Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Fue un compra muy sospechoso desde el inicio. Si juntamos la tradicional transparencia de las empresas del este y la muy buena fama de incorruptibilidad y buena administración de los generales de la policía… ya vemos lo qué pasó. Viendo el historial de entrega de los ucranianos y peor siendo un prototipo. Obviamente como siempre se esconderá la basura debajo de la alfombra .
 
Habrán sido buenos, pero Antonov ya tenía problemas financieros antes de hacer el trato por el AN-178, uno de los tantos factores de riesgo que los encargados de hacer la selección y contrato se les 'pasó por alto'.

En la FAP con el proyecto de 12 transportes tácticos medios que deben ser C-27J Spartan, los AN ya no tienen sitio. Y honestamente con 12 de ésos, no sé por qué la PNP necesita 'su' avión de transporte, idem el EP o MGP. Opino que, para los requerimientos de las FFAA en cuanto a números, concentrar los aviones tácticos (pesados y medios) en la FAP tiene más sentido que desperdigarlos de a puchos por todos lados.

Saludos
Ok Puma pero los problemas financieros/administrativos + guerra no le quita el merito a los diseños y bondades de los aparatos, para mi los Antonov ya cumplieron su ciclo en las FFAA del Perú

Yo también soy de la idea de invertir en los Spartan para la FAP/MGP/EP en cantidades razonables para mantener la operatividad de las FFAA si por ahí por temas logísticos y de precios la PNP se suma ni modo.

LA FAP tambien debe adquirir mas Hercules por lo menos 4 mas y soy de la idea de que la MGP tambien con un par de aparatos para cubrir la logística/transporte de la futura Base Permanente Antartica
 
Ok Puma pero los problemas financieros/administrativos + guerra no le quita el merito a los diseños y bondades de los aparatos, para mi los Antonov ya cumplieron su ciclo en las FFAA del Perú
Nadie duda eso.
Yo también soy de la idea de invertir en los Spartan para la FAP/MGP/EP en cantidades razonables para mantener la operatividad de las FFAA si por ahí por temas logísticos y de precios la PNP se suma ni modo.

LA FAP tambien debe adquirir mas Hercules por lo menos 4 mas y soy de la idea de que la MGP tambien con un par de aparatos para cubrir la logística/transporte de la futura Base Permanente Antartica
El problema de que cada institución tenga un par de aviones tácticos, como ahora, es que cada institución va a querer tener una a) organización para la instrucción; b) organización para garantizar el soporte y manto; c) organización para organizar las operaciones, etc. etc. etc. Verás que todo eso es una gran burocracia para tan sólo un par de aviones. Mejor ponerlos todos en la FAP, te ahorras toda esa burocracia de más. Que otras instituciones necesitan transporte? OK, se coordinan entre ellos. Queremos volar más, no tener más burocracia en tierra que se come los recursos de los pilotos (y de los peruanos). En fin, sólo es mi opinión.

Saludos
 
Nadie duda eso.

El problema de que cada institución tenga un par de aviones tácticos, como ahora, es que cada institución va a querer tener una a) organización para la instrucción; b) organización para garantizar el soporte y manto; c) organización para organizar las operaciones, etc. etc. etc. Verás que todo eso es una gran burocracia para tan sólo un par de aviones. Mejor ponerlos todos en la FAP, te ahorras toda esa burocracia de más. Que otras instituciones necesitan transporte? OK, se coordinan entre ellos. Queremos volar más, no tener más burocracia en tierra que se come los recursos de los pilotos (y de los peruanos). En fin, sólo es mi opinión.

Saludos
Debe ser una sola empresa la que se encargue del todo el tema de reparaciones, manto, logística , etc, la FAP a través del SEMAN sería la encargada de estos fines.

Concuerdo sobre el tema burocrático y la repetición de funciones que generan caos y gastos innecesarios
 
Completamente de acuerdo. La FAP debe ser la encargada de la operación y mantenimiento de las FFAA. Para eso existe el CCFFAA, y existe una comunicación fluida entre instituciones acerca de sus necesidades. Porque si cada uno va a elegir el sistema que quiere al final tenemos una ensalada logística que ha Sido una característica tipica de nuestras FFAA en los últimos años.
 

El Ministro del Interior del Perú confirma en el Congreso la anulación del contrato del An-178, se recuperan 64 millones que irán a comprar otra aeronave​

Alejo Marchessini, 11 de marzo de 2023

El Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, confirmó durante su presentación en el Congreso de la República, la resolución del contrato suscrito con Spetstechnoexport (Ucrania) el 23 de octubre de 2019, mediante el cual se adquirió un Avión de Transporte Antonov An-178 por un monto de 64 millones de dólares para la Policía Nacional del Perú.

Romero Fernández, quien se presentó ante el Congreso de la República a fin de responder los pliegos interpelatorios por las muertes ocurridas durante las manifestaciones registradas a nivel nacional, la emboscada en el VRAEM y el accionar policial durante la intervención a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, señaló que el Ministerio del Interior “ha logrado recuperar la garantía de depósito efectuada por 64 millones de dólares, así como la suma de 116,806 dólares por intereses generados, debido a la resolución del contrato suscrito entre el Ministerio del Interior y la empresa ucraniana Spetstechnoexport, ante un incumplimiento en la venta de una aeronave para uso de la Policía Nacional por reposición bajo la modalidad de gobierno a gobierno”.

Tal como informamos, se han aplicado las condiciones establecidas en el numeral 16.2 de contrato que señala que no se permitirá la cancelación unilateral de este contrato salvo en el caso estipulado en el artículo 16.5 y por acumulación del máximo total de penalidades establecido en el Anexo N° 5. Por otro motivo, este contrato solo puede cancelarse mediante un acuerdo coordinado de las partes”.

Es decir, dado que Spetstechnoexport no cumplió con la entrega del Antonov An-178 que, de acuerdo al contrato, se había establecido para el 24 de octubre de 2021, el MININTER se vio obligado a esperar por un año adicional a que se acumulara el máximo de penalidades para proceder a la resolución del contrato. A esto se sumó, artículo 16.5 del contrato, que Spetstechnoexport nunca cumplió con la presentación de las cartas fianza y la garantía de fiel cumplimiento (apertura de garantías bancarias en el ámbito Internacional con la confirmación de un banco del sistema financiero local o una carta fianza local), razón por la que el MININTER no realizo ningún desembolso.

Tras la resolución del contrato, el MININTER solicitó al Banco de la Nación la liquidación de los depósitos en garantía relacionadas a la Carta de Crédito, además de la totalidad de los saldos e intereses generados, emitida el 14 de febrero de 2020. Trascendió, que el 3 de febrero la entidad bancaria abono al MININTER un total de 64.116.806,94 dólares, monto que servirá para financiar la adquisición de un avión de transporte, bien nuevo de fabrica o de segundo uso, para la Dirección de Aviación Policial. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

 

La Fuerza Aérea del Perú próxima a recibir fondos para adquirir otros dos Leonardo C-27J Spartan

Alejo Marchessini, 13 de marzo de 2023



La Fuerza Aérea del Perú está en vías de recibir del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los fondos requeridos para concretar la adquisición, en el marco en el marco del Programa deRecuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano alcance y Mediana Capacidad de Carga”, de otros dos aviones de transporte Leonardo C-27J Spartan.

La transferencia de recursos a la Fuerza Aérea se sustentaría en estipulado en los artículos 53 y 54 del Decreto Legislativo N° 1440: Ley del Sistema Nacional de Presupuesto Público, que establecen que las Leyes de Presupuesto del Sector Público consideran una Reserva de Contingencia, la cual “constituye un crédito presupuestario global dentro del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, destinada a financiar los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliegos”.

La asignación de los recursos, cuyo monto es de momento reservado, es una buena noticia para la Fuerza Aérea, pues a casi 8 años de su incorporación, su flota de C-27J Spartan - conformada por 4 aparatos - registra unas 10.400 horas de vuelo efectivo, habiendo transportado, tanto en operaciones a nivel nacional como en misiones de ayuda humanitaria en el extranjero, más de 6,1 millones de kilos de carga y más de 161 mil pasajeros.

Su operatividad es calificada como óptima, debido en gran medida al Programa de Soporte Logístico Integral con “stock cero”, el cual se implementó por primera vez en 2016 y se renovó en 2021, permitiendo una relación directa con Leonardo, el cual proporciona la correspondiente garantía y asistencia técnica, asegura un flujo constante de repuestos y partes originales, manuales y publicaciones técnicas y cubriendo el 100% del mantenimiento programado y no programado, generando un alto índice de operatividad.

Los C-27J de la Fuerza Aérea del Perú mejoraron, en los últimos años, sus capacidades operacionales, entrenando a sus tripulaciones en el empleo de visores NVG para vuelos nocturnos y dotándolos de la capacidad para realizar misiones de lucha contra incendios, utilizando el sistema “Guardian”. Este sistema, adquirido a Caylym Technologies International LLC por aproximadamente 1,10 millones de dólares a mediados de 2019, está conformado por una serie de contenedores del tipo A22 (122 x 122 x 88 cm) de cartón corrugado - biodegradables en un 90% y reutilizables en 100% al ser recuperados del suelo- cada uno con capacidad de 264 galones (1,000 litros) que pueden ser acondicionados sin realizar modificación alguna en las aeronaves.

Los C-27J Spartan pueden albergar hasta 6 contenedores, con un total de 1.584 galones (6.300 litros) de agua, espuma o gel retardante, que lanzados entre los 500 y 1500 m. de altura cubren, con extrema precisión y bajo coste operacional, un área de aproximadamente 3,000 m2.

Los C-27J Spartan en la Fuerza Aérea del Perú

La Fuerza Aérea del Perú adquirió, en el marco del Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano alcance y Mediana Capacidad de Carga”, 4 aviones de transporte medio Leonardo C-27J Spartan mediante 2 contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de USD y otro a fines de 2014 por 119,4 millones.

El primer aparato, matrícula FAP-328, se incorporó el 15 de marzo de 2015. La aeronave despego del aeropuerto de Turín, Caselle (Italia) para seguir la ruta a través de Keflavik (Islandia), Gander (Canadá), Freeport (Bahamas), Tocumen (Panamá) y aterrizar finalmente en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”. El segundo, matrícula FAP-329, se dio de alta el 11 de junio; y el tercero, matrícula FAP-330, el 13 de diciembre de 2015. El último, matrícula FAP-332, llegó el 7 diciembre de 2017. El Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano alcance y Mediana Capacidad de Carga” comprende, a medida que se asignen los recursos, la adquisición de un total de 12 C-27J Spartan.

El offset asociado a ambas adquisiciones incluyó, no solo un programa de adiestramiento de pilotos, que permitió desarrollar capacidades para operar en campos cortos no preparados utilizando visores nocturnos y en Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), sino crear el Centro de Simulación de Mantenimiento Interactivo, que proporciona un sistema de entrenamiento asistido por computadora para la capacitación del personal de mantenimiento.

Además, se implementó el denominado “Centro de Excelencia para el Diagnóstico Electrónico de Sistemas de Aviónica” en el Servicio de Electrónica (SELEC), diseñado para “lograr en forma progresiva un alto grado de independencia tecnológica que permita prolongar la vida útil y el tiempo de servicio de los sistemas electrónicos de la Fuerza Aérea”.

De otro lado, el contrato de Soporte Logístico Integral con “stock cero” de la Flota C-27J Spartan suscrito en 2016, que se cifro en 25,9 millones de dólares, prevé en principio generar un offset, en fase final de negociación por parte de la Dirección de Compensaciones Industriales y Sociales, offset del MINDEF, orientado a dar al Grupo de Defensa Aérea (GRUDA) capacidades relacionadas al diagnóstico de los componentes de los Sistemas de Radar utilizados por la Fuerza Aérea. El Offset asociado a la renovación del Soporte Logistico en 2021 por 12,7 millones se encuentra aún en fase de negociación. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 

La Fuerza Aérea del Perú próxima a recibir fondos para adquirir otros dos Leonardo C-27J Spartan

Alejo Marchessini, 13 de marzo de 2023



La Fuerza Aérea del Perú está en vías de recibir del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los fondos requeridos para concretar la adquisición, en el marco en el marco del Programa deRecuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano alcance y Mediana Capacidad de Carga”, de otros dos aviones de transporte Leonardo C-27J Spartan.

La transferencia de recursos a la Fuerza Aérea se sustentaría en estipulado en los artículos 53 y 54 del Decreto Legislativo N° 1440: Ley del Sistema Nacional de Presupuesto Público, que establecen que las Leyes de Presupuesto del Sector Público consideran una Reserva de Contingencia, la cual “constituye un crédito presupuestario global dentro del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, destinada a financiar los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliegos”.

La asignación de los recursos, cuyo monto es de momento reservado, es una buena noticia para la Fuerza Aérea, pues a casi 8 años de su incorporación, su flota de C-27J Spartan - conformada por 4 aparatos - registra unas 10.400 horas de vuelo efectivo, habiendo transportado, tanto en operaciones a nivel nacional como en misiones de ayuda humanitaria en el extranjero, más de 6,1 millones de kilos de carga y más de 161 mil pasajeros.

Su operatividad es calificada como óptima, debido en gran medida al Programa de Soporte Logístico Integral con “stock cero”, el cual se implementó por primera vez en 2016 y se renovó en 2021, permitiendo una relación directa con Leonardo, el cual proporciona la correspondiente garantía y asistencia técnica, asegura un flujo constante de repuestos y partes originales, manuales y publicaciones técnicas y cubriendo el 100% del mantenimiento programado y no programado, generando un alto índice de operatividad.

Los C-27J de la Fuerza Aérea del Perú mejoraron, en los últimos años, sus capacidades operacionales, entrenando a sus tripulaciones en el empleo de visores NVG para vuelos nocturnos y dotándolos de la capacidad para realizar misiones de lucha contra incendios, utilizando el sistema “Guardian”. Este sistema, adquirido a Caylym Technologies International LLC por aproximadamente 1,10 millones de dólares a mediados de 2019, está conformado por una serie de contenedores del tipo A22 (122 x 122 x 88 cm) de cartón corrugado - biodegradables en un 90% y reutilizables en 100% al ser recuperados del suelo- cada uno con capacidad de 264 galones (1,000 litros) que pueden ser acondicionados sin realizar modificación alguna en las aeronaves.

Los C-27J Spartan pueden albergar hasta 6 contenedores, con un total de 1.584 galones (6.300 litros) de agua, espuma o gel retardante, que lanzados entre los 500 y 1500 m. de altura cubren, con extrema precisión y bajo coste operacional, un área de aproximadamente 3,000 m2.

Los C-27J Spartan en la Fuerza Aérea del Perú

La Fuerza Aérea del Perú adquirió, en el marco del Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano alcance y Mediana Capacidad de Carga”, 4 aviones de transporte medio Leonardo C-27J Spartan mediante 2 contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de USD y otro a fines de 2014 por 119,4 millones.

El primer aparato, matrícula FAP-328, se incorporó el 15 de marzo de 2015. La aeronave despego del aeropuerto de Turín, Caselle (Italia) para seguir la ruta a través de Keflavik (Islandia), Gander (Canadá), Freeport (Bahamas), Tocumen (Panamá) y aterrizar finalmente en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”. El segundo, matrícula FAP-329, se dio de alta el 11 de junio; y el tercero, matrícula FAP-330, el 13 de diciembre de 2015. El último, matrícula FAP-332, llegó el 7 diciembre de 2017. El Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano alcance y Mediana Capacidad de Carga” comprende, a medida que se asignen los recursos, la adquisición de un total de 12 C-27J Spartan.

El offset asociado a ambas adquisiciones incluyó, no solo un programa de adiestramiento de pilotos, que permitió desarrollar capacidades para operar en campos cortos no preparados utilizando visores nocturnos y en Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), sino crear el Centro de Simulación de Mantenimiento Interactivo, que proporciona un sistema de entrenamiento asistido por computadora para la capacitación del personal de mantenimiento.

Además, se implementó el denominado “Centro de Excelencia para el Diagnóstico Electrónico de Sistemas de Aviónica” en el Servicio de Electrónica (SELEC), diseñado para “lograr en forma progresiva un alto grado de independencia tecnológica que permita prolongar la vida útil y el tiempo de servicio de los sistemas electrónicos de la Fuerza Aérea”.

De otro lado, el contrato de Soporte Logístico Integral con “stock cero” de la Flota C-27J Spartan suscrito en 2016, que se cifro en 25,9 millones de dólares, prevé en principio generar un offset, en fase final de negociación por parte de la Dirección de Compensaciones Industriales y Sociales, offset del MINDEF, orientado a dar al Grupo de Defensa Aérea (GRUDA) capacidades relacionadas al diagnóstico de los componentes de los Sistemas de Radar utilizados por la Fuerza Aérea. El Offset asociado a la renovación del Soporte Logistico en 2021 por 12,7 millones se encuentra aún en fase de negociación. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Qué buena noticia @Halcon_24


Saludos,
 
Última edición:
Ojalá se de rápido la asignación de fondos para que así se pueda firmar el contrato lo antes posible. Este es uno de los tantos programas que vienen retrasados en la FAP.
 
Espero que sean sabios y se decidan por el Spartan

La Policía de Perú adquirirá otro avión de transporte tras cancelar el contrato con Antonov

El Ministerio del Interior empleará el dinero destinado al An-178 para iniciar el proceso de compra de otra aeronave de nueva fabricación

https://www.x.com/images/showid2/4769779?w=900&mh=700
Avión An-178 de Antonov. Foto: SpetsTechnoExport

Peter Watson | Martes, 14 de marzo de 2023, 12:00

 
Se vienen también los nuevos Helos SAR para la FAP


y el mantenimiento de los MI 171SH-P del EP

 

La Fuerza Aérea del Perú próxima a recibir fondos para adquirir otros dos Leonardo C-27J Spartan

Alejo Marchessini, 13 de marzo de 2023



La Fuerza Aérea del Perú está en vías de recibir del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los fondos requeridos para concretar la adquisición, en el marco en el marco del Programa deRecuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano alcance y Mediana Capacidad de Carga”, de otros dos aviones de transporte Leonardo C-27J Spartan.

La transferencia de recursos a la Fuerza Aérea se sustentaría en estipulado en los artículos 53 y 54 del Decreto Legislativo N° 1440: Ley del Sistema Nacional de Presupuesto Público, que establecen que las Leyes de Presupuesto del Sector Público consideran una Reserva de Contingencia, la cual “constituye un crédito presupuestario global dentro del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, destinada a financiar los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliegos”.

La asignación de los recursos, cuyo monto es de momento reservado, es una buena noticia para la Fuerza Aérea, pues a casi 8 años de su incorporación, su flota de C-27J Spartan - conformada por 4 aparatos - registra unas 10.400 horas de vuelo efectivo, habiendo transportado, tanto en operaciones a nivel nacional como en misiones de ayuda humanitaria en el extranjero, más de 6,1 millones de kilos de carga y más de 161 mil pasajeros.

Su operatividad es calificada como óptima, debido en gran medida al Programa de Soporte Logístico Integral con “stock cero”, el cual se implementó por primera vez en 2016 y se renovó en 2021, permitiendo una relación directa con Leonardo, el cual proporciona la correspondiente garantía y asistencia técnica, asegura un flujo constante de repuestos y partes originales, manuales y publicaciones técnicas y cubriendo el 100% del mantenimiento programado y no programado, generando un alto índice de operatividad.

Los C-27J de la Fuerza Aérea del Perú mejoraron, en los últimos años, sus capacidades operacionales, entrenando a sus tripulaciones en el empleo de visores NVG para vuelos nocturnos y dotándolos de la capacidad para realizar misiones de lucha contra incendios, utilizando el sistema “Guardian”. Este sistema, adquirido a Caylym Technologies International LLC por aproximadamente 1,10 millones de dólares a mediados de 2019, está conformado por una serie de contenedores del tipo A22 (122 x 122 x 88 cm) de cartón corrugado - biodegradables en un 90% y reutilizables en 100% al ser recuperados del suelo- cada uno con capacidad de 264 galones (1,000 litros) que pueden ser acondicionados sin realizar modificación alguna en las aeronaves.

Los C-27J Spartan pueden albergar hasta 6 contenedores, con un total de 1.584 galones (6.300 litros) de agua, espuma o gel retardante, que lanzados entre los 500 y 1500 m. de altura cubren, con extrema precisión y bajo coste operacional, un área de aproximadamente 3,000 m2.

Los C-27J Spartan en la Fuerza Aérea del Perú

La Fuerza Aérea del Perú adquirió, en el marco del Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano alcance y Mediana Capacidad de Carga”, 4 aviones de transporte medio Leonardo C-27J Spartan mediante 2 contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de USD y otro a fines de 2014 por 119,4 millones.

El primer aparato, matrícula FAP-328, se incorporó el 15 de marzo de 2015. La aeronave despego del aeropuerto de Turín, Caselle (Italia) para seguir la ruta a través de Keflavik (Islandia), Gander (Canadá), Freeport (Bahamas), Tocumen (Panamá) y aterrizar finalmente en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”. El segundo, matrícula FAP-329, se dio de alta el 11 de junio; y el tercero, matrícula FAP-330, el 13 de diciembre de 2015. El último, matrícula FAP-332, llegó el 7 diciembre de 2017. El Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano alcance y Mediana Capacidad de Carga” comprende, a medida que se asignen los recursos, la adquisición de un total de 12 C-27J Spartan.

El offset asociado a ambas adquisiciones incluyó, no solo un programa de adiestramiento de pilotos, que permitió desarrollar capacidades para operar en campos cortos no preparados utilizando visores nocturnos y en Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), sino crear el Centro de Simulación de Mantenimiento Interactivo, que proporciona un sistema de entrenamiento asistido por computadora para la capacitación del personal de mantenimiento.

Además, se implementó el denominado “Centro de Excelencia para el Diagnóstico Electrónico de Sistemas de Aviónica” en el Servicio de Electrónica (SELEC), diseñado para “lograr en forma progresiva un alto grado de independencia tecnológica que permita prolongar la vida útil y el tiempo de servicio de los sistemas electrónicos de la Fuerza Aérea”.

De otro lado, el contrato de Soporte Logístico Integral con “stock cero” de la Flota C-27J Spartan suscrito en 2016, que se cifro en 25,9 millones de dólares, prevé en principio generar un offset, en fase final de negociación por parte de la Dirección de Compensaciones Industriales y Sociales, offset del MINDEF, orientado a dar al Grupo de Defensa Aérea (GRUDA) capacidades relacionadas al diagnóstico de los componentes de los Sistemas de Radar utilizados por la Fuerza Aérea. El Offset asociado a la renovación del Soporte Logistico en 2021 por 12,7 millones se encuentra aún en fase de negociación. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Ojo, serán los nuevos C-27 J de nueva generación





El Piloto de Pruebas del Proyecto , Matteo Maurizio, Jefe del Proyecto Piloto de Pruebas Airlifters, Versiones Especiales y UAS de la División de Aeronaves de Leonardo comentó sobre el desempeño del C-27J "Next Generation":

SOLO PUEDO MENCIONAR LA VELOCIDAD DE CRUCERO DE 602 KM/H (325 KTAS) Y LA ALTITUD OPERATIVA DE 9.144 M (30.000 FT). SI BIEN ESTOS NÚMEROS NO CAMBIARÁN CON EL NUEVO ESTÁNDAR, LOS WINGLETS MEJORAN LAS CAPACIDADES DE ASCENSO EN TÉRMINOS DE DIFERENCIAS DE ALTURA ESCALABLES O PESO MÁXIMO DE DESPEGUE (MTOW) DE ALREDEDOR DE 1000 KG Y ESTO NOS PERMITE OPERAR DESDE AQUELLOS AEROPUERTOS CON UNA ALTITUD PARTICULARMENTE ALTA. LAS DIFERENCIAS NORMALMENTE SE SIRVEN DE AVIONES DE CUATRO MOTORES.
COMPARADO CON OTROS AVIONES DE TRANSPORTE MILITAR DE SU CLASE, EL C-27J TIENE LAS MEJORES TASAS DE ASCENSO Y DESCENSO Y TAMBIÉN PUEDE REALIZAR MANIOBRAS TÁCTICAS 3-G, MINIMIZANDO LA FASE DE APROXIMACIÓN Y PUDIENDO ALCANZAR UNA ALTITUD SEGURA MÁS RÁPIDO EN ESCENARIOS DONDE EL NIVEL DE AMENAZA ES ALTO. EL SISTEMA DE AUTODEFENSA DASS –DISPONIBLE COMO OPCIÓN Y YA ADOPTADO POR VARIOS CLIENTES DEL C-27J– JUNTO CON LA MENCIONADA CAPACIDAD DE REALIZAR MANIOBRAS EVASIVAS A BAJA ALTURA NOS PERMITEN OPERAR CON SEGURIDAD Y, EN LO POSIBLE, APROVECHAR EL TERRENO COMO PROTECCIÓN CONTRA LAS AMENAZAS SOBRE EL TERRENO. EN CUALQUIER CASO, INCLUSO EN ESAS CONDICIONES, EL SPARTAN ES UN AVIÓN QUE "SIGUE" AL PILOTO,
 
Se vienen también los nuevos Helos SAR para la FAP


y el mantenimiento de los MI 171SH-P del EP

Una compra que se adelanta por el fenómeno climatológico, pero una buna noticia + presupuesto para manto
 

Ampliando la noticia que subió Lethal...​

Ministerio de Defensa de Perú destinará 240 millones de dólares para helicópteros SAR para la Fuerza Aérea​

Alejo Marchessini, 16 de marzo de 2023



La Presidenta del Perú, Dina Boluarte, a poco de concluir la sesión del Consejo de Ministros, que se realizó en la sede del Centro Nacional de Emergencia (COEN) en Chorrillos por la crisis que están provocando el ciclón Yaku, aseguró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)otorgará un presupuesto al Ministerio de Defensa para la compra de helicópteros”.

Boluarte se refiere, sin duda alguna, al Programa deRecuperación de la Capacidad Operativa para el Soporte de las Operaciones de Búsqueda, Asistencia y Salvamento – SAR” – Código N° 2234933, que busca dotar al Grupo Aéreo N° 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de 12 Helicópteros Utilitarios Ligeros en configuración SAR. Entre las opciones evaluadas por el Comité de Estudio Definitivo, se encuentran el Airbus Helicopters H145M, el Bell 412EPX y el Leonardo AW139.

La adquisición, que se considera prioritaria y se cifraría como mínimo en unos 240 millones de dólares, permitirá a la Fuerza Aérea del Perú recuperar la capacidad de realizar Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), en especial ante emergencias derivadas de desastres naturales, y en misiones de Acción Cívica Multisectoriales y de Ayuda Humanitaria.

Actualmente, el Grupo Aéreo N° 3, asentado en la Base AéreaMayor General FAP Armando Revoredo Iglesias, junto al Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, opera una flota conformada tan solo por 7 Mi-17-1B Hip H, un Mi-8MTV1 y dos Mi-171Sh, así como por 2 Bell 212, 1 Bell 412 y 3 BO-105LSA3. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 

Ampliando la noticia que subió Lethal...​

Ministerio de Defensa de Perú destinará 240 millones de dólares para helicópteros SAR para la Fuerza Aérea​

Alejo Marchessini, 16 de marzo de 2023



La Presidenta del Perú, Dina Boluarte, a poco de concluir la sesión del Consejo de Ministros, que se realizó en la sede del Centro Nacional de Emergencia (COEN) en Chorrillos por la crisis que están provocando el ciclón Yaku, aseguró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)otorgará un presupuesto al Ministerio de Defensa para la compra de helicópteros”.

Boluarte se refiere, sin duda alguna, al Programa deRecuperación de la Capacidad Operativa para el Soporte de las Operaciones de Búsqueda, Asistencia y Salvamento – SAR” – Código N° 2234933, que busca dotar al Grupo Aéreo N° 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de 12 Helicópteros Utilitarios Ligeros en configuración SAR. Entre las opciones evaluadas por el Comité de Estudio Definitivo, se encuentran el Airbus Helicopters H145M, el Bell 412EPX y el Leonardo AW139.

La adquisición, que se considera prioritaria y se cifraría como mínimo en unos 240 millones de dólares, permitirá a la Fuerza Aérea del Perú recuperar la capacidad de realizar Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), en especial ante emergencias derivadas de desastres naturales, y en misiones de Acción Cívica Multisectoriales y de Ayuda Humanitaria.

Actualmente, el Grupo Aéreo N° 3, asentado en la Base AéreaMayor General FAP Armando Revoredo Iglesias, junto al Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, opera una flota conformada tan solo por 7 Mi-17-1B Hip H, un Mi-8MTV1 y dos Mi-171Sh, así como por 2 Bell 212, 1 Bell 412 y 3 BO-105LSA3. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



Ese pintoresco personaje de marchessinni.. opera "tan solo"...no puede con la chaqueta.

El grupo aéreo 3 tiene más aparatos en línea de vuelo que ramas militares enteras de su país.
 
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