Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

ECODEX X

El personal militar de la Escuela de Comandos (DOE) participa en el ejercicio Ecodex X Bicentenario desarrollando diversas operaciones, entre ellas las operaciones SAR y CSAR, las cuales se realizan para rescatar personal en caso de emergencia, desastres naturales o combate. Para ello, utilizan técnicas como la inserción en fast rope y rescate con penetrador.









 
buenas tomas, sin embargo me parece curioso que no pongan el momento en que se realiza en si el reabastecimiento :( ....queria ver videos de eso en especial, tanto con los A-37 como con los Mirage 2000
 

C-27J Spartan, C-130 Hercules, Mirage, A-37B Dragonfly, Sukhoi Su-25…La Fuerza Aérea del Perú en ECODEX X (con galería)

Alejo Marchessini, 2 de julio de 2021




La Fuerza Aérea del Perú realizó el Ejercicio de Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares, ECODEX X “Bicentenario”, poniendo a prueba el nivel de alistamiento de sus capacidades operacionales. El ejercicio congregó a una veintena de aeronaves y a más de 800 efectivos, entre el 22 y el 24 de junio.

A lo largo de ECODEX X, que incluyó operaciones de soporte logístico y de ciberdefensa, con un total de unas 170 misiones operacionales y 175 horas de vuelo efectivo, se realizaron en una primera fase ejercicios de comprobación de transporte aéreo logístico con los Leonardo C-27J Spartan y Lockheed L-100-20 Hércules del Grupo Aéreo N° 8. No faltaron los dos KC-130H, incorporados a mediados de febrero tras ser adquiridos a España vía un contrato de 25 millones de euros, que permitieron realizar operaciones simuladas de reabastecimiento en vuelo con los Cessna A-37B Dragonfly y Mirage 2000P/DP.

Asimismo, se realizaron operaciones de superioridad aérea con los Mirage 2000P/DP del Grupo Aéreo N° 4 (La Joya – Arequipa) y de apoyo táctico con los A-37B Dragonfly del Grupo Aéreo N° 7 y Sukhoi Su-25 Frogfoot del Grupo Aéreo N° 11 (Talara) armados, respectivamente, con lanzacohetes Matra 155 de 68 mm. y bombas OFAB-250 de 250 kg.

A estas se sumaron, Evacuaciones Aeromédicas (MEDIVAC) con los DHC-6-400 Twin Otter del Grupo Aereo N° 42 (Iquitos), de Vigilancia y Reconocimiento con los Learjet 36A de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA), y de Combate, Búsqueda y Rescate (CSAR), utilizando los Mi-17-1B Hip H del Grupo Aereo N° 3, y Saltos de Paracaidismo Militar por parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) y de Defensa Aérea a cargo del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA). (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima. Fotos de la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales/Fuerza Aérea del Perú)


Fotografía: Puesto de Comando del COMOP desde donde se dirigió las Operaciones de ECODEX X “Bicentenario”.



Mi-17-1B Hip H del Grupo Aereo N° 3.



Operación de Combate, Búsqueda y Rescate (CSAR) a cargo del Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE).



Una vista desde la cabina de un Mi-17-1B Hip H.



Los Mirage 2000P/DP del Grupo Aereo N° 4 (La Joya – Arequipa) realizaron Operaciones de Superioridad Aerea.



Sukhoi Su-25 Froogfoot del Grupo Aereo N° 11 (Talara) emprendiendo una Misión de Apoyo Aereo Tactico.



KC-130H Hercules, matricula FAP 396, en pleno despegue.



L-100-20 Hercules, matricula FAP 382, del Grupo Aereo N° 8.



Cessna A-37B Dragonfly del Grupo Aereo N° 7 disparando cohetes SNEB de 68 mm. durante una Misión de Apoyo Tactico.



Impactos de cohetes SNEB 68 de 68 mm. en uno de los blancos asignados a los A-37B Dragonfly.



Evacuación aeromédica (MEDEVAC) utilizando uno de los DHC-6-400 Twin Otter del Grupo Aereo N° 42 (Iquitos).




https://www.defensa.com/peru/c-27j-spartan-c-130-hercules-mirage-37b-dragonfly-sukhoi-25la-x
 

C-27J Spartan, C-130 Hercules, Mirage, A-37B Dragonfly, Sukhoi Su-25…La Fuerza Aérea del Perú en ECODEX X (con galería)

Alejo Marchessini, 2 de julio de 2021




La Fuerza Aérea del Perú realizó el Ejercicio de Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares, ECODEX X “Bicentenario”, poniendo a prueba el nivel de alistamiento de sus capacidades operacionales. El ejercicio congregó a una veintena de aeronaves y a más de 800 efectivos, entre el 22 y el 24 de junio.

A lo largo de ECODEX X, que incluyó operaciones de soporte logístico y de ciberdefensa, con un total de unas 170 misiones operacionales y 175 horas de vuelo efectivo, se realizaron en una primera fase ejercicios de comprobación de transporte aéreo logístico con los Leonardo C-27J Spartan y Lockheed L-100-20 Hércules del Grupo Aéreo N° 8. No faltaron los dos KC-130H, incorporados a mediados de febrero tras ser adquiridos a España vía un contrato de 25 millones de euros, que permitieron realizar operaciones simuladas de reabastecimiento en vuelo con los Cessna A-37B Dragonfly y Mirage 2000P/DP.

Asimismo, se realizaron operaciones de superioridad aérea con los Mirage 2000P/DP del Grupo Aéreo N° 4 (La Joya – Arequipa) y de apoyo táctico con los A-37B Dragonfly del Grupo Aéreo N° 7 y Sukhoi Su-25 Frogfoot del Grupo Aéreo N° 11 (Talara) armados, respectivamente, con lanzacohetes Matra 155 de 68 mm. y bombas OFAB-250 de 250 kg.

A estas se sumaron, Evacuaciones Aeromédicas (MEDIVAC) con los DHC-6-400 Twin Otter del Grupo Aereo N° 42 (Iquitos), de Vigilancia y Reconocimiento con los Learjet 36A de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA), y de Combate, Búsqueda y Rescate (CSAR), utilizando los Mi-17-1B Hip H del Grupo Aereo N° 3, y Saltos de Paracaidismo Militar por parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) y de Defensa Aérea a cargo del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA). (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima. Fotos de la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales/Fuerza Aérea del Perú)


Fotografía: Puesto de Comando del COMOP desde donde se dirigió las Operaciones de ECODEX X “Bicentenario”.



Mi-17-1B Hip H del Grupo Aereo N° 3.



Operación de Combate, Búsqueda y Rescate (CSAR) a cargo del Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE).



Una vista desde la cabina de un Mi-17-1B Hip H.



Los Mirage 2000P/DP del Grupo Aereo N° 4 (La Joya – Arequipa) realizaron Operaciones de Superioridad Aerea.



Sukhoi Su-25 Froogfoot del Grupo Aereo N° 11 (Talara) emprendiendo una Misión de Apoyo Aereo Tactico.



KC-130H Hercules, matricula FAP 396, en pleno despegue.



L-100-20 Hercules, matricula FAP 382, del Grupo Aereo N° 8.



Cessna A-37B Dragonfly del Grupo Aereo N° 7 disparando cohetes SNEB de 68 mm. durante una Misión de Apoyo Tactico.



Impactos de cohetes SNEB 68 de 68 mm. en uno de los blancos asignados a los A-37B Dragonfly.



Evacuación aeromédica (MEDEVAC) utilizando uno de los DHC-6-400 Twin Otter del Grupo Aereo N° 42 (Iquitos).




https://www.defensa.com/peru/c-27j-spartan-c-130-hercules-mirage-37b-dragonfly-sukhoi-25la-x

Impresionante!!!! a muy buen trabajo de la FAP y fotazas

Saludos
 
Falta que nos los vendan...cartón lleno.

Si la FAP no tiene presupuesto para ponerlos a volar sin dudas la FAA también además ya son unos pocos que podrían tener futuro, son 5 Mig-29SMP y 2 Mig-29UB que podrían estar mas potables...... pero capaz que los rusos tienen Mig-29 mejores de segunda mano....... hay que ver con ellos que dicen

Saludos
 
Si la FAP no tiene presupuesto para ponerlos a volar sin dudas la FAA también además ya son unos pocos que podrían tener futuro, son 5 Mig-29SMP y 2 Mig-29UB que podrían estar mas potables...... pero capaz que los rusos tienen Mig-29 mejores de segunda mano....... hay que ver con ellos que dicen

Saludos
Por las lecciones aprendidas aquí: si van por MiG-29 (o derivados), consideren un jugoso presupuesto de operación y soporte. Y buena suerte, pues la van a necesitar.
 

enigma

Colaborador
Pregunta ! ¿ Peru podría dar adquirir Eurofighters ó ni se lo han planteado ?

Y por supuesto toda una preciosidad el NA-50, apodado “Torito” felicidades por recuperarlo.
Estimado,de poder podríamos,de hecho fueron ofrecidos a la FAP 20 EFAs del Ejercito del Aire Español,según se supo hubo conversaciones muy avanzadas pero se dejaron ir al ser Tranche I,mas allá del costo de hora de vuelo de cualquier caza actual y moderno es algo que tarde o temprano la FAP y el MINDEF tendrán que asumir,y el camino no esta tan lejos ya que la FAP al elevar hace unos años un requerimiento de información para evaluar una nueva flota de cazas,se presentaron propuestas oficiales de gobierno a gobierno de EFA,Rafale,SU-30, Gripen,MIG-29M/35 y hasta de F-18SH y usados se presentaron EFA,SU-30,MIG-29, F-18,M-2000 y MIG-29 todas estas opciones hasta donde se de primera mano aun están en carpeta y cada cierto tiempo hay ofrecimientos al respecto.Incluso se hablo del KFX dado que Perú a sido la punta de lanza para que la industria de defensa Coreana entre a latinoamerica y tenemos excelentes relaciones con ellos, aunque ese caza esta verde aun.

Y antes de que siquiera lo consulten,el F-16 en cualquiera de sus variantes a sido desechado de plano por la FAP en muchas oportunidades y no lo quieren,tampoco el MINDEF a siquiera insistido en este o intentado meterlo a la lista por debajo de la puerta.

Así que entre esta lista esta la próxima flota de cazas de la FAP,vale aclarar también que ninguna nación puso reparos en cuanto a armamento,asi que toda la ferretería esta a disposición.

saludos!!! ENIGMA
 
Pregunta ! ¿ Peru podría dar adquirir Eurofighters ó ni se lo han planteado ?

Y por supuesto toda una preciosidad el NA-50, apodado “Torito” felicidades por recuperarlo.

SI ya es caro de mantener el Mig-29SMP la FAP deberia apuntar a aviones como el F/A-50 como su reemplazo........ por el tema de los costos y costos de operacion

Saludos
 
Estimado,de poder podríamos,de hecho fueron ofrecidos a la FAP 20 EFAs del Ejercito del Aire Español,según se supo hubo conversaciones muy avanzadas pero se dejaron ir al ser Tranche I,mas allá del costo de hora de vuelo de cualquier caza actual y moderno es algo que tarde o temprano la FAP y el MINDEF tendrán que asumir,y el camino no esta tan lejos ya que la FAP al elevar hace unos años un requerimiento de información para evaluar una nueva flota de cazas,se presentaron propuestas oficiales de gobierno a gobierno de EFA,Rafale,SU-30, Gripen,MIG-29M/35 y hasta de F-18SH y usados se presentaron EFA,SU-30,MIG-29, F-18,M-2000 y MIG-29 todas estas opciones hasta donde se de primera mano aun están en carpeta y cada cierto tiempo hay ofrecimientos al respecto.Incluso se hablo del KFX dado que Perú a sido la punta de lanza para que la industria de defensa Coreana entre a latinoamerica y tenemos excelentes relaciones con ellos, aunque ese caza esta verde aun.

Y antes de que siquiera lo consulten,el F-16 en cualquiera de sus variantes a sido desechado de plano por la FAP en muchas oportunidades y no lo quieren,tampoco el MINDEF a siquiera insistido en este o intentado meterlo a la lista por debajo de la puerta.

Así que entre esta lista esta la próxima flota de cazas de la FAP,vale aclarar también que ninguna nación puso reparos en cuanto a armamento,asi que toda la ferretería esta a disposición.

saludos!!! ENIGMA

Quizas el F/A-50 y despues el KF-X............ digamos a largo plazo

Saludos
 
SI ya es caro de mantener el Mig-29SMP la FAP deberia apuntar a aviones como el F/A-50 como su reemplazo........ por el tema de los costos y costos de operacion

Saludos
El FA-50 es un caza ligero, no es un caza multirol, por lo tanto no es necesario actualmente. Si se desea un reemplazo de A-37B y algunas funciones del Su-25, un LIFT con capacidad de ataque como el TA-50 podría cumplir. Sin embargo, no sirve de mucho gastar unos USD 40 millones por LIFT con capacidad de ataque si no hay una primera línea de cazas capaces. Ahí el punto es tratar de recuperar lo que se tiene, y lo único recuperable es el Mirage 2000. Pero incluso ahí, con la venta de Rafale de stocks franceses a Grecia y Croacia, la opción de ir por kits Mirage 2000-5F para integrar a los Mirage 2000P se vuelve demasiado complicada, pues los franceses van a tratar de estirar la vida de esos -5F.

Al final las únicas dos opciones creíbles de reemplazo son el Gripen o el F-16, posiblemente de 2da debido a costos y al panorama actual. Pensar en bimotores, llámese Eurofighters, Rafales, Super Hornets, Sukhoi, MiGs es gastar aliento en vano: alto costo de adquisición / operación. A menos que se desee aviones bimotores clavados en hangar y pista, para la foto y video protocolar, como los MiG-29 actuales.

Saludos
 
Arriba