Siempre noto cierto tono en tus mensajes. No importa eso.
Para el JAS-39 Gripen E/F existe una variante específica del Arexis, denominada “Sistema Multifuncional de Guerra Electrónica” o MFS-EW.
El sistema de la FAB viene incompleto, los wingtips del sistema EW carecen de algunos sistemas. está a la vista.
Como es un tema demasiado sensible posiblemente no sepamos bien que es precisamente, por algo los wingtips del GRIPEN Brasilero son "delgados". En esos wingtips van los sistemas de Ataque Electrónico
Tanta tontería y desinformación...
De hecho, cada vez es más claro que haces esto para llamar la atención, planteando algo que ha sido aclarado, debatido hasta el cansancio y negado por los pilotos de la FAB desde hace unos 5 años.
La prueba que desmiente esta y otras tonterías se encuentra a continuación:
27/11/2021
Por: João Paulo Moralez Revista T&D
Después de todo,
¿está el Gripen de la FAB equipado con el Sistema Multifuncional de Guerra Electrónica (MFS-EW)?
La pregunta
surgió debido a las diferencias en forma y tamaño de la unidad de punta de ala (WTU) entre los modelos sueco y brasileño. La WTU es el pilón de la punta de ala que, además de ser un punto de anclaje para un misil aire-aire de corto alcance guiado por infrarrojos, incorpora parte de los sistemas de guerra electrónica de la aeronave.
Antes de responder a la pregunta, es importante destacar que el Gripen posee algunas características que forman parte de su esencia y, por lo tanto, son inseparables: la alta capacidad de fusión de datos, el avanzado sistema de armas, la arquitectura modular, la guerra electrónica y la guerra centrada en la red, por mencionar algunos ejemplos.
En resumen, no es posible eliminar estas capacidades de la aeronave a petición del cliente.
El MFS-EW es el conjunto de soluciones de guerra electrónica del Gripen. T&D ya ha explorado cada una de ellas en profundidad en este artículo. En resumen, se trata de los lanzadores de chaff/bengalas para desviar los misiles guiados por radar e infrarrojos, respectivamente; el receptor de alerta de radar; el sistema de alerta de aproximación de misiles; el sistema de alerta láser; los señuelos; y una serie de otros recursos que buscan confundir, saturar e interferir con los sistemas electrónicos enemigos para que el Gripen pueda defenderse de las amenazas y tener libertad de operación en un entorno hostil permeado por interferencias y defendido por sistemas de defensa antiaérea.
El equipo instalado en la WTU forma parte del MFS-EW.
Por lo tanto, el MFS-EW es un conjunto, algo complejo, distribuido por toda la aeronave, y no en una única ubicación, como en la WTU.
Volviendo a la pregunta,
¿el Gripen E de la FAB cuenta con el MFS-EW o no? La respuesta es simple: sí.
Pero, después de todo,
¿por qué la forma y el tamaño de las WTU de Brasil y Suecia son diferentes?
Al tratarse de un sistema sofisticado de gran importancia en el ámbito táctico, las características y capacidades de este conjunto de sistemas se mantienen bajo estricta confidencialidad.
Sin embargo, es importante destacar que los escenarios tácticos, operativos y geopolíticos, así como las amenazas que enfrentan Suecia y Brasil, son diferentes.
Esto no significa que Brasil esté adquiriendo un sistema más simple y de menor capacidad, ni una versión inferior de la sueca. Sin embargo, es posible que cada uno de ellos esté dimensionado para satisfacer demandas y necesidades específicas.
Es posible que Suecia haya solicitado un sistema específico para contrarrestar las amenazas que la rodean.
La llegada del Gripen a la FAB, con los sistemas y armas asociados, coloca a Brasil al nivel de las fuerzas aéreas más modernas del mundo,
creando una brecha con respecto a otros países latinoamericanos para las próximas décadas.
Em setembro de 2020 lançamos uma matéria aqui no site para esclarecer uma dúvida dos leitores, se o sensor passivo de busca de alvos por infravermelho, o IRST, equiparia os caças Gripen E/F da Força Aérea Brasileira (FAB). Menos de um ano depois, a nossa análise provou-se correta com a...
tecnodefesa.com.br
Los de la FAB tienen esto
Wingtips de la variante del AREXIS o MF-EWS en los prototipo.
El GRIPEN E Sueco lleva estos
Hasta me animo a decir que lo que les falta es el "módulo de ataque electrónico"
Podes notar la diferencia?
El pod Arexis al que vos haces referencia es el POD ESCORT JAMMER activo de alta potencia disponible para el Gripen E y los C/D MS21.
Es la parte sensible de un conjunto de sistemas modulares disponibles para los Gripen E.
Recentemente foi anunciado aqui no Poder Aéreo que a Força Aérea da Alemanha, a Luftwaffe, selecionou a suíte modular de guerra eletrônica Saab Arexis para equipar 15 exemplares dos seus caças Eurofighter.
www.aereo.jor.br
Simplemente vas a este y otros sitios web conocidos que he leído miles de veces y no hay nada especial en ello ni en la información que vienes aquí a publicar como experto por solo copiar y obtener tus crudas interpretaciones.
A continuación sobre las diferencias en antenas y sensores externos (pot todo el fuselaje del SARM y en los rieles, además de la nariz y otros), que son por personalización y no diferencias en capacidades o degradación o como presumes con humo "no están Full en el F-39E de la FAB"
Com a divulgação das imagens dos primeiros caças Gripen E de série da Força Aérea Brasileira (FAB) e da Força Aérea Sueca, muitos notaram mudanças sutis entre as aeronaves e em comparação com as aeronaves pré-série.
www.aereo.jor.br
Negativo. Arexis es el nombre comercial del conjunto de sistemas que es la evolución actual del sistema EWS-39 que equipó al Gripen.
Baje el tono y lea.
Aquí te dejo esto por si queres leer.
Saab’s Arexis Electronic Warfare (EW) suite delivers crucial situational awareness. Whether fully integrated on-board an aircraft, in a missionised pod, or as payload on an unmanned vehicle, it gives unrivalled defensive and offensive electronic warfare capabilities.
www.saab.com
Continuación del texto del sitio web oficial de Saab:
Además, el Gripen E cuenta con un nuevo sistema de
radar de matriz activa de barrido electrónico (AESA), un sistema pasivo de sensores infrarrojos de búsqueda y seguimiento que dificulta su detección y un sistema mejorado de guerra electrónica para la interrupción y detección de amenazas. Todos los sistemas están gobernados por un nuevo sistema de aviónica, donde las funciones críticas para la seguridad de vuelo están separadas de las tácticas.
El sistema de guerra electrónica (EW) mejorado del Gripen E, MFS-EW (Sistema Multifuncional), se basa en la familia de productos de guerra electrónica Arexis. Arexis se basa en tecnología digital de banda ancha, desarrollada específicamente para ofrecer robustez en el complejo entorno de señales actual. Las tecnologías principales de Arexis son receptores digitales de banda ultraancha y dispositivos de memoria digital de radiofrecuencia (DRFM), transmisores de interferencia de matriz activa de barrido electrónico (AESA) de estado sólido de nitruro de galio (GaN) y sistemas de radiogoniometría interferométrica.
El entorno de la señal operativa para los sistemas de guerra electrónica (EW) es cada vez más complejo. Los sistemas desarrollados hace 20 años no pueden gestionar todas estas señales, lo que dificulta diferenciar las señales de amenaza de otras
. El MFS-EW está diseñado para gestionar el entorno de señales actual y futuro mediante receptores digitales de banda ultra ancha, procesamiento avanzado de señales y una amplia capacidad de procesamiento que permite distinguir las señales de amenaza reales de otras. El MFS-EW está totalmente integrado con otros sistemas de misión táctica a bordo de la aeronave, y también cuenta con una fusión de sensores en varias capas de la aeronave, combinando todos los sensores tácticos del Gripen E, como el radar AESA, los sensores electroópticos, el IRST y el enlace de datos. Estas fuentes y sensores se integran en un sistema de fusión de sensores de alto nivel y conocimiento de la situación para que el piloto mejore la eficacia de la misión.
One of the biggest changes lies inside the plane.
www.saab.com
Fuente Saab (y no "voices in my head").
Estoy harto de tantas tonterías, incluso conosco bién sitio web brasileño
"Poder Aereo", que es de donde se encuentran sus "noticias y opiniones", lo leo a diario. Opiniones ya listas que es donde copias y pegas aqui en ZM muchas cosas.
Lo que no se da cuenta es que aquí todo lo que tu presenta como noticias y temas nuevos ya ha sido debatido a fondo en Brasil. Algún periodista ya les hizo las mismas preguntas a los pilotos de la FAB y ya conocemos las respuestas, así que no venga con esos argumentos intentando relativizar, el sistema de la FAB es diferente del Sueco sí, pero solo por necesidades específicas y no porque no tenga las mismas capacidades, lo cual es obvio, ya que el T.O. de la FAB no está ni en el norte ni en el este de Europa ni en el mar Báltico.
El caza F-39E Gripen de la FAB cuenta con sistemas personalizados de la misma manera que contarán los de Tailandia y Colombia si firman el contrato y esto no significa de ningún modo que esté incompleto en comparación con la versión sueca en capacidades EW y es exactamente como yo dije,
y el sistema no es solo un dispositivo y mucho menos solo las antenas o transmisores visibles en los sensores externos en los rieles de las puntas de las alas o solo un Pod en el caso que se usa para misiones ECR para dar protección colectiva contra interferencias en misiones electrónicas y de reconocimiento las cuales son misiones dedicadas y por lo tanto la simple adquisición del jammer ya le confiere las mismas características EW ofensivas y de no haber sido adquirido (aún), no quiere decir que no vaya a ser, otra cosa que ustedes no entiende, porque no tienen idea de la estructura del programa de desarollo del programa Gripen E/F en Brasil y Suecia.
Basta con tanto humo, lo que se buscas, como en todos los temas, es llamar la atención.

