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Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Hay más chances de ante una contingencia te ayude Brasil que los los EEUU .
Brasil va camino a ser la potencia regional de Sudamericano , por su tamaño, su economía , sus recursos naturales, sus FFAA.
EEUU por una compra de cazas que ni le mueve el amperímetro a ellos, ya que los europeos compran varias docenas de f35, ni hablar de los Árabes que compran de a 100, piensas que serás aliado incondicional de ellos ???
Es casi una obsesión que tienen muchos con seguir el juego al tío Sam cuando no existimos para ellos
Solo se acuerdan de nosotros para vendernos sus rezagos y cuando alguna potencia quiere hacer algún negocio con nosotros.
Para usted un F16 Block 70/72 es un rezago, que curioso razonamiento...
 
Hay más chances de ante una contingencia te ayude Brasil que los los EEUU .
Brasil va camino a ser la potencia regional de Sudamericano , por su tamaño, su economía , sus recursos naturales, sus FFAA.
EEUU por una compra de cazas que ni le mueve el amperímetro a ellos, ya que los europeos compran varias docenas de f35, ni hablar de los Árabes que compran de a 100, piensas que serás aliado incondicional de ellos ???
Es casi una obsesión que tienen muchos con seguir el juego al tío Sam cuando no existimos para ellos
Solo se acuerdan de nosotros para vendernos sus rezagos y cuando alguna potencia quiere hacer algún negocio con nosotros.
Bueno es una opinión suya y se le respeta

Los negocios con los EEUU representan mas de 1 millón de empleos formales en el Perú.

EEUU es el país que envía mas remesas a las familias peruanas, mas del 40% del total de remesas internacionales enviadas.

Del total de migrantes, EEUU es el principal destino de migración peruana, con mas de 1.2 millones de peruanos viviendo en ese país, hay que recordar que en los 80s EEUU acogió a lo mejor de nuestra clase media, para los 90s el país estaba casi sin clase profesional y educada. con todo eso hemos tenido que remar, eso es lo que significa arrimarse a foros que solo atrasan sociedades.

No tenemos que esperar que EEUU reaccione por una ayuda al Perú basta con que los peruanos que viven en los EEUU y que aportan en esa economia presionen a nivel político y se porten a nivel económico y humano.

Toda ayuda extra es bienvenida , sea de los EEUU o de cualquier otro país.

Definitivamente es el momento del Perú en aprovechar las condiciones y el contexto, se pueden sacar cosas buenas de la relación con varias potencias: EEUU, China y Brasil, pero siempre en nuestros términos. Lo que ha sucedido en estos últimos días entre la reunión China Brasileña respecto al trazo de vías ferroviarias en territorio peruano sin participación y sin consulta peruana se ha tomado de la peor manera en el país.

Cierro el off topic

Saludos


Saludos
 
Para usted un F16 Block 70/72 es un rezago, que curioso razonamiento...
Nadie está diciendo eso
Esta tomando la parte por el todo.
El grueso de las compras son rezagos
En la pocision que están cualquier avión es muy positivo.
Solo que el argumento que esgrimen es más preferencia política ideológica a EEUU que a los vecinos del lado.
Cuando de arriba es al revés ,ellos se identifican más con Europa que con nosotros
 
Nadie está diciendo eso
Esta tomando la parte por el todo.
El grueso de las compras son rezagos
En la pocision que están cualquier avión es muy positivo.
Solo que el argumento que esgrimen es más preferencia política ideológica a EEUU que a los vecinos del lado.
Cuando de arriba es al revés ,ellos se identifican más con Europa que con nosotros


Obvio que los peruanos preferimos a EUA por sobre Brasil para cualquier cosa que se te ocurra. Eso no lo tratamos ni de maquillar, se lo colocamos de frente y con todas sus letras.
 
Lo cierto es que el criterio de ponderación técnica, la cual pone a cada una de las propuestas en su lugar, ya culmino. Esta que deberá ser conocida, después de que se anuncie la plataforma elegida, es decir 24 unidades nuevas, revelara la verdad de cada una de ellas frente a la realidad de Perú.
Claro es, que hay consideraciones estratégicas y geopoliticas,
ademas de las económicas, así que esperar los resultados de este proceso que no es un concurso por simpatía o empatia.
 
Lo cierto es que el criterio de ponderación técnica, la cual pone a cada una de las propuestas en su lugar, ya culmino. Esta que deberá ser conocida, después de que se anuncie la plataforma elegida, es decir 24 unidades nuevas, revelara la verdad de cada una de ellas frente a la realidad de Perú.
Claro es, que hay consideraciones estratégicas y geopoliticas,
ademas de las económicas, así que esperar los resultados de este proceso que no es un concurso por simpatía o empatia.
No creo, esta cubierta por seguridad nacional.

Eso eligieron ellos y se presta para cualquier cosa.

Es mas en una declaración Cateriano dejó en claro que la FAP hace su trabajo en esa matriz pero Presidencia de la República y otros organismos del estado también deciden.

Yo estoy totalmente convencido que lo dijo porque sabe como son las movidas políticas y es la forma políticamente correcta de limpiar las manos a la institución y a su gestión.

Por lo tanto la matriz de evaluación por criterios ponderados cae bajo la tutela de secreto de estado. Obviamente ese secreto de estado dura una semana, llegará a nuestras manos.

Saludos
 
Una pregunta, ¿no hay manera de poner en fondo negro en el foro? me acabo de comprar una pantalla oled como monitor de pc y ya me esta dando estrés con los quemados

saludos
 
Brasil va camino a ser la potencia regional de Sudamericano , por su tamaño, su economía , sus recursos naturales, sus FFAA.
hace 40 años que escucho eso !

Hay más chances de ante una contingencia te ayude Brasil que los los EEUU .

En 1982, el único que nos dio una mano en serio fue Peru ! Brasil (fijate la armada brasilera los buques que compraron post malvinas a quien ? ) y demás palmadita en la espalda ! es mas recientemente ni nos dieron financiación para el 6x 6 .....ese verso woke de la unión latinoamericana ya cansa y los hechos demuestra que nunca existió ! ejemplos básicos Bolivia ni te atiende en los hospitales ni te vende combustible... etc etc ahhh pero el tio sam es malo !​
 
hace 40 años que escucho eso !



En 1982, el único que nos dio una mano en serio fue Peru ! Brasil (fijate la armada brasilera los buques que compraron post malvinas a quien ? ) y demás palmadita en la espalda ! es mas recientemente ni nos dieron financiación para el 6x 6 .....ese verso woke de la unión latinoamericana ya cansa y los hechos demuestra que nunca existió ! ejemplos básicos Bolivia ni te atiende en los hospitales ni te vende combustible... etc etc ahhh pero el tio sam es malo !​
Y el tío Sam directamente le dio misiles sidewinder y cuánto necesitará al inglés.
Si vas a comparar.
Brasil no nos alquilo los aviones para la Armada?
Dos de exploración.?
No solo Perú nos facilito cosas , también Libia , Venezuela tengo entendido con tanques suplementarios para los Mirage.y varias naciones más.
No estoy discutiendo el sistema de salud de Bolivia.
Y perdón por el off topic.
Otro más con rivalidad al brasilero... Submarinos nuclear en camino , buque de proyección, caza propio por fabricar , avión coin , apoyo cercano propio, autosuficiencia en munición, producción de blindados propios con varias centenas , es un gigante.
 
En la misma transcripción y que parafraseando en español se afirma que tiene solo 12% de resistencia, sin especificar si es parasita o la suma de esta última con la inducida.
Al leer el texto en inglés, es el % con respecto a llevar el tanque externo ventral.

Lo otro no necesitas usar calculadora alguna para determinar que el peso máximo de despegue es inamovible, es decir es uno solo.
Peso vacío + Carga a llevar + combustible.
Ok, puedes hacer ese cálculo para el F-16 - incluso con CFTs y fuel respectivo - y para el Gripen E. Te darás cuenta en el resultado respectivo.

La opción de tanques conformables CFT, es solo eso, opcional,y se debe entender que también producen fatiga estructural como todo artefacto que va sobre las alas o cuelgan de ellas donde se concentran los mayores esfuerzos estructurales.
Sobre lo de negrita: considera que los CFTs han sido ofrecidos y utilizados desde el F-16 B60 para Bahrain y desde los F-16 B50/52 plus, hace más de 20 años, y son usados por distintas fuerzas aéreas. Entretanto la vida útil del F-16 pasó de las 8.000 horas a las 12.000 horas…Estamos hablando de algo largamente probado y probado en combate (ver caso más recientes, Israel usándolos F-16I Sufa). No veo razón para estar preocupados.

De otro lado, es mi suposición que esta opción es ofrecida por no haber en inventario FAP Avion reabastecedor con boom, capaz de reabastecer en el aire al F16, sino comprando una plataforma, lo que conllevaría a abandonar los KC130 adquiridos del Ejército del Aire, cosa que si sería una incoherencia en los planes de la FAP.
Puede, pero no es solo para casos de fuerzas aéreas sin tanquer con boom. En todo caso, para mi, antes de preocuparme por capacidades de reabastecimiento, me preocuparía por adquirir AWACS y un buen SdA.

Sin duda una importante carga paga la del Viper, ya veremos si eso es determinante en el concurso que aún no termina.
Saludos

Saludos
 
A ver, tratando de re-centrar la discusión del hilo ‘Noticias de la FAP’.


Es casi una obsesión que tienen muchos con seguir el juego al tío Sam cuando no existimos para ellos
Solo se acuerdan de nosotros para vendernos sus rezagos y cuando alguna potencia quiere hacer algún negocio con nosotros.
Personalmente, no tengo problema que nos vendan ‘rezagos’ como el F-16 C/D B70 y/o F-16 C/D de 2da que podamos llevar a F-16V; tampoco que nos ofrezcan AWACS tipo E2D, radares, sistemas de defensa aérea y un largo etc. Tampoco veo el problema de utilizar la coyuntura de que alguna otra potencia ‘se fije’ en nosotros (estoy hablando del Peru, no voy a entrar en lo que pasa en otros países) para poder sacar máximo provecho en cuanto a compras militares, considerando que tenemos que reconstruir prácticamente las capacidades de la FAP.

Saludos
 
hace 40 años que escucho eso !



En 1982, el único que nos dio una mano en serio fue Peru ! Brasil (fijate la armada brasilera los buques que compraron post malvinas a quien ? ) y demás palmadita en la espalda ! es mas recientemente ni nos dieron financiación para el 6x 6 .....ese verso woke de la unión latinoamericana ya cansa y los hechos demuestra que nunca existió ! ejemplos básicos Bolivia ni te atiende en los hospitales ni te vende combustible... etc etc ahhh pero el tio sam es malo !​
Comentar eso no es muy inteligente, la verdad de las cosas que gran parte de países de la región mantuvo una posición a favor de la Argentina, algunos con participaciones activas, otros manteniendo la reserva, pero siempre indicando lo razonable del reclamo que fue ignorado durante décadas y que llevo en el momento equivocado a la revindicacion de Las Malvinas por la fuerza.
Sobre este tema y la actitud de Brasil en ese momento, es mejor que se informe, que revise lo que hoy ya es historia.
Así también una repasadita de lo que hizo y hará la política exterior de los USA boys a cualquier nación u organización que agreda sus intereses y/o las de sus socios de toda su existencia.
Saludos
 
Estimado Puma de los Andes; la célula de todas las aeronaves tiene una vigencia en el tiempo, siempre que sea usada sin cargas portantes, ese es el calculo del fabricante para garantizarte que esa nave no sufrirá estructuralmente antes de que se cumpla ese plazo, este plazo dado en horas de vuelo es siempre y cuando la aeronave este sin cargas portantes, que son las que aceleran la fatiga de material, y esto es en toda aeronave.
Porque el calculo se hace en configuración limpia? muy sencillo, vaya a saber el fabricante como el usuario configura y con que la aeronave, y mas aun cuantas aceleraciones (g) son soportadas por la célula en cada ocasión.
Es mas, así la plataforma esta parqueada en alerta con misiles para defensa aérea, ya esta sometida a fatiga de material, sobre todo las alas.
Es por eso, que las naves en alerta se les pone el mínimo de peso portante para esa función y se rotan, las otras plataformas las mantiene en configuración limpia.
Esto es largo de escribir, sin embargo muchos caemos en inpreciciones por desconocimiento, así que continuo un poco mas. El hecho que el fabricante te garantice 6000 horas u 8000 horas de vida, no significa que se obvien las inspecciones estructurales con pruebas no destructivas, en las que revelaran las pistas que inducen al mantenimiento preventivo a hacer los refuerzos o cambios necesarios de la aeronave, seria muy irresponsable mandar a volar a alguien en una aeronave que esta expuesta a fuerzas que puedan quebrarla en el aire.
Del CFT, siempre sera peso que se sume a la aeronave, y me gustaría tener alguna referencia de los mismos del Viper que mas que una virtud para el caso de la oferta a Perú es una alternativa para con el requerimiento de la recarga en vuelo que es algo requerido y al no tener la FAP la plataforma con el sistema standard usado por USAF, Lockheed Martin lo propone como alternativa u opción.
Debe entenderse también, que suena poco coherente estar de acuerdo en comprar "rezagos" de la plataforma de su preferencia, cuando eso implica organizar todos los planes y conseguir los equipos y herramientas para su soporte técnico, ademas de entrenamiento y muchas cosas mas, cuando tienen un M2000 ya conocido en el medio, que no es menos que el f16 y que también se pueden comprar sin voltear los cajones.
Todo eso al parecer ha sido analizado, y es por eso que cambios radicales se esperaban no solo por la evolución tecnológica y que revela también cambios estructurales dentro de la organización y otros no conocidos y entonces se elige adquirir plataformas nuevas, seleccionándose 3 modelos de diferentes fabricantes que cumplen los requerimientos FAP y que el estado peruano necesita.
Saludos
 
Y el tío Sam directamente le dio misiles sidewinder y cuánto necesitará al inglés.
Si vas a comparar.
Brasil no nos alquilo los aviones para la Armada?
Dos de exploración.?
No solo Perú nos facilito cosas , también Libia , Venezuela tengo entendido con tanques suplementarios para los Mirage.y varias naciones más.
No estoy discutiendo el sistema de salud de Bolivia.
Y perdón por el off topic.
Otro más con rivalidad al brasilero... Submarinos nuclear en camino , buque de proyección, caza propio por fabricar , avión coin , apoyo cercano propio, autosuficiencia en munición, producción de blindados propios con varias centenas , es un gigante.
...con pies de barro.

No imaginen que el futbol es determinante en todo.

Existen pueblos que llevan la guerra en la sangre como el peruano que siempre fue un imperio, digamos que este lapsus es un punto y coma de la historia de las naciones que ocupan mi país.

Si elegimos bien en estas elecciones NO NOS PARA NADIE, y lo lindo es que tenemos a la persona adecuada.

Lo demás cae por su propio peso. Su Brasil quiere jugar a ser potencia, que juegue con otros actores, al Perú se le respeta.

Saludos
 
Y el tío Sam directamente le dio misiles sidewinder y cuánto necesitará al inglés.
Si vas a comparar.
Brasil no nos alquilo los aviones para la Armada?
Dos de exploración.?
No solo Perú nos facilito cosas , también Libia , Venezuela tengo entendido con tanques suplementarios para los Mirage.y varias naciones más.
No estoy discutiendo el sistema de salud de Bolivia.
Y perdón por el off topic.
Otro más con rivalidad al brasilero... Submarinos nuclear en camino , buque de proyección, caza propio por fabricar , avión coin , apoyo cercano propio, autosuficiencia en munición, producción de blindados propios con varias centenas , es un gigante.
Brasil fue, diría yo, el único país del mundo que ayudó a Argentina en 1982 sin buscar ningún interés propio. Simplemente ayudó a Argentina porque era un país sudamericano.

La junta militar envió un mensaje a Brasil solicitando bombas de aviación, proyectiles de artillería, municiones para fusiles y otros materiales. El presidente brasileño, entonces general, João Figueiredo, ordenó que se atendieran todas las solicitudes lo antes posible. Esto se publicó en el periódico La Nación. Aviones de Aerolíneas Argentinas realizaron tres vuelos a Libia trayendo armas y municiones, con escalas en Río de Janeiro y Recife. Cuando los británicos preguntaron por estos vuelos, Brasil respondió que los aviones habían sido revistados y que no se había encontrado nada de carácter militar a bordo.

Además de los Bandeirulhas, se prestaron once AT26 Xavante para proteger las bases desde las que despegaban los cazas; todos estos aviones Xavante fueron donados a Argentina después de la guerra. Los Vulcan podían llegar a Argentina, y su despliegue amenazaba con atacar Buenos Aires. No solo atacarían las pistas de las islas, sino también podría llegar al territorio argentino. El presidente Figueiredo informó a Ronald Reagan que, si se atacaba la Argentina continental, Brasil abandonaría su neutralidad.

Esta historia del heroísmo del Perú en 1982 tiene más que ver con un enemigo común, Chile, que con un verdadero interés en ayudar a Argentina en la guerra.
 
A ver, tratando de re-centrar la discusión del hilo ‘Noticias de la FAP’.



Personalmente, no tengo problema que nos vendan ‘rezagos’ como el F-16 C/D B70 y/o F-16 C/D de 2da que podamos llevar a F-16V; tampoco que nos ofrezcan AWACS tipo E2D, radares, sistemas de defensa aérea y un largo etc. Tampoco veo el problema de utilizar la coyuntura de que alguna otra potencia ‘se fije’ en nosotros (estoy hablando del Peru, no voy a entrar en lo que pasa en otros países) para poder sacar máximo provecho en cuanto a compras militares, considerando que tenemos que reconstruir prácticamente las capacidades de la FAP.

Saludos
No se por que se hacen tantas bolas.

El empuje neto del F16 Block 70 es superior al Gripen E, cuestión de agarrar una calculadora y listo

Y ese empuje neto de diferencia otorga ventajas en la capacidad de proyectar poder militar.

Vean al Gripen E, es un mini cooper , en teoría un mini cooper con un motor potente y bajo peso estructural puede tener un mayor rato potencia peso que un Ferrari 288 GTO , pero pongan a los dos en una pista de carreras y van a ver cono el Ferrari hace polvo al pequeñín, por eso hay categorías en todo y esa potencia extra o empuje neto extra es determinante en el campo de batalla.

Además tengan en cuenta que gran parte de las misiones son aire superficie, al menos esa es la experiencia FAP. Las interceptaciones aire aire han sido pocas, claro , con multiplicadores de fuerza eso se incrementa, pero una fuerza aérea sudamericana generalmente se dedicará a proyectar poder aire superficie en apoyo a tropas de tierra o en misiones de interdicción detrás de la linea del frente de batalla, y en ese caso, el mayor empuje neto del F16 son solo ventajas.

Saludos
 
Brasil fue, diría yo, el único país del mundo que ayudó a Argentina en 1982 sin buscar ningún interés propio. Simplemente ayudó a Argentina porque era un país sudamericano.

La junta militar envió un mensaje a Brasil solicitando bombas de aviación, proyectiles de artillería, municiones para fusiles y otros materiales. El presidente brasileño, entonces general, João Figueiredo, ordenó que se atendieran todas las solicitudes lo antes posible. Esto se publicó en el periódico La Nación. Aviones de Aerolíneas Argentinas realizaron tres vuelos a Libia trayendo armas y municiones, con escalas en Río de Janeiro y Recife. Cuando los británicos preguntaron por estos vuelos, Brasil respondió que los aviones habían sido revistados y que no se había encontrado nada de carácter militar a bordo.

Además de los Bandeirulhas, se prestaron once AT26 Xavante para proteger las bases desde las que despegaban los cazas; todos estos aviones Xavante fueron donados a Argentina después de la guerra. Los Vulcan podían llegar a Argentina, y su despliegue amenazaba con atacar Buenos Aires. No solo atacarían las pistas de las islas, sino también podría llegar al territorio argentino. El presidente Figueiredo informó a Ronald Reagan que, si se atacaba la Argentina continental, Brasil abandonaría su neutralidad.

Esta historia del heroísmo del Perú en 1982 tiene más que ver con un enemigo común, Chile, que con un verdadero interés en ayudar a Argentina en la guerra.
me vas a disculpar pero aqui se hicieron filas de cuadras de voluntarios para ir a la guerra a favor de Argentina y varios pilotos se ofrecieron de voluntarios.

No me voy a poner en el plan de quien hizo mas o menos, pero el Perú, fuera de toda lógica, tenía la intención a nivel social de ir a la guerra a favor de Argentina.

Saludos
 
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