Noticias de la Fuerza Aérea de Perú


Para anadir a lo posteado por Dylangi...Saludos,

Genial como sistema.

Pero al final, escuché bien que dicían que la FAP esperaba adquirir 2 aviones más en el 2do semestre de 2020...serán los 2 Spartan que supuestamente estaban ya presupuestados para este año? Se 'patea' entonces esta adquisición? Y para 2da mitad del 2020, normalmente hay otro gobierno...:confused:

Saludos
 
Asi es Puma en cuestion de Defensa se avanza muy lento...lamentablemente esa
maldita Comision de Defensa del Congreso no servia para nada...

Esperamos un Gobierno dedicado 100% al desarrollo del Pais y sus Intituciones Tutelares...hay que ver esto como una Inversion y no un gasto ...Saludos,
 
Genial como sistema.

Pero al final, escuché bien que dicían que la FAP esperaba adquirir 2 aviones más en el 2do semestre de 2020...serán los 2 Spartan que supuestamente estaban ya presupuestados para este año? Se 'patea' entonces esta adquisición? Y para 2da mitad del 2020, normalmente hay otro gobierno...:confused:

Saludos

Se puede referir a la llegada de los aviones. Y que yo sepa la segunda mitad de 2020 seguirá el actual gobierno.
 
Se puede referir a la llegada de los aviones...

Ya se firmó el contrato? Estaban normalmente presupuestados para 2019. Estamos ya en Noviembre 2019, para que lleguen a fines de año próximo tendrías que firmar antes de fin de año. Si no, se tiene que re-presupuestar para 2020 y esperar que se ejecute.
 
El Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea del Perú logra un ahorro del 99% en reparaciones de componentes electrónicos




En el periodo comprendido entre agosto de 2015 y octubre del presente año, el Servicio de Electrónica (SELEC) de la Fuerza Aérea del Perú logró, gracias al Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) otorgado por la adquisición de los 4 Leonardo C-27J Spartan, un ahorro estimado en 99%. Las reparaciones realizadas por el SELEC, alrededor de 50, tuvieron un costo de apenas 5.400 dólares, cifra insignificante en comparación con los 1,2 millones de dólares que habrían supuesto de realizarse en el extranjero. Entre las reparaciones, figuran, además de aviónica de diversas aeronaves, la de componentes y tarjetas electrónicas de los radares AN/TPS-70 del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA) y módulos electrónicos de pods FN HMP-250 de 12.7 mm. para los KT-1P Torito. La lista incluye al Sistema CWIS SGE-30 Goalkeeper de 30 mm. del Buque de Apoyo Logístico de Flota BAP Tacna (ARL-158) y a los equipos de comunicación Tadiran H-8000.

El Programa Offset fue denominado “Centro de Excelencia para el Diagnóstico Electrónico de Sistemas de Aviónica” y diseñado para “lograr en forma progresiva un alto grado de independencia tecnológica que permita prolongar la vida útil y el tiempo de servicio de los sistemas electrónicos de la Fuerza Aérea sean estos de tecnología anteriormente adquirida o de tecnología electrónica digital de última generación”. Dispone de un Laboratorio de Análisis y Diagnóstico Electrónico (LADE) basado en módulos LRU (Line Replacement Unit) y equipos ATE (Automatic Test Equipment) – suministrados por Diagnosis Test Systems Ltd. (Estados Unidos) -que permite principalmente la evaluación, diagnóstico y reparación de aeronaves del tipo DHC-6-400 Twin Otter, KAI KT-1P Torito, Mi-25D Hind D, Mirage 2000P/DP, MiG-29SMP Fulcrum C y Sukhoi Su-25 Frogfoot, así como de radares AN/TPS-70 y MANPADS 9K310 Igla-1E y 9K38 Igla.

Las actuales capacidades del SELEC, de acuerdo con información recabada por defensa.com, podrían ampliarse aún más de concretarse la adquisición de otros dos C-27J Spartan, la cual estaría prevista para el 2020. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

https://www.defensa.com/peru/servicio-electronica-fuerza-aerea-peru-logra-ahorro-99
 
EDITADO
Amigo forista el texto de los articulos debe ser en castellano, y ademas debe tener el link de la fuente original.
 
Última edición por un moderador:
Astronautics integrará la avionica digital en un segundo L-200-20 de la Fuerza Aérea del Perú



Astronautics Corporation of America y la Fuerza Aérea del Perú han firmado este mes un contrato valuado en US$ 5.99 millones para la integración de una moderna suite de avionica digital en el avión de transporte Lockheed Martin L-200-20 Hercules de matrícula FAP-397.



https://www.x.com/latam/2019/11/22/...ntegrara-avionica-digital-segundo-l10020.html


En el 2016 se modernizo el primer L-200-20 de la FAP

https://www.x.com/latam/2016/01/19/...dernizacion-primer-hercules-fuerza-aerea.html


saludos.
 
La Fuerza Aérea del Perú reincorpora un MI-17-1B

La Fuerza Aérea del Perú reincorporó un helicóptero de transporte y combate MI-17-1B HIP H. La nave que luce un camuflaje táctico gris y verde, forma parte del grupo Aereo N°3 acantonado en la Base Mayor General Armando Revoredo Iglesias, ubicada al lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

https://www.defensa.com/peru/fuerza-aerea-peru-reincorpora-17-1b
 
Perú ha ahorrado cerca de 245 millones de dolares con el Perusat-1

El estado peruano ha evitado gastar al rededor de 245 millones de dolares merced a las 45.977 imágenes satelitales entregadas de manera gratuita por la agencia espacial CONIDA a diferentes entidades de la administración pública. Es decir el satélite que costo unos 206.7 millones de dolares ya se puede considerar amortizado.

La revelación estuvo a cargo del jefe del CONIDA, mayor general FAP Javier Tuesta Marquez, quien aprovecho el importante dato para inaugurar el taller internacional denominado Perusat-1: Lecciones aprendidas -2019 en instalaciones del Centro Nacional de Operaciones e Imágenes Satelitales: CNOIS.

https://www.x.com/latam/2019/11/29/noticia-ahorrado-cerca-millones-dolares-perusat1.html
 

enigma

Colaborador
Perú ha ahorrado cerca de 245 millones de dolares con el Perusat-1

El estado peruano ha evitado gastar al rededor de 245 millones de dolares merced a las 45.977 imágenes satelitales entregadas de manera gratuita por la agencia espacial CONIDA a diferentes entidades de la administración pública. Es decir el satélite que costo unos 206.7 millones de dolares ya se puede considerar amortizado.

La revelación estuvo a cargo del jefe del CONIDA, mayor general FAP Javier Tuesta Marquez, quien aprovecho el importante dato para inaugurar el taller internacional denominado Perusat-1: Lecciones aprendidas -2019 en instalaciones del Centro Nacional de Operaciones e Imágenes Satelitales: CNOIS.

https://www.x.com/latam/2019/11/29/noticia-ahorrado-cerca-millones-dolares-perusat1.html

Ah y ahora donde esta ese que anda en todos los foros y decía que el Perusat era una estafa y había sobrecostos,que era caro etc,si quieres el mejor satélite de observación submetrica del barrio era obvio que iba a costar sus buenos verdes,en fin.

saludos!!! ENIGMA
 
Ministro de Defensa presentó nuevos equipos de la Fuerza Aérea para combatir incendios forestales

Helibaldes, contenedores biodegradables y equipos de rescate serán empleados con aeronaves.



La presentación de los nuevos equipos y la demostración de su uso fueron realizadas en la base aérea de Las Palmas, en Surco, con la presencia del comandante general de la FAP, general del aire Rodolfo García Esquerre, y del jefe de Indeci, general EP Jorge Chávez Cresta.

"El presente año se incrementaron exponencialmente los incendios forestales. A nivel nacional hemos tenido cerca de 500, y gracias a la Fuerza Aérea y a todos los elementos de primera respuesta, como el Cuerpo General de Bomberos, Indeci, Serfor y a nuestras Fuerzas Armadas, estos incendios forestales han sido mitigados exitosamente”, refirió el ministro.

Los nuevos equipos constan de dos sistemas contraincendios para aviones Spartan y Hércules, cada uno de ellos compuesto por 720 contenedores biodegradables de agua con capacidad de 1000 litros y por una estación de abastecimiento y recarga. El sistema permite lanzar entre seis mil y 16 mil litros de agua en cada vuelo sobre la zona afectada.

También han sido adquiridos cuatro equipos de “helibaldes”, que son grandes bolsas para el traslado de agua con el empleo de helicópteros. Dos helibaldes tienen una capacidad de 1,230 litros y son aplicables a helicópteros Bell 212 y Bell 412. Los otros dos tienen una capacidad de 3,410 litros y son usados con helicópteros MI-17 y MI-171SH.

También se han adquirido dos plataformas tipo canastilla ligera y plegable, con capacidad para 10 personas, que son empleadas con helicópteros para el rescate de personas. También se adquirió dos vehículos montacargas, que permitirán trasladar los contenedores biodegradables desde la estación de abastecimiento a la bodega de carga de los aviones.

De igual forma, fueron adquiridos equipos de radio comunicación portátiles de uso exclusivo para las operaciones contraincendios, y dos carpas modulares transportables de lona de alta resistencia con protección solar UV y reducción de temperaturas, para albergar a ocho personas de apoyo en tierra que participan en las operaciones contraincendios.

MINISTRO DE DEFENSA PRESENTÓ NUEVOS EQUIPOS DE LA FUERZA AÉREA PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES by Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

MINISTRO DE DEFENSA PRESENTÓ NUEVOS EQUIPOS DE LA FUERZA AÉREA PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES by Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

MINISTRO DE DEFENSA PRESENTÓ NUEVOS EQUIPOS DE LA FUERZA AÉREA PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES by Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr
 
Anne Marie Block, la ex piloto FAP que hizo historia y murió por culpa de una miniván

Fue la primera mujer peruana que se fue de intercambio a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Perteneció a la primera promoción de mujeres de la FAP, quería ser militar desde los 4 años y hace un tiempo que daba charlas de empoderamiento femenino. Esta es su historia



Arturo León
[email protected]
Actualizado el 30/11/2019 a las 12:45

La semana pasada, Anne Marie Block se movilizó de su casa en San Isidro hasta el Campo de Marte para una sesión de fotos con la revista Somos. Fidel Carrillo la retrató con el fondo del monumento histórico del Sukhoi 22, una aeronave cazabombardera que fue muy importante para defender nuestras fronteras durante muchos años.
Después ver con satisfacción como habían quedado las imágenes logradas por el reportero gráfico, nos llevó hasta su auto, donde realizamos la entrevista. Las preguntas fueron entorno a su vida, su historia, su trabajo en la Fuerzas Armadas, su actual labor como Country Manager de AirBus y sus últimas incursiones como expositora de charlas sobre empoderamiento femenino.

Hoy resulta increíble pensar que la ex piloto FAP falleció este jueves cuando iba en su motocicleta y una miniván -con 4 mil soles de multas- la impactó en plena Panamericana Sur, a la altura de Pucusana.
Anne Marie Block hizo historia en nuestro país al convertirse en la primera peruana que fue de intercambio a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, donde estuvo dos años desde el 2010. Ahí fue Oficial de Combustible y se encargó de gestionar la gasolina de la base de Arkansas.



“Yo pensé: me pondrán a un costadito, con los nuevos, a aprender. Pero apenas llegué, me dijeron este es tu escuadrón, tienes a 100 avioneros a tu cargo y tú vas a comandar todo el combustible que se maneja en esta base. Estábamos hablando de 120 mil galones mensuales. Eso era lo que más o menos gastábamos en Perú al año. Ellos lo tenían al mes. Fue un reto importantísimo en mi desarrollo profesional”, nos contó Anne Marie días antes de ser alcanzada por Crispín Cáceres Cano, el chofer de la miniván que registra tres órdenes de captura.

Su pasión por la vida militar nació cuando era muy chica. Desde los 5 años, para ser exactos. Así nos lo contó aquella mañana en Jesús María.

"Mi padre influyó mucho. Es un general del ejército en retiro y mi visión sobre la vida militar estuvo muy presente desde niña. Además, más allá de su condición de militar, todo el ambiente, la vivencia, el cambiar siempre de lugares con la familia, el verlo a él como un líder, me hizo a mí pensar que algún yo podría ser la líder que él me enseñó en mi infancia. Desde los cinco años yo ya sabía que quería comandar tropas. Mis padres se reían, mis amigos también. No lo veían venir”, narró.

A los 17, en medio de la celebración de su cumpleaños, su mamá la lleva al baño a escondidas y le cuenta que se había abierto, por primera vez, convocatoria para mujeres en la Escuela Militar de la Fuerza Aérea. Anne Marie no lo dudó ni un segundo y dijo que quería postular. Dejó la carrera de Ingeniería que ya había empezado en la UPC, y después de estudiar y prepararse con el más alto rigor, ingresa a la FAP un 6 de abril de 1998.


Así, formó parte de la primera promoción de 30 chicas que ingresaron a la FAP. Al final solo se graduaron 9 y cuatro escogieron ser piloto. Block, que eligió la especialidad de gestión de recursos, fue una de ellas.

-EJEMPLO A SEGUIR-

La historia de Anne Marie Block ha servido de inspiración a muchas niñas. Hace ya un tiempo que la también amante de las motocicletas dictaba charlas de empoderamiento femenino. En sus exposiciones siempre dejaba dos mensajes muy concretos.

El primero tiene que ver con una pequeña carta que le envió su padre cuando ella estaba en la etapa de entrenamiento militarizado, quizá la etapa más difícil de la Escuela. El papá nunca aceptó la idea de que su hija postule a la Fuerza Aérea. Según nos reveló, esto es más o menos lo que escribió el jefe de los Block en esa misiva.

Anne Marie. No estoy de acuerdo con tu decisión, pero la respeto y nunca dejarás de ser mi hija. Quiero darte un consejo: cuando sientas que ya no puedes más, que no puedes correr, hacer un plancha, o cargar tu armamento, piensa siempre que aún puedes dar cinco minutos más. Te quiere, papá.



El segundo es una historia que ella contaba de una niña de cuatro años que se perdió en Suyo (Ayabaca, Piura), en 1981, en medio del conflicto Perú-Ecuador. A las 8:00 a.m. se extravió y a las 10:00 p.m. la encontraron. La pequeña se destrozó los pies en el desierto de algarrobos, caminó y caminó, siguiendo la corriente del río. Ella pensaba que así llegaría a casa, se lo dijo su mamá, una vez, a modo de cuento. “Sigue el río y llegarás a casa". Un lugareño de la zona la vio, la reconoció y dio aviso a las autoridades. Una jeep militar llegó a recogerla. Era Anne Marie Block. En ese entonces, su papá se desempeñaba como comando del escuadrón de caballería peruana en Suyo.

“La lección es que nunca dejen de perseverar así se sientan perdidas. Eso les digo las chicas. Esta historia también es interesante porque me perdí el 6 de abril del 81 y, el mismo día, de 1998, ingresé a la escuela. Todo está conectado”, contaba con emoción.

-UNA DECISIÓN DIFÍCIL-

14 años después de servir a las Fuerzas Armadas del Perú, la piloto decidió dar un paso al costado para buscar nuevos retos. No fue fácil hacerlo. Más de una vez se preguntó si estaba haciendo lo correcto o se trataba del peor error de su vida. El tiempo le dio la razón.



Trabajó un par de años para la Minera Río Tinto en Chiclayo; también para Erickson, empresa de helicópteros de carga pesada; en Plus Petrol, donde estaba 15 días en medio de la selva y de ahí regresaba a Lima; finalmente llegó a AirBus como Country Manager Defense and Space en Perú.

Anne Marie Block tenía todo listo para pasar año nuevo en Chiclayo. Con los amigos que hizo ahí, posiblemente con su hija también, pero un accidente fatídico acabó con todos sus planes. //

https://elcomercio.pe/somos/histori...rio-por-culpa-de-una-minivan-noticia/?ref=ecr
 
Arriba