Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Buena opcion che.
Pero la FAB no pasara mas q un entrenador ligero con capacidad tierra aire, como te puedo decir un Albatros, Pampa fase III, algun avion Checo. Por ahi vendra el anuncio algun dia de la la FAB.
 

Wolf

Colaborador
Pampas

A proposito, que paso con los Pampas y Bolivia? no prospero? recuerdo que fue en el gobierno de Mesa.

Saludos
 
Que absolutamente en nada, hasta se llevo el avion a La Paz, pero por lo q me conto un amigo boliviano, segun dicen no complia con las aspiraciones de la FAB.
La respuesta fue contundente, si un avion nuevo,con ataque a tierra,entrenador avanzado,no cumple las necesidades de la FAB, nose que quieren, que sigan volando el el t-33:D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Dile a tu amigo boliviano que te devuelva la plata-el IA 63 es un avion de lujo, mas aun para los boli..lo que paso es que nio habia un misero peso en tesoreria,y tivieron que contentarse con unos pocos eavioens a heliec que les regalo el Brasil..(y eso fue bien documenytado en este foro en aquellos momenos) de la misma mamnera que la FAB mno piodia mantener los F-86F, cuyas revisaciones se hacian en Rio IV GRATIS...inclusive los F-86F bolis llevaron el camouflaje de los Sabres de la IV Brigada..ya sabes ahora porque..:D :D El comentario de tu amigo es como el zorro y las uvas:" estan demasiado verdes"..(en este caso, no disponian de verdes..) Como puedes creer que una fuerza de 8a o 9a. categoria como la FAB puede darse esos aires..[pr favor..:D :D :D
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Wolf dijo:
A proposito, que paso con los Pampas y Bolivia? no prospero? recuerdo que fue en el gobierno de Mesa.

Saludos

Según declaraciones de Bouthet (pres. de LMAASA), no está todo cerrado.... aunque no precisó los nombres de los países latinoamericanos a los que se les está ofreciendo. :confused:
 
-Al pareser Bolivia ya esta en camino a sustituir sus AT-33 T-Bird

El día de ayer 10/04/07 durante la ceremonia de relevo del Comando Conjunto Unico el primer mandatario Evo Morales anunció que el gobierno nacional realiza gestiones para adquirir este entrenador Checo a fin de renovar la flota de entrenamiento y combate de la Fuerza Aérea Boliviana.


L-39


L-159


Saludosss:cool:
 
Q ue dije, que del entrenador Checo venia la mano, espero q se concrete esa operacion, para sustituir a esos peligros del aire como los T-33.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El caso de Bolivia y el Pampa es muy especial. Fue la única oportunidad en la que el gobierno trato de vender el avión, incluso financiado y canjeado por gas boliviano. Sin embargo aunque se envió una unidad para que la evaluaran no se llego a nada. Brasil hizo lo suyo regalando algunos avioncitos y todo se diluyó.
Ahora bien, en este momento cuanto valor puede tener esta intención de adquirir el entrenador Checo? Para mí bastante poca ya que el gobierno de Evo está muy debilitado y en verdad no creo que al final se concrete esa compra.
Esa integración Bolivariana de la que se ha hablado tanto en el último tiempo no se plasmo en un acuerdo que hubiera sido de gran beneficio para ambas partes.

Saludos.
IA-37P
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Pues esa no es la razón de ser de una Fuerza Armada. para los asuntos internos están las fuerzas de seguridad o fuerzas policiales. Si tienes a los militares para emplearlos en asuntos internos, entonces es que el país está muy jodido política y socialmente.


Lo entiendo perfectamente, pero cuál es el sentido de gastar dinero en mantener operativos esos paupérrimos aviones en servicio que no son capaces de defender su espacio aéreo contra ninguno de sus vecinos? Si sólo enviarás a esos pilotos a la muerte en caso de enfrentarse con algún vecino, y encima gastando plata para mantenerlos.

Y aunque lo que dijiste vos es muy cierto, supongo que estás al tanto que en países de bajos presupuestos (como los pobres de latinoamerica o los de africa) al final las fuerzas armadas luchan guerras internas.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No. Ante un loco ataque de Bolivia, tenemos con qué responder. Ante un ataque de Paraguay, tenemos con qué responder. Ante otro ataque loco de Uruguay, tenemos con qué defendernos. No me digan ahora "Y PARA QUÉ NOS QUERRIAN ATACAR ESOS PAISES", es solo suposición. En el mismo supuesto caso, pero en Paraguay o Bolivia, no pueden hacer nada contra ninguno de sus vecinos, es un gasto de $ sin sentido, y lo voy a seguir sosteniendo.
 
Si pero Eagle( disculpa que te llame por el nick pero no se tu nombre) vos sabes que salvo muy poca veces en la historia el pais mas debil ataco a el mas fuerte osea es muy dificil( como vos decis que BOl o Parag) nos vengan a mojar la oreja pero si podemos esperar que otros con mas potencia si lo hagan en este caso seriamos como bol si nosotros los atacasemos por eso te dije que tu Ejem se pude tomar para nuestro Pais
Saludos
 
Arriba