Noticias de la Fuerza Aérea Hondureña

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Muy buenas fotos, pero somos insaciables ..... Queremos mas !!!!!! bbaba
Saludos Negro2000
 


















:Droflroftlmao
 
  • Like
Reactions: DSV
Ejercicios aéreos antidrogas en Honduras, Colombia y Guatemala

10:43 am - Agencia AFP

Las Fuerzas Aéreas de estos países realizan ejercicios coordinados en el Caribe para la detección de narcoavionetas.

Demostración de la Fuerza Aérea Hondureña (El Heraldo)


Tegucigalpa,
Honduras
Las Fuerzas Aéreas de Colombia, Honduras y Guatemala realizaron ejercicios coordinados en el Caribe para la detección de aeronaves del narcotráfico, informó el martes este cuerpo militar colombiano.
Las maniobras, que se iniciaron el 16 de diciembre y concluirán el 21, "permitirán consolidar y unificar lenguajes aeronáuticos así como mejorar y fortalecer el control del espacio aéreo en la región Caribe", explicó la Fuerza Aérea colombiana en un boletín.
Las pistas de La Ceiba y Soto Cano (Honduras) y La Aurora (Guatemala) fueron empleadas para estos ejercicios conjuntos, cuyo objetivo es "cerrar el espacio aéreo del mar Caribe a los vuelos del narcotráfico", señaló el texto.
Ejercicios similares realizaron Honduras y Colombia en julio pasado.
En 2010, las fuerzas militares de ambas naciones lograron interceptar a través de sus sistemas de alerta temprana más de 15 aeronaves al servicio del narcotráfico.
Centroamérica es una región clave para el tránsito de la cocaína producida en Colombia hacia Estados Unidos.
Los narcotraficantes burlan cada año los controles fronterizos y policiales en Centroamérica para trasladar unas 250 toneladas de cocaína a Estados Unidos, de acuerdo con diplomáticos norteamericanos en el istmo.
La Fuerza Aérea colombiana ya ejecutó maniobras similares desde 2009 con las aviaciones militares de Brasil, Perú y República Dominicana.
Honduras aparece en la “lista negra” de países que según Estados Unidos son grandes productores o territorios de tránsito del narcotráfico, según el informe de 2011.
 
  • Like
Reactions: DSV

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Aviones y lanchas
El Ministro de Defensa de Honduras urge sobre nuevos equipos para las Fuerzas Armadas

28/09/2012
(x.com) San Salvador

El ministro de Defensa de Honduras, Marlon Pascua (en la imagen), urgió a mediados de septiembre de mejor equipo para sus Fuerzas Armadas para combatir de forma efectiva el crimen organizado y al narcotráfico. Así lo publicó Proceso Digital, un periódico electrónico hondureño, donde se citaba a Pascua con el argumento que “se combate al narcotráfico y el crimen organizado con equipo obsoleto”.

Ante la falta de presupuesto inmediato para la compra de equipo, Pascua planteaba la posibilidad urgente de agilizar la entrega de lanchas y aeronaves ilícitas en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“Enfrentar al narcotráfico, es una situación complicada, una situación difícil, es un enemigo sumamente complicado, que tiene acceso a recursos prácticamente ilimitados, acceso a tecnología de última generación, un enemigo que no respeta fronteras, que no tiene moral y que su único interés es adquirir beneficios económicos sin importar el daño que causa”, indicó.

En ese sentido, aseveró que las fuerzas armadas han enfrentado a ese enemigo, no con una visión exclusiva de país, sino con una visión de carácter regional y continental, que solo juntos se puede enfrentar a un enemigo tan poderoso. “En este caso, nos hemos armado de mucho deseo, nos hemos fortalecido con el apoyo del presidente de la República y también estamos con el entusiasmo y compromiso que tenemos para vencer a ese enemigo y esa es nuestra principal arma”, argumentó el funcionario.

Pascua reveló que inicios de septiembre, en conjunto con el Grupo Militar de Estados Unidos, se destruyó un total de 26 pistas de aterrizaje más, lo que se suma a otras 50 que ya se habían destruido anteriormente lo que permite ir cerrando espacios al crimen organizado.
Sin embargo, manifestó que aunque comprenden la situación financiera y económica difícil por la que atraviesa el Estado, pero las fuerzas armadas necesitan contar con mayor respaldo presupuestario, no solo para poder mantener el equipo sino para adquirir tecnología de última generación que permitan enfrentar ese enemigo tan poderoso como el narcotráfico.

“El equipo de las Fuerzas Armadas, es un equipo que data desde hace muchos años; las embarcaciones tienen más de 40 años; las aeronaves que mantiene la Fuerza Aérea Hondureña, son de principios de los años 80; en fin estamos hablando de un equipo al que se le ha dado mantenimiento por muchos años, pero que también se le ha dado un uso constante, lo que implica un cambio necesario”, señaló Pascua.

Reiteró que comprenden y entienden que las necesidades son muchas en el país y los recursos son escasos, pero es importante hacer un esfuerzo porque el enemigo es muy poderoso y en ese sentido, todos los países de la región se están preparando, armándose y adquiriendo el equipo necesario para enfrentar al crimen transnacional organizado.

Detalló que hay una cantidad de aeronaves que han sido decomisadas y que se encuentran en custodia y uso de las fuerzas armadas, pero cuya posesión no ha sido traspasada a la institución militar y lo mismo ocurre con otra cantidad de lanchas y embarcaciones y eso es lamentable porque esa flota podría ser traspasada a cooperativas de pescadores del litoral Atlántico y del sur del país y ahora están abandonadas a la intemperie.
Indicó que tiene conocimiento que se está trabajando en algunas reformas legales para que de forma inmediata todos esos activos pasen a las instituciones que le puedan dar un buen uso, pues existen algunos vacíos en la ley que incluso han dejado por fuera a la Fuerza Armada del beneficio de poder recibir esos bienes incautados así como del dinero en efectivo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Por falta de presupuesto
El ministro de Defensa de Honduras descarta la compra de helicópteros para la Fuerza Aérea

25/04/2013
(x.com) San Salvador

http://www.x.com/wp-content/uploads/UH-1N_FAH-974.jpg
El ministro de Defensa de Honduras, Marlon Pascua, descartó la compra de helicópteros nuevos para la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), debido a falta de presupuesto suficiente.
Pascua fue consultado por varios medios de comunicación hondureños sobre una nueva adquisición de helicópteros y añadió que los mismos han incrementado mucho su costo, por lo que descartó la compra. Sin embargo, recordó que las aeronaves de ese tipo con los que cuenta la FAH tienen 30 años de servicio.

Por otra parte, sostuvo que los hondureños no pueden seguir sujetos a medidas y disposiciones de políticas internacionales, por lo que el tema de la inseguridad es responsabilidad de todos. Es necesario que todo el equipo funcione y esté prestó para cumplir con las misiones para las cuales ha sido creada la institución, indicó.

En ese sentido, dijo que “hemos venido conformando en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad nuevas medidas que nos permitan ir enfrentando la delincuencia, en donde hemos estado trabajando en el fortalecimiento de la institución apoyando a la Fuerza Aérea en la recuperación del equipo”.

Ya en el pasado reciente, las autoridades de Defensa de Honduras han señalado a los Estados Unidos la necesidad de dotar con nuevas aeronaves y radares de largo alcance, sin que hasta la fecha los estadounidenses hayan concretado algún tipo de donativo en concreto al respecto, salvo los aviones Maule Air MXT-7-180, de noviembre de 2011.

Mientras, su vecino, El Salvador recibió un importante donativo estadounidense el año pasado de tres helicópteros nuevos modelo MD500E y Guatemala recibirá transferencia de tres helicópteros norteamericanos UH-1H y Taiwán le donó también recientemente a los guatemaltecos, equipos del mismo tipo.

al/ceh

Foto: fuerzasmilitares.org.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Países vecinos mejoran inventarios
La Fuerza Aérea Hondureña busca repotenciar sus aviones Embraer Tucano y helicópteros Bell 412

http://www.x.com/wp-content/uploads/FAH_Tucano2.jpg
29/05/2013
(x.com) San Salvador

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) buscará repotenciar sus antiguos equipos Embraer Tucano y Bell 412. Mientras las fuerzas aéreas de los diferentes países centroamericanos trabajan en repotenciar y adquirir aeronaves para resguardar su soberanía y combatir el narcotráfico, Honduras sigue estancada en los estudios para mejorar sus equipos y la adquisición de un nuevo radar. La última adquisición de la FAH son los aviones ligeros Maule MXT-7-180, donados por Estados Unidos y los cuales son empleados como entrenadores.

Recientemente trascendió que el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció la compra de diez aviones de combate Cessna A-37 a Chile por unos 8,6 millones de dólares, los cuales son aviones de ataque ligero desarrollados en la década de 1960 y 1970. Mientras tanto otros países como Guatemala, Costa Rica y Panamá también trabajan en mejorar su equipo aéreo. De hecho, Guatemala, se convirtió en el primer país centroamericano en adquirir la aeronave brasileña de ataque ligero Súper Tucano.

Honduras por medio de la Secretaría de Defensa había anunciado hace un par años la compra de aviones Embraer EMB 314/A29 Súper Tucano a Brasil, pero debido al alto costo y la falta de presupuesto suficiente las autoridades desistieron de la idea y desde entonces buscan repotenciar los Embraer EMB 312/T27 Tucano existentes y la flota de helicópteros Bell 412. Para ello, hace un par de años, se habló de la intención de remozar los aviones en Brasil, pero tras una visita de una comitiva hondureña a la nación suramericana, ya no se retomó la idea.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general René Osorio Canales, señaló que “es importante que el pueblo hondureño se dé cuenta cómo los presidentes de cada país fortalecen sus fuerzas armadas para tener los insumos necesarios y poderlos utilizar en las amenazan que estamos viviendo”.

“Nosotros estamos haciendo lo nuestro. En la Fuerza Aérea Hondureña hay proyectos de repotenciar los Tucano y A-37, ya que la compra de los Súper Tucano se descartó por la crisis económica que vive el país”, precisó el titular castrense.

A consideración del comandante de la FAH, Miguel Palacios Romero, cada país está en todo su derecho de mejorar sus equipos aeronáuticos, para hacerle frente a los problemas que se generan. “Nosotros como Fuerza Aérea Hondureña hacemos lo nuestro. La Constitución de la República lo dice bien claro y cada día nos estamos preparando para hacerle frente a los fenómenos naturales, específicamente a las lluvias y en la lucha contra el narcotráfico”, precisó.

Sobre la repotenciación de los Tucano indicó que el proyecto todavía está sujeto a estudios, porque ya se presentó al presidente Porfirio Lobo; al ministro de Defensa, Marlon Pascua; al jefe del Estado Mayor Conjunto y también al Congreso Nacional.

al/ceh

Foto: FAH
 
Arriba