Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

El C27J NG equivale, en capacidades de transporte, a lo que te brindan más de 2 AN 32 pero con características aerodinámicas y de tecnología superlativas. Ni cuando tuvimos los Buffalo logramos capacidades similares.

Cuando la FAP tenga sus 12 C27J/C27JNG, equivaldrá a tener 26 AN-32 (incluso con mucha mayor disponibilidad operativa), una capacidad bestial de transporte táctico medio, con una plataforma con una velocidad crucero top, velocidad máxima, ratio de trepada, techo de servicio, carga de pago máxima, autonomía, maniobrabilidad y tecnología de navegación, seguridad y autodefensa, impecable e incomparable respecto de sus competidores.

 
Última edición por un moderador:
El Buffalo es un avión no comparable con el Spartan, mientras que el primero es una evolución del Caribou, avion con motores radiales(pistón) para luego ser remotorizado con motores turbo hélices y sensibles mejora aerodinámicas, tienen los aviones aun activos de este tipo, una capacidad que no tiene los Spartan que es la característica STOL (short takeoff and landing) y otra cosa no muy ventajosa, que si es apreciado por los hombres de mantenimiento y era la falta de cabina presurizada, lo cual hacia a su célula muy duradera.
El Spartan es una evolución del G222 italiano, claro con overthrust en sus motores y las ultimas innovaciones de las maravillas electrónicas, una aeronave muy acorde a la realidad de la geográfica del Perú, sin embargo su costo horario es alto.
El Cline, es un buen avión, no se puede negar, en contra tiene su alto consumo de combustible y su carencia de tecnología acorde a estos tiempos, duro y confiable y capaz de hacer roles de bombardeo de saturacion.
Esto solo como información.
Saludos
 
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El mensaje del Comandante General estuvo dirigido a un público no especializado (que es el lector del medio periodístico en campaña abierta contra la compra de la FAP) y tuvo por propósito marcar una argumentación que soportara la idea de la imposibilidad de comparar, como lo hacía Peru21, un sistema de armas de última generación (que se pretende comprar por un valor de 3500 millones de dólares) con un sistema de armas diseñado hace 40 años pero actualizado y vendido a precio de amigo.

En pocas palabras, la idea era tumbar del imaginario del colectivo que la FAP podía, obtener las mismas capacidades que le darían sus 24 nuevos aviones de 4.5 generación, con una oferta de segunda mano por 300 millones, en un contexto de diversas demandas presupuestales a priorizar.

Está dirigido al mercado interno no a polemizar con un socio regional. No tenía por propósito desdeñar la compra de la FAA y por eso repetía el General Cateriano, con el mayor respeto y camaradería por Argentina.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
Van a reemplazar a los Su-25 tambien?.

No por ahora. Operarán hasta 2035.
Según lo que he leído, el overhaul de Su-25 les da 800 horas de vuelo o 8-10 años de operación, lo que suceda primero; y la vida de las turbinas R-95Sh son extendidas en unas 500 horas (ver abajo, caso Bulgaria). Entonces, los primeros Su-25 recuperados empezarán a llegar al límite anteriormente mencionado ya a partir de fines de esta década, el resto seguirá; y veo difícil seguir operando pocos números de este tipo aviones en la primera mitad de 2030s, cuando el resto de la flota sea occidental/compatible OTAN.


Veremos si a futuro se reemplazan o se desactiva ese Escuadrón. En Talara operará la Base Aeroespacial de la FAP.

Yo reemplazaría los SU 25 del Grupo 11 con un Escuadrón de drones de ataque.

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Las misiones del Su-25 serán tomadas entre el caza multirol y caza de ataque ligero. Pero estoy de acuerdo que la FAP deberá pensar o espero ya esté pensando en usar drones MALE para recce y ataque.

Saludos
 
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