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Grulla

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CHINA EXPANDE SUS CAPACIDADES MILITARES

Por Bradley Perrett - 14 de octubre 2011

¿El alcance militar de China llega más allá de Beijing? La respuesta depende de lo que quiera hacer. Un buque de guerra chino estuvo desplegado en el Mediterráneo este año, por lo que, según ese criterio, China tendría capacidad de proyectarse globalmente. Pero en realidad, era una nave aislada en apoyo a la evacuación civil de Libia, y no tenía un potencial militar real.

Si llevamos el foco de atención a 300 kilómetros (200 millas) de la costa de China, la historia diferente: más de 1.000 misiles balísticos de corto alcance están listos para despejar el camino para unos 2.000 aviones, cada vez más modernos.Si nos acercamos un poco, el espacio aéreo chino está dominado por poderosos sistemas de misiles superficie-aire.

"La capacidad China de proyectar su poder se encuentra en su fase inicial de desarrollo", dice el analista Andrew Davies, del Instituto de Políticas y Estrategias Australianas en Canberra."Se reduce rápidamente con la distancia a la costa de China."

La principal razón es que esta capacidad ha sido formada por la necesidad de invadir Taiwán, del cual la parte más alejada se encuentra a unos cientos de kilómetros de tierra firme. La carta de triunfo contra la isla –los misiles balísticos de corto alcance - puede volar a unos 300 o 600 km y el radio de combate sin de reabastecimiento de los cazas de China es similar. Menos obvio, pero igual de importante, la inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR: intelligence, reconnaissance and surveillance) se hacen cada vez más difíciles y costosos, a medida que la distancia desde la parte continental de China aumenta.

Sin embargo, una serie de programas en curso proporcionan la capacidad que necesita el país para luchar con más intensidad y alejado a más de 1.000 km de sus costas. Un solo programa no convierte a China en una superpotencia regional, pero la suma de todos ellos produce un aumento gradual de las capacidades militares. En términos geopolíticos, esto significa que la fuerza militar de China se está filtrando más en el Mar Meridional de China, escenario de una reivindicación territorial que ocupa un lugar de importancia sólo por detrás de Taiwán.

Un ejemplo es el misil de crucero DH-10, similar al Tomahawk. Aunque eclipsado en los medios occidentales por los misiles balísticos de China, al DH-10 se le acredita con un alcance de más de 1.500 km y es más factible que sea utilizado contra objetivos de EE.UU., debido a que es poco probable que sea confundido con un arma nuclear. China ha estado fabricando unos 100 DH-10 al año. Una versión de lanzamiento aéreo diseñada para los bombarderos H-6 podría llegar a 3.300 kilómetros de distancia, lo suficiente para alcanzar Guam, Okinawa y, desde una perspectiva regional, todo el camino hasta el Mar de China Meridional, en el archipiélago indonesio y en el Océano Índico.

El alcance de la fuerza de aeronaves de combate se alarga sutilmente a medida que los cazas de corto alcance basados en diseños soviéticos de la Guerra Fría son retirados y reemplazados en los escuadrones por los J-10 y, especialmente, los J-11 (Su-27 Flanker), con su enorme capacidad interna de combustible. Los cazas con mayor alcance, no sólo le dan a China la capacidad para atacar blancos más allá de sus costas, la cobertura aérea significa que los buques de guerra chinos pueden entrar en juego a la misma distancia, y no ser tan vulnerables a aeronaves enemigas, como los patrulleros marítimos.

La capacidad de China para luchar contra buques de guerra enemigos a gran distancia también va en aumento. Alrededor de 40 bombarderos H-6D estan asignados a la función antibuque, a pesar de que la ISR es especialmente problemática para los aviones con tal alcance, ya que los objetivos se moverán mucho mientras ellos y sus misiles están vuelo. Su desempeño se beneficiarán de la creciente constelación china de satélites ISR .El combate a distancia también necesita aviones de alerta temprana y para detectar las emisiones de radio enemigas, estos programas ya están en marcha.

Para el fortalecimiento de estos esfuerzos, China está trabajando en aviones de vigilancia no tripulados, y muestra interés en las aeronaves de muy alto vuelo conocido como cercano al espacio exterior, tanto para comando y control, así como para ISR. La información recopilada y pasada por estos sistemas se dirige en gran medida a aumentar la eficacia de uno de los brazos armados de los militares chinos que ya puede luchar a miles de kilómetros de casa: el servicio de submarinos.

Cerca de las costas chinas, las fuerzas de la aviación naval de China probablemente buscara pasar de su flota de alrededor de 80 aviones de ataque JH-7 y misiles antibuque C-803K al mucho más grande y sigiloso, y posiblemente con capacidad de supercrucero, Chengdu J -20, cuya tamaño aparente sugiere un radio de acción por encima de los 1.000 km, más el alcance de sus misiles. Un escuadrón de Su-30MK2 ya tiene en su dotación el misil ruso supersónico antibuque Kh-31A. Y luego está el DF-21D, un potencial y revolucionario misil balístico antibuque. El Pentágono estima que tiene un alcance de más de 1.500 km y que ya está en servicio, mientras que China dice que todavía está en desarrollo.

La posibilidad de una rápida mejora en las fuerzas aéreas chinas no debe ser descontada. El país ya ha dado pasos rápidos con anterioridad, sobre todo con sus programas de armas nucleares y termonucleares, especialmente en la década de 1960 cuando había mucho menos dinero disponible. Hay razones para sospechar que el desarrollo de la aviación militar ha sido inhibido, mientras los recursos se han destinado a la Segunda Artillería, la fuerza que controla los misiles de ataque terrestre de China.

Un portaaviones chino está pasando por pruebas en el mar pero no está en servicio. Al igual que el primer portaaviones de cualquier país, inicialmente será un buque escuela. En la próxima década se convertirá en un barco de guerra, con una efectividad poco a poco en aumento, mientras que se esperan más portaaviones de diseño chino.

La fuerza de transporte aéreo estratégico de China es pequeña, con sólo 10 Ilyushin Il-76. Esto es probablemente debido a que China prefiere construir sus propios aviones de transporte. AVIC ha dicho que se está desarrollando uno con un peso bruto de 200 toneladas, y una adaptación local del IL-76 parece ser probable. La eficiencia de la aeronave estará limitada por los motores disponibles, se cree ampliamente que serán rusos, pero el analista Sash Tusa de Echelon Research and Advisory señala que el turbofan de alta derivación Changjiang CJ1000, de diseño local y propuesto para el transporte comercial COMAC C919 de 158 asientos sería unbuen punto de partida para el motor del nuevo avión de transporte estratégico.

Uno de los cambios más importantes será el aumento de la flota de aviones cisterna chinos, actualmente se piensa que su cantidad esta en menos de 20 H-6U, adaptaciones del bombardero H-6/Tu-16 con escasa capacidad de combustible transferible. Ocho aviones cisterna Il-78 se ordenaron en 2005, junto con 30 IL-76, pero el contrato ha tenido problemas. La obtención de estos aviones sería particularmente importante, ya que desde ellos pueden abastecerse de combustible los cazas J-11, que al parecer no pueden hacerlo de los H-6U, escriben Gabriel Collins, Michael McGauvran Blanco y Timothy White en el “Poder Aeroespacial de China”, un libro publicado en julio.

No más de un cuarto de los aviones de combate de China pueden ser reabastecido en el aire, pero la cantidad va en aumento. Así que de esa manera, también las capacidades chinas se están extendiendo gradualmente. "El programa de repostaje aéreo de China hoy en día aparece principalmente orientado a la mejora de la capacidad de Pekín para proyectar su poder en el Mar Meridional de China", dicen los autores del mismo libro.

El C919 es demasiado pequeño para ser un avión cisterna efectivo, y su constructor Comac está teniendo bastantes problemas de desarrollo para su función primaria. Sin embargo, está previsto un avión de fuselaje ancho, el C929, para un futuro próximo.

Cabe destacar que los desarrollos de cisternas aéreos son sólo especulaciones en esta etapa. No hay un plan específico para un nuevo avión cisterna y tampoco se ha revelado alguno. Por cierto, ¿Hay alguna señal de un nuevo bombardero pesado de China?

La fuerza aérea china debe pensar al menos en términos de las distancias necesarias para cubrir los países de todo el Mar de China Meridional. Se ha estado trabajando en la "capacidad para llevar a cabo una campaña aérea en un radio de 1.000 km de la periferia de China para el 2010 - que todavía se tiene que cumplir plenamente - y para ampliar el rango a 3.000 kilómetros en el 2030", según los investigadores de EE.UU. Mark Stokes e Ian Easton que en el “Poder Aeroespacial de China” citan el análisis de Taiwán.

El reclamo marítimo no es la única explicación de esa ambición, no sólo Guam se encuentra a unos 3.000 km de China, la distancia también abarca la totalidad de Indonesia.Y no menos importante aún, es el alcance que se necesita para hacer frente a la India, cuyo casi totalidad de su territorio esta dentro de los 2.000 kilómetros de su frontera con China.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?channel=awst&id=news/awst/2011/10/17/AW_10_17_2011_p52-380817.xml&headline=China Expands Its Military Reach&next=0

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Es asombroso leer lo que es la industria China, te fabrican de todo... te hacen chiquito de tantas cosas que producen... linda nota y completita.
 

Grulla

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Gracias, pero es solo una humilde traducción de una nota de Aviation Week

Un Caza J-10B


J-11


JH-7A con misiles antibuque


Bombardero H-6


El nuevo H-6K




El misil de crucero DH-10. Tengo entendido que en su momento los chinos le compraron media docena de misiles de crucero KH-55 a Ucrania....nonod




 
si bien China históricamente a sido de tirar mucho chaff con anuncios sobre capacidades que en realidad no tenia... hoy por hoy creo que la cosa a cambiado un tanto..
sigo pensando que china aun esta muy atras de USA y Rusia en tecno punta, incluso hay muchas areas en que realmente esta por detras de USA, Rusia y los Europeos en general.
pero para ser sinceros, esta acortando camino a pasos agigantados.. ya no se puede decir que todos sus productos son "meras copias de mala calidad" tienen desarrollos propios, tienen tecno de punta y compiten de igual a igual en muchas areas..
en materia de artilleria , por ejemplo, han cerrado contratos con paises historicamente clientes de Americanos y Europeos, ganandoles en contratos abiertos con todas las de la ley (Kuwait y Saudies con el programa ATP de 155mm), sus ultimos desarrollos en materia de cazas (J-10B, J-11BS, JF-17, y J-20) estan a la altura de cualquier caza contempareo , incluso con le J-20 han entrado muy rapido al "club del 5º gen" en el que , hoy por hoy, solo USA y Rusia tienen en vuelo algo

por eso hay que tener muchisimo cuidado cuando se cuestiona los avances chinos.... estan avanzando muy rapido.. tienen muchisima gente avocada a la investigación y tienen muchos recursos economicos para apoyar esa investigación... con esa formula tarde o temprano los resultados positivos caen por su propio peso..
creo que este treat se va a llenar rapidamente de news... habra que tomarlas sin prejuicios y sin ser euforicos.
y por sobre todo.. es hora de tomar a los Chinos mas en serio
 

Grulla

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EL ELP PLA SE SINCERA ACERCA DE ALGUNAS DE SUS CAPACIDADES

18 de Noviembre de 2011 - Por Christina Mackenzie (Beijing)

El Ejército de Liberación Popular de China (EPL) está modernizándose. Se ha adquirido un portaaviones, se presentó al menos un vehículo aéreo no tripulado y un avión furtivo, y está intentando mejorar las relaciones públicas.

Durante un viaje a China por parte de los periodistas de defensa de Francia en septiembre, el general Chen Zhou, autor del Libro Blanco de Defensa de China, publicado en marzo, dijo con algo de humor, "Estamos aprendiendo mas sobre la transparencia militar, pero no se puede hacerlo de la noche a la mañana, y tenemos límites ya que no podemos poner en peligro la seguridad del Estado. "Por lo tanto, no hubo ninguna mención de Taiwán, detalles de los portaaviones, misiles o al programa espacial de la nación durante la gira.

Diez miembros de la asociación francesa de periodistas de defensa, que llevaron a cabo la iniciativa de visitar el ELP, hicieron el viaje.El grupo visitó la 24ava División Aerotransportada cerca de Beijing y la base naval de Shanghai, y viajó por el tren de alta velocidad a la 179ava Brigada de Infantería Mecanizada de la academia militar de Nanjing.

Un tema recurrente de los anfitriones del ELP fue la brecha tecnológica entre China y Occidente. Chen afirmó el ELP "tiene un retraso tecnológico de 25 a 30 años.Ni siquiera hemos completado el proceso de mecanización y ahora tenemos que entrar en la era digital.La digitalización (del equipo militar) es nuestro mayor desafío tecnológico.”

El General Qian Lihua, director de la oficina de asuntos de extranjeros del Ministerio de Defensa, dijo que "nuestros medios tecnológicos y el talento están muy por detrás de las naciones occidentales.Todavía estamos en la fase primaria de digitalización. "Agregó que" nos gustaría que los países de la Unión Europea nos vendan alta tecnología. "

Por ahora, esto parece poco probable, debido a un embargo impuesto por la UE en 1989, después de la sangrienta represión de China contra los manifestantes en la Plaza Tiananmen de Beijing.En diciembre pasado, el jefe de relaciones extranjeras de la UE, Catherine Ashton, escribió en un documento estratégico sobre China que el embargo es "un gran obstáculo" para mejorar las relaciones.No es de extrañar que Qian esta de acuerdo en que "si se levantara el embargo, esto ayudaría a la cooperación entre China y la UE".

Antes de ver una exposición estática del caza Chengdu J-10, el Brigadier General Yan Feng, comandante de la 24ava división aerotransportada, dijo que durante la próxima década le gustaría aeronaves "con capacidad de hacer lo que el piloto quiere." El pudo haberse referido al J-10, lo que implicaría que tiene menos capacidad multirol de lo que se decía.

En la base de la flota oriental de Ningbo, al sur de Shanghai, el capitán Hu Wei Hua dijo que "la principal fuerza de la Marina del ELP es nuestro espíritu y nuestra mayor debilidad es la tecnología y el rendimiento.Debemos elevar nuestro nivel tecnológico para cerrar la brecha con Francia, el Reino Unido y, sobre todo, los EE.UU. "

Él cree que China está "casi una generación detrás en el apartado aviones" y dijo que "tomará tiempo" para la marina para ponerse al día con otras marinas de guerra más importantes. Como un país importante y miembro del Consejo de Seguridad, tenemos que desempeñar nuestro papel", comentó, lo que implica que con el creciente poder económico de China no seguirá siendo el único miembro permanente del Consejo de Seguridad sin un portaaviones operativo.

La modestia de los funcionarios en relación con las capacidades tecnológicas de China no se corresponde con Libro Blanco de Defensa de China, que señala que, gracias "a importantes avances tecnológicos. . . se han desarrollado nuevos sectores estratégicos y de alta tecnología (en numerosas áreas) de las industrias militares (china), "entre ellas" la aviación, la electrónica y el equipo técnico especializado. . . Por otra parte, se ha acentuado "el uso y desarrollo de la energía nuclear y la tecnología aeroespacial con fines pacíficos."

Los Diplomáticos occidentales en China, le dijeron al DTI que los chinos probablemente están de 5 a 10 años por detrás de la tecnología occidental, aunque esto es difícil de determinar. También creen que algunas de las preocupaciones del Pentágono en el informe al Congreso del 2011 sobre los desarrollos militares y de seguridad en China son alarmistas, especialmente en relación con la tecnología.

El Presupuesto Militar Oficial de China para el 2010 es de 532.100.000.000 de yuanes ($ 83.300 millones de dólares), un aumento del 7,5% respecto al 2009 y un 1,4% del PBI. Los observadores europeos no pueden verificar estas cifras. El aumento alarmo a los funcionarios del Pentágono, pero según el libro blanco de China, el 34,04% del presupuesto es para mejorar las condiciones de vida de los soldados, el 33,73% es para la formación y mantenimiento de equipos, y el 32,23% para las adquisiciones. Los diplomáticos europeos confirman que salario básico de los suboficiales se elevó un 40% este año y el de los oficiales un 20%.

Fuente:
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/dti/2011/11/01/DT_11_01_2011_p19-382096.xml&headline=PLA%20Is%20Candid%20About%20Some%20Of%20Its%20Capabilities&channel=defense
 

Nocturno Culto

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China pone copias del Mig-21 fuera de servicio

La Voz de Rusia
15.12.2011, 13:14



El ministerio chino de Defensa emezó a poner sus cazas Chengdu J-7 ( copia del soviético Mig-21) fuera de servicio de unidades de alerta.
Los aviones obsoletos serán dislocados en regiones pereféricas donde hay poca probabilidad de utilizarlos en situaciones de combate. A lo largo de unos años el J-7 será completamente puesto fuera de servicio.

La decisión de dislocar los cazas J-7 en unidades militares regulares se explica por el hecho de que China acaba de armarse con nuevos aviones de combate. En los últimos 4 años el parque de las Fuerzas Aéreas de China compuesto de aviones de combate J-10, J-11 (copia del Su-27CK), Su-27, Su 30 y J-8F, aumentó de unas 500 a 1200 unidades mientras que la parte de aviones J-6 (copia del Mig-19) y J-7 seguía reduciendose.
Hace 4 años, las Fuerzas Aéreas de China tenían cerca de 2000 aviones de este tipo a su disposición.
 
Yo quiero uno... en el museo del aire en Madrid hay un MIG-21 ex RDA y me encanta ese pájaro.

La próxima vez que lo visite pondré alguna foto.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Esta es una traducción propia de un pequeño fragmento del documento original.

El PDF del mismo fue subido por SnakE One en el hilo del J-20, hace un tiempo ya y me pareció interesante rescatarlo en este tema por si a alguien más le interesa.

El texto completo es bastante largo y está en ingles, pero es sumamente interesante.

Conceptos de Empleo de la Fuerza Aérea China en el Siglo XXI
Sumario

La Fuerza Aérea China está en el medio de una transformación. Hace una década, era una fuerza anticuada, equipada casi en su totalidad con armamento basado en diseños soviéticos de los 50’s y operado por personal con una preparación cuestionable basada en conceptos de trabajo obsoletos.

Hoy, la PLAAF parece estar encaminada a convertirse en una Fuerza Aérea moderna y altamente capaz para el Siglo XXI. Esta monografía describe los conceptos que la PLAAF probablemente aplique en el futuro para el empleo de su aviación, misiles superficie-aire (SAM), artillería antiaérea (AAA) y fuerzas aerotransportadas; analiza como estos conceptos pueden ser usados en situaciones operacionales especificas; evalúa las implicaciones que tendría para la USAF la implementación de estos conceptos por parte de la PLAAF, dadas las capacidades que posee actualmente o las que podría adquirir en el futuro; y desarrolla recomendaciones para la USAF sobre las acciones que debería llevar a cabo en respuesta.

(…)


Organización de la PLAAF

Antes de discutir los conceptos de empleo, es útil examinar como el poder aéreo de China se ajusta a la estructura general de las Fuerzas Armadas Chinas. El Ejército Popular de Liberación (PLA) consiste en las Fuerzas Terrestres (PLA Army, PLAA), La Armada del EPL (PLA Navy, PLAN), la Fuerza Aérea del EPL (PLAAF) y las fuerzas de cohetes estratégicos, conocidas como Segundo Cuerpo de Artillería (SCA). Para operaciones en tiempo de paz, China está dividida en siete Regiones Militares:Beijing, Lanzhou, Nanjing, Guangzhou, Jinan, and Chengdu. El comandante de cada RM –que hasta la fecha siempre ha sido un oficial del Ejército- tiene control sobre todas las unidades del ejército, así como de todas las operaciones militares en su RM. De todas formas las demás fuerzas, la Armada, Fuerza Aérea y SCA, son responsables del comando operacional, entrenamiento y otras tareas administrativas de sus respectivas fuerzas en cada RM.

En el caso de guerra, se establecería un Comandante de Teatro de Operaciones con control operacional de todas las unidades militares (convencionales) dentro una o más Regiones Militares.

El poder aeroespacial chino está contenido en las cuatro fuerzas del PLA. Además de la Fuerza Aérea, el Ejército opera sistemas de defensa aérea (SAM y AAA) y aviación (helicópteros), la Armada tiene su propia aviación, AAA basada en tierra, buques equipados con sistemas SAM y AAA; y el Segundo Cuerpo de Artillería opera misiles superficie-superficie convencionales (SSM). La Fuerza Aérea, por otra parte, comprende cuatro ramas de combate: aviación, SAM, AAA y tropas aerotransportadas.

(...)

Esto fue para tentar a algún interesado.
El documento completo:

Shaking the Heavens and Splitting the Earth: Chinese Air Force Employment Concepts in the 21st Century
 

Grulla

Colaborador
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Moscú, 23 de diciembre, RIA Novosti.

Rusia entregará a China tres aviones de transporte militar Il-76, según un contrato firmado entre ambas partes., informaron hoy fuentes del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas.

Fuentes del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia confirmaron la información sin especificar la fecha de la entrega de las aeronaves al país asiático.

Según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, en la actualidad el Ejército chino dispone de 18 aeronaves Il-76 y cuatro aviones cisterna Il-78.

El contrato ruso-chino para el suministro de 34 aviones Il-76MD y 4 aviones cisterna Il-78, firmado en 2005 y valorado en 1.500 millones de dólares, fue congelado, pero en 2010 ambas partes expresaron el deseo de negociar nuevos términos del documento.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20111223/152301048.html
 
Hoy en sina.ch encontre esta foto reciente bastante interesante, supuestamente el J-XX.



A saber si es verdadera la foto o no, saludos.
 

tanoarg

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Moderador
Querido rojo...ya los norteamericanos querian hacer lo mismo...un avion portaaviones...con energia nuclear.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Querido rojo...ya los norteamericanos querian hacer lo mismo...un avion portaaviones...con energia nuclear.
Si Tanito todo muy lindo, pero de ahi a que puedan , algun dia tal vez pero no en el corto plazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...si pensamos que los zepelin ya largaban un focker para protegerse de los spad y los camel... o los sr71 con los D21....
pero si... es ciencia ficcion todavia.
 
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