Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Ojala este incidente sirva para que el gobierno de luz verde a la adquisición de los 02 Super Hercules que en su momento el presidente PPK anuncio.

El L-100-20 que se dirigía a la Antártida, es el único Hércules operativo que tenemos y hay un segundo en proceso de modernización, al menos se necesitan 04 unidades mas.

Ayer antes del incidente en Chile, el ministro de defensa despedía a la delegación en el grupo aéreo nª 08 del Callao,

MINISTRO DE DEFENSA DESPIDIÓ AVIÓN FAP QUE PARTIÓ RUMBO A LA ANTÁRTIDA by Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr


MINISTRO DE DEFENSA DESPIDIÓ AVIÓN FAP QUE PARTIÓ RUMBO A LA ANTÁRTIDA by Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr
 










fotos: Sky Hunter Group
 
Ojala este incidente sirva para que el gobierno de luz verde a la adquisición de los 02 Super Hercules que en su momento el presidente PPK anuncio.

El L-100-20 que se dirigía a la Antártida, es el único Hércules operativo que tenemos y hay un segundo en proceso de modernización, al menos se necesitan 04 unidades mas.

Según defensa.com, el Hércules que presentó el incidente sería el FAP 397. Y según una nota pasada es este Hércules FAP 397 el que debía iniciar proceso de modernización de cabina y aviónica, siendo el FAP 382 el que ya había pasado por tal proceso hace un par de años. Eso, a menos que se hayan equivocado en la mención de la matrícula.

El programa inicial de transportes 'pesados' consideraba 6 unidades (entre transportes y reabastecedores), luego se mencionaba que serían 4, de las cuales se comenzaría con 2. También está pendiente la compra de 2 C-27J Spartan adicionales, de un requerimiento total de 12 para completar en el corto plazo 6 unidades. Habría que ver si se liberan fondos para comprar Super Hércules nuevos (por C-130J nuevo hay que contar unos USD 150 millones c.u., o podrían adquirirse en su lugar la variante civil LM-100J a menor precio) o se decanta por ejemplares de 2da (ex-US, ex-España) tipo (K)C-130H.

Saludos
 
Esta manana, el avion L-100-20 Hercules arribo al aerodromo Teniente Rodolfo
Marsh Martin, en la Antartida, para continuar con la Mision Cientifica ANTAR XXVII





La aeronave FAP transporto el helicoptero Bell 212, el cual cumplira misiones de traslado de personal, material y equipos que demande el trabajo de los cientificos en la Base peruana Macchu Picchu



Fuente:FAP
Saludos,
 
No sabia donde colocarlo...Se inicia construccion del AN-178 de la Aviación Policial del Perú


Yak "Antonov" willєlitak An-178 para Perú (foto)

DP "Antonov" en su propia página al menos Facebook publicó fotografías de diferentes agregados y procesos, que fueron designados para el avión An-178 de Perú.

Povdomlyaє Portal Nacional Promislovy.

El proceso de virobnitzva litaka An-178 (número de fábrica 006), designado para la publicación de un contrato entre la empresa Spetstekhnoexport y el Ministerio del Interior del Perú, está en fase activa.







FUENTE:

https://uprom.info/news/avia/yak-ant...lya-peru-foto/
Una compra de lo más ilógica..., por decir algo.
 
Buenisimo!!! mas fotos

Saludos

PD;

En 2020 son los 100 años de la FAP? hay eventos?

Saludos

La restauracion del avion North American NA-50 es parte de las celebraciones por el
Bicentenario de la Independencia del Peru, unica aeronave de este tipo en el Mundo.

https://utpsedearequipa.edu.pe/noti...ica-del-modelo-de-avion-pilotado-por-quinones



Las celebraciones de la Fuerza Aerea del Peru x los 100 anhos fue el 2019, su origen fue el 28 de Enero de 1919 mediante Decreto Supremo se creo el Servicio de Aviacion Militar.


Saludos,
 
Última edición:
http://maquina-de-combate.com/blog/...a7BR20pAodIUxvOBdoU4D0Icw6ijB6yEsq6xYEsHduEzU

Seman entrega cuarto Su-25 a la Fuerza Aerea


el Servicio de Mantenimiento Seman Peru S.A.C. a entregado a la Fuerza Aerea del Peru FAP el cuarto avion
de soporte aereo cercano Su-25 tras haber completado su overhaul y superado la aeronave los correspondientes vuelos de prueba.
La FAP tiene en inventario 18 aviones Su-25 diez monoplazas y ocho biplazas. el contrato para la recuperacion de diez ejemplares fue firmado en Diciembre 2014 a un costo aproximado de 32 millones de dolares. Diferencias entre contratista {Rosoboronexport/Sukhoi} y cliente FAP llevo a la FAP a sondear la posibilidad de culminar los trabajos de overhaul en Bielarus, sin embargo no prosperaron las gestiones y el proyecto avanza paulativamente un avion a la vez.



el dilatado programa de recuperacion de los diez Su-25 seis monoplazas y cuatro biplazas , para recuperar
parcialmente la operatividad del parque de combate aereo del instituto armado, SEMAN Peru ha entregado
a la FAP un cuarto ejemplar un monoplaza de matricula FAP#071.

En la feria SITDEF 2019, fuentes de la FAP confirmaron la exitosa recuperacion de las dos primeras aeronaves. Un tercer ejemplar , un biplaza fue recuperado y entregado a la FAP a mediados del anho pasado.
Saludos,
 
La restauracion del avion North American NA-50 es parte de las celebraciones por el
Bicentenario de la Independencia del Peru, unica aeronave de este tipo en el Mundo.

https://utpsedearequipa.edu.pe/noti...ica-del-modelo-de-avion-pilotado-por-quinones



Las celebraciones de la Fuerza Aerea del Peru x los 100 anhos fue el 2019, su origen fue el 28 de Enero de 1919 mediante Decreto Supremo se creo el Servicio de Aviacion Militar.


Saludos,

Gracias por la respuesta recien la veo, buenísima la foto



Saludos
 
http://maquina-de-combate.com/blog/...a7BR20pAodIUxvOBdoU4D0Icw6ijB6yEsq6xYEsHduEzU

Seman entrega cuarto Su-25 a la Fuerza Aerea


el Servicio de Mantenimiento Seman Peru S.A.C. a entregado a la Fuerza Aerea del Peru FAP el cuarto avion
de soporte aereo cercano Su-25 tras haber completado su overhaul y superado la aeronave los correspondientes vuelos de prueba.
La FAP tiene en inventario 18 aviones Su-25 diez monoplazas y ocho biplazas. el contrato para la recuperacion de diez ejemplares fue firmado en Diciembre 2014 a un costo aproximado de 32 millones de dolares. Diferencias entre contratista {Rosoboronexport/Sukhoi} y cliente FAP llevo a la FAP a sondear la posibilidad de culminar los trabajos de overhaul en Bielarus, sin embargo no prosperaron las gestiones y el proyecto avanza paulativamente un avion a la vez.



el dilatado programa de recuperacion de los diez Su-25 seis monoplazas y cuatro biplazas , para recuperar
parcialmente la operatividad del parque de combate aereo del instituto armado, SEMAN Peru ha entregado
a la FAP un cuarto ejemplar un monoplaza de matricula FAP#071.

En la feria SITDEF 2019, fuentes de la FAP confirmaron la exitosa recuperacion de las dos primeras aeronaves. Un tercer ejemplar , un biplaza fue recuperado y entregado a la FAP a mediados del anho pasado.
Saludos,

Pero no es un callejon sin salida? recordando los de los Mig-29........

Es decir Bieoorusia puede apoyar todos los sistemas del SU-25?

Saludos
 

enigma

Colaborador
Pero no es un callejon sin salida? recordando los de los Mig-29........

Es decir Bieoorusia puede apoyar todos los sistemas del SU-25?

Saludos
JSC 558 situada en la ciudad ee Baranovichi en Bielorusia tiene certificacion de Sukhoi y MIG para trabajar en sus aeronaves,trabajan con SU-27/30 SU-25, MiG-29, y helos MI-8/17/24/35
De hecho cuando contratas soporte con Sukhoi o MIG en Rusia y estos estan hasta las manos de laburo envian tus aviones JSC 558

https://558arp.by/eng/

saludis!!! ENIGMA
 


Perú, el verano de 1995, vivió el último enfrentamiento bélico que ha tenido América entre dos países vecinos. El sacrificio y valor de nuestros hombres sirvió para sellar nuestra frontera norte después de más de cien años de enfrentamientos, conflictos bélicos, desacuerdos.

Este enfrentamiento se dio con Ecuador, en la Cordillera del Cóndor, en el valle del río Cenepa, entre enero y febrero de 1995. El Perú, particularmente la FAP, no estaba en su mejor momento para asegurar la superioridad aérea, debido al desgaste operativo de sus aeronaves y tripulaciones que llevaban más de diez años enfrentando una guerra interna contra el terrorismo.

Por su parte, Ecuador había planificado, durante 14 años, ésta invasión a nuestro territorio, destinando una elevada parte del PBI a gastos militares y compras de armamento.

Sin embargo, pese a este sombrío panorama, la FAP enfrentó al instante el llamado de la Patria e inició una acción inmediata para activar todo su potencial militar. Día y noche los hangares parecían un enjambre de abejas de técnicos y especialistas trabajando en los aviones y material de guerra; pilotos, especialistas en defensa aérea, fuerzas especiales, meteorólogos, abastecimientos, inteligencia, salud, información y otros, aplicaban sus conocimientos para activar cada función necesaria para hacer frente a la guerra. Todos cumplían una misión y trabajaba para un objetivo: Sacar al invasor de nuestro territorio y lograr cerrar la frontera norte de acuerdo a lo suscrito en el Protocolo de Río de Janeiro en 1942.

¡¡ Logramos nuestro objetivo!! pero éste se obtuvo tras una dolorosa y dura confrontación donde perdimos a siete invalorables compañeros de armas y cinco aeronaves. A nivel FFAA, nuestro Ejército perdió valientes soldados caídos en acción de armas en esa inhóspita región de nuestro territorio.

A todos los que lucharon en el Cenepa en 1995 ¡Gracias por la paz y la integridad territorial que hoy disfrutamos TODOS LOS PERUANOS!
 
Arriba