Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Eagle_

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Javi, no es excusa. Nadie niega que la FAA está muy, pero muy lejos de su flota ideal, aunque nuestra Fuerza Aérea le puede dar más que una sorpresa a cualquier vecino, también Brasileño o Chileno. No estoy diciendo que lograríamos superioridad aérea, pero los A-4AR pueden realizar incursiones tras líneas enemigas y pegar duro en lugares estratégicos ayudados por su radar y su computadora de tiro. Mientras tanto, los Mirage con un poco de suerte pueden llevarse a algún enemigo.

La situación de Bolivia o Paraguay son totalmente distintas. De qué sirve mantener una flota como esas? Para absolutamente nada. No garantizan seguridad aérea, ni capacidad para golpear al enemigo.

Espero me haya explicado bien, un saludo.
 
La situación de Bolivia o Paraguay son totalmente distintas. De qué sirve mantener una flota como esas?
Perdon pero entre ellos no tuvieron algun conflicto? y tambien son vecinos, no? y tambien sus situaciones son similares?. Y con los narcos como andamos?
no se Giuli, yo tambien pienso que ante Arg o BR poco y nada pueden hacer, pero tener en cuenta otros item que te nombre justifican su existencia con creces entre otros tantos no?
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
el avion checo es maniobras de la OTAN derribo a aviones F-18, y no es joda
 

Iconoclasta

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FAP: Baja de Aeronaves


La Fuerza Aérea del Perú (FAP) dio a conocer, mediante decreto supremo publicado en el diario El Peruano, la baja del servicio activo de un Antonov An-32B Cline, un Boeing 707-323C y un 737-248 y dos McDonnell Douglas DC-8-62CF, que se encontraban asignados al Grupo Aéreo Nº 8. El primero ostentaba la matricula FAP 363 y se encontraba inoperativo por lo menos desde el año 2000; mientras que el 737 (FAP 353) fue adquirido en diciembre de 1998 y asignado a Transportes Aéreos Nacionales de Selva (TANS), quedando fuera de servicio por falta de motores a mediados de 2004. El 707 (FAP 319) se incorporó en 1987 y fue modificado posteriormente por Israel Aerospace Industries (IAI), que le instaló un trío de sondas FRL de fabricación británica para realizar operaciones de reabastecimiento en vuelo.

Los DC-8 (FAP 370 y FAP 371) se compraron a Swissair en 1981 y fueron utilizados en misiones de transporte logístico de largo alcance. La FAP también formalizó, tras varios años de atraso, la baja por accidente de otras cinco aeronaves: un Embraer T-27 Tucano (FAP 451), dos Moravan Zlin Z-242L (FAP 459 y FAP 478) y dos MiG-29S Fulcrum C (FAP 044 y FAP 031) estos, respectivamente, el 2 de diciembre de 1997 y el 13 de marzo de 2001 (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

http://www.defensa.com
 
Alguien sabe cuántos Mig29 le quedan a Perú? Que otras aeronaves tiene?

EL MIG-29 PERUANO

La flota de estos aviones se compone de 14 MIG-29S, 2 MIG-29UB, 3MIG-29SE; encuadrados en el Escuadron de Caza N°612 Grupo Aereo N°6 con Base en Chiclayo. Actualmete la FAP estudia ofertas de modernizar los Mig-29S al standar SMT o a un programa de actualización propuesto por EADS del que no se tienen detalles.

Mig-29S/UB.- El primer tipo es un caza bombardero y el segundo es un entrenador. Llegaron durante la crisis posterior al conflicto del Cenepa, algunas de sus características.

El Mig-29S es parecido al original MiG-29 "Fulcrum-A" pero incorporando una "giba" sobre el fuselaje y atrás del asiento del piloto para incorporar aviónica adicional, incluyendo el Interferidor táctico L-203BE Gardenia 1 FU (con uso doble como equipo ESM y ECM) y un pequeño deposito de combustible para 75 litros mas. Capacidad para transportar un tanque de combustible en la línea central de 1500 y de 1150 lt. bajo las alas para un rango máximo de 2900km.

Posee sistema electro-óptico OEPrNK-29 y OEPS-29 unido a un sistema de captura de objetivos en casco: "SHLEM" HSM asociados a los misiles R-73 con un grado de cobertura off-boresight de 45º o 60° (R-73E)

El equipo de control de vuelo aumenta el AOA (ángulo de ataque permitido antes de la entrada en perdida) a 28º, RHAWS L006LM/101 y otros equipos.

Equipado con un nuevo radar RLPK-29M o N-019M con un rango de detección aumentado de hasta 100km contra un blanco tipo caza (RCS 5 mts. Cuadrados) y detectando 10 objetivos, confrontando hasta dos objetivos simultáneamente usando los misiles ADDER R-77.Capacidad de llevar 2 pares de misiles R-27R1, R-27T1, R-27RE1 y R-27T1, y de dos a seis R-73E, o hasta seis misiles R-77. Permite llevar hasta 4000Kg de bombas, de 2 a 4 cohetes S-24B de 240mm, 2 o 4 contenedores de cohetes de 80mm B-8M1 con 20 cohetes, tanques de NAPALM ZAB-500 y ODAB-500 o bombas Cluster BKF, en adición al cañón GSh-301.

El Mig-29 UB es un entrenador de Combate, con un Segundo asiento ejector K-36DM adelante del asiento normal bajo una cabina continua con un periscopio y repeditor de HUD para el instructor. No posee radar, cañón o equipos de chaff/flares, pero guarda capacidad combativa con el sensor EOS normal del 9.12 y los pilones bajo las alas han sido retenidos.

Mig-29 SE.- Estos aviones se compraron nuevos directamente a Rusia el Mig-29 SE es una versión para la exportación del Mig-29S. Incluye un radar NIIR N-019ME Topaz de Phazotron con capacidad de usar los ADDER, esta equipado con , IFF, RWR SPO-15 Beryoza, posee un RHAWS L006 LM/108 downgradeado en comparación con el del MiG-29S original . Peso máximo en despegue: 20000kg, performance y carga de armas igual al del MiG-29S
El Futuro... Mig-29SMT?.

La FAP estudia la actualizacion de sus MIGs al standar SMT II , esta nueva versión del IG-29 SMT, basada en la célula original (MIG-29S), pero incorporando una serie de mejoras y capacidades planeadas para el MiG-29M, incluyendo las entradas de aire rejilladas y el freno de aire dorsal, pero sin la nueva célula de bajo peso Al-Li. Los MiG-29SMT pueden ser producidos en base a aparatos ya existentes en los stocks de MAPO-MIG en Lukhovitsky, pero la configuración es primariamente una opción de actualización sobre aparatos ya en servicio, incluye un sistema de aviónica basado en los fundamentos aplicados a los cazas de "Quinta Generación" alrededor de un databus equivalente al estándar occidental MIL-STD-1553B. La cabina incorpora 2 pantallas multifuncionales (MFD) de cristal líquido (LCD) a color del tipo MFI-68 de un tamaño de 15.2 cm de ancho, por 20.03 de alto (6x8 pulgadas), con panales multifunción incorporando tres LCDs monocrómos mas pequeños (9.6cm x 7.7cm) en las consolas de lado.

Un Mapa movible digital (y posiblemente un presentador de tipo Terprom con una base de datos de elevación) y un HUD actualizado de amplio campo. Mejoras potenciales en la aviónica incluyen un nuevo radar N-010, Zhuk, Zhuk PH o el NIIR Zemchung , incorporando un modo de apertura sintética en aire/tierra. El AoA cifrado a sido aumentado a30º.
Se ha rediseñado la espina para llevar mas combustible en combinación, los tanques dan un total adicional de 1475 kg de combustible de mas, incrementado su capacidad de radio de misión efectivamente en un 100% hasta los 1550 km en el rol de superioridad aérea o 1100 km en el rol de aire/suelo. El Alcance máximo total fuñe llevado en misiones de traslado hasta los 3500 km con tanques externos o hasta 6700 km con un reabastecimiento en vuelo. El esquema original del MiG-29SMT indicaba la instalación de tanques integrales adicionales en las alas, en los LERXs(219 lts) y en el tailboom incrementando en total el combustible adicional a 2490 kg o 3170 litros.

. La carga de armas a sido aumentada hasta los 5500-5600kg (depende del tipo de ala) en el rol de aire/suelo. La planeada instalación de motores RD-43 (también conocidos como los RD-333) con una potencia de 98.1 kN (22050 libras secas) es posible, junto con la instalación de Toberas de control variable, luego de los estudios en el MiG-29OVT. El peso máximo de despegue a sido llevado a los 21000 kg. La vida de servicio se extendió de 4000 a 6000 horas de vuelo.

Las mejoras incluyen la reducción del RCS frontal, la firma IR), algunos esperan que este MiG-29 reciba un nuevo motor, el VK-10M, siendo desarrollado por Klimov para la producción en el 2010, con una potencia de 108 a 113 kN (226 kN en total!).. Podría usar el Nuevo sistema de control de vuelo FBW-FCS triple redundante desarrollado para el MiG-29M.
 
Esta confirmado a que estandar seran llevados los Mig Peruanos? SMT o SMT II?
Cuanto cuesta aproximadamente llevar un Mig S al estandar SMT II?

Saludos!
 
EFA, por lo que se dice, sera mas bien un estandar SMP (P, por Peru, obviamente), siendo este algo inferior al SMT...detalles al respecto hasta ahora no he visto....ademas, al parecer hasta ahora no se han liberado los recursos por lo que la modernizacion de los aviones no ha comenzado.

Saludos
 
EFA, por lo que se dice, sera mas bien un estandar SMP (P, por Peru, obviamente), siendo este algo inferior al SMT...detalles al respecto hasta ahora no he visto....ademas, al parecer hasta ahora no se han liberado los recursos por lo que la modernizacion de los aviones no ha comenzado.

Saludos

Kenneth, hablamos de la liberacion de los 650 millones para las 3 ramas de las FFAA Peruanas verdad?

De los cuales 165 "serian" para la modernizacion de los Mig.....seria digamos aprox 10 millones por avion en cuanto a modernizacion..lo cual digamos no seria un gran avance tecnologico al parecer.

Lo que si no es menor, es que cualquier mejora que se les haga a los Mig`s sera un avance ya que el estado de estos no es precisamente el mejor!

Saludos!
 
EFA, lo de los 650 millones me parece ya algo referencial....imaginate, 650 millones para 5 anios, para las 3 ramas, es una cifra bastante modesta.
Mas bien, me parece iran liberando fondos a medida de que dispongan de ellos...de hecho, me confirmaron que aun no se realiza pago alguno por los MiG.
US$165 millones para los Mig-29? lo dudo, pues los dineros de la FAP no van solo a los MiG, de hecho hasta ahora han priorizado la reparacion de sus helos.
En todo caso, bastante se ha mencionado respecto a que dicha modernizacion seria solo para 8 de los 17(?) Migs.

Saludos
 
Bueno no me extrañaria eso de la modenizacion de solo 8 Migs....hoy por hoy...segun la confiable fuente de "La Razon" estan a punto de comprar MTB "ultramodernos"....pero eso es tema de otro topic...

A lo que voy es que con pocos recursos tratan de picar por aqui y por alla sin dejar en condiciones optimas un determinado sistema de armas!

Saludos!
 
Perú negocia la adquisición de aviones Super Tucanos brasileños

Lima - El Gobierno peruano inició conversaciones con Brasil para la adquisición de aviones de combate Super Tucano A-29 para destinarlos a la lucha contra los terroristas y el narcotráfico, confirmó el ministro de Defensa, Rafael Rey, quien indicó que dos aeronaves serían cedidas en prioridad. La Fuerza Aérea Peruana necesitaría entre 12 y 14 aparatos de este modelo.

"Ya están iniciadas las conversaciones (con Brasil). Hay una disposición del Gobierno brasileño por cedernos la prioridad de dos aviones", declaró Rey quien calificó las necesidades de la Fuerzas Aérea Peruana en entre 12 y 14 aparatos. Estas dos unidades serían las que Embraer habría ya fabricado para Brasil.

Rey informó de que en dos oportunidades ha conversado sobre este tema con su homólogo brasileño, Nelson Jobim; una durante la visita que realizó al Perú, junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y recientemente, a través de una comunicación personal.

Detalló que en las conversaciones le ha expresado el interés y necesidad del Perú de adquirir inicialmente unos cuatro aviones, ante lo cual el Gobierno brasileño ha respondido que podría darnos la prioridad dos unidades.

Sin embargo, agregó, se tiene que definir el equipamiento técnico que requieren las Fuerzas Armadas para poder operar estas dos aeronaves fabricadas por la empresa aeronáutica brasileña Embraer y que operan varios países de la región como Chile, Colombia, Ecuador y la República Dominicana.

"Hay que establecer si los dos aviones que tienen cumplen con un equipamiento específico, que es lo que necesitamos", indicó.

"Ya tenemos aviones Tucano (una versión más antigua que los Super Tucano), por lo que nuestros pilotos ya están entrenados para este tipo de aviones", comentó. Rey detalló que actualmente el Perú tenía unos 14 Tucano, pero que, de estos, solo dos o tres estaban operativos.

Mantenimiento e información

El titular de Defensa, que no quiso cuantificar cual podría ser el monto económico de la operación, dijo que otro aspecto que falta determinar es el referido a las condiciones y modalidades para el financiamiento de esa adquisición.

En este sentido, señaló, que de concretarse la compra de los Super Tucano, sería necesario pedir mayor presupuesto para su sector en el 2011 a fin de poder mantener el equipamiento que se estaba adquiriendo (como los tanques) y el que ya se tenía.

Asimismo explicó que Defensa no podía utilizar las regalías del gas de los lotes 88 y 56 para este fin porque ese dinero ya estaba destinado, hasta el 2017, para pagar un préstamo que le hiciera el Banco de la Nación y que estaba destinado para el Núcleo Básico de Defensa.

El avión Super Tucano es una aeronave destinada para labores de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como el entrenamiento de pilotos, cuenta con modernos mandos y sistemas de armas, y es usado principalmente por la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Colombiana para sus operaciones de vigilancia en el Amazonas.
 

Shandor

Colaborador
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PERU REPOTENCIARA SUS AVIONES MIRAGE 2000

La embajadora de Francia en Lima, Cécile Moiton-Brady de Pozzo di Borgo, anunció que Perú y su país repotenciarán los aviones de combate franceses Mirage de la Fuerza Aérea Peruana (FAP). Indicó que, en este proceso, intervendrán expertos franceses y que estos contactos son normales, puesto que la referida aeronave es de origen francés y Perú cuenta con una flotilla de 12 cazabombarderos multirol Mirage-2000. Se trata de un proceso largo que ha sido confirmado por convenios entre ambos países para la repotenciación de las naves, y ahora hay que implementar estas decisiones, indicó. Sobre la propuesta peruana de reducir los gastos militares para favorecer el gasto social, la diplomática dijo que es una idea interesante y positiva. El Ministerio de Defensa ya habría presupuestado para el 2009 cerca de 120 millones de dólares para repotenciar 12 Mirage 2000 y por lo menos 8 de los 18 aviones Su-25 en el marco del proyecto Núcleo Básico de Defensa que busca recuperar la capacidad de las Fuerzas Armadas ante las millonarias compras de la armada chilena. Los Dassault Mirage 2000 adquiridos durante el gobierno del presidente Fernando Belaunde a un costo aproximado de 300 millones de dólares, fueron fabricados en 1985.
de espejo aeronautico.
 
R

Román

Perú recibió ocho aviones A-37 donados por Corea del Sur

El ministerio de Defensa mostró el jueves en una ceremonia militar ocho aviones usados A-37 que fueron entregados de forma gratuita por el gobierno de Corea del Sur a la Fuerza Aérea.

"Los aviones servirán para el resguardo fronterizo, para entrenamiento de los cadetes, para el combate al narcotráfico y apoyarán al Sistema de Vigilancia Amazónica y Nacional que está enlazado con la vigilancia de Brasil", dijo el ministro de Defensa Rafael Rey a la televisora estatal TV Perú.



Los ocho aviones fueron fabricados por la compañía estadounidense Cessna en la década de 1970 y luego comprados por Corea del Sur que los retiró del servicio en 2007.

"Nosotros tenemos aviones del mismo tipo pero con una antigüedad de 25 años y de los cuales muy poquitos están operativos, de tal manera que la donación reemplazará una flotilla que está absolutamente envejecida y en muchos casos inoperativa", dijo el ministro.



Rey informó que el gobierno surcoreano también donó ocho motores y repuestos adicionales para los aviones cedidos. Los motores donados servirán además para recuperar otras cuatro unidades similares, trabajo que estará a cargo de la FAP y su servicio de mantenimiento.

"Esta es una ayuda importante que suma más de 66 millones de dólares", añadió.

En la ceremonia militar estuvieron presentes el embajador de Corea del Sur en Perú, Byung-Kil Han, el viceministro adjunto para la Administración de Fuerzas y Recursos del Ministerio de Defensa Nacional de Corea Joo-Won Kim.

Fuente: http://aviacionmilitarsudamericana.blogspot.com/
 
A los M-2000 no les iban a hacer una ICM nada mas ??

-Por lo que ha salido publicado Perú recibió por parte de Dassault
dos propuestas anteriores, una que consistía en solo el ICM
(Inspección de Ciclo Mayor) esta tenia un costo de U$S 27 M de Dolares
o sea U$S 2.25 M de Dolares por avión y la otra que consistía en
modernizarlos al estándar del M2000-5 MkII por un costo total de
U$S 300 M de Dolares, o sea U$S 25 M de Dolares por avión, en esto no
se incluía ni la logística ni el armamento

-Con U$S 120 M de Dolares se podría repotenciar los M-2000EP/BP a
un costo de U$S 10 M de Dolares por avión pero aprovechando la
avionica que ya posee, esta le impide el utilizar misiles BVR de ultima
generación, pero no le impediría el incorporar los misiles AM-39 Exocet
o nuevos sistemas de ECM, los M-2000 Peruanos ya poseen plena
capacidad para utilizar armamento guiado desde hace años



Saludosss:cool:
 

Shandor

Colaborador
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Algo mas del tema de los A 37

El Ministro de Defensa Nacional informó, durante en una ceremonia realizada en la base aérea Las Palmas cercana a su capital Lima, que Perú recibirá de Corea del Sur aviones de ataque medio A-37 Dragontfly. La donación es el primer paso para abrir a Corea del Sur el mercado de América del Sur. El año pasado, Corea del Sur ofreció ocho jets A-37 a Perú como parte del esfuerzo para mejorar los lazos y la cooperación en defensa. Las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1963. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa de Perú Rafael Rey. Kim Ju–wom Jefe de la oficina de mantenimiento de recursos, del Ministerio de Defensa participó también de la ceremonia. También se reunirá con el Jefe de la Fuerza Aérea de Perú y otros oficiales para discutir los caminos para intensificar los lazos sobre la defensa entre los dos países. Todo esto fue informado por el ministro de defensa en un comunicado especial de prensa. Kim informará sobre la cooperación con las compañías de defensa de Corea de Sur a Perú, dado que esta nación sudamericana está intentando modernizar sus fuerzas armadas. Perú planea adquirir un nuevo avión de entrenamiento, misiles portátiles superficie-aire, y también está intentando en reparar sus submarinos. Corea del Sur compró 20 A-37 a los Estados Unidos a través de un programa de venta militar extranjero (FMS). El avión, una versión modificada del entrenador construido por Cessna T-37, que fue utilizado durante la Guerra de Vietnam para ataque a objetivos terrestres. La Fuerza Aérea ROK retiró el avión en el 2007. El equipo de vuelo acrobático Black Eagles ha estado operando ocho aviones A-37.
de espejo aeronautico.
 
Moquegua: helicóptero de la FAP cayó y dejó tres heridos

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó esta mañana durante un vuelo de instrucción en las inmediaciones del cerro Huaracane, en la región de Moquegua, y dejó tres personas heridas.
En diálogo con la emisora radial RPP, el jefe de la Región Policial Luis Pinto Cheng explicó que el accidente ocurrió cuando un alumno que recibía capacitación piloteaba la aeronave.
El comandante EP *Luis Aguirre Córdova *(43) y el técnico EP Mauricio Quiroz Castro (28) sufrieron lesiones leves y, en un primer momento, fueron trasladados al hospital del Ministerio de Salud de Moquegua para luego ser llevados a la ciudad de Arequipa. El tercer herido se recupera en el nosocomio regional.
El helicóptero siniestrado, modelo Armstrong F-28 y con el número de matrícula EP 911, habría sufrido una falla técnica en el motor.
 
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