Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

"El Ministerio de Defensa ha empezado el proceso de venta de los diez Hércules C-130 de la Base aérea de Zaragoza con una valoración de 150 millones de dólares (137.153.596 euros) para enajenarlos el próximo año cuando se dé de baja toda la flota de aviones históricos que adquirió España en 1973."


Entonces si puede ser UN solo avion de esta flota española.


saludos.
 
Los Uruguayos acaban de comprar 02 C-130 a los españoles por 21 millones de Euros, se suponia que ellos no habian sido considerados por llegar tarde a la subasta y nosotros -:(-zzz

La noticia....
Uruguay compra dos aviones Hercules C-130H a España

desarrollo de la noticia aqui: http://galaxiamilitar.es/uruguay-compra-dos-aviones-hercules-c-130h-a-espana/

 
" En el caso de Peru parece que hay mas dificultades y que el Departamento de Estado lo esta analizando
con mayor cautela, por razones que se desconosen pero que estarian derivados de las limitaciones de la
entrega de equipos de esa procedencia como represalia por la legislacion que permite el derribo de aeronaves
orientada principalmente a los vuelos de presuntos narcotraficantes, a la que Washington siempre se ha
opuesto. De una o tra forma, el Ministerio de Defensa Espanol que es el que ha encargado de tramitar el
permiso correspondiente, reconoce a puertas cerradas que la venta de los Hercules de segunda mano a Peru
tiene mas complicaciones de las previstas por culpa de la necesaria autorizacion estadounidense"

Dejen de joder....sigamos comprando Spartan....
 
" En el caso de Peru parece que hay mas dificultades y que el Departamento de Estado lo esta analizando
con mayor cautela, por razones que se desconosen pero que estarian derivados de las limitaciones de la
entrega de equipos de esa procedencia como represalia por la legislacion que permite el derribo de aeronaves
orientada principalmente a los vuelos de presuntos narcotraficantes, a la que Washington siempre se ha
opuesto. De una o tra forma, el Ministerio de Defensa Espanol que es el que ha encargado de tramitar el
permiso correspondiente, reconoce a puertas cerradas que la venta de los Hercules de segunda mano a Peru
tiene mas complicaciones de las previstas por culpa de la necesaria autorizacion estadounidense"

Dejen de joder....sigamos comprando Spartan....

Pero son dos categorías distintas, y los KC son REVO. De poder, yo lo veo bien...
 
" En el caso de Peru parece que hay mas dificultades y que el Departamento de Estado lo esta analizando
con mayor cautela, por razones que se desconosen pero que estarian derivados de las limitaciones de la
entrega de equipos de esa procedencia como represalia por la legislacion que permite el derribo de aeronaves
orientada principalmente a los vuelos de presuntos narcotraficantes, a la que Washington siempre se ha
opuesto. De una o tra forma, el Ministerio de Defensa Espanol que es el que ha encargado de tramitar el
permiso correspondiente, reconoce a puertas cerradas que la venta de los Hercules de segunda mano a Peru
tiene mas complicaciones de las previstas por culpa de la necesaria autorizacion estadounidense"

Dejen de joder....sigamos comprando Spartan....

Con veinte millones de euros te dan 1/3 parte de uno, no se yo...
 
Ojalá suelten los 20 millones de euros que necesita. Por cierto acá la Fap puede reabastecer en el aire a los M2000 los A37B y los MiG-29SMP.


Saludos
 
Con veinte millones de euros te dan 1/3 parte de uno, no se yo...
Contando con el paquete "zero stock" para los Spartan y no se aprovecha eso.... las buenas relaciones
con los italianos que felizmente nos venderian aviones NUEVOS.
Y este pedido de autorizacion hecho x Espana y ponen trabas....hahahaha que tales aliados!
 
Contando con el paquete "zero stock" para los Spartan y no se aprovecha eso.... las buenas relaciones
con los italianos que felizmente nos venderian aviones NUEVOS.
Y este pedido de autorizacion hecho x Espana y ponen trabas....hahahaha que tales aliados!

Pues a llamar al ministerio de defensa italiano a ver que te vende por veinte millones de euros.
 
Contando con el paquete "zero stock" para los Spartan y no se aprovecha eso.... las buenas relaciones
con los italianos que felizmente nos venderian aviones NUEVOS.
Y este pedido de autorizacion hecho x Espana y ponen trabas....hahahaha que tales aliados!


Naa lo mismo paso con el cockpit de los KT-1P EUA puso trabas y ya ves están volando y en el VRAEM igual con la donación de los A-37B de Corea o la venta de las bombas guiadas Lizzard II para los sapitos todo eso se usa en el VRAEM. Es material de combate. Ahora sí se les dice que es para la emergencia del COVID dónde nuestros números dan pena. No creo que digan que no y en noviembre tenemos 02 KC-130 más para el grupo 8. Por el dinero no creo haya problema ..


Saludos
 
Más bien se confirma la compra del 4 737-300 está vez versión cargo Next Generation.Por eso los 10 y pico millones.
 
Hombre, es que llamar a Leonardo era lo suyo, o a los ucranianos mismo, esos si que deben tener algo listo por veinte millones de euros.
 
Hombre, es que llamar a Leonardo era lo suyo, o a los ucranianos mismo, esos si que deben tener algo listo por veinte millones de euros.


Lo nuestro es especial si duda alguna Lo que importa es que al menos compramos algo y es ahí donde se comenten errores, otros se pasan en puro ver y cotizar ahí no hay errores.


saludos cordiales
 
Me parece muy curioso la reticencia de USA a las leyes de derribar aviones.

Ya hablé de esto en otra discusión, o saben que tarde o temprano caerá un gringo en un derribo o (Peor aún) un agente de la DEA.

Saludos.
 
Me parece muy curioso la reticencia de USA a las leyes de derribar aviones.

Ya hablé de esto en otra discusión, o saben que tarde o temprano caerá un gringo en un derribo o (Peor aún) un agente de la DEA.

Saludos.
Gracias Angel! Hay muchos que creen que los gringos son santos....por favor.
Que forma de contradecirse el Gobierno Americano cuando la mayoria de esa droga su destino es USA....en fin
 
Más bien se confirma la compra del 4 737-300 está vez versión cargo Next Generation.Por eso los 10 y pico millones.

04?? incluye el primer 737-300, alguna idea de donde provienen??

crowheart dijo:
En el caso de Peru parece que hay mas dificultades y que el Departamento de Estado lo esta analizando
con mayor cautela, por razones que se desconosen pero que estarian derivados de las limitaciones de la
entrega de equipos de esa procedencia como represalia por la legislacion que permite el derribo de aeronaves
orientada principalmente a los vuelos de presuntos narcotraficantes, a la que Washington siempre se ha
opuesto. De una o tra forma, el Ministerio de Defensa Espanol que es el que ha encargado de tramitar el
permiso correspondiente, reconoce a puertas cerradas que la venta de los Hercules de segunda mano a Peru
tiene mas complicaciones de las previstas por culpa de la necesaria autorizacion estadounidense

Que vaina esto de los yanquis, depender de su armamento y afines es toda una joda pero si estaban dispuestos a vendernos el C-130J nuevospalmface

La noticia salio publicada en la pagina Defensa.com bajo el titulo...

Asi ha sido la venta de 4 "Hercules" del Ejercito del Aire español a Peru y Uruguay tras descartrase la venta a Turquia de 10 aparatos, el lote completo

El link: https://www.defensa.com/espana/asi-ha-sido-venta-4-hercules-ejercito-aire-espanol-peru-uruguay

PD: Si alguien puede descargar el articulo completo aqui seriathumbb
 
Última edición:
En Perú es cuestión de que no se asigna el dinero, la hacen larga y se pierde oportunidades. Cada vez que hay un desastre natural o en este caso, sanitario, los políticos se acuerdan que hay que comprar aviones de transporte pero las buenas intenciones mueren más rápido de libélulas.

Se decía que el siguiente par de C-27J llegaría 'luego' y eso desde 5 años. Y hasta ahora nada.
Luego que había un programa de (K)C-130J en el orden de 6 aviones, luego que sólo eran 4.
Después que ya no serían (K)C-130J (obvio, por el alto precio) sino serían (K)C-130 de segunda.
Hoy, que sólo se comprarían 2. Si no pueden encontrar EUR 20 millones, ya pues.

Eso de que USA no dejaría por lo de la ley de derribo es sino otra cortina de humo por si no despejan los fondos. Porque igual, los Spartan tienen componentes americanos (entre otros, los motores), así que por esa lógica, tampoco nos dejarían comprarlos - que es falso. No hay que buscar chivos expiatorios fuera.

Saludos
 
Última edición:
En Perú es cuestión de que no se asigna el dinero, la hacen larga y se pierde oportunidades. Cada vez que hay un desastre natural o en este caso, sanitario, los políticos se acuerdan que hay que comprar aviones de transporte pero las buenas intenciones mueren más rápido de libélulas.

Se decía que el siguiente par de C-27J llegaría 'luego' y eso desde 5 años. Y hasta ahora nada.
Luego que había un programa de (K)C-130J en el orden de 6 aviones, luego que sólo eran 4.
Después que ya no serían (K)C-130J (obvio, por el alto precio) sino serían (K)C-130 de segunda.
Hoy, que sólo se comprarían 2. Si no pueden encontrar EUR 20 millones, ya pues.

Eso de que USA no dejaría por lo de la ley de derribo es sino otra cortina de humo por si no despejan los fondos. Porque igual, los Spartan tienen componentes americanos (entre otros, los motores), así que por esa lógica, tampoco nos dejarían comprarlos - que es falso. No hay que buscar chivos expiatorios fuera.

Saludos
Totalmente de acuerdo incapacidad de los que toman la desición y de los que proveen fondos!!!
Recemos que no hayan sismos o fenómeno del niño (Diciembre) disculpando la palabra NOS JODIMOS..
Al marjen de los Boeing, KC 130 y entrenamiento, los Spartan tienen que venir de a 4, están en retraso, ellos están aguantando todo el trajín!! Noble avión.
Saludos,
 
Arriba