Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

No puedo dejar de decirlo...el Mi-17 me parece feisimo :biggrinjester:.......pero es un tremendo fierro, y cumplidor mas encima.Felicitaciones.


Saludos.

no es feo.. es una veyessa esssotica!! (Giordano dixit!) :biggrinjester:
 
.
El mismo An-124 que llegó con los Mi-171Sh a Lima, de regreso se llevó al menos ¿uno/dos? de los Mi-25 FAP (lo que confirma el proceso de recuperación/repotenciación):

LUGAR: Arequipa (Perú) --- FECHA: 23/Mayo/2011
FUENTE: russianplanes.net || photo ¹44577 || Antonov An-124-100 RA-82044 || (c) Dima Ivanov




Saludos
Midherídoc

.
 
Aniversario FAP (23/julio/2011)

.
Siendo que en unas horas más se producirá el desfile militar por fiestas patrias, les dejo como aperitivo las siguientes del aniversario de la FAP.

Paso de los Mi-17/171Sh:




Paso de los Mi-25/35:




Un vistazo a las nuevas aeronaves FAP:










Saludos
Midherídoc

.
 
Aniversario FAP (23/julio/2011)

.
En el desfile aéreo participaron más de 20 aeronaves (Mirage 2000, MB-339 Macchi, A-37, Tucano, T-41 y el nuevo Twin Otter) pero no los SMP;
Se sabe que los 2 primeros se terminaron en diciembre, pero el lote de los 8 primeros podría no haberse completado aún (ver penúltimo párrafo).


Tucanos con los colores típicos de las aeronaves de instrucción:




Formaciones de A-37








Y esto es lo que pasa cuando no tienes una buena ubicación y encima te toman desprevenido los veloces cazas:





Saludos
Midherídoc

.
 
S

SnAkE_OnE

Muy buenas fotos! aparentemente los Mirage 200 tienen buen estado.
 
Que buena noticia,igual entre los candidatos creo que tiene mas posibilidades de ser elegido el KAI KT-1C ,es un avion muy moderno y los coreanos nos ofrecen muchas cosas junto con el avion.

saludos!! ENIGMA

Son dos cosas diferentes, el Lasta serbio es un avion de entrenamiento básico con un motor de pistón y un precio muy bajo, en Corea para ese rol tienen al Il-103, el KT-1 es superior en todo al Lasta, avionica, motor, precio etc
 

enigma

Colaborador
Otra gran noticia para la FAP aunque ya se esperaba,se va repotenciando las capacidades de a pocos segun los planes establecidos

La FAP recibirá en septiembre otros tres helicópteros MI-171Sh

Viernes 19 de Agosto de 2011 07:26


De acuerdo a información extraoficial, Rosoboronexport prevé entregar al Perú los últimos tres helicópteros de Transporte y Combate MI-171Sh Hip H (uno para la Fuerza Aérea y dos para la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército) a más tardar en la primera semana de Septiembre. Como se recordara, en agosto de 2010 la Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, por encargo del Ministerio de Defensa (MINDEF) y vía Rosoboronexport, 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares.
Los MI-35P (matriculas FAP 695 y FAP 696) – incorporados oficialmente a fines de Abril - fueron asignados al Grupo Aéreo Nº 2, ubicado en la Base Aérea Capitán FAP Guillermo Protzell del Castillo (Vitor, Arequipa). En cambio, los primeros 3 MI-171SH arribaron al Perú, a bordo de un Antonov AN-124 Ruslan, el pasado día 22 de Mayo, siendo de inmediato sometidos al proceso de ensamblaje y sus correspondientes vuelos de prueba y aceptación antes de su entrega oficial. Tras completar dicha fase, el MINDEF dispuso que dos Mi-171SH (Matriculas FAP 606 y FAP 607) fueran asignados al Grupo Aéreo Nº 3 y el restante (Matricula EP-664) a la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército. Actualmente, las naves se encuentran desplegadas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso.
El Mi-171Sh es un helicóptero de transporte y combate propulsado por 2 motores Isotov TV3-117M de 2,200 HP, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Esta dotado de avionica de ultima generación y puede transportar 35 efectivos o bien 4,000 kilos de carga.

El MI-35P Hind F, variante de exportación del MI-24P, tiene una longitud de 17.51 m, una altura de 3.97 y un diámetro de rotor de 17.3 m. Está propulsado por dos motores TV3-117VMA por lo que pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30-2K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 250 proyectiles, mismo que tiene un alcance máximo de 4,000 m. Adicionalmente, puede portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral). (Alejo Marchessini /Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/index.php?op...os-mi-171sh&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
saludos!!!! ENIGMA
 

DSV

Colaborador
Incorporación del primer DHC-6-400 Twin Otter a la FAP


El Grupo Aéreo Nº 42, ubicado en Moronococha (Iquitos), incorporó oficialmente su primer DHC-6-400 Twin Otter, de un lote de doce adquiridos por la Fuerza Aérea del Perú por 67 millones de dólares en junio de 2010. La FAP prevé recibir otro en diciembre de 2011, uno en 2012, uno en 2013 y los ocho restantes en 2014. Su fabricación fue reiniciada por Viking Air, de Canadá y está propulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6A-34, pudiendo despegar en 366 m. y aterrizar en 320 m, que lo hace idóneo para operar en los aeródromos y campos no preparados de la Región Amazónica

http://www.defensa.com/index.php?op...er-a-la-fap&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

DSV

Colaborador
Es interesante el dato de que se reinició la fabricación del avión, muy versátil por cierto. Felicitaciones a la FAP por comprar tantas unidades.
 
Arriba