Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

El estado de situación denominado "en formulación" de un proyecto, es también parte de la fase de pre inversión, por si acaso. Tanto el proyecto de aviones caza multirol como de aeronaves de ala fija para el Grupo 7, están en la misma fase, aunque en diferentes estados de situación.
Luego de la fase de pre inversión, cuando se agotan las factibilidades técnicas y económicas, viene la fase de inversión y luego la de operación.
Ya, pero la última diapositiva - algo 'oculta' - parece mencionar '24 aeronaves', 'se requiere de un financiamiento' y 'de $ 439 MM', y algo así como que el estudio definitivo iba a ser presentado el "8 de... del 2022". Existe alguna novedad al respecto? Es que el tiempo convulso por el autogolpe fallido de Castillo, y los eventos subsecuentes, han afectado cronograma inicial de la FAP para con este proyecto?
 

Saab ve oportunidad de vender cazas Gripen a Perú


13 de abril de 2023

En entrevista, el CEO de Saab afirmó que Perú es un mercado potencial para los cazas Gripen



Un acuerdo de Saab con Perú podría involucrar a Brasil en el proyecto (FAB)
Después de echar raíces en Brasil y comenzar las negociaciones en Colombia, Saab ahora apunta a Perú como otro mercado potencial en América Latina para vender el nuevo caza Gripen E/F .
Presente en la feria de defensa y seguridad LAAD 2023, en Río de Janeiro (RJ), Micael Johansson, director general y presidente de Saab, declaró en entrevista con Reuters que “Colombia y Perú son los primeros países que vienen a la mente” después de Brasil en relación a las ventas del avión de combate sueco.

El interés de Saab en el mercado peruano se dio a conocer dos días después de que el fabricante sueco y Embraer firmaran un memorando de entendimiento para expandir el programa Gripen en América Latina. En ese contexto, Brasil sería el centro de desarrollo y producción de aeronaves adquiridas por las fuerzas aéreas de la región. La línea de montaje brasileña del caza será inaugurada el 27 de abril .
“Brasil es muy importante para nosotros, Colombia es el siguiente en la fila y luego veremos qué hace Perú”, dijo Johansson, y agregó que Saab ha recibido consultas de otros países sobre el Gripen.

La Fuerza Aérea del Perú cuenta actualmente con una veintena de cazas de distinta procedencia, el Dassault Mirage 2000 francés y el MiG-29 ruso. La flota peruana con capacidad de ataque también incluye alrededor de 40 jets Sukhoi Su-35 y el veterano Cessna A-37 Dragonfly. Multifuncional, el Gripen podría asumir los roles de todos estos aviones.
Los cazas rusos MiG-29 son la élite de la Fuerza Aérea Peruana; los jets, sin embargo, ya están obsoletos


A pesar de las declaraciones del presidente ejecutivo de Saab, el gobierno peruano no se ha pronunciado sobre una posible compra de aviones de combate para la fuerza aérea. Una negociación en este sentido, sin embargo, no debería llevarse a cabo en el corto plazo, debido al grave momento de inestabilidad social y política que atraviesa el Perú.



 
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La Fuerza Aérea del Perú cuenta actualmente con una veintena de cazas de distinta procedencia, el Dassault Mirage 2000 francés y el MiG-29 ruso. La flota peruana con capacidad de ataque también incluye alrededor de 40 jets Sukhoi Su-35 y el veterano Cessna A-37 Dragonfly. Multifuncional, el Gripen podría asumir los roles de todos estos aviones.

Perú tiene 40 Su-35...??? biuhhhh
 
Perú tiene 40 Su-35...??? biuhhhh
No, se equivocó en el número y en el modelo :p . Debería decir 10 Su-25 (recientemente recuperados).
“Brasil es muy importante para nosotros, Colombia es el siguiente en la fila y luego veremos qué hace Perú”, dijo Johansson, y agregó que Saab ha recibido consultas de otros países sobre el Gripen.

La Fuerza Aérea del Perú cuenta actualmente con una veintena de cazas de distinta procedencia, el Dassault Mirage 2000 francés y el MiG-29 ruso. La flota peruana con capacidad de ataque también incluye alrededor de 40 jets Sukhoi Su-35 y el veterano Cessna A-37 Dragonfly. Multifuncional, el Gripen podría asumir los roles de todos estos aviones.
Los cazas rusos MiG-29 son la élite de la Fuerza Aérea Peruana; los jets, sin embargo, ya están obsoletos


A pesar de las declaraciones del presidente ejecutivo de Saab, el gobierno peruano no se ha pronunciado sobre una posible compra de aviones de combate para la fuerza aérea. Una negociación en este sentido, sin embargo, no debería llevarse a cabo en el corto plazo, debido al grave momento de inestabilidad social y política que atraviesa el Perú.
Según info reciente - dígase diapositivas de mandos FAP - se desprende que el Gripen E sería uno de los candidatos para el nuevo multirol. Yo creo que la va a tener que 'pelear' contra el F-16 Block 70 principalmente.

En todo caso, el proyecto aún tiene que pasar por diversas etapas. Y lo de la inestabilidad política es un hecho, pero ahora las cosas parecen estar algo más calmadas. Es más bien el momento de impulsar el avance de este tipo de proyectos.

Saludos
 
Solo un error de traducción, los números todos saben... lo correcto seria:

(La flota peruana con capacidad de ataque también incluye alrededor de 40 jets Sukhoi Su-25 y el veterano Cessna A-37 Dragonfly)

Y sobre lo relevante en la noticia, ya he defendido esta idea antes el Gripen E/F es en mi opinión la única posibilidad viable hoy para que la FAP tenga un caza moderno superior a cualquier versión existente del F-16 C/D o E/F (B 70/V) y eso permitiría un proyecto para que en un futuro mediano con medidas correctas y bien establecidas y con mucha inversión se vislumbre obtener capacidades en diez años que permitan, por ejemplo disuadir la FACh y la FAC por lo menos.





Aún hoy, con la noticia de la contratación de mejoras y modernización de la actual flota sueca de Gripen C/D, se podría negociar la adquisición inmediata de 12+12 para el corto plazo, lo que pondría a FAP en una muy buena posición para los estándares de nuestra región, siendo esta solución plausible ya que un Gripen C/D actualizado con misiles Meteor por ejemplo en la arena aire-aire sería el segundo caza más poderoso de la región en la actualidad.



En esta configuración, pero hay que poner los colores de la FAP.


Saludos cordiales.
 
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No solo a la FAP

Saab ve a Colombia y Perú como posibles clientes del Gripen.​

13 abril, 2023 Redacción 678 Views 2 comentarios Aviones de combate, Brasil, Colombia, Embraer, Perú, Saab Aviones, Saab Gripen E


Saab Gripen E

La compañía sueca Saab AB está tratando de impulsar las ventas de su caza Gripen en América Latina, teniendo en cuenta las posibles compras de Colombia y Perú, mientras se prepara para comenzar a producir el avión en Brasil en asociación con Embraer SA.

El director ejecutivo, Micael Johansson, dijo a Reuters que la compañía espera que el gobierno colombiano reabra pronto la adquisición de aviones de combate, mientras que Perú es visto como un próximo mercado potencial.

Sus declaraciones se producen después de que la compañía sueca y Embraer firmaran el martes un memorando de entendimiento para que el fabricante de aviones brasileño apoye el programa Gripen en la región. Embraer acogerá la línea de ensamblaje final del avión en su planta de Gaviao Peixoto.

«Colombia y Perú son los primeros países que me vienen a la mente», dijo Johansson en una entrevista en la feria de defensa y seguridad LAAD en Río de Janeiro el miércoles, cuando se le preguntó acerca de los planes de expansión de la compañía en la región.

«Brasil es super importante para nosotros, Colombia esperemos que sea el siguiente en la lista y luego veremos qué hace Perú», añadió. «También ha habido peticiones de un par de países más, pero es más adelante».

Brasil fue el primer país latinoamericano en elegir el Gripen hace casi una década, y las entregas comenzaron el año pasado. La Fuerza Aérea Brasileña tenía un acuerdo inicial de 36 aviones, pero el ministro de Defensa, José Mucio, dijo a Reuters el martes que el país estaba considerando ampliar el pedido.

Una fuente con conocimiento de la situación señaló que el pedido inicial podría ampliarse a 40 aviones, y dijo que la demanda era tal que Brasil podría hacer un segundo pedido de unos 30 aviones más.

«Ya hemos oído esas cifras antes», dijo Johansson. «Brasil siempre ha dicho que necesitaría más aviones que esos 36. Es una posibilidad». Todavía no se han iniciado conversaciones formales, pero por supuesto estamos dispuestos a empezar cuando ellos quieran.

Gabriel Araujo y Rodrigo Viga Gaier

 
Hablando de helos para la FAP/EP/MGP/PNP, que les parece...

Fuertes expectativas del Airbus Helicopters H145M y el H215 en América Latina​

José Mª Navarro García, 14 de abril de 2023


Durante la feria era misión imposible poder retratar al H145M sin visitantes a su alrededor (autor)

La multinacional Airbus ha estado presente en esta nueva edición de la feria brasileña LAAD con todas sus áreas de mercado y filiales, destacando la presencia de Airbus Helicopters y el H145M expuesto en pabellón 3 que ha atraído múltiples visitas.

Desde la compañía nos confirman las buenas expectativas que mantienen en la región de Latinoamérica en el área de helicópteros para aplicaciones militares, destacando las posibilidades tanto del ligero H145M como el expuesto, como del pesado H215. El H145M expuesto, del Ejército de Tierra alemán, se mostraba junto a algunos de los sistemas de armas que pueden integrarse en la suite HForce como los lanzacohetes no guiados de la belga FZ (integrada en Thales) así como un pod de ametralladora de 12,70 mm. (Heavy Machine Pod o HMP) de la también belga FNH.

El H145M

El H145M es un helicóptero militar ligero y polivalente. Derivado del H145 civil, la última versión del H145M presenta un nuevo e innovador rotor de cinco palas que aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kg. El diseño del nuevo rotor principal sin rodamientos también simplifica las operaciones de mantenimiento. Equipado con el sistema de armas HForce de Airbus, el H145M puede funcionar como un helicóptero de ataque ligero.

Desarrollado en origen como un modelo civil para operaciones diurnas y nocturnas y en condiciones climatológicas adversas, actualmente lo emplean Fuerzas Armadas, cuerpos policiales, y equipos de rescate de todo el mundo. Está propulsado por dos potentes turbinas Safran Helicopter Engines Arriel 2E, controladas por un sistema FADEC.


l H145M con el sensor electroóptico y los receptores de alerta en el frontal (autor)

Además, el helicóptero está equipado con la suite de aviónica digital Helionix, ofreciendo una innovadora gestión de datos de vuelo y un potente piloto automático de 4 ejes, que reduce considerablemente la carga de trabajo de los tripulantes en sus misiones. El H145M ya está en servicio en Hungría, Alemania, Serbia, Tailandia y Luxemburgo. Además, el Ejército de EE. UU. opera una flota de más de 460 helicópteros civiles de la familia H145 construidos localmente bajo el nombre UH-72 Lakota.

Airbus Helicopters H215

Igualmente desde Airbus Helicopters se nos trasladaban las buenas perspectivas comerciales para otro de los helicópteros de la compañía, concretamente el bimotor H215 que se enmarca en la categoría de helicópteros medio-pesados. Destaca sobre todo por su idoneidad para reemplazar en la región a aquellos helicópteros Mil Mi-17 de fabricación rusa que en los últimos años han venido experimentando problemas de fiabilidad en manos de diferentes operadores militares de Latinoamérica.


H225M de la Marina de Brasil con una maqueta del misil Exocet expuesta en los exteriores de LAAD (autor)

Las buenas perspectivas de ambos aparatos en la región podrían favorecer incluso la puesta en marcha de programas multinacionales, con la posibilidad además de acometer la fabricación en Brasil desde las instalaciones de Helibras, filial de Airbus Helicopters, instalaciones desde donde se podría ofrecer el sostenimiento futuro de las aeronaves. (José Mª Navarro García)

 
Hablando de helos para la FAP/EP/MGP/PNP, que les parece...

Fuertes expectativas del Airbus Helicopters H145M y el H215 en América Latina​

José Mª Navarro García, 14 de abril de 2023


Durante la feria era misión imposible poder retratar al H145M sin visitantes a su alrededor (autor)

La multinacional Airbus ha estado presente en esta nueva edición de la feria brasileña LAAD con todas sus áreas de mercado y filiales, destacando la presencia de Airbus Helicopters y el H145M expuesto en pabellón 3 que ha atraído múltiples visitas.

Desde la compañía nos confirman las buenas expectativas que mantienen en la región de Latinoamérica en el área de helicópteros para aplicaciones militares, destacando las posibilidades tanto del ligero H145M como el expuesto, como del pesado H215. El H145M expuesto, del Ejército de Tierra alemán, se mostraba junto a algunos de los sistemas de armas que pueden integrarse en la suite HForce como los lanzacohetes no guiados de la belga FZ (integrada en Thales) así como un pod de ametralladora de 12,70 mm. (Heavy Machine Pod o HMP) de la también belga FNH.

El H145M

El H145M es un helicóptero militar ligero y polivalente. Derivado del H145 civil, la última versión del H145M presenta un nuevo e innovador rotor de cinco palas que aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kg. El diseño del nuevo rotor principal sin rodamientos también simplifica las operaciones de mantenimiento. Equipado con el sistema de armas HForce de Airbus, el H145M puede funcionar como un helicóptero de ataque ligero.

Desarrollado en origen como un modelo civil para operaciones diurnas y nocturnas y en condiciones climatológicas adversas, actualmente lo emplean Fuerzas Armadas, cuerpos policiales, y equipos de rescate de todo el mundo. Está propulsado por dos potentes turbinas Safran Helicopter Engines Arriel 2E, controladas por un sistema FADEC.


l H145M con el sensor electroóptico y los receptores de alerta en el frontal (autor)

Además, el helicóptero está equipado con la suite de aviónica digital Helionix, ofreciendo una innovadora gestión de datos de vuelo y un potente piloto automático de 4 ejes, que reduce considerablemente la carga de trabajo de los tripulantes en sus misiones. El H145M ya está en servicio en Hungría, Alemania, Serbia, Tailandia y Luxemburgo. Además, el Ejército de EE. UU. opera una flota de más de 460 helicópteros civiles de la familia H145 construidos localmente bajo el nombre UH-72 Lakota.

Airbus Helicopters H215

Igualmente desde Airbus Helicopters se nos trasladaban las buenas perspectivas comerciales para otro de los helicópteros de la compañía, concretamente el bimotor H215 que se enmarca en la categoría de helicópteros medio-pesados. Destaca sobre todo por su idoneidad para reemplazar en la región a aquellos helicópteros Mil Mi-17 de fabricación rusa que en los últimos años han venido experimentando problemas de fiabilidad en manos de diferentes operadores militares de Latinoamérica.


H225M de la Marina de Brasil con una maqueta del misil Exocet expuesta en los exteriores de LAAD (autor)

Las buenas perspectivas de ambos aparatos en la región podrían favorecer incluso la puesta en marcha de programas multinacionales, con la posibilidad además de acometer la fabricación en Brasil desde las instalaciones de Helibras, filial de Airbus Helicopters, instalaciones desde donde se podría ofrecer el sostenimiento futuro de las aeronaves. (José Mª Navarro García)

Buenas opciones para reemplazo de helos, en particular los Mi, en las FFAA, como mencionado en el hilo del EP.

La FAP tiene el programa de helos medios utilitarios y SAR que en principio ya tiene presupuesto. Y si mal no recuerdo la FAP tenia además un requerimiento de helos de transporte ‘pesado’, principalmente para complementar o reemplazar sus helos Mi-8/17 que tienen unos 30 años encima. Para mi, el cambio empezaría por la FAP.

En la MGP, con la reciente incorporación de los SH-2G(P2) y la esperada llegada de los SH-3H adquiridos a España que creo serviría como ‘stop gap’ para el reemplazo de Mi-8T y soporte de UH-3H, en el muy corto plazo las necesidades estarían cubiertas. La necesidad futura para mi surgiría de posible 1) adquisición de helos medios para función SAR desde OPV; 2) futuro helo multirol medio-pesado que reemplace a los Sea King en sus distintas funciones.

En el EP, a menos que me equivoque no hay un proyecto en curso de adquisición de helos. Pero podría ser la oportunidad de adquirir helos medios para recce/ataque ligero que reemplacen los pocos A109K y apoyen en transporte de asalto; y de ahí programar el reemplazo de sus Mí-8 primero, y luego las versiones más antiguas de Mi-17.

Saludos
 
Buenas opciones para reemplazo de helos, en particular los Mi, en las FFAA, como mencionado en el hilo del EP.

La FAP tiene el programa de helos medios utilitarios y SAR que en principio ya tiene presupuesto. Y si mal no recuerdo la FAP tenia además un requerimiento de helos de transporte ‘pesado’, principalmente para complementar o reemplazar sus helos Mi-8/17 que tienen unos 30 años encima. Para mi, el cambio empezaría por la FAP.

En la MGP, con la reciente incorporación de los SH-2G(P2) y la esperada llegada de los SH-3H adquiridos a España que creo serviría como ‘stop gap’ para el reemplazo de Mi-8T y soporte de UH-3H, en el muy corto plazo las necesidades estarían cubiertas. La necesidad futura para mi surgiría de posible 1) adquisición de helos medios para función SAR desde OPV; 2) futuro helo multirol medio-pesado que reemplace a los Sea King en sus distintas funciones.

En el EP, a menos que me equivoque no hay un proyecto en curso de adquisición de helos. Pero podría ser la oportunidad de adquirir helos medios para recce/ataque ligero que reemplacen los pocos A109K y apoyen en transporte de asalto; y de ahí programar el reemplazo de sus Mí-8 primero, y luego las versiones más antiguas de Mi-17.

Saludos
En el caso de los helos SAR para la FAP, está más que cantado que el AW139 es el ganador (algo similar pasaría con la AE al tener a los AW109K), el H145M solo entraría como helo ligero de ataque, pero en lo que respecta a helos medio-pesados el Caracal sería el reemplazo perfecto para los Mi-17 en las 3 ramas. Adicionalmente, se podría considerar a otras aeronaves de Airbus como el A330 MRTT (como sucesora del 707 que la FAP tuvo en antaño).
 



Aún hoy, con la noticia de la contratación de mejoras y modernización de la actual flota sueca de Gripen C/D, se podría negociar la adquisición inmediata de 12+12 para el corto plazo, lo que pondría a FAP en una muy buena posición para los estándares de nuestra región, siendo esta solución plausible ya que un Gripen C/D actualizado con misiles Meteor por ejemplo en la arena aire-aire sería el segundo caza más poderoso de la región en la actualidad.



En esta configuración, pero hay que poner los colores de la FAP.


Saludos cordiales.
Estaba justamente leyendo el Air Forces Monthly (AFM) de Abril 2023, y hay un interesante artículo 'Saab Gripen - Sweden's Game Changer' donde mencionan la actualización MS20.2 para Gripen C/D, de la cual el radar PS-05/A Mk4 es parte. Esta actualización ha sido contratada por Suecia y por Hungría, que pretenden mantener el Gripen C/D hasta el 2036 (Rep. Checa ha decidido adquirir F-35, pero podría extender el leasing de sus Gripen hacia mediados de 2030s mientras integra los aviones de 5ta gen).

Sobre la variante Mk4 del radar, dice que sería posible luego hacer un 'switch' hacia una antena AESA con el hardware actual (recordemos que Saab persigue el desarrollo de un radar AESA propio para Gripen C/D, sería el PS-05/A Mk5, aunque no hay noticias cuándo podrían tenerlo y si pretenden adquirirlo considerando el tiempo de vida remanente que ellos piensan tener para ese avión). En todo caso, menciona que la variante Mk4 trae un incremento de capacidad de detección de aviones con baja firma radárica (stealth) y tiene un modo SEAD mejorado, y que con esto los suecos estarían buscando capacidades stand-off de largo alcance como el Taurus KEPD 350. Otras mejoras que trae el upgrade MS20.2 es datalinks de alta velocidad, Link 16 upgrade, y la integración de distintos pods (LOROD, EWS 39 Mk II electronic attack pod) y sistema de autoprotección mejorado (como el Britecloud de Leonardo). En cuanto a armamento, menciona que con esta actualización, Suecia iría por el AMRAAM AIM-120C-8, además del Meteor, IRIS-T y GBU-49 Enhanced Paveway II.

El artículo también habla por supuesto del Gripen E, del export hacia Brasil y de los Gripen E para Suecia. Sobre los últimos menciona que la hoja de ruta es tener capacidades AA operacionales hacia el 2027, para luego centrarse en las capacidades A2G, y finalmente capacidad ASuW para el 2030 (además, buscan la integración de misiles como el MBDA KEPD 350, SPEAR-EW, RBS-15 Mk4).

--
Retornando a nuestro caso, esta actualización MS20.2 haría interesante un posible leasing o adquisición ad interim de p.e. 12 Gripen C/D como parte de un contrato por un primer batch de p.e. 12 Gripen E con opción a un 2do batch, permitiendo una evolución ordenada (adquirir e integrar aviones de 4.5 gen llevará varios años). Pero es seguro que viendo el horizonte actual de mantenimiento del Gripen C/D suecos (actualmente, hasta 2036), esta solución se hace interesante si se ejecuta en el muy corto plazo. En todo caso, son sólo suposiciones forísticas, tenemos que ver cómo evoluciona el proyecto de cazas multirol para la FAP.

Saludos
 

Seman Perú realiza primeros mantenimientos a jets Bombardier CRJ-900

16 April, 2023
– En sus instalaciones del Callao, Perú


Aeronaves Bombardier CRJ-900 de United Airlines en la sede Callao de Seman Perú. Foto: Seman Perú S.A.C

maquina-de-combate.com – El día miércoles 15 de marzo del presente año, ingresaron a las instalaciones de la Unidad Fija Adicional Seman Perú S.A.C, – Hangar 3001, ubicado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las primeras aeronaves Bombardier CRJ-900, que operan para la aerolínea estadounidense American Airlines.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el principal aeropuerto del Perú, se ubica en la Provincia Constitucional del Callao y recientemente ha empezado a utilizar una segunda pista de aterrizaje construida dentro del proyecto de modernización de la instalación aeroportuaria que abarca un segundo Terminal de Pasajeros y nueva Torre de Control.

Los trabajos especiales de reparación y mantenimiento que se efectúan en las referidas aeronaves, así como el planeamiento y control de mantenimiento serán efectuados por técnicos de la empresa que a su vez son personal especializado de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y permitirá habilitarlas para su operación a favor de la aerolínea estadounidense United Airlines.

Este hecho constituye un hito importante para el Servicio de Mantenimiento del Perú S.A.C. (Seman Perú S.A.C.), dado que ha permitido activar la Unidad Fija Adicional del Callao, y a su vez es un avance importante en el proceso para obtener la certificación Federal Aviation Administration (FAA), para el “Check C” de aeronaves Bombardier CRJ 700-800-900.

 

Seman Perú realiza primeros mantenimientos a jets Bombardier CRJ-900

16 April, 2023
– En sus instalaciones del Callao, Perú


Aeronaves Bombardier CRJ-900 de United Airlines en la sede Callao de Seman Perú. Foto: Seman Perú S.A.C

maquina-de-combate.com – El día miércoles 15 de marzo del presente año, ingresaron a las instalaciones de la Unidad Fija Adicional Seman Perú S.A.C, – Hangar 3001, ubicado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las primeras aeronaves Bombardier CRJ-900, que operan para la aerolínea estadounidense American Airlines.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el principal aeropuerto del Perú, se ubica en la Provincia Constitucional del Callao y recientemente ha empezado a utilizar una segunda pista de aterrizaje construida dentro del proyecto de modernización de la instalación aeroportuaria que abarca un segundo Terminal de Pasajeros y nueva Torre de Control.

Los trabajos especiales de reparación y mantenimiento que se efectúan en las referidas aeronaves, así como el planeamiento y control de mantenimiento serán efectuados por técnicos de la empresa que a su vez son personal especializado de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y permitirá habilitarlas para su operación a favor de la aerolínea estadounidense United Airlines.

Este hecho constituye un hito importante para el Servicio de Mantenimiento del Perú S.A.C. (Seman Perú S.A.C.), dado que ha permitido activar la Unidad Fija Adicional del Callao, y a su vez es un avance importante en el proceso para obtener la certificación Federal Aviation Administration (FAA), para el “Check C” de aeronaves Bombardier CRJ 700-800-900.

Parece que este medio usa "Internet Explorer".

La noticia tiene como un mes de antigüedad, de hecho hace varios días culminaron los trabajos de mantenimiento y pintura de dichas aeronaves y ya se encuentran operando en EEUU.
Fotos de los aviones CRJ con nueva librea realizada en hangares del SEMAN.
 
USSPACECOM, CONIDA y la Fuerza Aérea Peruana firman SSA El Comando Espacial de EE. UU., la Comisión Nacional Peruana de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) y la Fuerza Aérea del Perú firmaron un acuerdo de intercambio de Conciencia Situacional Espacial, 18 de abril de 2023.
El General de Ejército de los EE. UU. James Dickinson, comandante de USSPACECOM, el Teniente General Carlos Enrique Chávez Cateriano, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Perú, y el Gral. de División de la Fuerza Aérea del Perú José Antonio García Morgan, director de CONIDA, firmaron el acuerdo durante el Simposio Espacial 38 en Colorado Springs, Colo. El programa de intercambio de conciencia de la situación espacial de USSPACECOM mejora la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad de los vuelos espaciales para todos. USSPACECOM tiene más de 170 acuerdos de intercambio de conciencia de la situación espacial con socios del sector comercial, la academia y agencias extranjeras e intergubernamentales que comparten puntos de vista sobre comportamientos responsables en el espacio.





DEFENSA.PE
 
Chuuuu....


Con la firma de un acuerdo de aviación entre Corea y Perú el día 18 de Abril, se sentaron las bases para que las aerolíneas nacionales avancen en el mercado de aviación sudamericano. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Segundo Viceministro de Relaciones Exteriores Lee Do-hoon firmó un "Acuerdo de Asuntos Aéreos entre el Gobierno de la República de Corea y la República del Perú" con el Vicecanciller peruano Ignacio Igeras, quien se encuentra de visita Corea, en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores en Doryeom-dong, Jongno-gu, Seúl en la mañana del mismo día. Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: "Se espera que este acuerdo de aviación amplíe los intercambios humanos y materiales entre los dos países en el futuro y sirva como base para que las aerolíneas coreanas avancen en el mercado de aviación sudamericano".



 


News | April 18, 2023

USSPACECOM, CONIDA, and the Peruvian Air Force sign SSA​


By Press Release U.S. Space Command

FOR IMMEDIATE RELEASE April 18, 2023 Release No. 2023-04-01

U.S. Space Command, the Peruvian National Commission on Aerospace Research and Development (CONIDA), and the Peruvian Air Force signed a Space Situational Awareness sharing agreement, Apr. 18, 2023.

U.S. Army Gen. James Dickinson, USSPACECOM commander, Lt. Gen. Carlos Enrique Chávez Cateriano, Peruvian Air Force chief of staff, and Peruvian Air Force Maj. Gen. José Antonio García Morgan, CONIDA director, signed the agreement during Space Symposium 38 in Colorado Springs, Colo.

USSPACECOM’s Space Situational Awareness sharing program enhances the safety, stability, security, and sustainability of spaceflight for all.

USSPACECOM holds more than 170 Space Situational Awareness sharing agreements with partners from the commercial sector, academia, and foreign and intergovernmental agencies that share views about responsible behaviors in space.

Media queries should be sent to U.S. Space Command Public Affairs Office at 719-554-3478 or [email protected].

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https://www.spacecom.mil/Newsroom/N...m-conida-and-the-peruvian-air-force-sign-ssa/



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CONIDA: Suscripción de Memorando de Entendimiento sobre Conciencia Situacional Espacial

Nota de prensa
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19 de abril de 2023 - 4:30 p. m.

El Comando Espacial de los Estados Unidos, la Fuerza Aérea del Perú - FAP y la Agencia Espacial del Perú – CONIDA suscribieron un acuerdo de cooperación sobre seguridad de vuelos espaciales y suministro de servicios e información en conciencia situacional espacial, el día de ayer en Colorado Springs.

El General de Ejército de los EE. UU, James Dickinson, comandante del Comando Espacial, el Teniente General FAP Carlos Chávez Cateriano, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Perú, y el Mayor General FAP José Antonio García Morgan, Jefe Institucional de CONIDA, firmaron el acuerdo durante el 38° Simposio Espacial en Colorado Springs.

Los operadores de la Agencia Espacial del Perú utilizan la información y los servicios proporcionados en el marco de este acuerdo para efectuar desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales – CNOIS, en el distrito Pucusana, maniobras seguras con el satélite PerúSAT-1, evitando la posible colisión con desechos espaciales, así como también maniobras de mantenimiento de órbita para asegurar la operación efectiva del satélite peruano.

Esta suscripción para la Agencia Espacial del Perú es un gran paso el cual va a contribuir a seguir avanzando en el desarrollo espacial en el país. Reafirmando de esta manera el compromiso de continuar brindando los mejores servicios y productos satelitales.

https://www.gob.pe/institucion/coni...imiento-sobre-conciencia-situacional-espacial
 
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