Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Jorge II

Serpiente Negra.
eso es verdad pero actualmente la intervención de USA en un conflicto semejante no es garantia de una victoria asegurada por su simple intervención.
 
Sigo acá lo que veníamos hablando en el tema del LCA.

Es razonable. thumbb

Lo que no entiendo ¿porque decis que deberian comprar JF-17?. Y deberiamos irnos al hilo correspondiente. Antes que nos reten.:eek:

El tema es complicado, los Chinos saben que si entran en guerra van a pelear en 2 o mas frentes al mismo tiempo, por esto dudo mucho acepten bajar el numero de aviones.

China tiene que reemplazar YA, +150 Q-5, +350 J-8, que son los mas viejos, luego vienen los J-7, pero esos se producieron hasta el 2008!, que también tienen +350...

Estamos hablando de casi 1.000 aviones, es completamente imposible que puedan lograr ese numero en tiempo y forma con J-10B, a este paso el J-10B me parece mas un complemento de todo que un reemplazo de algo.

Para mi están esperando a que o todo lo siguiente:
1) El JF-17 este terminado, xq es un avión pateado a servicio por necesidad a medio hacer, nose si fue en diciembre o ahora en enero que hicieron la prueba de carga del 200% del ala....
2) Quizás lo quieran con su motor por el gran numero.
3) Esperan al Block 2 que debe ser compatible con los sistemas del J-10B.
 
Sigo acá lo que veníamos hablando en el tema del LCA.



El tema es complicado, los Chinos saben que si entran en guerra van a pelear en 2 o mas frentes al mismo tiempo, por esto dudo mucho acepten bajar el numero de aviones.

China tiene que reemplazar YA, +150 Q-5, +350 J-8, que son los mas viejos, luego vienen los J-7, pero esos se producieron hasta el 2008!, que también tienen +350...

Estamos hablando de casi 1.000 aviones, es completamente imposible que puedan lograr ese numero en tiempo y forma con J-10B, a este paso el J-10B me parece mas un complemento de todo que un reemplazo de algo.

Para mi están esperando a que o todo lo siguiente:
1) El JF-17 este terminado, porque es un avión pateado a servicio por necesidad a medio hacer, nose si fue en diciembre o ahora en enero que hicieron la prueba de carga del 200% del ala....
2) Quizás lo quieran con su motor por el gran numero.
3) Esperan al Block 2 que debe ser compatible con los sistemas del J-10B.

Los chinos mostraran los dientes , pero no estan preparados ni para hacerle la guerra ni a Japon ni a los Estados Unidos , por lo tanto van a esperar y apretar un poco mas dentro de 10 años, ahora estan haciendo escuela. No se van apresurar en una guerra que no van a ganar.
 

Landa

Als Ich Kan
eso es verdad pero actualmente la intervención de USA en un conflicto semejante no es garantia de una victoria asegurada por su simple intervención.

Es que EEUU va a hacer todo lo posible para que no entren en guerra... los yanquis salen perdiendo, sea cual sea la HHCC.
 
Yo calculo que estan produciendo 4 J-10A por mes, o sea al año seran 48 , pero estan los J-11, J-15, J-20 y J-31 hay que ver dentro de 10 años con estos modelos.
Puede que al final Shivan tengas razon.
 
Yo calculo que estan produciendo 4 J-10A por mes, o sea al año seran 48 , pero estan los J-11, J-15, J-20 y J-31 hay que ver dentro de 10 años con estos modelos.
Puede que al final Shivan tengas razon.

J-11 y J-15 reemplazan a nada, J-20 es algo que se va a sumar ahí, pero no va a reemplazar a nada, los J-31 es probable que terminen reemplazando a los JH-7, que es otraaa cosa.

Los J-10B primero deben reemplazar a los J-10A en lo que sea que hacen, luego hay que ver que hacen con los A, xq ahí tienen casi 200, esos o van a ser actualizados a B si se puede o los usan para reemplazar los Q-5 que seria lo mas urgente, pero me siguen faltando mas de 700 aviones, esto considerando que ya reemplazaron los 200 J-10A por almenos 150 B, y no hay otro avión, la opción seguramente va a ser reemplazar todo por J-10B bajando números o usan los JF-17, viendo como continuaron la producción del J-7 hasta el 2008, dudo que acepten perder números, va a ser una de 2, eso seguro.

Es mas fíjate como viene la mano, con el JF-17, Pakistan los puede producir para ellos, pero le deben dar a China el 50% de las exportaciones(no estoy completamente seguro del porcentaje pero por ahi andaba), entonces Pakistan se los exporta y ellos están libres para producir los suyos sin tener que atender a ventas.
Y Pakistan luego de que tenga los 250 propios es probable que pueda fabricarle para China.
 
menos de 200, pero igual van a tener que actualizar los que ya tienen...
Igual ahora están por iniciar producción en una nueva fabrica aun mas grande de la que ya tienen y le van a dedicar una linea de producción a exportaciones.

Así que van a salir como pan caliente.
 
menos de 200, pero igual van a tener que actualizar los que ya tienen...
Igual ahora están por iniciar producción en una nueva fabrica aun mas grande de la que ya tienen y le van a dedicar una linea de producción a exportaciones.

Así que van a salir como pan caliente.
Interesante , habra que ver que pasa, a donde se exporta 1º y el Block II como resulta, el tiempo dira.
 

Landa

Als Ich Kan
Yo calculo que estan produciendo 4 J-10A por mes, o sea al año seran 48 , pero estan los J-11, J-15, J-20 y J-31 hay que ver dentro de 10 años con estos modelos.
Puede que al final Shivan tengas razon.

Creo que leí mal... 4 J-10A por mes?!

Acá hablo por suposición, pero por lo que tengo entendido la PLAAF no tiene interés en armarse de aviones que en 5 años podrían tener que reemplazar, y esos son los J-10. El J-7 se mantuvo la producción porque no habían ningun avión en ese momento capaz de reemplazar a los cientos de J-7 y MiG-21 que estaban de salida. Lo que yo veo como plan estratégico de mediano y corto plazo es acelerar el desarrollo del J-10B y ver si lo ponen en servicio de una vez por todas, pero no reemplazando los J-10A sino complementariamente. Además acordate que los J-10 son de Chengdu, empresa que está trabajando en el J-20 y el J-10B a la par.

Y el JF-17 no lo veo en servicio en China, al menos hasta dentro de unos 10 años cuando la flota de J-7 y J-8II empiece a estar de salida.
 
Es lo que estaba pensando yo, pero y los Q-5? y luego 10 años mas de J8 y J7 medio que no me convence, para mi deberian reemplazarlo dentro de los 10 años no luego de los 10.

Si no hacen JF-17 para ellos los J-10A van a tener que usarlos para reemplazar los Q-5 seguro, eso significa que el B debe reemplazar al A, luego reemplazar J-8, luego J-7 y finalmente le va a llegar el turno a los J-10A, son muchos.

La otra que se me ocurre es que los J-10B primero reemplacen a los Q-5 y luego reemplacen a los J-10A, pero ahi tampoco van a llegar a reemplazar los J-8 y menos J-7
 

Landa

Als Ich Kan
Si, el Q-5 no da para más, pero los J-8II y J-7 tienen buenas celdas. Los J-7 en servicio son todos realtivamente modernos (menos de 15 años) y los Finback recibieron un MLU hace unos 5 años, masomenos. Lamentablemente, el J-10A no puede hoy por hoy reemplazar al Fantan. Hay que ver si el JF-17 puede solventar la falta de capacidad de carga con supervivencia y sistemas inteligentes de tiro, cosa que el J-10A no tiene.

Como te dije, J-10A para la PLAAF de forma aditiva y a ritmo lento, cuando esté el J-10B a reemplazar los J-7 y los Finback. El Q-5 reemplazado por JF-17 puede ser una buena movida, aunque el JH-7 podría cumplir un rol similar también.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y-8 modificado como banco de ensayos de nuevos radares
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Red Flag Oriental: China Incrementa los Ejercicios de Combate Aéreo entre sus Pilotos

Durante 11 días en noviembre de 2012, los cielos de la provincia noroccidental china de Gansu, fueron testigos de algunas de las más intensas peleas de perros que se hayan celebrado en China. Los aviones de combate rugían por encima, dando girando y serpentenado en las complejas maniobras aéreas. Bombarderos pesadamente cargados moviendose a través de la maraña de los cazas, esquivando las defensas enemigas...........

Notta Completa: http://www.wired.com/dangerroom/2013/02/china-mock-air-war/all/

 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En este caso no sería más bien un "Blue Flag"?

Por cierto bastante escaso...sólo se ven 2 Flankers...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En este caso no sería más bien un "Blue Flag"?

Por cierto bastante escaso...sólo se ven 2 Flankers...

Saludos


La nota dice:

For November’s Red Sword/Blue Sword exercises, 108 pilots from 14 fighter regiments flocked to Dingxin alongside detachments from bomber and support units. They brought along a dizzying array of jets, including aging J-7s (based on the Soviet-era MiG-21) plus the latest J-10s and J-11s built in China and Su-30s acquired directly from Russia. H-6 bombers and Airborne Early Warning planes with giant radar dishes on top rounded out the aerial armada.

En todo caso sería escaso lo que publican, no los participantes.

Páginas atrás puse fotos de ese ejercicio y de los ganadores del "Casco Dorado", estilo Top Gun

saludos
 

Sebastian

Colaborador
El futuro de la aviación estratégica china

En enero pasado, la agencia exportadora de armas rusa Rosoboronexport desmintió rumores sobre el suministro de un lote de bombarderos Tu-22M3 a China.
Por regla general, esta entidad no comenta los rumores que circulan en el mercado. Pero los últimos años, la información sobre la venta de estos aviones a China aparecía con tanta frecuencia y provocaba repercusiones tan amplias que ya era imposible seguir desatendiéndola. La propagación de los rumores tenía como objetivo distraer la atención de los planes chinos, proyectados al fomento de la aviación estratégica.

La venta de los Tu-22M3 es imposible por razones meramente técnicas. La fabricación de este avión cesó en 1993. Se tendrían que invertir miles de millones de dólares tan sólo para reanudar la producción del modelo diseñado en los años setenta. Las discusiones en torno a la venta a priori imposible de estos aviones distrae la atención de los procesos reales en la aviación estratégica china.

En 2009 y en 2011, China concertó contratos para la compra de 239 motores D-30КP2 que se instalan en los nuevos bombarderos H-6K, en los aviones Y-20, así como en los Il-76, anteriormente vendidos a China. Pero los Y-20 todavía están en la fase de pruebas de vuelo, mientras que los Il-76 no son tantos como para justificar ese tipo de compras. La mayor parte de los motores está destinada para los H-6K, los más modernos aviones chinos, diseñados tomando como prototipo el bombardero soviético Tu-16. Cada avión de este tipo necesita dos motores y es capaz de portar 6 misiles de crucero con un alcance superior a 2500 kilómetros.

Así las cosas, incluso los sesenta aviones H-6K, disponiendo de una mayor autonomía de vuelo gracias a los nuevos motores, serán capaces, despegando de la República Popular China, de lanzar hasta 360 misiles de crucero contra cualquier zona de Asia del Este.

En la actualidad, solo EEUU es capaz de emplear a una escala tan amplia los misiles crucero. Consiguientemente, ya ahora la aviación estratégica china podría convertirse en un factor importante en la correlación de fuerzas en la zona.

Para seguir incrementando su poder, los chinos no necesitan como prototipos los aviones soviéticos de la década del setenta. El paso siguiente en el desarrollo de los H-6K debe ser la capacidad para reabastecerse de combustible en el aire, lo cual requiere no solo modificar el diseño del avión sino también disponer de potentes aviones cisterna.

Las actuales pruebas del avión pesado chino de transporte Y-20 permiten suponer que en un futuro este país tendrá su propio avión cisterna pesado. La prensa china sostiene que la Fuerza Aérea del país necesita treinta aviones de este tipo. Dado que será imposible montar la producción en serie de Y-20 antes de 2017, China ya intenta adquirir aviones cisterna en el extranjero. Tiene suscrito un contrato con Ucrania para el suministro de tres aviones Il-78 de fabricación soviética. Este contrato ya está cumplido o será cumplido en plazos breves. No se descartan compras similares en otras ex repúblicas soviéticas.

Los aviones para repostar en vuelo permitirán dotar de ojivas nucleares y misiles de crucero los aviones H-6K. Una indudable ventaja de los bombarderos estratégicos es la posibilidad de su empleo en el período amenazado para realizar el patrullaje con misiles de crucero a bordo.
Permaneciendo durante horas en zonas seguras sobre su propio territorio y reabasteciéndose en el aire, los bombarderos resultan invulnerables para los ataques del enemigo y podrían disuadirlo de las tentativas de asestar golpe preventivo.

Resumiendo, en un futuro próximo, la aviación estratégica china podría pasar a ser tanto una herramienta eficaz para amedrentar a los posibles adversarios en Asia del Este, como importante componente de las fuerzas nucleares de la nación.
http://spanish.ruvr.ru/2013_02_12/caza-China-bombardeo-misiles/
 
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