Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

La Escuela de Formación de Pilotos N°51 - EFOPI celebra su 56° aniversario de creación.

EFOPI - Escuela de Formación de Pilotos -Grupo Aéreo N.º 51-sede: Pisco
  • Escuadrón Aéreo 510 (de entrenamiento básico operando Schweizer S-300C
  • Escuadrón Aéreo 511 (de entrenamiento primario operando Zlin Z-242)
  • Escuadrón Aéreo 512 (de entrenamiento básico operando KAI KT-1P)
  • Escuadrón Aéreo 513 (de entrenamiento avanzado operando KAI KT-1P)




 
JSC 558 situada en la ciudad ee Baranovichi en Bielorusia tiene certificacion de Sukhoi y MIG para trabajar en sus aeronaves,trabajan con SU-27/30 SU-25, MiG-29, y helos MI-8/17/24/35
De hecho cuando contratas soporte con Sukhoi o MIG en Rusia y estos estan hasta las manos de laburo envian tus aviones JSC 558

https://558arp.by/eng/

saludis!!! ENIGMA

Gracias por la respuesta, preguntaba por lo que menciona el articulo de las diferencias con Rosoboronexport/Sukhoi? sera el precio? eso me llamo la atencion

Saludos
 
GRUPO AÉREO N°8 SEIS DÉCADAS TRANSPORTANDO AYUDA A LOS MÁS NECESITADOS



El Grupo Aéreo N° 8 celebró su Sexagésimo Aniversario, esta Unidad de Transporte es la más grande de la Fuerza Aérea del Perú y una de las más poderosas de Latinoamérica. El acto protocolar estuvo presidido por el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo García Esquerre.

Cabe señalar que el Grupo Aéreo N°8 cuenta con aeronaves que tienen la capacidad fundamental de transporte aéreo logístico, cubriendo las demandas del estado a nivel nacional e internacional de la manera más eficiente y oportuna.

Grupo Aéreo N.º 8 - sede: Callao



 
Pero no es un callejon sin salida? recordando los de los Mig-29........

Es decir Bieoorusia puede apoyar todos los sistemas del SU-25?

Saludos
No creo que puedan hacer mucho con los turbojets, mas que cambiarlos.
Pero por el resto; Bielorusia junto a Israel son expertos en modificar armamento Sovietico.
Saludos-Juako
 
Si mal no recuerdo los trabajos en 10 Su-25 consisten en recuparar las células, hacer overhaul a los motores, integrar algunos sistemas digitales COTS para navegación, y darles 10 años de vida. Pero como capacidades de combate, al final de cuentas van a servir sobretodo para operaciones anti-subversivas ya que no hay recuperación programada de sistemas de detección, de autodefensa, ni compra de armamento. Eso cuesta mucho más, y con la esperanza de vida, difícilmente sea defendible.

Hoy más bien tienes los A-37B que sirven para operaciones anti-subversivas y como aviones de entrenamiento... y su situación tampoco es la mejor. Hace un tiempo se estaba tratando de recuperar al menos 4 a 8, y comprar el soporte respectivo. Aquí tal vez hubiese sido mejor dedicarle esos 30 y tantos millones a los A-37B, para cumplir ambos roles (COIN y training), a la espera de comprar nuevos LIFT con cierta capacidad de ataque.
 
Última edición:
No creo que puedan hacer mucho con los turbojets, mas que cambiarlos.
Pero por el resto; Bielorusia junto a Israel son expertos en modificar armamento Sovietico.
Saludos-Juako

Si pero no es un tema de expertos sino que esten habilitados por el fabricante del avion y sus sistemas, es un tema sumamente complejo y te puede salir mal si haces todos a las apuradas o buscar ahorrar unos dolares, la FAP tubo muchos problemas con sus Mig-29 comprados de segundo mano a Bielorrusia

Saludos
 
No quise decir "expertos" quise decir una palabra que no me sale. No es sarcasmo, de verdad no me sale la palabra...
Aproposito...
¿Porque la FAP compro Mig29 Bielorusos?
No tengo nada contra la FAP ni el Mig29, pero ¿Porque de Belarus y no de Rusia?
 
No quise decir "expertos" quise decir una palabra que no me sale. No es sarcasmo, de verdad no me sale la palabra...
Aproposito...
¿Porque la FAP compro Mig29 Bielorusos?
No tengo nada contra la FAP ni el Mig29, pero ¿Porque de Belarus y no de Rusia?

Mas barato. mas rápido la entrega y corrupción y los SU-25 también y esto genero problemas con los rusos y sin el apoyo de estos se lkelgo a una opartividad muy baja que lo solucionaron en caso del Mig-29 compran 3 Mig-29SE nuevos por U$S 100.000.000, precio no solo por los aviones sino todo lo demás para poner a punto los Mig-29S y UB

Saludos
 
¿Y funcionan ahora?
Los Mikoyan29 y los Sukhoi25...
Son buenas maquinas, si se mantienen y modernizan adecuadamente.
Los envidio...
Me encantan esos dos aviones...
Los desastres que pueden hacer...
 

enigma

Colaborador
Mas barato. mas rápido la entrega y corrupción y los SU-25 también y esto genero problemas con los rusos y sin el apoyo de estos se lkelgo a una opartividad muy baja que lo solucionaron en caso del Mig-29 compran 3 Mig-29SE nuevos por U$S 100.000.000, precio no solo por los aviones sino todo lo demás para poner a punto los Mig-29S y UB

Saludos
El problema con Rusia no fue porque les compramos los MIG-29 y SU-25 a Bielorusia,el problema fue cuando se solicito repuestos para el mantenimiento y Rusia nego los repuestos porque Perú mantenia una deuda pendiente de Us$300 millones que se nego a pagar años antes el entonces presidente Alan Garcia,la condicion que pusieron los rusos para dar los repuestos fue pagar esa deuda y como "intereses" comprar 3 MIG-29 nuevos,
Hoy los MIG-29 y SU-25 reciben mantenimiento en suelo peruano gracias a acuerdos con Rosoboronexport y los fabricantes que entrenaron mecanicos peruanos para ello.

saludos!!! ENIGMA
 
Boeing KC767-200ER MMTT Júpiter

El Seman finaliza el mantenimiento del primero de cinco aviones colombianos


https://www.x.com/latam/images_cache/2018/12/03/0232-520.jpg
El Júpiter una vez finalizados los trabajos. Foto Seman

Erich Saumeth

La compañía peruana Seman Perú SAC ha anunciado la firma de un acuerdo con Avianca Services con el fin de realizar los procesos de mantenimiento al avión Boeing KC767-200ER MMTT Jupiter de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) de matrícula FAC1202, así como al avión de uso presidencial Boeing 737-700 BBJ de matrícula FAC0001 y a tres aeronaves más. El anuncio se realiza al mismo tiempo que se notfica el fin de los trabajos en la primera aeronave.

Los trabajos en el Júpiter habrían ya finalizado de manera completa, exitosa y empleando los más altos estándares de calidad, según pudo confirmarle a x.com el general Carlos Chávez Cateriano, gerente general y comandante del servicio de mantenimiento de la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

En este mismo sentido, el general Chávez Cateriano declaró a x.com que “este es el primer avión de un total de cinco de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibiendo un tratamiento anticorrosivo completo y pintura general. Los inspectores de calidad de Colombia han quedado muy satisfechos con la alta calidad de los materiales empleados y con la pulcritud con que se ha trabajado este avión”.

De igual forma, el gerente de Seman comento además que “Ya estamos trabajando en la llegada de la segunda aeronave, para una fecha próxima que está por definirse. Para las siguientes aeronaves se prevén trabajos de inspección tipo check C y pintura, de acuerdo al workscope de cada nave”.

Cabe recordar que el Júpiter fue en su momento el primer B-767 tanquero operacional (Multi Mission Tanker Transport) a nivel internacional, siendo adquirido y desplegado por la FAC desde hace 8 años a través del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) y en el escuadrón de transporte nº 811 y con destacado éxito operacional, contando su reciente participación en el ejercicio aéreo internacional Red Flag 2018.

https://www.x.com/latam/20...lombianos.html

8888888888888888888888888888888888888888888888888888

SEMAN Perú, tecnología aeronáutica de alto vuelo
Alejo Marchessini



El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) conmemoró en junio pasado su 85º aniversario. Es, sin duda, uno de los centros en ese ámbito y de reparación de aeronaves más importantes de Latinoamérica. Hablamos de su alcance en esos campos para aeronaves civiles y militares y del salto tecnológico que representó para el país el Programa de Coproducción de Aviones de Instrucción Básica KAI KT-1P “Torito” y de Instrucción Primaria CH-2000 “Alarus”; y también del Convenio de Cooperación Técnica con Helicentro Perú y Russian Helicopters.

SEMAN Perú, actualmente a cargo del mayor general FAP Carlos Chávez Cateriano, opera, gracias a la Ley Nº 30469 de 22 de mayo de 2016, como una empresa adscrita al sector Defensa, con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, a fin de desarrollar la industria aeronáutica, la complementaria y conexa; constituyéndose en un centro de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros. Sus instalaciones principales abarcan un área de 64,000 m2. colindantes con la pista de 2.500x45 m. de la Base Aérea de Las Palmas (Lima).

Dispone de una serie de hangares y talleres que han sido diseñados y construidos de acuerdo a requerimientos internacionales, totalmente equipados, incluso con plataformas especiales que permiten acceder a todas las áreas de las aeronaves en forma cómoda y segura, con herramientas y equipos de última generación que les permiten cumplir con los programas de mantenimiento, incluyendo, entre otros, boletines de servicio, directivas de aeronavegabilidad, programas de envejecimiento y modificaciones de diversa índole. A esto se suma la estación satélite SEMAN-Callao, inaugurada en febrero de 2007, que se ubica en Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, dentro del recinto del aeropuerto internacional de Lima/Jorge Chávez.

Mantenimiento de aeronaves, motores y accesorios

SEMAN Perú encuadra los departamentos de Aeronaves, Motores y Accesorios. El primero, capaz de atender en forma simultánea de 4 a 6 aparatos, está capacitado para realizar, en el ámbito comercial, el mantenimiento mayor de aviones Boeing 727-200, 737-100 a -500 y 767-200 a -400; y McDonnell Douglas DC-8-60/-70 y DC-10, así como de los Lockheed-Martin C-130/L-100-20 Hercules. A mediados de este año se espera obtener la capacidad para incluir a los Boeing 737 NG y se iniciara el proyecto de obtención de la certificación de Airbus para procesar aeronaves A320 y A321.


foto: Los hangares de SEMAN están diseñados y construidos de acuerdo a los requerimientos internacionales, totalmente equipados con herramientas y equipos de última generación, que les permiten cumplir con los programas de mantenimiento.

Se trata no sólo por la homologación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú y la Federal Aviation Administration (FAA) estadounidense, sino por las autoridades aéreas de Chile, Brasil y Uruguay. A estas se sumarán próximamente la certificación de EASA (European Aviation Safety Agency) y de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA). Entre sus clientes, en el ámbito comercial se encuentran actualmente nueve compañías: Air One (Chile), Sideral (Brasil), Air Peace (Nigeria) y Peruvian Airlines, así como las norteamericanas Aeroespace Rotables, Dynamics, Kaney, Omni y Swift Air.

En el ámbito militar, SEMAN Perú SAC viene apoyando desde mediados de 2004 los programas de recuperación de la capacidad operativa de la FAP, permitiendo mantener adecuados niveles de operatividad y disponibilidad de horas de vuelo, tanto en aeronaves de combate y transporte, como de instrucción. En lo que aparatos de entrenamiento se refiere, brinda mantenimiento a los Cessna T-41D Mescalero y 172SP Skyhawk de la Escuela de Aviación Civil (EDACI) y a los Moravan Zlin Z-242L de la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI); y de transporte a los Boeing 737-500 y L-100-20 Hercules.

En lo que toca a la aviación de combate, SEMAN Perú se encarga de garantizar la operatividad de esa flota mediante programas especiales de mantenimiento. En ese contexto destaca su participación en las inspecciones mayores de 10 de los 18 Su-25, a través de un contrato de 40 millones de dólares con Rosoboronexport, lo que les permitirá operar eficientemente durante, al menos, otro decenio. Los trabajos entraron en su fase final a mediados de agosto, realizándose en la primera aeronave (matrícula FAP 070) las pruebas en tierra de los diversos sistemas de abordo, verificándose además el correcto funcionamiento de los motores para después proceder a los correspondientes vuelos de prueba y aceptación.

El Departamento de Motores está capacitado para realizar trabajos de inspección de las zonas calientes y grandes revisiones (overhaul), reparación de partes y accesorios, acondicionamiento y tratamientos contra la corrosión, así como revisiones de unidades auxiliares de potencia (APU). Dispone de cuatro bancos de prueba: uno para motores turbohélices PT6A de 3.000 libras de empuje; un Jhon Currant para turborreactores de 5.000; un Cenco para propulsores de alto empuje de 50.000; y el de convencionales Lycoming.

Sus certificaciones le permiten dar servicio a turbohélices Pratt & Whitney PT6A de las series 25 y 27; e Ivchenko AI-20D-5; así como a motores a pistón Continental AI-360 y Lycoming AEIO 360H151. La gama incluye a una amplia variedad, tanto de uso netamente militar, como los General Electric J85-GE-17, mientras que la comercial, entre otros, comprende a los GE CF6 y CFM56, Pratt & Whitney JT3D/JT8D y Rolls-Royce 501-D22 y RB-211.

Por último, el Departamento de Accesorios tiene a su cargo el mantenimiento y overhaul de sistemas de combustible, eléctricos y neumohidraulicos. Encuadra, entre otros, a los talleres de hélices (Hamilton Standard, Harzell, Mc Cauley y Sensenich) y de trenes de aterrizaje. Este último, que opera en sociedad con la estadounidense Aerospace Rotables, brinda trabajos de mantenimiento mayor y overhaul a Boeing 737 y 767 e, incluso, puede fabricar partes y piezas de los mismos.

Coproducción de aeronaves

El Programa de Coproducción de Aeronaves con Korean Aircraft Industries (KAI) representó un salto tecnológico para SEMAN Perú. Esto fue posible gracias a que, en noviembre de 2012, la FAP adquirió, mediante un contrato de 208,8 millones de dólares, enmarcado en una negociación de Gobierno a Gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (offset), 20 aviones de instrucción KT-1P Torito. Los primeros 4 aparatos fueron fabricados en Corea y enviados al Perú a mediados de septiembre de 2014, siendo, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, incorporados a la FAP: 2 en octubre y 2 en noviembre de ese año.


foto: El último KAI KT-1P ensamblado por SEMAN se entregó el 12 de diciembre de 2016.

Los otros 16 KT-1P fueron ensamblados en la Planta de Coproducción de KAI y SEMAN ubicada en la Base Aérea de Las Palmas. El primer aparato (matriculado como FAP-419) fue entregado el 21 de abril de 2015 y el ultimo el 12 de diciembre de 2016 (FAP-447). Operan a las órdenes de la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI) con sede en la Base Aérea Capitán FAP Reman Elías Olivera (Pisco). A futuro, las perspectivas para esa Planta son alentadoras. Por un lado, el KT-1P es de interés de las Fuerza Aerea de Ecuador, que podría adquirir entre 12 y 18; y la de Bolivia que evaluaría próximamente sus capacidades técnico-operacionales.

De otro lado, se prevé expandir la alianza con Corea del Sur, con miras a la consolidación de la industria aeronáutica peruana, a través de la transferencia tecnológica e infraestructuras y capacitación de personal del sector privado. Más aun, SEMAN Perú espera, en base a esta experiencia y otras por venir, está próximo a obtener la Certificacion de Gestión de Calidad para la Industria Aeroespacial AS 9100. Esta certificación, que sería la única de su clase en Perú, permitirá a SEMAN Perú convertirse en suministrador de partes para motores reciprocos Continental de todas las series. El Programa de Coproducción de Aeronaves no se detiene.

En breve, SEMAN Perú ensamblará 2 aviones de instrucción primaria CH-2000 Alarus dotándolos de aviónica digital. Estos, y otro ya operacional, se sumarán a 3 mas que la Fuerza Aerea prevé adquirir para remplazar a los Zlin Z-242L. El Proyecto de Inversión Pública (PIP) prevé un total de 18 aparatos. El CH-2000 cuenta con la certificación de tipo N° TA5CH emitida por la FAA, así como la N° A-185 de Transport Canada y la validación de la homologación por más de veinte autoridades de otros países, entre ellas la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) española y la Civil Aviation Administration de China. Tiene una longitud de 7,1 m. y una envergadura de 8,79. Su velocidad máxima es de 257 km/h., la autonomía de 5,5 horas y el alcance de 900 km. Puede despegar en apenas 472 m. y aterrizar en 520. Su costo de operación es de apenas 50 dólares por hora de vuelo.

KT-1P “Torito

El KT-1P Torito, diseño de exportación basado en el KT-1C, es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10,26 m., la envergadura de 10,59, la altura de 3,68 y la superficie alar de 16. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 CV que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h., un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1.300 km. El peso máximo al despegue es de 2.500 kg. Dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción MFD, computador de misión MC y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno OBOGS. Dispone de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 de 12,7 mm., bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.


foto: SEMAN está asociada con Helicentro Perú y Russian Helicopters mediante un convenio de cooperación técnica para emprender la reparación y mantenimiento de helicópteros rusos, tanto civiles como militares.

Convenio de cooperación técnica con Helicentro Perú y Russian Helicopters

SEMAN Perú, Helicentro Perú y Russian Helicopters iniciarán en breve las operaciones enmarcadas en el Convenio de Cooperación Técnica orientado a la reparación y mantenimiento de helicópteros rusos, tanto civiles como militares, suscrito en diciembre de 2016.

De acuerdo a sus términos, SEMAN y Helicentro tendrán a su cargo los trabajos relacionados a esas aeronaves, sus accesorios y algunos componentes aeronáuticos, mientras que Russian Helicopters se encargará del suministro de partes y repuestos, así como del overhaul de componentes mayores y menores. Dará a SEMAN un importante impulso de cara al desarrollo de la industria aeronáutica peruana y una alta rentabilidad económica y le convertirá en un centro de mantenimiento y reparación regional.

En una primera fase se brindará servicio de reparación y mantenimiento a los helicópteros de transporte Mi-8T, Mi-8MTV1, Mi-8AMT, Mi-17 y Mi-17-1B, así como a Mi-171/Mi-171E; y en el área de motores a los TV3-117-BMA. A mediano plazo, se prevé ampliar sus capacidades a los helicópteros de combate Mi-171Sh Hip H, Mi-25D Hind D y Mi-35P Hip F e incluso a los motores VK-2500. Las primeras naves en ser sometidas a una inspección mayor, en el primer semestre de 2018, son 3 Mi-17-1B Hip H, 3 Mi-25 Hind D y 2 Mi-35P de la Fuerza Aerea del Perú.

Helicentro Perú es una empresa que viene operando desde 2005, certificada por la DGAC como OMA (Organización de Mantenimiento Aprobada) Nº 42 y que cuenta, además de una amplia experiencia en material ruso, con las debidas homologaciones y autorizaciones del fabricante. Dada su experiencia, se encarga de la reparación de un Mi-17-1B Hip H de la FAP que se accidentó el 7 de noviembre de 2017 en el curso de un vuelo a Mazamari. Por su parte, Russian Helicopters es un holding creado en 2007, conformado por oficinas de diseño, plantas de fabricación, empresas de producción, mantenimiento y reparación de componentes, así como una empresa que provee servicios postventa.

Revista Defensa nº 486, octubre 2018

https://www.defensa.com/peru/seman-p...ica-alto-vuelo

88888888888888888888888888888888888888888888888888

Fuerza Aérea presentó nuevo avión de instrucción Alarus CH-2000 ensamblado en el Perú

Ministerio de Defensa del Perú·Jueves, 27 de febrero de 2020

Aeronave es la primera de un lote de 18 que serán ensamblados por el SEMAN este año. Un lote anterior, de tres aviones, datan del año 2018.

Ministro de Defensa y Comandante General de la FAP participaron en la ceremonia.



El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, presidió esta mañana la ceremonia de presentación de la aeronave de instrucción Alarus CH-2000 de la Fuerza Aérea del Perú, con la presencia del comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre.

Durante la ceremonia, el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN) hizo entrega al Comando de Operaciones de la FAP, la cuarta aeronave Alarus CH-2000 ensamblada en el Perú, pero la primera de un nuevo lote de 18 aeronaves que serán producidas desde este año.

Ensamblar una aeronave de este tipo representa un gran avance en la autonomía y el desarrollo de la industria aeronáutica en el Perú. Esto es solamente el punto de partida hacia el desarrollo del ensamblaje y, por qué no, la producción de aeronaves mucho más grandes”, afirmó el ministro Martos durante la ceremonia, que se desarrolló en la Base Aérea de Las Palmas.

El titular de Defensa también destacó la funcionalidad del Alarus CH-2000, que permitirá que los pilotos en formación tengan un entrenamiento real con una nave ensamblada en nuestro país y que irroga un menor costo por hora de pilotaje.

La aeronave permitirá que nuestros pilotos tengan una instrucción y entrenamiento sólidos y reales, que podrán aplicar en diversas tareas que desarrollen en el futuro. Esta instrucción permitirá que el personal sirva a los demás peruanos en diferentes acciones”, añadió.

Por su parte, el comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea, teniente general Alfonso Artadi Saletti, precisó que la aeronave obtuvo un riguroso proceso de control de calidad y seguridad. En ese sentido, remarcó que el Alarus CH-2000 ha sido probado por destacados pilotos para que finalmente sea entregado a la Escuela de Formación de Pilotos.

A su turno, el comandante del SEMAN, mayor general Oscar Velarde Núñez, invocó a que este proceso de industrialización y desarrollo tecnológico sea un orgullo para la institución y para el Perú. Agregó que, de esta forma, el Perú dejará de ser comprador y se convertirá en productor.

Aeronave Alarus CH-2000

El Alarus CH-2000, de matrícula 494, es el primer avión de un lote de 18 que serán ensamblados por el SEMAN desde este año, en el marco del proyecto de inversión pública “Recuperación de la capacidad de instrucción primaria de vuelos con aeronaves de ala fija de la Escuela de Formación de Pilotos de la FAP Nº 51 en la Base Aérea, Pisco-Ica”, declarado viable por un monto de inversión total de 14’976,715 soles, los cuales se ejecutarán progresivamente.



No es la primera vez que el SEMAN ensambla este tipo de aviones de origen canadiense en sus instalaciones. En el año 2016 coprodujo un Alarus CH-2000, y en el año 2018, otros dos, en el marco del proyecto Antarqui.

En julio de 2019, y en cumplimiento del contrato, la empresa canadiense Zenair Ltd. otorgó a SEMAN el derecho no transferible para efectuar el ensamblaje de aviones Alarus CH-2000 y, junto con ello, cuatro kits para la producción de igual número de aeronaves. Para esta producción, Zenair transfirió a SEMAN la tecnología para el ensamblaje del producto con el mismo nivel de calidad, así como la asesoría técnica y operativa.

Este tipo de aviones está destinado para la formación primaria de pilotos militares y civiles. Puede volar hasta cinco horas y media, a una velocidad de 184 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar los 9,000 pies de altura (tres mil metros).

Su aviónica de última generación permite realizar vuelo de día y noche con total seguridad, por la redundancia de equipos digitales y pantallas, que presentan información precisa para el vuelo y toma de decisiones de la tripulación.


 
El problema con Rusia no fue porque les compramos los MIG-29 y SU-25 a Bielorusia,el problema fue cuando se solicito repuestos para el mantenimiento y Rusia nego los repuestos porque Perú mantenia una deuda pendiente de Us$300 millones que se nego a pagar años antes el entonces presidente Alan Garcia,la condicion que pusieron los rusos para dar los repuestos fue pagar esa deuda y como "intereses" comprar 3 MIG-29 nuevos,
Hoy los MIG-29 y SU-25 reciben mantenimiento en suelo peruano gracias a acuerdos con Rosoboronexport y los fabricantes que entrenaron mecanicos peruanos para ello.

saludos!!! ENIGMA

Gracias por la aclaración, tengo una revista Defensa que trata el tema en varios artículos, creo que ahi lei del tema pero tengo que verificar............ ya me pongo al dia

Saludos
 
Arriba