Pero bueno , en unos días se verá que caza eligen
Sea cual sea todos son excelentes opciones.
Ojalá tengan un camo interesante esos griphen.
Para usted un F16 Block 70/72 es un rezago, que curioso razonamiento...Hay más chances de ante una contingencia te ayude Brasil que los los EEUU .
Brasil va camino a ser la potencia regional de Sudamericano , por su tamaño, su economía , sus recursos naturales, sus FFAA.
EEUU por una compra de cazas que ni le mueve el amperímetro a ellos, ya que los europeos compran varias docenas de f35, ni hablar de los Árabes que compran de a 100, piensas que serás aliado incondicional de ellos ???
Es casi una obsesión que tienen muchos con seguir el juego al tío Sam cuando no existimos para ellos
Solo se acuerdan de nosotros para vendernos sus rezagos y cuando alguna potencia quiere hacer algún negocio con nosotros.
Bueno es una opinión suya y se le respetaHay más chances de ante una contingencia te ayude Brasil que los los EEUU .
Brasil va camino a ser la potencia regional de Sudamericano , por su tamaño, su economía , sus recursos naturales, sus FFAA.
EEUU por una compra de cazas que ni le mueve el amperímetro a ellos, ya que los europeos compran varias docenas de f35, ni hablar de los Árabes que compran de a 100, piensas que serás aliado incondicional de ellos ???
Es casi una obsesión que tienen muchos con seguir el juego al tío Sam cuando no existimos para ellos
Solo se acuerdan de nosotros para vendernos sus rezagos y cuando alguna potencia quiere hacer algún negocio con nosotros.
Estoy seguro que se verán lindos con los camos colombianos, que les vaya muy bien por esos lares.Pero bueno , en unos días se verá que caza eligen
Nadie está diciendo esoPara usted un F16 Block 70/72 es un rezago, que curioso razonamiento...
Nadie está diciendo eso
Esta tomando la parte por el todo.
El grueso de las compras son rezagos
En la pocision que están cualquier avión es muy positivo.
Solo que el argumento que esgrimen es más preferencia política ideológica a EEUU que a los vecinos del lado.
Cuando de arriba es al revés ,ellos se identifican más con Europa que con nosotros
Estoy seguro que se verán lindos con los camos colombianos, que les vaya muy bien por esos lares.
Saludos
No creo, esta cubierta por seguridad nacional.Lo cierto es que el criterio de ponderación técnica, la cual pone a cada una de las propuestas en su lugar, ya culmino. Esta que deberá ser conocida, después de que se anuncie la plataforma elegida, es decir 24 unidades nuevas, revelara la verdad de cada una de ellas frente a la realidad de Perú.
Claro es, que hay consideraciones estratégicas y geopoliticas,
ademas de las económicas, así que esperar los resultados de este proceso que no es un concurso por simpatía o empatia.
hace 40 años que escucho eso !Brasil va camino a ser la potencia regional de Sudamericano , por su tamaño, su economía , sus recursos naturales, sus FFAA.
Hay más chances de ante una contingencia te ayude Brasil que los los EEUU .
Y el tío Sam directamente le dio misiles sidewinder y cuánto necesitará al inglés.hace 40 años que escucho eso !
En 1982, el único que nos dio una mano en serio fue Peru ! Brasil (fijate la armada brasilera los buques que compraron post malvinas a quien ? ) y demás palmadita en la espalda ! es mas recientemente ni nos dieron financiación para el 6x 6 .....ese verso woke de la unión latinoamericana ya cansa y los hechos demuestra que nunca existió ! ejemplos básicos Bolivia ni te atiende en los hospitales ni te vende combustible... etc etc ahhh pero el tio sam es malo !
Al leer el texto en inglés, es el % con respecto a llevar el tanque externo ventral.En la misma transcripción y que parafraseando en español se afirma que tiene solo 12% de resistencia, sin especificar si es parasita o la suma de esta última con la inducida.
Ok, puedes hacer ese cálculo para el F-16 - incluso con CFTs y fuel respectivo - y para el Gripen E. Te darás cuenta en el resultado respectivo.Lo otro no necesitas usar calculadora alguna para determinar que el peso máximo de despegue es inamovible, es decir es uno solo.
Peso vacío + Carga a llevar + combustible.
Sobre lo de negrita: considera que los CFTs han sido ofrecidos y utilizados desde el F-16 B60 para Bahrain y desde los F-16 B50/52 plus, hace más de 20 años, y son usados por distintas fuerzas aéreas. Entretanto la vida útil del F-16 pasó de las 8.000 horas a las 12.000 horas…Estamos hablando de algo largamente probado y probado en combate (ver caso más recientes, Israel usándolos F-16I Sufa). No veo razón para estar preocupados.La opción de tanques conformables CFT, es solo eso, opcional,y se debe entender que también producen fatiga estructural como todo artefacto que va sobre las alas o cuelgan de ellas donde se concentran los mayores esfuerzos estructurales.
Puede, pero no es solo para casos de fuerzas aéreas sin tanquer con boom. En todo caso, para mi, antes de preocuparme por capacidades de reabastecimiento, me preocuparía por adquirir AWACS y un buen SdA.De otro lado, es mi suposición que esta opción es ofrecida por no haber en inventario FAP Avion reabastecedor con boom, capaz de reabastecer en el aire al F16, sino comprando una plataforma, lo que conllevaría a abandonar los KC130 adquiridos del Ejército del Aire, cosa que si sería una incoherencia en los planes de la FAP.
Sin duda una importante carga paga la del Viper, ya veremos si eso es determinante en el concurso que aún no termina.
Saludos
Personalmente, no tengo problema que nos vendan ‘rezagos’ como el F-16 C/D B70 y/o F-16 C/D de 2da que podamos llevar a F-16V; tampoco que nos ofrezcan AWACS tipo E2D, radares, sistemas de defensa aérea y un largo etc. Tampoco veo el problema de utilizar la coyuntura de que alguna otra potencia ‘se fije’ en nosotros (estoy hablando del Peru, no voy a entrar en lo que pasa en otros países) para poder sacar máximo provecho en cuanto a compras militares, considerando que tenemos que reconstruir prácticamente las capacidades de la FAP.Es casi una obsesión que tienen muchos con seguir el juego al tío Sam cuando no existimos para ellos
Comentar eso no es muy inteligente, la verdad de las cosas que gran parte de países de la región mantuvo una posición a favor de la Argentina, algunos con participaciones activas, otros manteniendo la reserva, pero siempre indicando lo razonable del reclamo que fue ignorado durante décadas y que llevo en el momento equivocado a la revindicacion de Las Malvinas por la fuerza.hace 40 años que escucho eso !
En 1982, el único que nos dio una mano en serio fue Peru ! Brasil (fijate la armada brasilera los buques que compraron post malvinas a quien ? ) y demás palmadita en la espalda ! es mas recientemente ni nos dieron financiación para el 6x 6 .....ese verso woke de la unión latinoamericana ya cansa y los hechos demuestra que nunca existió ! ejemplos básicos Bolivia ni te atiende en los hospitales ni te vende combustible... etc etc ahhh pero el tio sam es malo !
...con pies de barro.Y el tío Sam directamente le dio misiles sidewinder y cuánto necesitará al inglés.
Si vas a comparar.
Brasil no nos alquilo los aviones para la Armada?
Dos de exploración.?
No solo Perú nos facilito cosas , también Libia , Venezuela tengo entendido con tanques suplementarios para los Mirage.y varias naciones más.
No estoy discutiendo el sistema de salud de Bolivia.
Y perdón por el off topic.
Otro más con rivalidad al brasilero... Submarinos nuclear en camino , buque de proyección, caza propio por fabricar , avión coin , apoyo cercano propio, autosuficiencia en munición, producción de blindados propios con varias centenas , es un gigante.
Brasil fue, diría yo, el único país del mundo que ayudó a Argentina en 1982 sin buscar ningún interés propio. Simplemente ayudó a Argentina porque era un país sudamericano.Y el tío Sam directamente le dio misiles sidewinder y cuánto necesitará al inglés.
Si vas a comparar.
Brasil no nos alquilo los aviones para la Armada?
Dos de exploración.?
No solo Perú nos facilito cosas , también Libia , Venezuela tengo entendido con tanques suplementarios para los Mirage.y varias naciones más.
No estoy discutiendo el sistema de salud de Bolivia.
Y perdón por el off topic.
Otro más con rivalidad al brasilero... Submarinos nuclear en camino , buque de proyección, caza propio por fabricar , avión coin , apoyo cercano propio, autosuficiencia en munición, producción de blindados propios con varias centenas , es un gigante.
No se por que se hacen tantas bolas.A ver, tratando de re-centrar la discusión del hilo ‘Noticias de la FAP’.
Personalmente, no tengo problema que nos vendan ‘rezagos’ como el F-16 C/D B70 y/o F-16 C/D de 2da que podamos llevar a F-16V; tampoco que nos ofrezcan AWACS tipo E2D, radares, sistemas de defensa aérea y un largo etc. Tampoco veo el problema de utilizar la coyuntura de que alguna otra potencia ‘se fije’ en nosotros (estoy hablando del Peru, no voy a entrar en lo que pasa en otros países) para poder sacar máximo provecho en cuanto a compras militares, considerando que tenemos que reconstruir prácticamente las capacidades de la FAP.
Saludos
me vas a disculpar pero aqui se hicieron filas de cuadras de voluntarios para ir a la guerra a favor de Argentina y varios pilotos se ofrecieron de voluntarios.Brasil fue, diría yo, el único país del mundo que ayudó a Argentina en 1982 sin buscar ningún interés propio. Simplemente ayudó a Argentina porque era un país sudamericano.
La junta militar envió un mensaje a Brasil solicitando bombas de aviación, proyectiles de artillería, municiones para fusiles y otros materiales. El presidente brasileño, entonces general, João Figueiredo, ordenó que se atendieran todas las solicitudes lo antes posible. Esto se publicó en el periódico La Nación. Aviones de Aerolíneas Argentinas realizaron tres vuelos a Libia trayendo armas y municiones, con escalas en Río de Janeiro y Recife. Cuando los británicos preguntaron por estos vuelos, Brasil respondió que los aviones habían sido revistados y que no se había encontrado nada de carácter militar a bordo.
Además de los Bandeirulhas, se prestaron once AT26 Xavante para proteger las bases desde las que despegaban los cazas; todos estos aviones Xavante fueron donados a Argentina después de la guerra. Los Vulcan podían llegar a Argentina, y su despliegue amenazaba con atacar Buenos Aires. No solo atacarían las pistas de las islas, sino también podría llegar al territorio argentino. El presidente Figueiredo informó a Ronald Reagan que, si se atacaba la Argentina continental, Brasil abandonaría su neutralidad.
Esta historia del heroísmo del Perú en 1982 tiene más que ver con un enemigo común, Chile, que con un verdadero interés en ayudar a Argentina en la guerra.