Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
FAP anuncia presencia de escudrillas acrobaticas de EE.UU,Rusia,Brasil,Chile

Muy interesante noticia que da la FAP al parecer este año 2011 habran mas festivales aerodeportivos y con presencia de mas escuadras acrobaticas,resalta que la noticia nombra participacion de EE.UU y Rusia:drool5: de EE.UU que vendra?? los thunderbirds?? (f-16) quiza los blue angels?? (f-18) lo mejor es lo que puede ofrecer Rusia,Russian Knights??:drool5: Swiffts (MiG-29) Test Pilots team SU-27 o Test Pilots MiG-29 :svengo:

FAP anuncia ceremonia del primer vuelo en el país y nuevos visitantes para próximos festivales FAP-CLUB

A preparar las camaras HD :biggrinjester:

saludos!!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
vienen 12 mig-29 nuevos para Perú?

Esta noticia salio el dia 10 de febrero en la pagina de RPP (Radio Programas del Perú)
En su visita a la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, el comandante general de la Fuerza Aérea, Carlos Samamé Quiñónez, manifestó que el Grupo Aéreo N° 6 contará con 12 aeronaves MIG-29, repotenciadas y traídas desde Rusia.“Esta dotación de nuevas aeronaves permitirá mejorar la capacidad operativa de defensa de la Fuerza Aérea” explicó.

Precisó que este plan se contempla dentro de la dotación de naves Mirage y helicópteros de combate que adquirió el sector Defensa para el presente año.

Samamé Quiñónez participó en la condecoración del ex ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz; y el ex viceministro de Defensa, Rafael Aita, a quienes se les otorgó la orden de Gran Oficial por los méritos logrados en el sector.

Grupo Aéreo N° 6 de Chiclayo contará con 12 aeronaves Mig-29 | RPP NOTICIAS

Lo llamativo de la nota es que mencionan 12 mig-29 que vendran repotenciados de Rusia,ya que es sabido que los mig-29 de la FAP se estan reponciando por tecnicos Rusos y personal del SEMAN en la base aerea de chiclayo y son solo 8 por ahora y se entregan en marzo,asi que cabe la posibilidad que sea una nueva adquisicion ya que mencionan 12 aeronaves traidas desde la madre Rusia:drool5: tambien hace alusion a los mirage que no se sabe bien de que se trrata y menciona los helos nuevos que se compraron,asi que parece que ya estan llegando los mi-17 y mi-35:svengo: que buena noticia,ya era hora una alegria por parte de la FAP.

saludos!!!!! ENIGMA
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y no sería mejor estandarizar toda la flota existente a un mismo nivel antes de empezar a recibir otras aeronaves? Y que se estandarizaran todas en las mismas instalaciones, vamos, eso sería racionalizar los recursos y ahorrar.
 

enigma

Colaborador
¿Y no sería mejor estandarizar toda la flota existente a un mismo nivel antes de empezar a recibir otras aeronaves? Y que se estandarizaran todas en las mismas instalaciones, vamos, eso sería racionalizar los recursos y ahorrar.

boreal,en otros foros se menciona por parte de algunos foristas con mayor informacion que esos mig que se mencionan eran ex bielorusos comprados por los Rusos y ya estan en el stardard SMP con sonda de repostaje y todo asi que se estaria standarizando la flota de mig-29 estoy buscando data mas dura al respecto pero curiosamente conocidos mios dentro de la FAP estan mas callados que nunca y no sueltan nada,igual seguire intentando,cervezas de por medio:cheers2: a lo mejor aflojan.
En cuanto ahorro creo yo que se ahorra mucho mas que nada en tiempos ya que vendrian ya listos y de paso vendrian en el mismo carguero junto con los mi-17 y mi-35 asi se ahorra en transporte (esto ultimo es idea mia claro) espero saber mas para postear.:grouphug:

saludos!!!!! ENIGMA
 
Como pueden estar en estandar SMP si este es una version especifica para el Peru desarrollada con posterioridad???

De la misma forma, parece haber consenso en los foros peruanos que los 12 MiGs serian los 12 modernizados a SMP, los 3 SE rusos originales y el UB que overhaulearon.

Saludos,

Sut
 

enigma

Colaborador
Como pueden estar en estandar SMP si este es una version especifica para el Peru desarrollada con posterioridad???

De la misma forma, parece haber consenso en los foros peruanos que los 12 MiGs serian los 12 modernizados a SMP, los 3 SE rusos originales y el UB que overhaulearon.

Eso no lo se,eso es lo que se menciona,a lo mejor los rusos los compraron para cumplir lo pedido por la FAP o que se yo,aunque en otro foro alguien menciona que estan en SMT,igual estoy tratando de averiguar que onda con esto.

Igual SUT con lo ultimo que posteas estas hablando de 16 aviones,cuando todos saben que solo 8 estan en chiclayo en trabajos ya casi terminados para entregar en standar SMP y la nota habla de 12 que vienen de Rusia,no que estan siendo trabajados en Perú.

saludos!!! ENIGMA
 
Al parecer vienen Mig-29s adicionales de Rusia y estos habrian recibido la modernizacion SMP en territorio ruso. Todo por confirmar.
 
-Esto me paso un amigo peruano sobre el tema de los MiG-29


-Los MIG-29 de la fap son S/SE FULCRUM C y esto es necesario aclararlo por que existen muchas diferencias estructurales entre el FULCRUM C y el FULCRUM A, como resistencia a la corrosión y demas. Luego en el FULCRUM C tenemos la presencia de una joroba mas grande o extensa, la cual le permite llevar mas caldo interno al MIG-29 peruano aumentando asi su alcance, sin mencionar de nuevas capacidades ECM que también se ubican en esta joroba mas grande, que no están presentes en el PRODUKT 9.12A del MIG-29.

-Una vez aclarado el punto anterior, podemos clasificar al SMP como una modernización mas capaz que el SM, ya que los MIG-29SM son MIG-29S/SE con capacidad de ataque a tierra mejorada por la presencia del radar N019ME, y la capacidad de detectar 10 blancos, seguir a los 4 mas peligrosos y disparar a 2 de ellos, generar mapas geograficos de hasta 15m en 70 k70 km.Capacidades aun no presentes en los S/SE. Pero no creo que el N019ME sea el radar resultante de tomar un N019 y mejorarlo con algunos componentes del ZHUK-ME. Lo propio seria esperar al N019M1 que es el ultimo desarrollo de la familia N019...el N019M1 comparte muchas prestaciones con el ZHUK-ME la única ventaja de este último es el Angulo de barrido o azimuth con 20 grados superior al N019M1, así como detectar 10 blancos, seguir a 4 de ellos los más peligrosos y ahora derribar a esos 4 ( ventaja clara sobre el N019ME y el SM en conjunto), y utilizar toda la gama de armas de ataque al suelo descritas anteriormente.

-Pero el SMP no es SMT, ya que si bien es cierto, logramos alcanzar en cierta medida a la capacidades del ZHUK-ME, aun perdemos en el ángulo de barrido, y no efectuamos una reforma estructural mayor, en el MIG-29 peruano, como lo sería la extensión de rango con nuevos tanques alares, y el cambio de joroba, lo cual es entendible ya que la FUERZA AEREA DEL PERU , quiere un asesino A2A y ponerle mas peso seria quitarle algunas de sus capacidades en maniobrabilidad y agilidad muy necesarias para llevar a ese objetivo.

-Entonces se puede concluir que el MIG-29 SMP es una version customizada del SMT, o mejor tomamos todas las capacidades A2A del SMT, disminuimos sus capacidades de ataque a superficie y tenemos un SMP.

el N019M1 es una postura bastante modesta por mi parte... debí remarca eso antes...por 12 millones el ZHUK-ME puede ser una sorpresa muy grata en los MIG-29 peruanos.

-En resumen se puede asegurar que el MIG-29SMP es un SMT sin cambios estructurales para la extensión de radio de acción, con el rol principal de A2A y como rol secundario A2G y A2S, capacidades dadas por el nuevo radar N019M1, el costo del programa es de casi 11 millones por aparto, esperando la salida de este primer batch para marzo de este año.




Saludosss:cool:
Roberto
 
Como dice alguien por alli... esperemos y veamos:sifone:



Saludos:D

Y si, queda esperar. Si tomamos lo q dice el articulo, dice muy claro: “Esta dotación de nuevas aeronaves (12 Mig-29) permitirá mejorar la capacidad operativa de defensa de la Fuerza Aérea”
Osea son nuevas q no estaban en el inventario FAP. Bueno esperemos:nopity:
 
Acuerdo de cooperación Técnico-Militar entre Perú y Ucrania
Viernes 18 de Febrero de 2011 11:28

El Ministerio de Defensa de Perú (MINDEF) suscribió un Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar con Ucrania que contempla la transferencia de tecnología, así como la cooperación directa con las empresas ucranianas fabricantes de equipos militares, permitiría eventualmente la modernización de los Antonov AN-32B de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

El acto protocolar contó con la asistencia del viceministro de Políticas para la Defensa: embajador Marco Balarezo y del viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania: Alexander Gorin. Ukroboronservice presentó al MINDEF un Programa de Modernización que prevé ampliar las capacidades y vida útil de los AN-32B a 40 años.

La modernización, además de incrementar la carga útil a 7.5 toneladas, dotara a los AN-32B de aviónica de última generación, sistemas anticolisión y de navegación satelital, además de equipos de oxigeno y supresores de ruido.

Este programa, diseñado por Antonov JSC fue adoptado en junio de 2009 por la Fuerza Aérea de la India, que suscribió un contrato, valorizado en unos 400 millones de dólares, para la inspección mayor y modernización de 105 de sus AN-32B: 40 en la Planta Nº 410 y los 65 restantes en la Fábrica de Aviones BRD-1 en Kampur (India). A la fecha ya se han entregado 12 aviones. Otros 14 se encuentran en proceso de modernización y reparación.

De aprobarse, el Programa de Modernización – que tiene costos y tiempos de entrega relativamente rápidos, sería aplicado a un total de 16 Antonov AN-32B Cline: 7 en el Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP, 3 en la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército, 2 en la Comandancia de Aviación Naval y 4 en la Dirección de Aviación Policial. De otro lado, información extraoficial, da cuenta de que Antonov JSC ha ofrecido a la Fuerza Aérea un par de Antonov An-32B modernizados a entregar a 30 días tras la firma de los contratos.
(Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
 
Nuevos helicópteros MI-35 llegarán al país en marzo y reforzarán lucha en el VRAE, informan

Lima, feb. 20 (ANDINA). El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Carlos Samamé Quiñones, informó que en el transcurso del mes de marzo estarían llegando al país los nuevos helicópteros blindados de combate MI-35, cuya adquisición fue aprobada por el gobierno para impulsar la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

“En marzo deben estar llegando los dos MI-35 que estarán destinados para reforzar la lucha en el VRAE”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

El gobierno peruano decidió el año pasado adquirir seis helicópteros de transporte MI-17 y dos de combate MI-35 los cuales estarán destinados a combatir al narcoterrorismo que opera en los Valles de los ríos Ene y Apurímac (VRAE).

Por la difícil geografía de esa zona del país, donde predominan las quebradas y la densa vegetación, se requieren helicópteros capaces de realizar misiones de ataque y aprovisionamiento, y que puedan resistir también el fuego de los narcoterroristas que aprovechan la espesura de la selva para atacar las naves de las fuerzas del orden.

Los MI-35, de fabricación rusa, son naves artilladas, con avanzados sistemas de navegación y con un gran poder de fuego.

Samamé destacó que estas aeronaves se convertirán en una “pieza fundamental” en la lucha contra el narcoterrorismo y dijo que su adquisición inclinará la balanza a favor de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, el comandante general de la FAP mencionó que para este año su institución castrense tiene prevista, además de la presentación de estos nuevos helicópteros, elevar la operatividad de sus aeronaves de combate y transporte.

“Este año deben arribar aeronaves que hemos comprado y uno de los objetivos es que pronto estén operando todas las aeronaves que tenemos”, sostuvo.

Adelantó que en este primer semestre del 2011 estaría llegando el primer Twin Otter de un total de 12; avión capaz de transportar pasajeros y carga y que servirá para la vigilancia y servicio social en el territorio nacional.

Sobre los caza MIG-29, informó que se viene trabajando en su repotenciación y dijo que pronto se realizarán “las primeras modernizaciones” para que estas aeronaves de combate tengan la mejor tecnología y electrónica.
 
19 mas 12 son 31 Mig 29 , 02 Fokker 60, misiles spike y kornet modernizacion de mi-24 y sukhoi fragatas lupo seis helicópteros Sikorsky UH-3H,compra de 08 mi 17 ,02 mi 35 super hind modernizacion de los mirage 2000 etc..... y todo con el presupuesto de 580 miilones de soles del plan nucleo basico eficaz

:sifone::biggrinjester::smilielol5:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas de los MI-35

PERU RECIBIRA DOS HELICOPTEROS RUSOS MI-35

Perú recibirá en marzo dos helicópteros MI-35 de fabricación rusa para ser utilizados en el combate contra el narcotráfico y la guerrilla de Sendero Luminoso, informó el comandante general de la Fuerza Aérea de Perú, Carlos Samamé.
Las naves, que serán destinadas a la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), tienen artillería con un gran poder de fuego y serían el adelanto de un grupo mayor de unidades en vías de compra, declaró el jefe de la aviación peruana. Los helicópteros han acabado siendo el mejor medio para la lucha en el VRAE, una zona de difícil geografía donde se combinan la espesura de la selva y las montañas.
El gobierno peruano adquirió en 2010 seis helicópteros de transporte MI-17 y dos de combate MI-35 para las operaciones militares en uno de los mayores valles cocaleros del país.
Las fuerzas armadas peruanas han perdido al menos dos helicópteros en combate en los últimos dos años.
espejo aeronautico
 
19 mas 12 son 31 Mig 29

los 12 MiG son los 8 modernizados a SMP; los 3 SE y 1 UB. SE especula con reemplazar el trabajo de overhaul de los 8 S normales y reemplazarlo por un numero reducido de SMP suplementarios provistos por el fabricante. No se trata de incrementar numeros totales sino consolidar operatividad.



, 02 Fokker 60

son cuatro, dos en version SAR y dos cargueros.


modernizacion de mi-24 y sukhoi

son seis Mi 25 los recuperados, no modernizados. El programa de mantenimiento y Overhaul de Su 25 fue suspendido a fines del 2010.

fragatas lupo

recuerda que es el upgrade de solo dos buques con componentes especificos.

seis helicópteros Sikorsky UH-3H

Transferidos FMS

,compra de 08 mi 17 ,02 mi 35 super hind

Sip, eso si

modernizacion de los mirage 2000

Osea, es solo retorno a condiciones de vuelo, y no se ha firmado.

..... y todo con el presupuesto de 580 miilones de soles del plan nucleo basico eficaz

Pues no, son 645 millones de USD, de los que se ha ejecutado un 80% y de los cuales numerosos programas que listas aun no se han ejecutado.

Saludos,

Sut
 
-En los trabajos que se realizarían sobre los M-2000EP/DP se estaría
contemplando también la sustitución del radar Thomson RDM por uno
más moderno el cual podría ser el Thales RDY-3 o el Thales RC-400


-Hay que recordar que los M-2000 Peruanos ya tienen una actualización
que le permitió incorporar la línea de armamento Whizzard y el pod ATLIS II
sumado a la incorporación de los Pod's Thomson-CSF Remora y Caiman
todo esto por un monto aproximado de U$S 8 M de Dolares por avion





Saludosss:cool:
Roberto
 
-En los trabajos que se realizarían sobre los M-2000EP/DP se estaría
contemplando también la sustitución del radar Thomson RDM por uno
más moderno el cual podría ser el Thales RDY-3 o el Thales RC-400


-Hay que recordar que los M-2000 Peruanos ya tienen una actualización
que le permitió incorporar la línea de armamento Whizzard y el pod ATLIS II
sumado a la incorporación de los Pod's Thomson-CSF Remora y Caiman
todo esto por un monto aproximado de U$S 8 M de Dolares por avion





Saludosss:cool:
Roberto

Estas seguro Litio, del cambio de radar en los M2000 de la FAP:confused:
Cuanto cuesta el radar RDY-3 +-


Saludos:D
 
Y si, queda esperar. Si tomamos lo q dice el articulo, dice muy claro: “Esta dotación de nuevas aeronaves (12 Mig-29) permitirá mejorar la capacidad operativa de defensa de la Fuerza Aérea”
Osea son nuevas q no estaban en el inventario FAP. Bueno esperemos

Entiendo que la alusion a las 12 aeronaves se refiere a reucperar para la linea de vuelo 12 ejemplares. Esos serian los 8 modernizado SMP, los tres SE rusos originales y el UB ex Ruso provisto desde Bielorusia.

Los "nuevos" ejemplares, segun foristas peruanos, serian ejemplares convertidos en SMP directamente desde Rusia que reemplazarian el Overhaul de los S originales. El argumento seria que seria mejor tener un numero menor de aviones homogenos que un mostrario en el que los S serian de valor militar restringido.

Habra que ver que pasa finalmente, pero suena razonable.

Saludos,

Sut
 

Duwa

Master of the Universe.
-En los trabajos que se realizarían sobre los M-2000EP/DP se estaría
contemplando también la sustitución del radar Thomson RDM por uno
más moderno el cual podría ser el Thales RDY-3 o el Thales RC-400

No creo que la plata les de para tanto. Hay que tener en cuenta que si le metes esos radares, tenes que comprar Mica porque otro misil no admite. Y el Mica es muy caro. Ademas creo (por haber leído acá en el foro) que la idea es que sean los Mig-29 los defensores del cielo. Creo que la modernización de los M-2000 va a venir por el lado de mantenerlos operativos, seguros y validos como plataforma de lanzamiento de armas A/S de precisión. En vez de tener 2 modelos multifuncion, van a ser mas bien 2 modelos especializados.

Saludos
 
Arriba