Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Eduardo Moretti

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El equipo acrobático Bayi (1 de agosto) durante una actividad para celebrar el 70 aniversario de la fundación de la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLA) en Changchun, capital de la provincia nororiental china de Jilin, el 17 de octubre de 2019.

La actividad será de cinco días de duración, donde la fuerza aérea del PLA exhibirá armas y equipos y ofrecerá espectáculos acrobáticos para celebrar su 70 aniversario de fundación, que comenzó el jueves.

El público puede deleitar sus ojos con vuelos acrobáticos, espectáculos de paracaídas, ejercicios de combate de combatientes de tercera generación y demostraciones de fuerza especial aerotransportada.

Un total de 35 aviones de 10 tipos realizarán acrobacias aéreas, incluidos el caza furtivo J-20, el avión de transporte Y-20 y el caza J-16. Con 19 aviones incluidos, la fuerza aérea seleccionó 71 equipos para la pantalla estática para mostrar la capacidad de combate aéreo, entrega estratégica, alerta temprana y detección, soporte de información y defensa aérea y antimisiles.
 

Eduardo Moretti

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Los J-20 hacen una demostración de vuelo durante una actividad que celebra el 70 aniversario de la fundación de la fuerza aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLA) en Changchun, capital de la provincia de Jilin, noreste de China, el 17 de octubre de 2019.

Es la primera vez que J -20 y aviones de transporte Y-20 hacen una demostración de vuelo en el noreste de China durante la actividad. (Xinhua / Lin Hong)
 

Grulla

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El indicativo de J-20 durante el vuelo inaugural fue 787

El piloto de pruebadel J-20 Li Gang fue invitado a hablar en un programa de televisión por el CCTV de China. El episodio fue transmitido el 26 de octubre.

Además de hablar sobre el primer vuelo en el J-20, que recibió el indicativo 787, Li también habló sobre su papel en ayudar a las pruebas de vuelo del avión J-10B TVC.

Li también habló brevemente sobre el traje de vuelo de interferencia anti-electromagnética del J-20.

https://alert5.com/2019/10/28/j-20s-callsign-during-maiden-flight-was-787/

 

Grulla

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Debo admitir que no sé cuán confiables son estos rumores, pero parece que hay un programa MLU en curso para el PLAAF J-11B. Sin embargo, esto parece insinuar que el J-11D está muerto en el mejor de los casos, algunos elementos se usarán en esta actualización, a veces denominada J-11BG.

https://twitter.com/RupprechtDeino

J-11D





 

Grulla

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Se rumorea que desde hace algún tiempo se dice que estas son las primeras imágenes del J-11B modernizado, designado J-11BG. De las dos imágenes disponibles, el radomo de color blanco esconde un nuevo AESA. De lo contrario, sería interesante saber si también obtuvieron el último motor WS-10B. (Imagen a través de CMDSY)

https://twitter.com/RupprechtDeino





 

Eduardo Moretti

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Avanza la modernización de cada etapa de entrenamiento de pilotos en China

Por Eduardo Moretti

5 de noviembre de 2019



El conjunto completo de aviones de entrenamiento básicos, intermedios y avanzados desarrollados en China realizó su primer vuelo conjunto el sábado, mostrando la capacidad de la Fuerza Aérea del PLA para desarrollar constantemente pilotos para los aviones de combate avanzados del país, incluido el caza de nueva generación J-20, dijeron expertos el domingo.

Una formación que consta de un avión de entrenamiento básico CJ-6, un avión de entrenamiento intermedio K-8 y un avión de entrenamiento avanzado y combate ligero L-15, realizó una actuación de vuelo el sábado en la Convención de Vuelo de Nanchang en la provincia de Jiangxi, este de China, según un comunicado de Hongdu Aviation Industry Group, bajo la corporación estatal Aviation Industry Corporation de China, que lanzó en su cuenta WeChat.

Esta es la primera vez que los tres tipos de entrenadores, todos desarrollados por la compañía Hongdu, han volado juntos en público, dijo la compañía, señalando que el avión ha construido un mecanismo de desarrollo de piloto de tres niveles para la Fuerza Aérea China y las fuerzas de aviación de la Marina del PLA, y contribuirá a que las fuerzas chinas ganen más capacidades de combate.

Los cadetes pilotos pueden comenzar a aprender a volar desde el CJ-6, luego pasan al K-8 más sofisticado y para graduarse deben dominar el L-15, dijo un experto militar anónimo al Global Times el domingo.

Los tres entrenadores están diseñados para que los cadetes puedan comprender gradualmente cómo funciona un avión, cómo controlar y realizar maniobras y luego aplicar las técnicas en combate, dijo el experto.

El CJ-6, desarrollado hace más de 60 años y todavía en uso, utiliza un motor de pistón antiguo y tiene relativamente pocas tecnologías avanzadas, y es muy resistente y confiable; el K-8 realizó su primer vuelo en 1990, y con un motor sencillo y es adecuado para muchas materias de entrenamiento básico y avanzado.

El L-15 es un avión de entrenamiento y combate ligero de nuevo desarrollo que utiliza muchas tecnologías avanzadas, incluido un diseño aerodinámico avanzado, un sistema de control de vuelo por cable (FBW) y una estructura de aviónica abierta, y actualmente se está poniendo en servicio en el PLA, según los informes.

Un conjunto completo de entrenadores puede ayudar a China a desarrollar constantemente pilotos a medida que China construye más aviones de combate de cuarta y quinta generación, dijo el experto anónimo, señalando que el nuevo L-15 podría desempeñar un papel importante en el desarrollo de pilotos para el J-20, el más avanzado avión de combate de China y también para otros aviones de combate avanzados, ya que está equipado con muchas tecnologías avanzadas que otros entrenadores no tienen.

Como resultado, los tres entrenadores se han vuelto populares en el mercado internacional.

Se vendieron cientos de CJ-6 a clientes extranjeros, y más de 300 K-8 experimentaron exportaciones a países como Pakistán, Egipto, Zambia y Myanmar, según el comunicado.

El nuevo L-15 también está disponible para la exportación, y el primer cliente extranjero es Zambia, informó Aviation International News, con sede en Estados Unidos.

https://www.zona-militar.com/2019/1...a-etapa-de-entrenamiento-de-pilotos-en-china/
 

Eduardo Moretti

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Las ilustraciones que muestran misiles balísticos en el bombardero H-6N no son reales: información privilegiada



Los últimos bombarderos H-6N de China vuelan en formación a través del cielo sobre la Plaza Tiananmen en Beijing durante el desfile del Día Nacional el 1 de octubre de 2019. Foto: CCTV

Las imágenes recientes en la revista china Modern Ships que muestran un bombardero H-6N que lleva un misil balístico lanzado desde el aire (ALBM) no son una confirmación oficial de la capacidad ALBM del H-6N, dijo una fuente de la revista.

Las imágenes son generadas por computadora, meramente conceptuales y no tienen antecedentes oficiales, dijo la fuente al Global Times.

El informante respondió a numerosos informes extranjeros que saltaron a la conclusión. Jane's Defense Weekly, con sede en el Reino Unido, informó el miércoles que las ilustraciones de la revista indican que el H-6N es capaz de transportar un ALBM y podría estar "en las etapas finales de desarrollo, o incluso haber entrado en servicio".

Haciendo su debut al público en general en el desfile del Día Nacional el 1 de octubre, el H-6N ha atraído la atención de analistas militares extranjeros que previamente han especulado que el bombardero es capaz de lanzar un ALBM, como la bahía de armas de su predecesor, el H -6K, aparentemente ha sido reemplazado por estaciones utilizadas para transportar una gran carga externa.

Un ALBM podría usarse para atacar a un portaaviones o incluso entregar ojivas nucleares, según afirman medios extranjeros.

El H-6N también podría usarse para lanzar el dron de reconocimiento WZ-8 a gran altitud y alta velocidad, que también se exhibió por primera vez en el desfile del Día Nacional, según informes extranjeros.

Ni el ejército chino ni los medios oficiales chinos han confirmado aún las capacidades del H-6N.

Se cree que el nuevo H-6N es la última entrada a la familia de bombarderos H-6, con muchas mejoras hechas a su predecesor H-6K, incluida una sonda de recepción de combustible en vuelo en la nariz del avión, dijeron observadores militares.

http://english.chinamil.com.cn/view/2019-11/08/content_9671445.htm
 
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