Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Cientificos chinos construyen el 1er motor propulsado por combustible para aviones capaz de alcanzar Mach 16


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A medida que crece la necesidad de velocidad, los investigadores han desarrollado un motor que utiliza queroseno de aviación estandar para viajar hasta 20,000 km/h.

El primer motor de detonación oblicua (ODE) del mundo propulsado por queroseno de aviación estandar ha sido probado con éxito por cientificos chinos, lo que marca un potencial cambio de juego en la propulsión hipersónica que podría redefinir los límites de los viajes aéreos y espaciales..

A diferencia de los estatorreactores que requieren Cámara de combustión voluminosas y tienen riesgo de extinción a altas velocidades de Mach, el ODE aprovecha las ondas de choque cómo aliadas.
 

Grulla

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China ejecuta a un informante que vendió secretos sobre aviones furtivos


Por Dylan Malyasov - 19 de marzo de 2025

El Ministerio de Seguridad del Estado de China ha confirmado oficialmente el caso de espionaje de Liu, un ingeniero condenado a muerte por filtrar secretos de Estado, incluidos datos clasificados sobre el nuevo avión de combate furtivo, a agencias de inteligencia extranjeras.

El caso, que se había especulado durante mucho tiempo en las redes sociales chinas, fue reconocido en una declaración del MSS que detallaba las actividades de Liu y el alcance de la violación de seguridad.


Capturas vía weibo.cn
 

Grulla

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Un avión de combate chino sobrevuela una playa a baja altitud​

Por Dylan Malyasov - 23 de marzo de 2025

Un avión de combate chino J-16 ha provocado una reacción generalizada en Internet después de que apareciera un video que mostraba al avión realizando un vuelo a altitud ultrabaja a lo largo de una playa.


Captura de pantalla de un vídeo publicado en las redes sociales.


El video:
 

Un avión de combate chino sobrevuela una playa a baja altitud​

Por Dylan Malyasov - 23 de marzo de 2025

Un avión de combate chino J-16 ha provocado una reacción generalizada en Internet después de que apareciera un video que mostraba al avión realizando un vuelo a altitud ultrabaja a lo largo de una playa.


Captura de pantalla de un vídeo publicado en las redes sociales.


El video:
bien Argentino.
 

Grulla

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El misil balístico aéreo KD-21 de China parece estar operativo​

El misil balístico lanzado desde el aire KD-21 ahora es transportado por los bombarderos H-6K de primera línea de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación.


El misil balístico de lanzamiento aéreo (ALBM) KD-21 de China, un arma poco conocida que se considera parte del arsenal antibuque en rápido desarrollo del país, parece estar ya en servicio operativo. El misil, portado por el bombardero H-6K, se estrenó en público en el Salón Aeronáutico de China en Zhuhai en noviembre de 2022, pero hasta ahora no se había confirmado que fuera portado por aeronaves asignadas a una unidad de primera línea.
 

Grulla

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Los documentos de investigación filtrados y otra información muestran que China está diseñando y construyendo el avión de carga estratégico de clase An-225/An-124/C-5. China no tiene grandes obstáculos para construir el avión de carga más pesado, tanto para uso comercial como militar.

El desarrollo por parte de China del avión de transporte gigante clase An-225 es de gran importancia estratégica para el desarrollo económico y militar del país. China tiene una necesidad urgente y práctica de transporte aéreo de equipos de gran tamaño. China actualmente no tiene obstáculos técnicos para desarrollar aviones de transporte de gran tamaño y probablemente ya ha comenzado su desarrollo. El WS-20 ya está disponible, utilizando ocho motores en góndolas gemelas paralelas y cuatro soportes, e una configuración similar a la del B-52, se facilitaría el futuro reemplazo por cuatro motores CJ-2000. Esta es también una de las señales de que China está a la par de la superpotencia Estados Unidos.

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La ventaja de adoptar el diseño de doble cola vertical del An-225 es que es más propicio para transportar cargas útiles en la parte superior del fuselaje, como aviones secundarios o cohetes y grandes portaaviones. El An-225 utilizaba seis motores turbofan D-18T (empuje de un solo motor de 23,4 toneladas), y su empuje total es equivalente al del CJ-2000 (empuje de un solo motor de 35 toneladas), y ligeramente mayor que el WS-20 (empuje de un solo motor de 15 toneladas). Es más probable que China desarrolle un avión de transporte de la clase An-225 que uno de la clase An-124/C-5.

El An-124 es más ágil que el An-225. El CJ-2000 de 35 toneladas de empuje puede reducirse a 25 toneladas para adaptarse al An-124. El An-225 es ideal para este gran avión espacial multietapa. Si bien China podría preferir el An-225, del tamaño del An-124, como modelo inicial, dado su mayor popularidad.

Se podría atribuir al An-124/C-5 dado su popular tamaño, mientras que las especificaciones del estudio chino coincidían con las del An-225. Resulta aún más desconcertante, ya que se propone utilizar cuatro motores GE90-115B con 57,8 t de empuje cada uno, lo que prácticamente duplica el empuje total del An-225.

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Este artículo sobre el avión de transporte gigante clase An-225 de China enfatiza la versatilidad de este avión, y el avión de alerta temprana es solo uno de sus derivados. De hecho, su derivado más significativo es la primera etapa de un transbordador espacial de varias etapas. Puede transportar transbordadores espaciales y cohetes de múltiples etapas reutilizables y completar misiones de lanzamiento espacial totalmente reutilizables. Su utilidad para el lanzamiento de naves espaciales en órbita alrededor de la Tierra es mucho mayor que la de Starship.

Se afirma que el desarrollo del avión de carga estratégico de transporte aéreo clase An-124/C-5 de China ya se encuentra en una fase muy avanzada durante las pruebas de componentes. Se espera que realice su primer vuelo durante el XV Plan Quinquenal de China, 2026-2030. Su nombre en clave podría ser Y-40.

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CG interesantes para la variante AEW&C del avión de carga de transporte aéreo estratégico de China con un tamaño similar al An-225.

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Grulla

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El caza sin cola J-36 de China vuela sobre la carretera al aterrizar, lo que nos ofrece la mejor imagen hasta el momento.

Un automovilista capturó en video un primer plano del furtivo avión táctico pesado de tres motores aproximándose a su aeropuerto de origen en Chengdu.

¨Por Thomas Newdick - 7 de abril de 2025

Han surgido nuevas imágenes del mayor de los dos nuevos cazas furtivos sin cola de China , conocido popularmente como el J-36, aunque su designación aún no está confirmada. El vídeo en cuestión es quizás la imagen más impresionante del avión hasta la fecha y muestra al singular avión trimotor en aproximación final para aterrizar en el aeródromo de su fabricante en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. No sabemos con certeza la fecha de la grabación, pero es la evidencia más reciente del progreso en las pruebas de este y del otro caza furtivo sin cola de China, una aeronave sobre la que puede leer más aquí .

Mientras tanto, puedes leer nuestro análisis altamente detallado de ambos aviones en este artículo especial .



El J-36 vuela sobre la autopista

Internet chino vía X
 
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