monetarios pero no se quieren dejar robar

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Lo mas probable que sea así y sumado al tema de presupuesto..... paso asi con Argelia, antecedentes malos hay

Saludos
Poco tiene que ver el caso de Argelia, por que a estos les vendieron M2 y les encajaron celulas viejas, aca directamente se estan vendiendo celulas viejas sin uso....que los indios ya inspeccionaron y autorizaron su compra.

El tema tal vez pase por otro lado.
 
Poco tiene que ver el caso de Argelia, por que a estos les vendieron M2 y les encajaron celulas viejas, aca directamente se estan vendiendo celulas viejas sin uso....que los indios ya inspeccionaron y autorizaron su compra.

El tema tal vez pase por otro lado.

El problema con los Mig-29 de Argelia no son los M2 sino los S de hace 10 años............... y quizas si es similar, podrían haber descubierto algún problema en las células ya inspeccionadas......... es muy complejo el tema de inspeccionar un avion............. tenemos el ejemplo aca del gaucho 01

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

 
si los Indios se hubieran mantenido en el MMRCA hoy muy posiblemente estarían recibiendo los Rafale nuevos producidos localmente... incluso podrían hasta participar en algunos de los contratos de exportación como proveedores...
quizá ahora se están dando cuenta que no era ni una mala idea ni muy caro lo que pagaban por ese contrato... asimilando mas rápidamente tecnologías y capacidades industriales para su industria y haciendo el camino mas llano para el futuro caza de 5°gen Indio...

hoy están en una ensalada de modelos propios y con la necesidad urgente de darle sustitución a mas de un centenar de cazas que están viejos y no aptos ....

son raros los Indios!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
si los Indios se hubieran mantenido en el MMRCA hoy muy posiblemente estarían recibiendo los Rafale nuevos producidos localmente... incluso podrían hasta participar en algunos de los contratos de exportación como proveedores...
quizá ahora se están dando cuenta que no era ni una mala idea ni muy caro lo que pagaban por ese contrato... asimilando mas rápidamente tecnologías y capacidades industriales para su industria y haciendo el camino mas llano para el futuro caza de 5°gen Indio...

hoy están en una ensalada de modelos propios y con la necesidad urgente de darle sustitución a mas de un centenar de cazas que están viejos y no aptos ....

son raros los Indios!

Ya no van a poder negociar las contra prestaciones industriales y transferencias tecnológicas de cuando el Rafale no pegaba un cliente extranjero. Y si compra mas a esperar en la cola
 
Ya no van a poder negociar las contra prestaciones industriales y transferencias tecnológicas de cuando el Rafale no pegaba un cliente extranjero. Y si compra mas a esperar en la cola
exactamente!! ahora perdieron el tren...
yo creo que mas de uno se debe querer cortar las tarlipes.... o cortárselas a alguien!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La razón de India detrás del motor de 125 kN podría tener que ver con futuras actualizaciones y armamento avanzado


El avión de combate AMCA de quinta generación de la India requerirá un motor que sea capaz de generar 110 kN de empuje húmedo con 75 kN de empuje seco, pero parece que la DRDO/ADA ha decidido que ahora solo se conformará con un empuje húmedo de 125 kN que se utilizará para impulsar ambos programas, el AMCA de 25 toneladas y el TEDBF de 26 toneladas.

El desarrollo del motor a reacción de 125 kN siempre estuvo en la mente de la DRDO/ADA para que pueda satisfacer los futuros requisitos de potencia de los AMCA y TEDBF y de la plataforma de sexta generación, pero optar por un motor a reacción de 125 kN en lugar de un motor de 110 kN parece ser más acertado. atendiendo a la incorporación de armas futuras en lugar de a una plataforma.

La tecnología de energía dirigida todavía está evolucionando, pero la única cosa constante es que los requisitos de energía para alimentarlos son una locura y sacar misiles tierra-aire o aire-aire que viajan a altas velocidades de Mach para ganar espacio es difícil y el láser no importa cuán pequeño sea, son para armas láser aerotransportadas, y aún requerirá un aumento de potencia si se puede usar de manera efectiva

El nivel actual de armas láser aerotransportadas que se están probando en todo el mundo puede derrotar a cohetes pequeños, vehículos aéreos no tripulados, botes de ataque pequeños y vehículos terrestres livianos y está limitado por las capacidades debido a los láseres de alta potencia que aún son voluminosos y no se pueden montar en un avión y también debido a las necesidades energéticas, pero la tecnología evolucionará y llegará un momento en que las armas láser encapsuladas podrían venderse tal como se venden misiles aire-aire en estos días, para lo cual la plataforma aerotransportada debe estar preparada para el futuro.

El programa AMCA eventualmente reemplazará la flota de Su-30MKI ya que la IAF no encuentra ninguna razón para optar por otro avión de combate de clase pesada después de retirarlos, por lo que requerirá más actualizaciones y capacidades de carga de armas que puedan satisfacer las demandas futuras para las cuales un moto 125kN lo mantendrá listo para estos nuevos desafíos en el futuro.

Si bien la IAF podría no estar hablando de eso, la llegada de aviones de sexta generación a mediados del período 2030-40 no es una ficción ahora, pero será una realidad por la cual la IAF y la ADA podrían querer comenzar a trabajar en una plataforma de sexta generación a partir del 2030 para que un caza viable esté disponible al menos para 2040.

Cualesquiera que sean las razones para optar por un motor de 125 kN para el programa AMCA, también tendrá un efecto de goteo en el programa TEDBF y Tejas Mk2 e incluso podría llegar a las plataformas Su30MKI.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Modularidad y comunalidad" Cómo la ADA planea desarrollar 3 aviones de combate en India



El Dr. Girish S Deodhare, Director General de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA), mientras hablaba en un seminario web organizado por el Centro de Estudios de Poder Aéreo (CAPS), dijo que se mantuvieron muchas conversaciones con la fuerza aérea y la marina para llegar a ponerse de acuerdo sobre la similitud de los tres aviones de combate en los que ADA está trabajando para que la carga de trabajo se pueda reducir en su desarrollo y también acordar los mismos sistemas y subsistemas

La ADA es una agencia nodal de diseño de aeronaves en la India, pero todavía tiene un pequeño grupo de recursos humanos que están bien versados en el diseño de aeronaves, por lo que Deodhare explicó que el trabajo en tres proyectos de aeronaves se realizó un programa a la vez para que la mayoría de los ingenieros senior obtengan tiempo suficiente para trabajar en cada diseño antes de que el segundo equipo se haga cargo del proyecto después del intervalo de dos años.

El Tejas Mk2, el AMCA y el TEDBF compartirán la mayor parte de la aviónica y las LRU, incluidos los derivados del mismo motor y radar de control de tiro, pero cada aeronave también será modular para que pueda adaptarse a los cambios de sistemas y subsistemas según los requisitos del usuario.



Mantenimiento fácil

Deodhare explicó que los diseñadores e ingenieros colocaron las partes internas de los sistemas y subsistemas del Tejas Mk1 sin consultar con el equipo de mantenimiento, lo que a su vez hizo que el mantenimiento de la aeronave fuera un poco largo y engorroso. Los Tejas Mk2, AMCA y TEDBF serán fáciles de mantener gracias a los aportes de la tripulación de servicio después de permitirles experimentar la realidad virtual y aumentada al realizar las reparaciones de estos aviones.

HAL ya está trabajando para hacer que el Tejas Mk1A sea más fácil de mantener al realizar cambios internos en los sistemas y subsistemas haciéndolos fácilmente accesibles y también reducir 300 kg de peso muerto dentro de la aeronave que se hizo para administrar el centro de gravedad.


 
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