Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Visita del Comandante General de la Fuerza Aérea de la República de Corea


TA-50 ?? mucha maqueta y nada concreto aún

Sin voluntad política y presupuesto, que no es sólo de hoy sino desde hace 10 años, no vamos a comprar nuevos aviones, tampoco con la estructura actual con tantas líneas logísticas y bases con pocos aviones volando. Hay que reorganizar y replanificar, se ha hecho en casi todos los lados donde se ha buscado mejorar capacidades en vez de acumular números.
 
El Comandante FAP - Luis Córdoba Elías ostenta el récord latinoamericano de altura en Helicóptero, al haber alcanzado el 25/05/2013 los 7,300 m.s.n.m.
Descanse en Paz.



Tripilación del MI-171 FAP 609 siniestrado el día de ayer. Aquí en su labor sofocado los incendios forestales ocurridos en Bolivia en el 2019



 
Debido a problemas climatológicos, aún no se ha podido rescatar los cuerpos de los cinco tripulantes del helicopteri FAP-609 que se precipitó el último martes en San Mateo, Huarochirí. Cabe precisar que los trabajos se realizan en una zona de casi 5 mil metros de altura.
Según precisó el coronel FAP, Rony Santillán, comandante del grupo de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú en diálogo con TV Perú, la visibilidad de la zona es cero, debido a su espesa nubosidad y a varias precipitaciones y granizadas.
 
Debido a problemas climatológicos, aún no se ha podido rescatar los cuerpos de los cinco tripulantes del helicopteri FAP-609 que se precipitó el último martes en San Mateo, Huarochirí. Cabe precisar que los trabajos se realizan en una zona de casi 5 mil metros de altura.
Según precisó el coronel FAP, Rony Santillán, comandante del grupo de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú en diálogo con TV Perú, la visibilidad de la zona es cero, debido a su espesa nubosidad y a varias precipitaciones y granizadas.
Si no me equivoco, en lo que va del año van 5 accidentes de helos, muchos de ellos con consecuencias fatales: un A109K2 y 2 Mi-171 del EP, un Mi-8T de la MGP y ahora un Mi-171 de la FAP. Esa cadencia se ha venido manteniendo más o menos en los últimos años, afectando principalmente los helos rusos tipo Mi. Que son los más usados en las FFAA es una cosa, pero es preocupante la tendencia que vemos.

Saludos
 
A-109K2 EP-344 22-1-2021
MI-171shP EP-685 17-4-2021
MI-8T HT-452 14-9-2021
MI-171sh FAP-609 7-12-2021

Nose cual otro Mi-171shP te refieres.

Slds
EchM
 
SU-25 en la Base de las Palmas, Lima (diciembre 2021) al parecer serían las dos aeronaves que serían entregadas a fines de este año









El 70 hace rato es parte de la linea de vuelo.....uno de los que volveria seria el 87 el otro lo desconosco!
 
A-109K2 EP-344 22-1-2021
MI-171shP EP-685 17-4-2021
MI-8T HT-452 14-9-2021
MI-171sh FAP-609 7-12-2021

Nose cual otro Mi-171shP te refieres.

Slds
EchM
Efectivamente, conté 5, el faltante sería uno de la Policía Nacional: UH-1H PNP 356 accidentado el 19-5-2021. Saludos
 
Hola chavales,
Sinceramente muy trágico todos los graves accidentes ocurridos en la Fuerza Aérea de Peru, Viéndolo desde la distancia es inexplicable que sigáis volando ese tipo de helicópteros, ya no es temerario, se podría decir que es directamente delictivo por parte del Gobierno el tener operando unos sistemas con éste número de incidentes, percances y bajas, creo que la economía de Peru a crecido lo suficiente para comprar los helicópteros de AIRBUS ó de Leonardo.
 
Sin voluntad política y presupuesto, que no es sólo de hoy sino desde hace 10 años, no vamos a comprar nuevos aviones, tampoco con la estructura actual con tantas líneas logísticas y bases con pocos aviones volando. Hay que reorganizar y replanificar, se ha hecho en casi todos los lados donde se ha buscado mejorar capacidades en vez de acumular números.
Dijiste lo mismo con los KT-1P... Y te dieron en el suelo. Felizmente la FAP hace lo que cree conveniente y no sigue tus "buenas" críticas y deseos.
 
Dijiste lo mismo con los KT-1P... Y te dieron en el suelo. Felizmente la FAP hace lo que cree conveniente y no sigue tus "buenas" críticas y deseos.
La compra de KT1P data de 2013, parece que estas rememorando una vida pasada, confirmando que debes ser la reencarnación de algún florista ya expulsado por las buenas maneras con que discutes con otros floristas. Chau.
 
A-109K2 EP-344 22-1-2021
MI-171shP EP-685 17-4-2021
MI-8T HT-452 14-9-2021
MI-171sh FAP-609 7-12-2021

Nose cual otro Mi-171shP te refieres.

Slds
EchM
Esto es muy grave, no es la tech rusa. Es el manejo de las instituciones y se presta a una serie de conjeturas.
Las investigaciones tienen que ser de terceros y aplicar las sanciones a quien corresponda...
 
La tech rusa influencia debido al menor tiempo de vida, el menor tiempo entre overhauls y checks, la falta de avionica y sistemas adecuados para soportar a los pilotos, etc. No es sorpresa entonces que el precio de adquisición resulte más ‘barato’. Se debe cambiar la política de compras, exigiendo 1) que todos los proveedores ofrezcan los assets con los sistemas y avionica dignos de ser utilizados en esta década (y no esos usados en los años 70s); y 2) que se presente el costo de adquisición y una estimación del costo total durante la vida útil, para un cierto número de horas de uso al año; 3) se de prioridad a los proveedores que ofrezcan mantenimiento basado en condición y/o soporte integral. Saludos
 
Operaciones militares y policiales en el Aeropuerto Crnel. FAP Alfredo Mendívil Duarte de la ciudad de Ayacucho - Perú.
Con la llegada y los saludos desde el segundo nuevo Mil Mi-171Sh (PNP-512) recientemente adquirido para la Policía Nacional del Perú, además de dos Mil Mi 17-1V veteranos de la Fuerza Aérea del Perú.
Mil Mi 171-Sh / Policía Nacional del Perú / PNP-512
Antonov An-32B / Fuerza Aérea del Perú / FAP-325
Mil Mi 17-1V Hip / Fuerza Aérea del Perú / FAP-641
Mil Mi 17-1V Hip / Fuerza Aérea del Perú / FAP-636











 
Al parecer el tema del An-178 se resolverá en los tribunales (tal cual paso con el tema de los radares gringos hace algún tiempo atrás).
https://www.defensa.com/peru/contra...fpEEK3gnxVTn97RoMXBcQxfFmlJj3TnOoEXwDiPJrJ63A
Es pasa por seleccionar un prototipo y hacer tratos con una empresa y un país con un muy alto riesgo.
Se debe buscar la nulidad del contrato, desterrar a Antonov a una lista negra, perseguir judicialmente a los responsable, y retomar el concurso sólo con aviones probados (C-27J o C-295M).

Es más, no tiene sentido y es ineficiente que la PNP tenga 'sus' aviones tácticos medios. Que le den el presupuesto a la FAP, para incrementar números de C-27J, y que se haga cargo de la operación, manto y prestación de servicios a la FFAA y PNP.
 
Arriba