Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

En el copamiento al regimiento de La Tablada en el 89, se usaron bitubos Oerlikon de 35 mm para tirar desde fuera del regimiento , a los terroristas que estaban dentro, lo recuerdo perfectamente....

Yo recuerdo los Hispano Suiza monotubos de 30 mm, no Oerlikon...
 
La Fuerza Aerea de Peru comprara un segundo avion de Transporte

https://www.x.com/latam/2020/09/03/...ara-segundo-avion-transporte-grupo-aereo.html


Boeing 737-500 FAP #356

El Ministerio de Defensa del Peru ha modificado la lista de contrataciones estrategicas en el mercado local y
extranjero para incorporar la compra de un avion de Transporte, repuestos de helicoptero Mi 8MTV-1 y
excluir la adquisicion de equipos de seguimiento satelital. La Agencia de Compras de las FFAA (Acffaa) es la
entidad encargada de realizar el proceso de seleccion para implementar las compras de los items contenidos
en los listados de contrataciones estrategicas.

De esta manera, se ha incluido en el Listado de Contrataciones consideradas Estrategicas en el Mercado
Extranjero (LCME) la Compra de un segundo avion de Transporte Militar para el Grupo Aereo N.8 de la Fuerza
Aerea del Peru.

En Mayo pasado, la FAP firmo un contrato para la adquisicion de un avion de Transporte Boeing 737-300
que formaba parte del inventario de la aerolinea ucraniana Dream Wind . El valor estimado para dicha adquisicion es de 36,750,000 soles equivalente a 10,39 millones de dolares al tipo de cambio vigente.

Asimismo del listado de Contrataciones consideradas Estrategicas en el Mercado Nacional (LCMN) se ha
excluido la adquisicion de equipos de seguimiento Satelital unipersonal para el Ejercito del Peru.

Finalmente se ha incorporado la compra de repuestos y servicio de componentes para el helicoptero
Mi 8 MTV-1 de matricula EP-658 de la Aviacion del Ejercito. El Valor estimado de esta adquisicion es de
2.334.932.69 soles unos 660.084 dolares.

Saludos,
 
Última edición:
Desempeño de la flota de aviones de transporte de la FAP en lo que va de la emergencia sanitaria



88888888888888888888888888888888888888888

Un video del tan cacareado An-178 para la PNP



88888888888888888888888888888888888888888888888888

Video del recuerdo, se ven varios modelos de aviones entre ellos los Hawker Hunter (Los Cuatro Ases) Machi 339 ( Diablos Rojos), el Stearman en vuelo invertido del Capitan Quiñones

 
Última edición:
La Fuerza Aerea de Peru comprara un segundo avion de Transporte

https://www.x.com/latam/2020/09/03/...ara-segundo-avion-transporte-grupo-aereo.html


Boeing 737-500 FAP #356

El Ministerio de Defensa del Peru ha modificado la lista de contrataciones estrategicas en el mercado local y
extranjero para incorporar la compra de un avion de Transporte, repuestos de helicoptero Mi 8MTV-1 y
excluir la adquisicion de equipos de seguimiento satelital. La Agencia de Compras de las FFAA (Acffaa) es la
entidad encargada de realizar el proceso de seleccion para implementar las compras de los items contenidos
en los listados de contrataciones estrategicas.

De esta manera, se ha incluido en el Listado de Contrataciones consideradas Estrategicas en el Mercado
Extranjero (LCME) la Compra de un segundo avion de Transporte Militar para el Grupo Aereo N.8 de la Fuerza
Aerea del Peru.

En Mayo pasado, la FAP firmo un contrato para la adquisicion de un avion de Transporte Boeing 737-300
que formaba parte del inventario de la aerolinea ucraniana Dream Wind . El valor estimado para dicha adquisicion es de 36,750,000 soles equivalente a 10,39 millones de dolares al tipo de cambio vigente.

Asimismo del listado de Contrataciones consideradas Estrategicas en el Mercado Nacional (LCMN) se ha
excluido la adquisicion de equipos de seguimiento Satelital unipersonal para el Ejercito del Peru.

Finalmente se ha incorporado la compra de repuestos y servicio de componentes para el helicoptero
Mi 8 MTV-1 de matricula EP-658 de la Aviacion del Ejercito. El Valor estimado de esta adquisicion es de
2.334.932.69 soles unos 660.084 dolares.

Saludos,

Otro 737 para el Gripo 8?

Saludos
 
La Fuerza Aerea de Peru comprara un segundo avion de Transporte

https://www.x.com/latam/2020/09/03/...ara-segundo-avion-transporte-grupo-aereo.html


Boeing 737-500 FAP #356

El Ministerio de Defensa del Peru ha modificado la lista de contrataciones estrategicas en el mercado local y
extranjero para incorporar la compra de un avion de Transporte, repuestos de helicoptero Mi 8MTV-1 y
excluir la adquisicion de equipos de seguimiento satelital. La Agencia de Compras de las FFAA (Acffaa) es la
entidad encargada de realizar el proceso de seleccion para implementar las compras de los items contenidos
en los listados de contrataciones estrategicas.

De esta manera, se ha incluido en el Listado de Contrataciones consideradas Estrategicas en el Mercado
Extranjero (LCME) la Compra de un segundo avion de Transporte Militar para el Grupo Aereo N.8 de la Fuerza
Aerea del Peru.

En Mayo pasado, la FAP firmo un contrato para la adquisicion de un avion de Transporte Boeing 737-300
que formaba parte del inventario de la aerolinea ucraniana Dream Wind . El valor estimado para dicha adquisicion es de 36,750,000 soles equivalente a 10,39 millones de dolares al tipo de cambio vigente.

Asimismo del listado de Contrataciones consideradas Estrategicas en el Mercado Nacional (LCMN) se ha
excluido la adquisicion de equipos de seguimiento Satelital unipersonal para el Ejercito del Peru.

Finalmente se ha incorporado la compra de repuestos y servicio de componentes para el helicoptero
Mi 8 MTV-1 de matricula EP-658 de la Aviacion del Ejercito. El Valor estimado de esta adquisicion es de
2.334.932.69 soles unos 660.084 dolares.

Saludos,


El 737-300 que compraron en Mayo no paso los 4 millones de dólares creo. Ahora dice que este valdrá 10 millones ... Me parece que no es un -300...
 
O hacemos como el ISIS Colocamos un ZU-23-2 en la tolva de una de las nuevas camionetas pickup que esta comprando la FAP y zasss...

Creo que los Pechora ya no estan activos


El ejército los tiene activos en Ilo y Vi un grupo de ellos resguardando la Joya y en centro de mantenimiento. Están ahí con sus radares soviéticos.


Saludos
 
aprovechando la coyuntura que trajo el Covid 19, la FAP se aprestaria a contar con 4 x Boeing 737, llenando el vacio de los aviones de Transporte, Carga y Pasajeros de mayor capacidad.
Saludos,


Espera Crow... no estoy muy seguro que sea un 737-300 el que viene esta vez:

1.- El presupuesto es 3 veces mayor al 737-300 que compraron en mayo del presente.
2.- La FAP estaba pulseando 767 de LAN que estaban a la venta.
3.- Se hablo de recuperar la capacidad de transporte estrategico perdida hace mas de 2 decadas.



saludos cordiales.
 
Espera Crow... no estoy muy seguro que sea un 737-300 el que viene esta vez:

1.- El presupuesto es 3 veces mayor al 737-300 que compraron en mayo del presente.
2.- La FAP estaba pulseando 767 de LAN que estaban a la venta.
3.- Se hablo de recuperar la capacidad de transporte estrategico perdida hace mas de 2 decadas.


saludos cordiales.


Gracias de nuevo con la resta, muy amable como siempre!!!

Un 767-300ER es espectacular!! un muy buen reemplazo para el 707!!!

Saludos
 
Espera Crow... no estoy muy seguro que sea un 737-300 el que viene esta vez:

1.- El presupuesto es 3 veces mayor al 737-300 que compraron en mayo del presente.
2.- La FAP estaba pulseando 767 de LAN que estaban a la venta.
3.- Se hablo de recuperar la capacidad de transporte estrategico perdida hace mas de 2 decadas.



saludos cordiales.

Hola Banshee'

1. no creo que hayan pilotos calificados en 767 pero 737 hay
2. particularmente me gusta el 767 pero ya esta de salida si mas no me equivoco ya no
se fabrican.
3. Ojala se concrete la compra de un par de C-130 en cualquier version

no me cansare de repetir que esto es una inversion para el Estado y no un gasto...

Saludos,
 
Hola Banshee'

1. no creo que hayan pilotos calificados en 767 pero 737 hay
2. particularmente me gusta el 767 pero ya esta de salida si mas no me equivoco ya no
se fabrican.
3. Ojala se concrete la compra de un par de C-130 en cualquier version

no me cansare de repetir que esto es una inversion para el Estado y no un gasto...

Saludos,

Los 767 en operación en el mundo son centenares y bueno veremos que pasa después de la crisis actual pero es una opción si la célula esta en condiciones y si tenes en Peru donde mantenerlo.......... con eso tenes 10 años o mas de servicio .............. depende y mucho del estado de la celula............ bueno esto es vital sea767 o 737

Y si la FAP no va a tener pilotos habilitados en 767 porque no tiene 767 pero puede mandarlos a EEUU o Brasil y habilitar los primeros o contratar pilotos instructores de afuera que vallan a Peru......... Lan Peru incluso puede mandar sus pilotos instructores

Saludos
 
Los 767 en operación en el mundo son centenares y bueno veremos que pasa después de la crisis actual pero es una opción si la célula esta en condiciones y si tenes en Peru donde mantenerlo.......... con eso tenes 10 años o mas de servicio .............. depende y mucho del estado de la celula............ bueno esto es vital sea767 o 737

Y si la FAP no va a tener pilotos habilitados en 767 porque no tiene 767 pero puede mandarlos a EEUU o Brasil y habilitar los primeros o contratar pilotos instructores de afuera que vallan a Peru......... Lan Peru incluso puede mandar sus pilotos instructores

Saludos


El SEMAN tiene donde mantener los 767...y su licencia correspondiente.

https://www.x.com/latam/images_cache/2018/12/03/0232-520.jpg

Aca esta haciendo mantenimiento a una unidad colombiana.

Correcto debe haber en algún lado pilotos de 767 peruanos de empresas civiles que quieran ser las primeras tripulaciones y luego entrenar a las siguientes.


saludos cordiales.
 
Última edición:
Hola Banshee'

1. no creo que hayan pilotos calificados en 767 pero 737 hay
2. particularmente me gusta el 767 pero ya esta de salida si mas no me equivoco ya no
se fabrican.
3. Ojala se concrete la compra de un par de C-130 en cualquier version

no me cansare de repetir que esto es una inversion para el Estado y no un gasto...

Saludos,


Hola Crow..

1.- En algún lugar del país deben de haber si quiera 10 pilotos de 767 ahora desempleados que quieren trabajar. No es difícil conseguir material humano.
2.- Justamente por que están de salida los podemos comprar a buen precio! Mira son mas de de 10 millones de dolares que están invirtiendo. No creo que un 737-300 Combi valga el triple de uno normal como el que compraron en Mayo del presente.
3.- ¿10. y pico de millones por un KC-130 español? No estoy seguro, creo que hablo de memoria pero por ese precio venian 2 KC-130, de repente estoy mal, por favor corrijanme si es asi.


saludos cordiales.
 
Hola Crow..

1.- En algún lugar del país deben de haber si quiera 10 pilotos de 767 ahora desempleados que quieren trabajar. No es difícil conseguir material humano.
2.- Justamente por que están de salida los podemos comprar a buen precio! Mira son mas de de 10 millones de dolares que están invirtiendo. No creo que un 737-300 Combi valga el triple de uno normal como el que compraron en Mayo del presente.
3.- ¿10. y pico de millones por un KC-130 español? No estoy seguro, creo que hablo de memoria pero por ese precio venian 2 KC-130, de repente estoy mal, por favor corrijanme si es asi.


saludos cordiales.
Disculpa no me explique bien ....seguro que habran muchos pilotos de aerolineas calificados pero FAP no los hay excepto Ex-FAP (retirados) , espero que en ese monto incluya el soporte que va ser muy necesario si se llega a concretar las 4 unidades.
En numeros no estoy muy seguro de cuantos C-130 usados pero seria formidable aumentar estos fieles fierros...
 
Disculpa no me explique bien ....seguro que habran muchos pilotos de aerolineas calificados pero FAP no los hay excepto Ex-FAP (retirados) , espero que en ese monto incluya el soporte que va ser muy necesario si se llega a concretar las 4 unidades.
En numeros no estoy muy seguro de cuantos C-130 usados pero seria formidable aumentar estos fieles fierros...


-Pero la nota es clara los 10.3 millones de dolares asignados es solo para la compra de la unidad. Yo la verdad no entiendo por que las cosas salen a medias de las entidades del estado, ni que estuvieran comprando algo realmente complejo, es un avión de transporte por el amor de Dios!, ahora si ya saben cuanto han pedio al MEF con puntito y todo (10,3 millones de dolares) es que ya saben que comprar. Y solo menciona una unidad.
-Si es un KC-130 español pues en buena hora, tambien seria muy importante para recuperar capacidades de reabastecimiento perdidas por decadas.


saludos.
 
-Pero la nota es clara los 10.3 millones de dolares asignados es solo para la compra de la unidad. Yo la verdad no entiendo por que las cosas salen a medias de las entidades del estado, ni que estuvieran comprando algo realmente complejo, es un avión de transporte por el amor de Dios!, ahora si ya saben cuanto han pedio al MEF con puntito y todo (10,3 millones de dolares) es que ya saben que comprar. Y solo menciona una unidad.
-Si es un KC-130 español pues en buena hora, tambien seria muy importante para recuperar capacidades de reabastecimiento perdidas por decadas.


saludos.

El precio del avión depende de su condición: estado, cuántos años aún le queda de vida, etc. Depende también de la oferta y la demanda. También de lo que venga con el avión: avión, más repuestos, etc.
En todo caso, la FAP debería ser transparente en lo que contiene la compra.

SAludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hola Crow..


3.- ¿10. y pico de millones por un KC-130 español? No estoy seguro, creo que hablo de memoria pero por ese precio venian 2 KC-130, de repente estoy mal, por favor corrijanme si es asi.


saludos cordiales.

"El Ministerio de Defensa ha empezado el proceso de venta de los diez Hércules C-130 de la Base aérea de Zaragoza con una valoración de 150 millones de dólares (137.153.596 euros) para enajenarlos el próximo año cuando se dé de baja toda la flota de aviones históricos que adquirió España en 1973."
 
La Escuela de Comandos FAP culmino su 1er curso de "Tirador de Precision Embarcado"
en el que se entreno un nuevo grupo de "Tiradores Escogidos de Plataforma Aerea",
denominacion que reciben los graduados en esta especialidad.





La Capacitacion fue de seis semanas en las instalaciones del Grupo de Fuerzas Especiales , incluyendo
una semana de operaciones aereas con el helicoptero Bolkow BO-105LS. La FAP consolido una nueva
capacidad tactica para defender al Pais de la actividad ilicita en zonas de Emergencia.




Saludos,
 
Arriba