Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Lo que "hay actualmente" en inventario para los M-2000 P/DP es esto nnoo uhhhh









saludos!!! ENIGMA
 
Los Mirage, están muy bonitos, me gusta mucho esa camo! La verdad que si no fuera por el desastre de planificación urbana que hay atrás de la base, diría que la foto la sacaron en Francia y no en Perú.:D

Se vé la casa "Rosada" al fondo =-O

Podrían pintar los rádomos igual qe el resto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
se sabe el porque de que los monoplazas tengan el radomo gris claro y los biplazas negros?
 












España ofrece vender 20 aviones Eurofighter Typhoon a Perú .. según , el diario limeño La República ... ( 23 enero 2013 )

El Ejército del Aire de España ha ofrecido a la Fuerza Aérea de Perú( FAP ) .. 20 aviones cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso para renovar la flota de combate peruana, informó hoy el diario limeño La República.

Según el rotativo, cada aeronave de combate está valorada en unos 45 millones de euros y " España está dispuesta a entregar en un plazo no mayor de 1 año la flota valorizada( en total ) en alrededor de 900.000.000 de euros " .

La propuesta se hizo a pedido del Comando de Operaciones de la FAP (COMOP), que evalúa la adquisición de las aeronaves que reemplazarán progresivamente a los 12 Mirage-2000, 19 Mig-29 y 18 Sukhoi-25 que integran la fuerza de combate de Perú.

La República aseguró que actualmente la FAP solo cuenta con 22 unidades de combate operativas, lo que ha llevado al Gobierno ha contratar una póliza de seguros por 22,2 millones de dólares para proteger a su flota aérea.

Ante esa situación la Fuerza Aérea ha decidido estudiar la posibilidad de comprar unidades nuevas o de segundo uso , de acuerdo con el presupuesto que entregue el Estado.

El COMOP, precisó el diario , ha señalado como opciones de aviones nuevos al
el europeo Eurofighter Typhoon ..
al estadounidense F-18 Hornet ..
al sueco Saab 39 Gripen ..
al francés Rafale ..
los rusos SU-27 y SU-30 .

En el caso de segundo uso se analiza la eventual adquisición de
los rusos Mig-29 o Sukhoi-27 ..
el europeo Eurofighter Typhoon ..
y el estadounidense F-18 Hornet .....

:rolleyes: PULSAR ➽ http://feeds.univision.com/feeds/article/2013-01-23/espana-ofrece-vender-20-aviones?refPath=/noticias/mundo/noticias/


SaLuD.
 
Pensalo así, viste algun magic en ese pilón? No
Que otra cosa viste que no sea Mica?
Entonces como el Mica no es la unica opción, que este el pilón no significa necesariamente que sea para ese misil.

-Algun Pod designador?ATLIS-II?
 
-Ah se me había pasado esa foto..

-Igual los Mirage Peruanos venían con la capacidad de portar el ATLIS no? y mas hablando del lanzamiento de armamento guiado como el de esa foto..

-En caso de que si pudiera, no sería ese pilón el que lo portaría?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
jajaja sos imposible Juanma. roftlmao. Che no serás abogado vos no?
Dejá de estar a la defensiva. Hacete amigo chango.
Digo que si no van a llevar MICA sea en ese pilón o el que fuera, seguirán con los Magic?
--- merged: 25 Ene 2013 a las 12:12 ---
Y creo que te faltó información, en alguna de mis revistas Tecnología Militar del 80, tengo una fotografía con Magic en esos pilones. ;)

Para poder usar el Mica necesitas el RDY-2 o 3 , y una nueva computadora la SIGMA 95 , aparte del cableado , hasta donde se sabe ninguna de las 2 cosas se adquirio, por ende no pueden usar MICA

Cualquiera de los Mirage 2000 Peruanos puede usar ATLIS, vinieron preparados para eso, aqui se muestra en que pilon puede llevarlos.


 
Cualquiera de los Mirage 2000 Peruanos puede usar ATLIS, vinieron preparados para eso.

-Chas gracias stalder ::)

-Ya que estas, mi duda surge en si no por la capacidad, sino mas bien por no saber si este pod fue adquirido por la FAP, porque sinceramente eh visto render con bombas guiadas, lo que no eh visto es fotos de los Mirage con este Pod, o quizás utilicen otro, vos tenes alguna info?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
segun informacion sin comfirmacion, la compra de 5 Pod Atlis se realizo entre 1995 y 1997 junto con la compra de Magic II y LGB israelies
 
Se me complica ahora buscar la foto del Mirage 2000 con Magic en los soportes delanteros, además tengo que revolver muchas revistas, son del 80!!!. Estoy en Santa Cruz y mi arsenal de revistas está en Tucumán. Cuando vaya la busco!!!
Debo tener miles de pesos en publicaciones desde los 80´ a la actualidad. Es mi vicio bananafiesta.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te espero, el folleto de Matra de fines de los 80 no mostraba que el M-2000 pueda llevar magic ahi.
Así que por eso me va a sorprender verlo
Aunque me inclino a que si lo viste fue solo en el prototipo.
 

enigma

Colaborador
se sabe el porque de que los monoplazas tengan el radomo gris claro y los biplazas negros?

Juanma,los monoplazas tienen el radomo gris claro y los biplazas en negro,porque son vestigios de los camos anteriores como el de superioridad aerea que era un celeste con un blanco grisaceo y el desertico que era de tonos marrones y arena,se espera standarizar el color no se sabe a cual aun,al parecer seria a color gris oscuro del tipo de los mig-29,todo esto cuando dassault termine con los trabajos en los 12 m-2000,recordemos que la pintura del radomo es especial y no es nada barata.

saludos!!! ENIGMA
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ok, tonces a modo de standarizacion intermedia mandaron todos los oscuros a los bipla y los claros a los mono.
Me gusta como queda mas el claro, los hace distintos.
 

--- merged: 26 Ene 2013 a las 13:16 ---
Lindo el Learjet-36A con ESM/ELINT Elisra AES-210.


--- merged: 26 Ene 2013 a las 13:17 ---

--- merged: 26 Ene 2013 a las 13:17 ---
 
Arriba