Noticias de la Fuerza Aérea de Perú



Rasante del C 27J Spartan en mision de busqueda & rescate ..... y por otro lado el Mi 25P patrullando en los recientes ejercicios Ecodex V



Saludos,
 
FUERZA AÉREA DEL PERÚ PARTICIPARÁ EN EJERCICIO MULTINACIONAL UNITAS 2017

La presencia de la FAP está conformada por un avión C-26, dos aviones A-37, dos aviones Mirage 2000P, dos aviones MIG-29SU, un avión AN32, un helicóptero BO 105, una helicóptero MI-171 y un grupo de Operaciones Especiales; de esta manera la Fuerza Aérea del Perú demuestra estar a la altura de los grandes ejercicios internacionales como lo ha venido ejecutando en el país y en el extranjero . La Armada peruana, agradeció a la Fuerza Aérea y al Ejercito del Perú por el importante apoyo brindado en este Ejercicio.


 
http://aeronoticias.fap.mil.pe/2017...demostracion-de-capacidades-para-unitas-2017/

Un equipo combinado de Fuerzas Especiales de la FAP y la Marina de Guerra desarrollo
un entrenamiento aerotransportado de salto en paracaidas con miras a mostrar las
capacidades operativas que poseen durante el Ejercicio UNITAS.




Con el Antonov 32B cruzando el cielo a 220 km/h y saltando desde una altura de 12,000 pies
los DOES ejecutaron la Navegacion hasta el punto designado cargando el fardo que incluye
el chaleco respectivo, armamento, caso visores nocturnos, telemetros, racionamiento entre
otros elementos vitales para el objetivo.





El equipo FAP estuvo integrado por un Oficial acompanado por siete Tecnicos y Suboficiales
de la especialidad Defensa y Operaciones Especiales ( DOE )


Saludos,
 
FAP invita a la ciudadanía este 23 de julio por su aniversario

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) invita al público en general este domingo 23 de julio a la Base Aérea de las Palmas en Surco, al conmemorarse un año más de la hazaña del Héroe Nacional Cap. FAP José Abelardo Quiñones Gonzales tras inmolarse en una misión aérea contra las baterías ecuatorianas, durante la guerra de 1941.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski presidirá la ceremonia de conmemoración del 76º aniversario
.

La llegada de los sapitos











 
FAP invita a la ciudadanía este 23 de julio por su aniversario

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) invita al público en general este domingo 23 de julio a la Base Aérea de las Palmas en Surco, al conmemorarse un año más de la hazaña del Héroe Nacional Cap. FAP José Abelardo Quiñones Gonzales tras inmolarse en una misión aérea contra las baterías ecuatorianas, durante la guerra de 1941.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski presidirá la ceremonia de conmemoración del 76º aniversario
.

La llegada de los sapitos












La ultima foto del Mirage 2000....que hermoso avion
 

enigma

Colaborador
La Fuerza Aérea del Perú demuestra sus capacidades en su 76º aniversario (con galería fotográfica)
Alejo Marchessini, 24 de julio de 2017
2 minutos


En una ceremonia celebrada en la Base Aérea de Las Palmas, se conmemoró el 76º aniversario de la inmolación del Capitán FAP Jose Quiñones Gonzales, hecho que marca el Día de la Fuerza Aérea del Perú. Los actos, presididos por Pedro Pablo Kuczynki, acompañado por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillen, incluyeron una demostración aérea de las capacidades operacionales de la FAP. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



Escuadrilla de Moravan Zlin Z-242L.



Dos DHC-6-400 Twin Otter del Grupo Aereo Nº 42.



KAI KT-1P Torito de la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI).



Cessna A-37B Dragonfly del Grupo Aéreo Nº 7.



Mi-171Sh Hip H del Grupo Aéreo Nº 3 insertando una Patrulla del Grupo de Fuerzas Especiales.



Mi-25DU Hind D de doble mando.



Una vista de un Mi-35P Hind F a baja altura. Se aprecia claramente el cañon bitubo GSH-30-2K de 30 mm. y el pod KPS-53A.



Un Bell 212 evacuando “heridos” con la protección de un Mi-35P Hind F.



KAI KT-1P Torito.



Mi-35P Hind F del Grupo Aéreo Nº 2.



Una patrulla de Fuerzas Especiales evacuada en la modalidad STABO (Stabilized Tactical Airborne Body Operations).



Mirage 2000P del Grupo Aéreo Nº 4.



  1. MiG-29SMP Fulcrum C del Grupo Aéreo Nº 6.
http://www.defensa.com/peru/fuerza-aerea-peru-demuestra-capacidades-76o-aniversario-galeria


saludos!!! ENIGMA
 
Arriba