Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
La Fuerza Aérea del Perú anuncia nuevo festival aéreo con posible participación internacional

By Administrador 1,on August 29th,2011


Esta semana,luego de tener una reunión con el personal de la Dirección de Interés Aeroespaciales (DINAE),encargados de la organización de todos los festivales aéreos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP),nos confirmaron que pronto tendremos un importante exhibición aérea en nuestro país con posibles invitados internacionales procedente de los Estados Unidos (USA).
La fecha de este esperado festival está programado para el último fin de semana de noviembre y se realizaría,muy probablemente,en la ciudad de Chiclayo,ciudad que alberga a la Base Aérea del Grupo Aéreo N° 6,cuna de los poderosos Mig-29. La Base Aérea de Las Palmas quedaría a la expectativa como posible reemplazo si hubiese algún inconveniente con Chiclayo,donde recordemos que las instalaciones están muy ocupadas,debido a la modernización de nuestros Mig-29S al nivel SMP.
Las conversaciones con el posible invitado para este festival están muy avanzadas,por lo que,semanas atrás se recibió la visita oficial de personalidades de los Estados Unidos para ultimar detalles de esta posible presentación.
El invitado proviene de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y son tres las posibilidades,el F-16 VIPER Demo Team,el F-15 STRIKE EAGLE Demo Team o el A-10 THUNDERBOLT II Demo Team. Cada uno de estos equipos viene con un avión carguero C-17 y un cisterna KC-135. Uno de estos tres grupos acrobáticos podrá estar presente en este festival junto con las aeronaves de la FAP,como los repotenciados Mig-29SMP,Mirage-2000P,Su-25,A-37B,AN-32,Bell-212,entre otros.
Ante la seriedad y la gran cantidad de seguidores que posee nuestra página web,la DINAE,decidió informarnos un poco más sobre los próximos festivales y nos confirmó la presencia de unos de los grupos acrobáticos más famoso del mundo,procedente del hemisferio norte. Esta presentación,ante la tan ajetreada agenda que tiene este invitado,esta programada para el año 2015,la cual se realizará en la Base Aérea de las Palmas. En otra nota revelaremos la identidad del visitante que,sin duda,dejará a todos los peruanos muy sorprendidos.

http://www.fap-club.com/2011/08/la-...ereo-con-posible-participacion-internacional/

Que buena noticia!!! a preparar las camaras!!!

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
mmmm SMP??


Esa joroba me da que pensar no la vi antes

saludos!!! ENIGMA
 
Fuerza Aérea del Perú












de la foto 1 a 5 pertenecen a Juan Manuel temoche y las 6 y 7 a Perú Defensa y Seguridad.

sludos,
 

enigma

Colaborador
A comparacion con otras epocas, se los ve impecables.

Efectivamente se ven muy bien los aviones,gracias a que se dieron cuenta al fin que la fuerza aerea es la punta de lanza en la defensa nacional,y estan soltando la billetera,de a poco pero sueltan,que es lo mas importante.

saludos!!! ENIGMA
 





Que bien cuidado se los ve a los Mirage 2000, se veria lindo verlos con el Escudo de nuestros Halcones :D

Felicitaciones por la FAP[/quote]
 

enigma

Colaborador
América Latina

Autos y helicópteros rusos conquistan Perú



Publicado: 25 oct 2011 | 13:14 MSK
Última actualización: 25 oct 2011 | 15:02 MSK

Un taller de servicio para helicópteros de fabricación rusa será instalado en Perú.

“El asunto más apremiante de la agenda es la creación de un taller de mantenimiento y reparación de Mi-8, Mi-17 y Mi-26T en el país andino”, dice un comunicado emitido por Rosoboronexport, exportadora rusa de armas.

Además, el intermediario estatal ruso propone a los peruanos, antiguos clientes de la URSS, “desarrollar activamente sus relaciones mutuas para actualizar y adquirir material blindado y naval, radares, sistemas misilísticos antiaéreos y antitanques, armas ligeras y municiones, así como medios técnicos de entrenamiento”, señala el comunicado.

En particular Rusia hace hincapié en los productos que pueden ser usados también con fines pacíficos y humanitarios, sobre todo en situaciones de emergencias y desastres naturales.
“Los camiones multifuncionales de la familia Ural se granjearon una fama en las más complicadas operaciones se rescate. Los Ural son muy valorados en América Latina y ha sido utilizados por los mexicanos para las operaciones de rescate tras el huracán Catrina; los uruguayos lo hicieron en las misiones de la ONU en el Congo y Haití; y los guatemaltecos para operativos contra los narcotraficantes”, recuerda Rosoboronexport.

“A la misma categoría corresponden los todoterrenos blindados Tigre, insustituibles en operaciones de búsqueda y salvamento y en operativos policiales. Actualmente, estos autos se distribuyen al ministerio de Asuntos Interiores de Uruguay”, consigna el documento.

Articulo completo en: [URL='http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_31493.html[/QUOTE']http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_31493.html[/URL]

saludos!!!! ENIGMA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia culmina entrega al Perú de helicópteros de transporte táctico

Moscú, 25 de octubre, RIA Novosti.

La empresa rusa de exportaciones militares “Rosoboronexport” concluyó la entrega al Perú de helicópteros de transporte táctico Mi-171Sh, informó hoy el servicio de prensa de la compañía rusa.
“En septiembre de 2011 el Ministerio de Defensa del Perú recibió la segunda partida de helicópteros Mi-171Sh, entregados en el marco del contrato firmado por ‘Rosoboronexport’ en 2010”, según un comunicado de la empresa rusa.
De acuerdo con el contrato, la parte rusa había que entregar en total seis helicópteros Mi-171Sh y dos de ataque Mi-35P. La entrega de los helicópteros de ataque a la parte peruana tuvo lugar en abril de este año; y la de los tres primeros Mi-171Sh, en mayo.
Este tipo de helicópteros, entregados a Defensa peruana, son bastante utilizados por el Ejército del país suramericano en sus operaciones de combate contra el narcoterrorismo en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Los MI-17 son muy apreciados en el Perú por su versatilidad, robustez, sencillez de mantenimiento y costo-eficiencia, siendo utilizados incluso por operadores civiles. Países miembros de la OTAN utilizan el Mi-171Sh y tradicionales compradores de equipos occidentales como Argentina y Chile empiezan a reconocer sus ventajas.
El helicóptero MI-171Sh es una versión modernizada del Mi-171, diseñado para enganchar objetivos menores en tierra/superficie con pods de cañones B8V20-A y/o cohetes S-8; y de manera secundaria, puesto que son helicópteros esencialmente de transporte armado, enganchar y atacar medios blindados hostiles con misiles anti-tanque Ataka/Shturm.
 

enigma

Colaborador
Perú evalúa el “Skyshield 35 AHEAD”


Miércoles 02 de Noviembre de 2011 09:37


El Ejército y la Fuerza Aérea del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, estarían evaluando las capacidades técnico-operativas del sistema de defensa aérea Skyshield 35 AHEAD (Advanced Hit Efficiency and Destruction), diseñado para brindar protección, no solo contra aviones de combate y helicópteros, sino contra blancos de baja firma de radar, como las armas guiadas y Stand-off, misiles de crucero e incluso vehículos aéreos no tripulados (UAV). Fabricado por la empresa alemana Rheinmetall Air Defense, está conformado por un puesto de mando ubicado a 500 m. de distancia, una unidad de sensores y dos cañones revolver de 35 mm. automáticos, a los que se puede integrar un par de lanzadores de misiles superficie-aire del tipo VSHORAD (Very Short Range Air Defense).
La unidad de sensores, encargada de la detección y seguimiento de las amenazas, encuadra en una sola plataforma, dos radares: uno de búsqueda y otro de adquisición y seguimiento, además de una cámara de TV con sensor FLIR incorporado y un telémetro láser. En cambio, los cañones de 35 mm., cada uno dotado con 228 proyectiles, son capaces de realizar 1.000 disparos/min., estimándose la velocidad inicial en boca en 1,400 m/seg. Su alcance táctico efectivo es de 4 km. y una ráfaga típica de 24 disparos (apenas un segundo y fracción de fuego) cubre completamente la zona de encuentro de un avión o misil que se aproxima con 3.600 subproyectiles de tungsteno de alta densidad.
Estas características le permiten, de ser necesario, asumir la función de defensa de base, neutralizando granadas de artillería, mortero y cohetes, conocida como RAM (Rocket, Artillery and Mortar), amenazas muy recurrentes en los conflictos asimétricos actuales. Rheinmetall Air Defence, anteriormente Oerlikon Contraves, de Suiza, es actualmente el mayor fabricante de cañones antiaéreos de 35 mm., que se encuentran en servicio en más de treinta países (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

FOTO: El “Skyshield 35” disparando


http://www.defensa.com/index.php?op...ld-35-ahead&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Esto se empieza a poner buenoBeerchug

saludos!!! ENIGMA
 
Habra que esperar y ver, por ahora solo esta en evaluacion, por estos lados ( Colombia, Argentina Chile ) operan con el sistema Skyguard GDF-005/007.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Sabia que no tardaria en salir el "esperador"roftlmao lo que operen los demas paises me importa poco por decir nada,si se da esta compra seria un sistema unico en la region.ya que el skyshield es un sistema mucho mas avanzado que el Skyguard GDF-005.

saludos!!! ENIGMA
 
Sabia que no tardaria en salir el "esperador"roftlmao lo que operen los demas paises me importa poco por decir nada,si se da esta compra seria un sistema unico en la region.ya que el skyshield es un sistema mucho mas avanzado que el Skyguard GDF-005.

saludos!!! ENIGMA

Cuando lo compren ( si es que lo compran ) hablas, hoy no tienen nada y antes de hablar del Skyguard informate, al menos por aca existe y opera desde hace años.

te dejo un link muy interesante:
http://www.epicos.com/epicos/extended/switzerland/oerlikon/oerlikon_products.html

Otra cosa muy interesate del skyguard III:

"The company's longstanding experience with Skyguard I and II technology and the Oerlikon Skyshield system flowed directly into the modernized Oerlikon Skyguard III. Now fully operational, this successor system for existing antiaircraft guns is already the leading product on the market."

http://www.rheinmetall-defence.com/index.php?fid=5029&lang=3

cool

Y te pido por favr que dejes las descalificaciones personales.
 

enigma

Colaborador
Y te pido por favr que dejes las descalificaciones personales.

Me indicas donde te descalifique,insulte o etc?? no te pongas en plan de victima por favor.en cuanto al skyguard y skyshield los conozco y mejor de lo que piensas,los he visto en vivo operando y me quedo con el ultimo.por eso te puse que es un sistema superior,al ser una evolucion es logico que sea para mejor,nada evoluciona para atras no?.

saludos!!! ENIGMA
 
Me indicas donde te descalifique,insulte o etc?? no te pongas en plan de victima por favor.

Primero al adjudicarme adjetivos me estas descalificando asi que ubicate por favor.

en cuanto al skyguard y skyshield los conozco y mejor de lo que piensas,los he visto en vivo operando y me quedo con el ultimo.por eso te puse que es un sistema superior,al ser una evolucion es logico que sea para mejor,nada evoluciona para atras no?.

saludos!!! ENIGMA

Ambos son similares, El hecho es que por estos lados el Skyguard es una realidad y operan hace rato.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Primero al adjudicarme adjetivos me estas descalificando asi que ubicate por favor.

Veo que se te olvido leer este parrafo:

Y eso tomando en cuenta que por estos lados el Skyguard es una realidad y operan hace rato.

Saludos

Bueno se nota que no tienes sentido del humor,por otro lado se leer y muy bien y no ando posteando y diciendo cosas solo para buscar discordia,encono o algo por el estilo si es tu razon de ser alla tu,yo me limito a informar contribuir y ayudar en lo que pueda.
Por otro lado como te dije y parece que tu si no lo leiste,no me importa si esta en servicio el skyguard por estos lados me importar hoy el skyshield un sistema claramente superior,y que hasta donde se sabe se piensa adquirir por parte de la FAP y EP,lo demas son detalles.

saludos!!! ENIGMA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando lo adquieran ( si es que....) hablas, hoy no existe y solo forma parte de una evaluacion y lo que tu pienses, creas o desees es irrelevante.
estimado enigma...a mi si me es relevante lo que pienses, creas o desees...sos un forista muy apreciado por tus comentarios, aportes y conducta.
adelante!
 

enigma

Colaborador
estimado enigma...a mi si me es relevante lo que pienses, creas o desees...sos un forista muy apreciado por tus comentarios, aportes y conducta.
adelante!

Gracias tano,viniendo de vos esa palabras calan ondo,pienso lo mismo de vos sos una persona muy apreciada y respetada y te respeto al igual que los demas.
Tanto asi que use tu frase "lo demas son detalles" no se si te diste cuentaroftlmao
Te mando un gran abrazo! no digo beso porque esa es ya cuestion del derrurofl

saludos!!! ENIGMA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanto asi que use tu frase "lo demas son detalles" no se si te diste cuentaroftlmao
ahhhhhhhhhhhhhh!!! no me di cuenta!!!...un detallon!!
(gracias por tus palabras!!).
un abrazo
 
Arriba