Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
China llevó a cabo una exitosa prueba de intercepción a medio curso de un misil balístico con base terrestre, lo cual fue confirmado por la Agencia Xinhua y el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China ...

http://news.mod.gov.cn/headlines/2013-01/27/content_4430406.htm



Videos y Fotos tomadas por ciudadanos chinos











 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
una pregunta va aca o en la parte de la marina?¿

SÁBADO, 26 DE ENERO DE 2013

Aviación Naval: China va por su Hawkeye


China puede probar variante del Y-7 como basada en portaaviones



China es poco probable que utilice el KJ-2000 o KJ-200 como aeronave de detección temprana aerotransportada (AEW) en su primer portaaviones, el Liaoning, debido a su peso, tamaño y otros factores. El Liaoning necesita un tipo de aeronave AEW de tamaño mediano que no ocupan mucho espacio, el experto militar Du Wenlong dijo en una entrevista con la Televisión Central de China el 19 de enero.

Otro experto militar Li Li dijo que una variante AEW del Xian Y-7 probablemente está siendo probado para su uso como aviones AEW en el Liaoning, pero todavía se enfrenta a problemas relativos ala plegable y capacidad de hangar.



Du dijo que el actual KJ-2000 o KJ-200 no es el adecuado para avión AEW embarcado en el Liaoning. Los aviones AEW con base en portaaviones cuenta con peso ligero y tamaño pequeño, mientras que los dos modelos de aviones AEW son demasiado pesados. El KJ-2000 pesa más de 100 toneladas. El KJ-200 pesa decenas de toneladas, y tiene un tamaño relativamente grande. Los aviones AEW con base en portaaviones deben tener un tamaño pequeño, y ocupar un espacio pequeño, porque cada centímetro de espacio en un portaaviones es extremadamente valioso. El Liaoning necesita un tipo de aeronave AEW de tamaño mediano que puede combatir en coordinación con el J-15 o la aeronave de próxima generación con base en portaaviones, a fin de formar un sólido sistema de defensa y ataque marítimo.



¿Una variante del Y-7 se utilizará como avión AEW en el Liaoning? Li explicó que el Y-7 pesa más de 20 toneladas, y cumple con el primer criterio del AEW de portaaviones. Sin embargo, algunos otros factores básicos también merecen atención. La variante debe tener alas plegables para convertirse en portaaviones AEW, pero es difícil de convertir las alas convencionales del Y-7 en el alas plegables. Además, la variante debe ser lo suficientemente pequeño como para caber en el hangar del Liaoning, pero el Y-7 tiene una altura mayor que la mayoría de los otros aviones de combate domésticos. China está probablemente haciendo pruebas relacionadas, y pueden tratar de resolver los problemas relacionados con la catapulta. Si estos problemas se resuelven, el tamaño de los aviones AEW no será una molestia más.

Du dijo que el Liaoning está llevando a cabo la capacitación para utilizar los helicópteros como aeronaves AEW, por el momento, y es difícil decir si va a seguir así. Es aceptable si China utiliza helicópteros AEW en el Liaoning para combatir en coordinación con otros aviones de combate con base en portaaviones, pero con aviones AEW con base en portaaviones es mejor que sean de ala fija, por lo que el alcance, la altura y la precisión de la vigilancia se reunirá con los requisitos militares.


http://fdra.blogspot.com.ar/2013/01/aviacion-naval-china-va-por-su-hawkeye.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esa noticia también puede ir aquí: http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-flota-china.16912/page-50

De hecho las primeras fotos del Y-7 AWACS se subieron en esa sección.

Igual no hace falta ser muy docto en el tema para darse cuenta que los KJ-2000/IL-76 y KJ-200/An-12 no son aptos para operar de manera permanente en un portaaviones.:p

Al Y-7 lo veo medio al limite por sus dimensiones, capaz que una variante recortada....o solo lo estan utilizando para el desarrollo de la electronica y sistemas y después se aparecen con un clon del E-2C o del Yak-44 y lo llaman KJ-20

________________________________________________________________________

CHINA PRUEBA CON EXITO SU SISTEMA DE DEFENSA ANTIMISILES

Pekín, 28 de enero, RIA Novosti. China realizó el domingo una prueba de interceptación de misiles, comunicó hoy el Ministerio chino de Defensa citado por la prensa local.

El diario Huanqiu Shibao informó que fue el segundo ensayo del sistema de defensa antimisiles chino con base en tierra y que el primero tuvo lugar en enero de 2010.

Los detalles de la nueva prueba no se mencionan y sólo se comenta que el "objetivo ha sido logrado".

Según el departamento militar chino, los ejercicios de interceptación de misiles son de carácter defensivo y no apuntan a ningún país. No obstante, han coincidido con las pruebas de un misil de EEUU destinado a derribar misiles balísticos durante el curso medio de su trayectoria (Ground-based Midcourse Defense, GMD).

Además, las pruebas del antimisil chino tuvieron como trasfondo la agravación del litigio territorial entre China y Japón, que se disputan la soberanía de las islas Senkaku (Diaoyu en chino).

La postura de Washington en ese conflicto y la presencia estadounidense en el mar de China Meridional irritan fuertemente a Pekín.
A principios de enero, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, declaró durante su visita a China que Moscú y Pekín acordaron coordinar sus posturas frente al despliegue del escudo antimisiles global de EEUU.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130128/156261993.html
 

Landa

Als Ich Kan
Lo mejor sería el Yak-44, ya que, como dijo Grulla, está al limite de las dimensiones. Más aún teniendo en cuenta que el porta es STOBAR y no CATOBAR, y además el Yak-44 fue diseñado PARA el varyag.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China refuerza su sistema antimisiles

Konstantin Bogdánov, RIA Novosti. China realizó el pasado domingo 27 de enero una prueba de interceptación de misiles, comunicó el Ministerio chino de Defensa citado por la prensa local. Fue el segundo ensayo del sistema de defensa antimisiles chino con base en tierra. El primero tuvo lugar en enero de 2010 y también resultó exitoso.

No se han dado detalles de la nueva prueba, sólo se confirma que el "objetivo ha sido logrado". Se desconoce el tipo del sistema antimisiles que fue puesto a prueba, en qué etapa de la trayectoria se realizó la interceptación ni las características de la misma. Si respondemos a estas preguntas podríamos hacer conclusiones sobre los planes estratégicos del país asiático.

Vamos por partes: ¿Cuál es el objetivo de los ensayos? A juzgar por los datos sobre el primero en 2010 que trascendieron a través del portal de filtraciones WikiLeaks, se trata de la interceptación del misil de medio alcance CSS-X-11, según la clasificación de la OTAN.

Se afirma que durante el primer lanzamiento la interceptación se produjo a la altura de 250 kilómetros. Esto indica que se trata de un misil de 1.000 km de alcance. Aunque se puede suponer que el fue utilizado un misil básico de menor alcance, lo cual se adapta más a las característica del CSS-X-11 con 480 kilómetros de alcance máximo. En caso contrario se tendrá que concluir que el tipo de misil se había definido erróneamente.

La interceptación se realizó durante la fase media de su trayectoria, fuera de la atmósfera. Es lógico porque en el ensayo, según los expertos estadounidenses, se utilizó la versión del sistema antimisiles ya probada por China en enero 2007. Entonces, su objetivo era el satélite que orbitaba a la altura de 865 kilómetros.

Y, finalmente, se trata de la interceptación cinética, cuando el componente interceptor del sistema destruye los objetivos por fuerza cinética, por un impacto directo.Parece que en los tres ensayos se utilizó el sistema antisatélite KT-1/SC-19, versión modernizada del misil balístico intercontinental de mediano alcance DF-21. La única diferencia es que en 2007 el lanzamiento se realizó desde una plataforma en tierra, mientras que en 2010 y 2013 fue desde plataforma móvil.

China está desarrollando el sistema antimisiles utilizando como base el sistema antisatélites. A pesar de que es un gran avance, los especialistas advirtieron ya en 2010 que el uso de tales sistemas sería muy limitado.

Un sistema antimisiles tiene que garantizar la defensa en la fase terminal de vuelo de las amenazas balísticas en trayectoria de aproximación.

Se puede suponer que los chinos ya disponen de un sistema antimisiles que les permite destruir misiles balísticos intercontinentales en esta fase, pero es prematuro hablar de sus avances en esta dirección.

En cualquier caso, el desarrollo del proyecto de adaptación del sistema antisatélites para las necesidades de la defensa antimisiles dará a los diseñadores chinos una base y una experiencia para desarrollar sistemas más complejos. En otras palabras, no se debe minusvalorar la importancia de los tres ensayos para la creación en China de sus propios sistemas de control espacial.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130130/156284398.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea China Todavía no es un Rival para Japón

Por GREG WALDRON - SINGAPUR - 25 de enero de 2013

El 11 de enero, el ministerio de defensa de China confirmó que cazas Chengdu J-10 habían sido enviados a vigilar de cerca a dos Boeing F-15 operados por Japón. Según su declaración, los F-15 estaban siguiendo a un un avión de patrulla Shaanxi Y-8 que se encontraba volando cerca de un grupo de islas en el Mar Oriental de China, que son disputadas por Pekín y Tokio.

Independientemente de los méritos de la reclamación de cualquiera de las partes sobre estas islas, ninguna de las partes parece dispuesta a ceder. Aunque la posibilidad de una guerra total sobre lo que Tokio denomina Senkaku y Beijing las islas Diaoyu es remota, cualquier conflicto que se pueda desarrollar implicaría combates aéreos, posiblemente a gran escala. Esto llevaría a la históricamente poderosa fuerza aérea de Japón a ser desafiada por una ambiciosa y recién llegada fuerza aérea.


Rex Features

En los últimos años la fuerza aérea China ha dado pasos significativos. Ahora opera casi 500 cazas avanzados, incluidos alrededor de 200 monomotores J-10 y más de 270 Shenyang J-11 y Sukhoi Su-27 (foto de arriba). También opera varios cientos de ejemplares de los tipos más antiguos, incluidos cerca de 400-J , una versión construida bajo licencia del Mikoyan-Gurevich MiG-21. Reportes de prensa, sin fuentes fidedignas, han especulado que algunos J-7 pueden ser controlados remotamente, transformándose en efectivos misiles de crucero.

Por el lado del otro contendiente, la Fuerza Aérea de Autodefensa del Japón, se cuentan menos aviones, uno 153 cazas F-15J combatientes (foto de abajo), 63 Mitsubishi F-2A, y más de 80 McDonnell Douglas F-4 Phantom.


Commonwealth de Australia

A pesar de la aparente igualdad numérica de China, los expertos consideran que no está en condiciones de imponer y mantener la superioridad aérea - por no hablar de la supremacía aérea - en el área en disputa.

"En resumen, Japón tiene una ventaja importante", dice Oriana Mastro, miembro del think tank "Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense". "Pero los chinos pueden crear desafíos a Japón para mantener la superioridad aérea."

Uno de los retos a los que se enfrenta Japón, es su capacidad de proporcionar una vigilancia constante a las islas en disputa. Como las actividades aeronavales chinas son cada vez más habituales, le será más difícil a Tokio determinar las intenciones de Pekín.


El avión de vigilancia KJ200, basado en el Y-8, esta en gran parte sin probar (Rex Features)

En efecto, Tokio ha identificado la vigilancia persistente como un área prioritaria. "La actual revisión intermedia del programa de defensa [desde marzo 2011 a marzo 2015] tiene en cuenta a los drones como parte del estudio sobre la postura de vigilancia y alerta alrededor de nuestro país", informo el ministerio de defensa de Japón en un correo electrónico a Flightglobal.

"Seguiremos estudiando el papel de la eficiencia operativa de los aviones no tripulados, la comparación de la rentabilidad con la offsettability del equipo existente, y asi tener en cuenta las tendencias tecnológicas."

Aunque Tokio se niega a hablar de programas específicos, informes de prensa (sin fuentes) han sugerido que esta interesado en el Northrop Grumman RQ-4N, la variante de Vigilancia Marítima de Grandes Áreas del Global Hawk, la cual se está desarrollando para la Marina de los EE.UU..

Otro experto de la defensa regional cree que Beijing estaría en una desventaja significativa en cualquier balacera aérea sobre las islas.


China se ha adaptado algunos de sus viejos bombarderos H-6 para actuar como aviones cisterna (Rex Features)

"Pueden volar a unos J-10 hacia fuera y tal vez volar junto a los F-15 japoneses, pero podrían mantener su potencia lejos de tierra firme durante un largo período?" , pregunta. "China sólo tiene una experiencia limitada con su cisternas Xian H-6." Tokio, por el contrario, puede recurrir a una flota de cuatro Boeing KC-767.

Otra área en la que Beijing es débil es en la alerta aérea temprana y control aerotransportado (AEW & C). Su nueva fuerza de KJ-200, con base en el Y-8, y KJ-2000, adaptado del Ilyushin Il-76, no han sido probados, mientras que Japón tiene cuatro E-767 AEW&C recientemente actualizados y 13 Northrop E-2C Hawkeye.


Fuerza Aérea de los EE.UU.

"En un conflicto Japón tendría una mucho mejor conciencia de la situación", dice la fuente. "Además, los pilotos japoneses son capaces de operar de forma autónoma del control de tierra, pero los combatientes chinos probablemente operarían bajo GCI [intercepción controlada desde tierra]".

Mastro considera que las tensiones actuales no cambiarán enormemente las tendencias de contratación a largo plazo, con China y Japón continuando en su esfuerzos para la construcción de sus capacidades de poder aéreo. La clave es que los EE.UU. y sus aliados del Pacífico tomen ahora las correctas decisiones de compra , dice, con el fin de ofrecer un elemento de disuasión capaz frente China de aquí a 20 años.

"La trayectoria es lo que le preocupa a los EE.UU.", dice Mastro. "China puede crear problemas sin ponerse al día, y no necesitan ponerse al día para alcanzar victorias políticas. Con la inflexión del poder aéreo en favor de China, Beijing puede estar más inclinado a usar la fuerza".

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...-air-force-not-yet-a-match-for-japans-381453/
 

Duwa

Master of the Universe.
Y ni hablemos de la armada, donde la diferencia es aun mucho mayor a favor nipon.
 
No se que tanto, los chinos no tendrán toda la tecnología ponja pero tienen mucho. No se que tan útiles les serían sus aviones y barcos a los nipones cuando los chinos les lanzen cientos y cientos de misiles. Los chinos tiene defensas aéreas de largo alcance y muuuuchos barcos armados hasta los dientes. No necesitan igualdad tecnológica para saturar los aegis ponjas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Igual hablan de igualdad númerica, pero según la nota China despliega unos 200 J-10 y más de 270 Shenyang J-11 y Sukhoi Su-27 contra 153 F-15J!

Luego tenemos unos 400-J-7 (los que tenía entendido comenzaron a ser dados de baja el año pasado, contra 63 Mitsubishi F-2A y más de 80 McDonnell Douglas F-4 Phantom.

Y no estan contando los JH-7 y los J-8, mas los bombarderos H-6....de los cuales los últimos H-6K llevan 6 misiles de crucero de largo alcance, estilo KH-55.....

Es muy tendenciosa la nota, los chinos hace año que tienen los cisternas y los AWACS no son tan nuevos. No se a que se refieren con que no estan probados, si los E-767 tampoco entraron en combate, y no creo que los chinos no les esten sacando todo el jugo a sus AWACS y cazas.....los chinos operan bajo CGI como los rusos, no tienen experiencia con AWACS ni con cisternas, etc....puro bla, bla de Think Tank yankee
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema pasa que Japón si tiene que ir a la guerra lo va hacer cerca de sus plataformas mientras que China va a tener que alejarse bastante de sus bases en tierra, la ventaja no se va a disputar tanto en el aire sino por mar sabiendo que la flota japonesa es una sino la mejor en materia de defensa aerea en todos sus trayectos.
 
Cómo?. La flota naval de combate China es inmensa, llena de fragatas, destructores, corbetas y submarines. Llena de misiles, por top tech que tenga la nipona la China se le planta de igual a igual y le oscurece el cielo con misiles.
 
creo que la nota omite a los submarinos convencionales que los chinos poseen, que pueden ser un buen factor a favor de china en caso de guerra....
ni hablar de los SUBMARINOS NUCLEARES CHINOS
 

Landa

Als Ich Kan
Cómo?. La flota naval de combate China es inmensa, llena de fragatas, destructores, corbetas y submarines. Llena de misiles, por top tech que tenga la nipona la China se le planta de igual a igual y le oscurece el cielo con misiles.
La flota Japonesa es la flota defensiva más potente del mundo, hoy por hoy. Entre todos los avances tecnológicos que tienen y el hecho de operar conjutnamente con bases en tierra y con la JASDF es como si japón tuviese un escudo invisible que la rodea. Obviamente China puede superar esa defensa, pero no le será NADA facil. La única manera que veo de China para que "gane" sería en unos 10 años, cuando el J-20 (o el avión 5ta gen que sea) entre en servicio y las mejoras tecnológicas de un 5ta gen pasen a los J-10, J-11 y J-15; por ejemplo, un radar AESA. De todas formas, japón no se va a quedar atrás y además hay que tener en cuenta que EEUU no va a permitir una guerra entre sus dos mejores aliados.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cómo?. La flota naval de combate China es inmensa, llena de fragatas, destructores, corbetas y submarines. Llena de misiles, por top tech que tenga la nipona la China se le planta de igual a igual y le oscurece el cielo con misiles.
Si, pero su flota es netamente ofensiva y se va a enfrentar a una flota netamente defensiva y preparada para eso en su jurisdicción, pero bueno la capacidad ofensiva de china es casi indiscutible a nivel regional y más aun cuando está en pleno proceso de modernización y capacitación para llevar la lucha lejos de sus fronteras, tambien hay que tener en cuenta que a diferencia de USA, China tiene al frente a Taiwan y Japón con una considerable fuerzas de defensa naval y aerea, tiene a Vietnam con una potente fuerza terrestre, India considerada potencia regional casi similar en capacidad de disuación que la compone de lo mejor de Rusia y lo mejor de occidente, y de Corea del Sur que tiene uno de las fuerzas militares mejor entrenadas del mundo, y China si quiere ser potencia mudial militarmente hablando debe tener la capacidad para enfrentar a todos esos paises con garantia de exitos y eso no se mide usando una fuerza nuclear.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
También tienen fronteras con Rusia arriba, de los que según la epoca fueron aliados o enemigos.

Pero repito, la nota es tendenciosa. Habla de que Japón esta considerando la versión naval del Global Hawk pero no habla de los esfuerzos chinos en el campo de los UAV de gran tamaño y autonomía, ejem.: El Soar Dragon

saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
China puede ganar escalando el conflicto, un escenario en el que su superioridad numérica en algunas áreas puede pesar.

Pero en ese escenario se abre automaticamente el paraguas nuclear americano, la Séptima Flota y la United States Forces Japan.

En cuanto a las armas nucleares, desconozco la efectividad de sus vectores, especialmente los SLBM, pero no creo que tengan cabezas de guerra suficientes para ocuparse de Japón y USA (y Corea, porque esto es un efecto dominó), además que para que sea algo efectivo debería ser un primer ataque, cosa que va en contra de la política nuclear de la República Popular.
 
Como dice Nocturno Culto, la teoría ignora el hecho de que en un conflicto China-Japón, la intervención de USA esta garantizada.

Por algo rotan regularmente a los F-22 hacia Kadena AFB.
 
Arriba