Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Mi estimado,la sonda de reabastecimiento de los Mirage-2000 es removible,por eso ves imagenes de los mismos con y sin la sonda,en cuanto a los pod,los Mirage-2000 P/DP de la FAP poseen el pod ATLIS II.

La imagen te la debo porque dicha foto es mas dificil de encontrar que pie granderoftlmao

saludos!!! ENIGMA


Hola Enigma, buscando mas info respecto a los AtlisII, he visto que en foros peruanos desmienten la compra de estos, tienes más info respecto a la compra ?
Saludos

ChrisBV;295867 dijo:
Los pods ATLIS II nunca se compraron y tampoco los AS.30L de guía láser; los AS.20/AS.30 de guía manual radio-comando hace rato salieron de servicio (fueron entregados a los argentinos con los 10 Mirage 5P vendidos en 1981 y entregados en 1982).

Hay confusión permanente respecto de esto pues la FAP sí solicitó el ATLIS II como parte del upgrade que recibieron los aviones en 1997, pero por razones de presupuesto ello nunca se materializó. Para lanzar LGBs dependen enteramente de designación con base en tierra. Los kits Lizard además deben ser poquísimos.

http://www.defensa.pe/newreply.php?do=newreply&p=295867
 

enigma

Colaborador
MMM,esto esta interesante,a mas de uno le daria un infarto si por estas tierras incas,aterrizan ya typnoon,rafales,gripens,f-18 o grullas roftlmao Peruanos armentistas ya nos estan diciendo en varios foros,caradurasbananafiesta

La nota es de hoy 23 de enero

FAP plantea renovar flota de guerra: España propone aviones Eurofighter

Miercoles, 23 de enero de 2013 | 4:30 am

A la venta. Son veinte unidades de Eurofighter Typhon de segundo uso los que ofrece el Ejército del Aire de España a la Fuerza Aérea del Perú (FAP).


Estudio. El Comando de Operaciones de la FAP (COMOP) considera que es el momento de modernizar las aeronaves de combate y subraya que de preferencia deben ser reemplazadas por máquinas nuevas.
Ángel Páez.
El Ejército del Aire de España ofreció a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 20 unidades de cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso a 45 millones de euros cada ejemplar, aproximadamente.
España está dispuesta a entregar en un plazo no mayor de un año la flota valorizada en alrededor de 900 millones de euros.
La oferta se formuló a partir de una petición del Comando de Operaciones de la FAP (COMOP), que se encarga de la evaluación de la aeronave que debe reemplazar a los 12 Mirage 2000, 19 MiG-29 y 18 Sukhoi-25, que componen la fuerza de combate del Perú.
De acuerdo con reportes del COMOP, la flota nacional requiere de una modernización en corto plazo de sus unidades porque pronto quedarán desfasadas.
Los 12 Mirage 2000 cuentan con 26 años de servicio. Además, 16 de los 19 MiG-29 de la FAP fueron adquiridos de segunda mano a Bielorrusia, en 1996.
A media caña
El COMOP señala que la mayor parte de máquinas tienen entre 20 y 25 años de fabricación, y, además, hace más de una década que no reciben un mantenimiento mayor.
Esto explica por qué el último 19 de enero, el Ministerio de Defensa contrató una póliza de seguros para la flota aérea de las Fuerzas Armadas por 22,2 millones de dólares, que solo ha alcanzado a una parte de las máquinas.
En el caso de la FAP, la cobertura de la póliza cubre a nueve Mirage 2000, nueve MiG-29 y cuatro Sukhoi-25.
Solo contamos con 22 unidades operativas de un total de 49. Es decir, menos de la mitad de la flota de guerra.
En el caso de los Sukhoi-25, por ejemplo, comprados de segunda mano a Bielorrusia en 1997, desde esa fecha no han recibido ningún tipo de actualización. Proyectos con Georgia, Ucrania y la propia Bielorrusia –que estafó al Perú– fracasaron por desavenencias.
Como parte del proceso de evaluación de opciones, el COMOP requirió ofertas a las fábricas de las aeronaves de su interés y a países que se encuentran dispuestos a vender sus unidades.
Según el presupuesto que se asigne al proyecto, han sido perfiladas dos alternativas: la primera, comprar una flota de unidades nuevas; la segunda, adquirir ejemplares de segundo uso.
En el primer caso, el COMOP de la FAP señaló como opciones: el Eurofigther Typhoon, de la multinacional EADS; el estadounidense F-18 Hornet; el sueco Saab 39 Gripen; el francés Rafale y los rusos Su-27 y Su-30.
En el segundo caso, unidades de segundo uso de fabricación rusa MiG-29 o Sukhoi-27; el Eurofighter Typhoon o el F-18 Hornet.
Todas las compañías han presentado sus respectivas cotizaciones, pero la decisión final está en manos del Ejecutivo, que debe asignar el presupuesto respectivo.
Pero, además de los costos, el COMOP le ha puesto énfasis a la transferencia tecnológica, al plazo de entrega, y, en particular, al Off-Set, la contraprestación que las compañías fabricantes deben efectuar al país comprador.
Lo que busca el COMOP es un aeronave de guerra con tecnología moderna provista de capacidades antitanque, anti-buque, antiradar, aire-aire, con soporte logístico adecuado y oportuno, que permita la economía de medios.

Desde dichas perspectivas, el COMOP destaca como requerimiento la continuidad del uso de aeronaves con las que los pilotos tienen mucha experiencia, dentro de lo que encajarían las máquinas rusas Su-27 y Su-30, y el francés Rafale.
Sin embargo, lo que determinará la compra es la definición del monto que el Ejecutivo pretende invertir en la renovación de la flota aérea de combate.

Las conversaciones con las autoridades españolas han avanzado. Una comitiva vino al Perú para plantear la propuesta, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, estuvo en la primera semana de noviembre en España, donde se abordó el tema.
Los Eurofighter cuentan con 600 horas de uso, pero tienen techo hasta las 6 mil horas.
La palabra final está en Palacio de Gobierno.

http://www.larepublica.pe/23-01-201...-de-guerra-espana-propone-aviones-eurofighter

saludos!!! ENIGMA
 
y si.. por ofrecimientos.... nosotros tendriamos volando F-16, F-18, M-2000... en fin.
claro que Peru parece mucho mas decidido que nosotros en materia de defensa y muy posiblemente terminen comprando algo.
aunque realmente no se si es una buena opcion el EF para Peru, mas teniendo en cuenta que los que puede ofertar España son del tranche 1.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
y si.. por ofrecimientos.... nosotros tendriamos volando F-16, F-18, M-2000... en fin.
claro que Peru parece mucho mas decidido que nosotros en materia de defensa y muy posiblemente terminen comprando algo.
aunque realmente no se si es una buena opcion el EF para Peru, mas teniendo en cuenta que los que puede ofertar España son del tranche 1.[/quote]

España no oferta Tifón de 2ª mano a nadie, esa noticia tiene un tiempo, y se demostró que el tipo no sabe de lo que habla.

Aparte de 900 millones € por 20 Tifón, menudo negocio que hacemos hombre, ¿6.000 horas?, vaaaaamos, el Tifón está diseñado para volar hasta 2040 ...... como mínimo.

Eurofighter 2037

http://www.indracompany.com/sostenibilidad-e-innovacion/neo/blog/articulo/eurofighter-2037
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Che ya que estamos con ese tema... de Typhoons para Chile entonces......
Y mientras terminan de leer esa frase hay un par que hacen un pozo en la tierra y meten la cabeza.
 


Que belleza por Dios!!!
--- merged: 25 Ene 2013 a las 10:56 ---
Ya están modernizados los M2K del Perú? Ese soporte adelante indica que se vienen los MICA.
 
Levante la mano a quien le gustaría ver un Mirage así para la FAA??? bbaba (por lo menos) bananarock
--- merged: 25 Ene 2013 a las 11:10 ---
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pensalo así, viste algun magic en ese pilón? No
Que otra cosa viste que no sea Mica?
Entonces como el Mica no es la unica opción, que este el pilón no significa necesariamente que sea para ese misil.
 
jajaja sos imposible Juanma. roftlmao. Che no serás abogado vos no?
Dejá de estar a la defensiva. Hacete amigo chango.
Digo que si no van a llevar MICA sea en ese pilón o el que fuera, seguirán con los Magic?
--- merged: 25 Ene 2013 a las 12:12 ---
Y creo que te faltó información, en alguna de mis revistas Tecnología Militar del 80, tengo una fotografía con Magic en esos pilones. ;)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El que esta a la defensiva sos vos, intentas justificar lo que decis de maneras imposibles.
Repito lo que pusiste
Ese soporte adelante indica que se vienen los MICA.
Y la respuesta es NO.

Al día de hoy no vi ningun M-2000 llevando Magic ahi, tenes alguna foto a mano, la verdad que sería interesante verlo. Y mas considerando que operacionalmente no se lo vio nunca.... :rolleyes:
 
Los Mirage, están muy bonitos, me gusta mucho esa camo! La verdad que si no fuera por el desastre de planificación urbana que hay atrás de la base, diría que la foto la sacaron en Francia y no en Perú.:D
 
Arriba