Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Llegada del cuarto avión C-27J Spartan al Grupo Aéreo N° 8 del Callao



 
Ministro de Defensa supervisó ejercicio de interceptación de aeronave ilegal.

También inspeccionó el funcionamiento del Radar TPS-70 recientemente reparado


El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, supervisó este viernes, en la base aérea de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, el desarrollo de un ejercicio de interceptación de una aeronave ilegal supuestamente con cargamento de droga, como parte del entrenamiento de tripulaciones aéreas y de defensa aérea en los procedimientos de control, vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional.

La operación simuló la intervención de un avión ilegal con cargamento de droga, y para ello la FAP utilizó, además del radar TPS-70, tres aviones interceptores A-37B, una aeronave traqueadora C-26 y un helicóptero MI-171, este último para operaciones de búsqueda y rescate.

El radar de alerta temprana TPS-70, de fabricación americana, es un sistema autónomo y autosuficiente que realiza operaciones de control, vigilancia y defensa del espacio aéreo. Adquirido hace más de 20 años, este instrumento pasó por un reciente proceso de reparación y ha sido instalado en setiembre último en la base aérea de Puerto Maldonado.

Este equipo está diseñado para la búsqueda de largo alcance y alarma temprana; tiene la capacidad de detectar 1,000 blancos simultáneamente. Proporciona una cobertura de 360º, un alcance en distancia de 450 km y en altura hasta 99,500 pies.


Radar TPS-70


[url= https://flic.kr/p/222jaXy ]
[/url]MINISTRO NIETO SUPERVISÓ USO DE RADAR EN MADRE DE DIOS by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr



MINISTRO NIETO SUPERVISÓ USO DE RADAR EN MADRE DE DIOS by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

MINISTRO NIETO SUPERVISÓ USO DE RADAR EN MADRE DE DIOS by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

MINISTRO NIETO SUPERVISÓ USO DE RADAR EN MADRE DE DIOS by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr
 
FAP REALIZA EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO DE CAPACIDADES OPERACIONALES DISIMILARES ECODEX VI

la Fuerza Aérea del Perú en las instalaciones del Grupo Aéreo N° 11 de Talara, realizó el Ejercicio de Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares ECODEX VI.

Este ejercicio tiene como protagonistas a los cazas MIG-29 del Grupo Aéreo Nº6, con sede en Chiclayo, a los Mirage 2000, del Grupo Aéreo Nº4, de Arequipa, a los A-37B, del Grupo Aéreo Nº7, de Piura, a los helicópteros MI-17 y Bell 212 del Grupo Aéreo Nº3, de Lima, así como los aviones Hercules L-100-20, el Antonov AN-32, el Spartan C-27J, el Lear Jet 36-A del Grupo Aéreo Nº8 y el C-26B de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo.

El entrenamiento entre aviones de combate con capacidades diferentes permite a los pilotos evaluar sus capacidades de combate aéreo ante aeronaves que presentan características de vuelo y performance distintas a las de sus propias máquinas. El Mirage 2000 es un avión interceptor de alta performance, muy maniobrable y el MIG-29 es un vector de superioridad aérea de zona, con una maniobrabilidad y agilidad única en su diseño.

Asimismo, el objetivo principal del ECODEX VI es alcanzar y mantener capacidades operacionales para el cumplimiento eficiente de las operaciones aéreas; así como estandarizar tácticas, técnicas y procedimientos, acorde a los requerimientos y necesidades actuales de la institución, facilitando al personal un mejor adiestramiento y aprendizaje, lo que permitirá cumplir con éxito la misión de la Fuerza Aérea del Perú, a fin de contribuir a garantizar la soberanía e integridad territorial y el bienestar general de la Nación.














 

enigma

Colaborador
SEMAN SAC, Helicópteros del Centro y Helicópteros de Rusia iniciarán operaciones de mantenimiento y reparación en 2018

Alejo Marchessini, 19 de diciembre de 2017


2 minutos



El Servicio de Mantenimiento (SEMAN SAC), Helicópteros del Centro SAC (Helicentro) y Helicópteros de Rusia iniciarán a partir de enero de 2018 las operaciones enmarcadas en el Convenio de Cooperación Técnica orientado a la reparación y mantenimiento de helicópteros rusos en Perú, tanto civiles como militares. De acuerdo a los términos del convenio, suscrito en diciembre de 2016, SEMAN y Helicentro tendrán a su cargo los trabajos relacionados con la reparación y mantenimiento de helicópteros, accesorios y algunos componentes aeronáuticos, mientras que Helicópteros de Rusia se encargará del suministro de partes y repuestos, así como del overhaul de componentes mayores y menores.

En una primera fase, se brindará servicio de reparación y mantenimiento a helicópteros de transporte del tipo Mi-8T, Mi-8MTV1, Mi-8AMT, Mi-17 y Mi-17-1B, así como a los Mi-171/Mi-171E, y en el área de motores a los de las series TV3-117-BMA. A mediano plazo, se prevé ampliar sus capacidades a los helicópteros de combate Mi-171Sh Hip H, y a los Mi-25D Hind D y Mi-35P Hip F, e incluso a los motores VK-2500. Trascendió que las primeras naves en ser sometidas a una inspección mayor, en el primer semestre de 2018, serán 3 Mi-17-1B Hip H de la Fuerza Aérea del Perú y posteriormente 3 Mi-25 y 2 Mi-35P. El Convenio de Cooperación Técnica, de acuerdo a diversas fuentes consultadas, dará a SEMAN SAC un importante impulso de cara al desarrollo de la industria aeronáutica peruana y una alta rentabilidad económica. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/peru/seman-sac-helicopteros-centro-helicopteros-rusia-iniciaran-2018

saludos!!! ENIGMA
 

Tronador II

Colaborador
FAP REALIZA EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO DE CAPACIDADES OPERACIONALES DISIMILARES ECODEX VI

la Fuerza Aérea del Perú en las instalaciones del Grupo Aéreo N° 11 de Talara, realizó el Ejercicio de Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares ECODEX VI.

Este ejercicio tiene como protagonistas a los cazas MIG-29 del Grupo Aéreo Nº6, con sede en Chiclayo, a los Mirage 2000, del Grupo Aéreo Nº4, de Arequipa, a los A-37B, del Grupo Aéreo Nº7, de Piura, a los helicópteros MI-17 y Bell 212 del Grupo Aéreo Nº3, de Lima, así como los aviones Hercules L-100-20, el Antonov AN-32, el Spartan C-27J, el Lear Jet 36-A del Grupo Aéreo Nº8 y el C-26B de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo.

El entrenamiento entre aviones de combate con capacidades diferentes permite a los pilotos evaluar sus capacidades de combate aéreo ante aeronaves que presentan características de vuelo y performance distintas a las de sus propias máquinas. El Mirage 2000 es un avión interceptor de alta performance, muy maniobrable y el MIG-29 es un vector de superioridad aérea de zona, con una maniobrabilidad y agilidad única en su diseño.

Asimismo, el objetivo principal del ECODEX VI es alcanzar y mantener capacidades operacionales para el cumplimiento eficiente de las operaciones aéreas; así como estandarizar tácticas, técnicas y procedimientos, acorde a los requerimientos y necesidades actuales de la institución, facilitando al personal un mejor adiestramiento y aprendizaje, lo que permitirá cumplir con éxito la misión de la Fuerza Aérea del Perú, a fin de contribuir a garantizar la soberanía e integridad territorial y el bienestar general de la Nación.














Los Su-25?
 
En una entrevista de hace unos días el General del Aire Javier Ramírez Guillén, Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, confirmó que en enero del 2018 empezaran a operar de nuevo los SU-25 y que van a estar en servicio unos 15 años mas....

Entrevista para Defensa.com Edición América Latina (edición diciembre 2017)






 

enigma

Colaborador
Rosoboronexport, satisfecha por la calidad de la obra de La Joya pese a los retrasos

4-5 minutos


Un trabajo del Consorcio San Miguel
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/12/21/img-20171121-wa0006-500px1-520.jpg
Uno de los hangares del Centro de Mantenimiento de Helicópteros de la Joya.


21/12/2017 | Lima


Peter Watson


La construcción del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército del Perú –División de Mantenimiento Mayor– La Joya (Cemae La Joya) ha logrado un significativo avance, aunque presentando retrasos importantes en la entrega de la obra. x.com ha podido conocer que los especialistas rusos se encuentran muy satisfechos con la calidad de la construcción llevada a cabo por el contratista, el Consorcio San Miguel, quedando únicamente como pendiente el levantamiento de algunas observaciones. Es de reseñar que desde todos los ámbitos se ha señalado que los retrasos no son atribuibles a la parte rusa.


El 6 de enero de 2016, el Consorcio San Miguel se adjudicó la buena pro de la licitación pública internacional organizada por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa). El monto adjudicado entonces ascendió a 113.102.012,89 soles, alrededor de 35 millones de dólares al tipo de cambio vigente, incluyendo expediente técnico, ejecución de la obra y todos los impuestos de ley. El consorcio está formado por las empresas Marquisa S.A.C. Contratistas Generales, Incorp Ingeniería y Construcción S.A., y Assignia Infraestructura S.A. Sucursal Perú.


Para el proceso de selección se registraron un total de 35 empresas, incluyendo a los miembros del consorcio, y varias de las empresas registradas eran reconocidas compañías del rubro de la construcción, como por ejemplo, Mota-Engil Perú y Cosapi.


El proyecto


El centro de mantenimiento mayor de helicópteros Mi-171Sh forma parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Recuperación de la capacidad operativa para el transporte aéreo y apoyo de fuego a la Fuerza Terrestre con aeronaves de ala rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del Ejército, también llamado Proyecto Salkantay, con Código SNIP Nº 260577.


A manera de antecedente, en 1989 se creó el Centro de Mantenimiento Aeronáutico – Callao, División de Mantenimiento Menor, sin la capacidad para realizar trabajos de mantenimiento de 4º y 5º Escalón (overhaul integral). A raíz de la compra de 24 helicópteros Mi-171Sh-P para la Aviación del Ejército, el Ministerio de Defensa del Perú firma un convenio offset con Rosoboronexport (que es la sección de exportaciones de defensa de la corporación estatal Rostec) para la construcción del Cemae La Joya, con la finalidad de mejorar las capacidades de mantenimiento, reparación, overhaul y modernización del brazo de ala rotatoria del Ejército y en el futuro de los otros institutos armados. En diciembre de 2014 se autorizó el inicio de las gestiones para la contratación de la empresa constructora, responsable por la obra de ingeniería y obra civil. La primera convocatoria resultó desierta.


El proyecto se dividió en dos fases, la primera correspondiente a la elaboración del Expediente Técnico (levantamiento topográfico y perimétrico, estudio de mecánica de suelos, desarrollo del anteproyecto arquitectónico, preparación de la documentación técnica definitiva del expediente técnico de la obra civil, equipamiento y mobiliario urbano. Actualmente, el Ejército avanza con el equipamiento y amoblamiento de las instalaciones.


La segunda fase corresponde a la ejecución de la obra, incluyendo la habilitación urbana, construcción del Sector de Mantenimiento Aeronáutico (Hangar Ruso, Patio de Maniobras, y construcción del Sector Administrativo y Servicios Generales.


La fase uno tenía un plazo de 90 días calendario y parte de la ejecución de la fase dos se realizaría en paralelo a la primera fase. El plazo total es de 270 días calendario.

http://www.x.com/latam/2017/12/21/n...uccion-centro-mantenimiento-helicopteros.html

saludos!!! ENIGMA
 
Hercules L-100-20 FAP proxima Mision: Antartida


Trasladando a cientificos peruanos que se suman a una nueva expedicion que hara una serie de
estudios hidrobiologicos y climatologicos. Principalmente Investigaciones sobre alternativas para
la alimentacion Humana, proyectos geologicos, biologicos, hidrograficos y geofisicos.
Saludos,
 

enigma

Colaborador
Al final si estamos interesados en los MIG-35 flzdiabol

La Fuerza Aérea del Perú cierra el año con el arribo del cuarto C-27J y la compra de Mi-171Sh

8-11 minutos


Balance 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/12/26/c-130j-30-hercules-lockheedmartin-600px-520.jpg
El avión de transporte militar C-130J Hércules. Foto: Lockheed Martin

26/12/2017 | Lima
Peter Watson
A pesar de no haber podido completar aún la modernización de sus cazas MiG-29 y Mirage 2000, los únicos elementos de superioridad aérea que puede blandir la Fuerza Aérea del Perú y por ende su activo más valioso, debido a la carencia de vectores de guerra electrónica y control del espacio aéreo (AEW&C) y de un número adecuado de modernos radares de vigilancia, cuya compra demora en concretarse y que complementan a las aeronaves de combate en sus funciones, el año 2017 ha permitido apreciar, aunque ciertamente a costa del sufrimiento de cientos de peruanos por las lluvias y desbordes, la valía multifuncional de parte de su inventario, sus aviones de transporte y la necesidad de disponer de más helicópteros.


En tal contexto, en diciembre la FAP recibe su cuarto avión militar de transporte mediano C-27J Spartan, un producto que no se caracteriza por sus costos reducidos pero que cumple a cabalidad las misiones que la complicada geografía peruana le exige a las aeronaves del instituto aeronáutico de Perú. El Spartan, de robusto fuselaje, tiene la capacidad de realizar maniobras más acorde con aeronaves más ligeras, puede cargar más de 11 toneladas métricas y es de gran utilidad en aeródromos ubicados a gran altitud y para remontar la Cordillera de los Andes con carga relevante.


Usuarios de Spartan


A mediados de año, Leonardo Aircraft Division invitó a la FAP a participar en la reunión anual del Grupo de Usuarios del Spartan.


En diciembre también pudimos conocer la contratación del Consorcio Atlas para que se haga cargo de los trabajos de ampliación y modernización de la Base Aérea de San Ramón, ubicada en el Distrito del mismo nombre, Provincia de Chanchamayo, Departamento de Junín, en el centro del país. Una zona desde donde la FAP puede participar del combate al narcotráfico y a los remanentes terroristas.


Entre noviembre y diciembre, el Servicio de Electrónica (Selec) supervisó los servicios de reparación de los bancos de prueba de la entidad, que fueron llevados a cabo por la empresa estadounidense Williams Aerospace. Derivado de la compra de los aviones C-27J Spartan, como parte de un programa de compensaciones offset, la empresa Diagnosys Test Systems Limited colaboró en la implementación de un Centro de Excelencia de Diagnóstico Electrónico para el Selec, cuyo personal ha sido capacitado por el proveedor.
http://www.x.com/archivo/images/Alenia-Aermacchi_%20%20C-27J-Spartan.jpg

Nueva red de radares


Una de las principales carencias de la FAP, tener una moderna red de radares de vigilancia, llamó la atención de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, que en reiteradas oportunidades cuestionó la demora del Poder Ejecutivo en concretar la anunciada compra de radares y la dificultad, en consecuencia, de la Fuerza Aérea para interceptar aeronaves dedicadas al transporte de drogas ilegales. En julio de este año, el presidente Pedro Pablo Kuczynski había expresado su compromiso con tal adquisición.


La experiencia acumulada en el Fenómeno El Niño Costero le ha servido a la FAP, y a los otros institutos armados de Perú, para intercambiar sus conocimientos en diversos foros, conferencias y seminarios. En noviembre, las Fuerzas Aéreas de Perú y Corea del Sur intercambiaron en Corea sus experiencias en misiones de búsqueda y rescate, y en búsqueda y rescate de combate. En similar línea, la FAP participó en el ejercicio Ángel de los Andes, en Colombia.


Otra de las bases militares sujetas a trabajos de mantenimiento, ampliación y/o modernización es la Base Aérea El Pato, ubicada en Talara, en la costa norte de Perú, para lo cual se lanzó un requerimiento al mercado local para hallar al contratista adecuado que se involucre en el remozado de instalaciones que tienen más de 30 años.


Viking Air, el fabricante canadiense de los aviones de transporte ligero con capacidad anfibia, DHC-6-400 Twin Otter, implementa con la FAP un novedoso y moderno programa de gestión de ciclo de vida que es denominado Performance Based Logistics (PBL), el cual optimiza los servicios prestados por el proveedor, presta mayor atención a las aeronaves y mantiene bajo control los costos.


Fuerza de ataque


No obstante la FAP no dispone de presupuesto para modernizar sus cazas, sí se preocupa por mantenerlos operativos. Cabe indicar que el Ministerio de Defensa del Perú en la actual gestión estatal ha señalado que las partidas de mantenimiento de equipos se habían descuidado hacia finales del gobierno anterior.


En septiembre, las Fuerzas Aéreas de Ecuador y Perú se unieron para desarrollar el ejercicio de búsqueda y rescate Integración SAR I, en localidades fronterizas próximas de ambos países.


Una de las sorpresas del año fue el traslado de una importante delegación FAP a Rusia para asistir a la feria internacional Ejército 2017, y de paso evaluar en la localidad de Zhukovskiy un caza MiG-29M2 en un vuelo de prueba que tuvo al inspector general de la institución, teniente general Rodolfo García Esquerre, fungiendo como copiloto. La integración de las últimas variantes del MiG-29 sería bastante fluida para una entidad como la FAP que alinea cazas de dicha familia.


Un mes antes, en agosto, el presidente de RAC MiG, Ilya Tarasenko, reveló el interés de la FAP en los cazas MiG-35, la variante más potente del Fulcrum.
http://www.x.com/archivo/images/MiG-35-_FlightTest_RollOutEvent_27ene2017_RACMiG_2_500px.jpg

Bombardier Aircraft Services llevó a cabo la inspección del avión Learjet 45XR en sus instalaciones de Wichita, Kansas, EEUU, un trabajo en el que se detectaron ciertas discrepancias que han requerido extender el período de mantenimiento.


Futuros transportes


También en agosto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski revela que se han iniciado las gestiones para la futura adquisición de dos aviones de transporte militar C-130J Hercules. Sobre un requerimiento de seis unidades, la FAP está interesada en adquirir algunos ejemplares en variante tanquero, KC-130J, presumiblemente dos unidades.


El Korea Aerospace Research Institute recibe en agosto una delegación FAP para exponerles las capacidades de sus productos, aeronaves, vehículos aéreos no tripulados, vehículos de lanzamiento espacial, satélites, instalaciones de ensayo, entre otros.


En julio, la Fuerza Aérea envió una delegación al importante evento Defence and Security Equipment International (DSEI 2017), en la ciudad de Londres, para días después, participar en la conferencia internacional Annual Military Airlift 2017, donde el teniente general Raúl Hoyos Vinatea se explayó sobre los requerimientos de transporte aéreo de su institución.


Ese mismo mes, el Grupo Aéreo N° 8 se interesó en la recuperación del avión de transporte AN-32B de matrícula FAP-327, para lo cual se organizó la búsqueda de un contratista que asuma la renovación de la cabina de mando, la inspección de diversos sistemas y reparaciones estructurales. Además, se llevó a cabo la quinta edición del ejercicio de combate disimilar Ecodex.


Durante la feria Sitdef 2017, Rostec promueve para la Fuerza Aérea del Perú los cazas MiG-29M/M2 o el MiG-35 para renovar su parque aéreo de superioridad aérea, expresó su compromiso con la modernización de los MiG-29 que ya tiene la FAP y reveló que al menos por el momento no se buscaba la compra de helicópteros de ataque.


En dicha feria, Rafael Advanced Defense Systems e Israel Aerospace Industries promocionaron sus productos AEW&C.


Compra de helicópteros

http://www.x.com/archivo/images/Mi-171Sh-P_EP_21abr2016_AyudaTerremotoEcuador_MinDefPeru_450px.jpg
En abril se reveló un requerimiento militar para la adquisición de 12 helicópteros ligeros SAR (H145 o AW139, como posibles candidatos) y la compra de un segundo lote de helicópteros Mi-171Sh-P. El instituto aeronáutico requiere de mayor número de helicópteros de la capacidad de los Mi-17 pero también de unidades más pequeñas, que puedan incursionar en lugares de difícil acceso o rescatar a personas, sin temor a perjudicarlas por la fuerza del empuje de las palas de una aeronave de mayor porte. Airbus mostró una maqueta del H145 en Sitdef.


También en abril se inicia los procedimientos para el mantenimiento del avión presidencial Boeing 737-528 y se cierra, al menos temporalmente, un programa que generó grandes expectativas, la co-producción de aviones de entrenamiento básico KT-1P en el Seman, dado que al no haber encontrado compradores en el extranjero, las instalaciones se dedicarán al mantenimiento de las 20 unidades adquiridas. No se conoce a la fecha un requerimiento formal por más KT-1P.


Finalmente, indicar que gran sorpresa ha generado la noticia de que la Conida ha logrado acumular un archivo de imágenes captadas por el satélite PeruSat-1, cuyo valor supera el costo del sistema satelital adquirido a Airbus Defence and Space, y ello en el primer año de operaciones.

http://www.x.com/latam/2017/12/26/n...-c130j-arribo-cuarto-compra-helicopteros.html

saludos!!! ENIGMA
 
Al final si estamos interesados en los MIG-35 flzdiabol

La Fuerza Aérea del Perú cierra el año con el arribo del cuarto C-27J y la compra de Mi-171Sh

Fuerza de ataque

Una de las sorpresas del año fue el traslado de una importante delegación FAP a Rusia para asistir a la feria internacional Ejército 2017, y de paso evaluar en la localidad de Zhukovskiy un caza MiG-29M2 en un vuelo de prueba que tuvo al inspector general de la institución, teniente general Rodolfo García Esquerre, fungiendo como copiloto. La integración de las últimas variantes del MiG-29 sería bastante fluida para una entidad como la FAP que alinea cazas de dicha familia.

Un mes antes, en agosto, el presidente de RAC MiG, Ilya Tarasenko, reveló el interés de la FAP en los cazas MiG-35, la variante más potente del Fulcrum.

(...)
Compra de helicópteros

En abril se reveló un requerimiento militar para la adquisición de 12 helicópteros ligeros SAR (H145 o AW139, como posibles candidatos) y la compra de un segundo lote de helicópteros Mi-171Sh-P. El instituto aeronáutico requiere de mayor número de helicópteros de la capacidad de los Mi-17 pero también de unidades más pequeñas, que puedan incursionar en lugares de difícil acceso o rescatar a personas, sin temor a perjudicarlas por la fuerza del empuje de las palas de una aeronave de mayor porte. Airbus mostró una maqueta del H145 en Sitdef.

(...)

saludos!!! ENIGMA

La FAP está interesada en ver qué hay en el mercado. Por eso están siendo invitados y asisten a distintos eventos organizados por los fabricantes. En el caso del Gripen E, fueron invitados por SAAB y asistieron a la presentación en Suecia. En el caso del MiG-35 (o MiG-29M2??) fueron invitados por RAC MIG. El mismo Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre así lo dice en su entrevista. También dice que el Perú está interesado en ver lo que hay en el mercado para un día cambiar alguna de las flotas (ver min 1:35 a 2:10) por aviones como el que se voló. Pero nada más. Ahora, que RAC MIG o SAAB digan que la FAP está 'interesada' en sus aviones (o incluso avancen ofertas unilaterales)... eso es parte del marketing de sus productos.

La nota parece decir en su título que ya se cerró la compra de los Mi-171 Sh-P para la FAP este año. Pero no presenta ninguna fuente que respalde tal afirmación, más allá de un link pasado sobre el requerimiento por ese tipo de aviones (así como por los SAR). Hay algo oficial al respecto?

Saludos
 
“I PROGRAMA DE SALTO OPERACIONAL A GRAN ALTURA ESCOM 2017”

CONTÓ CON LA PRESENCIA DE INTEGRANTES DE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES ARMADAS DE NUESTRO PAÍS. CABE MENCIONAR QUE DICHO PROGRAMA ES DE ALTO RIESGO, YA QUE PARA PODER LOGRAR LA TAN ANSIADA GRADUACIÓN, TUVIERON QUE ACUMULAR UN TOTAL DE 40 SALTOS DURANTE EL DESARROLLO DEL MISMO; LOS CUALES, MUCHOS DE ELLOS, A MAS 20000 PIES DE ALTURA SOBRE EL TERRENO (MAS DE 7000 MSNM), UTILIZANDO MASCARAS DE OXÍGENO, PORTANDO SU FUSIL Y UN FARDO (CARGA) DE MAS DE 25 KG. DE PESO.













 
la FAP en la visita del Papa

Avanzada de la #GuardiaSuiza llegó al país por la llegada del Papa#GrupoAereoN8 #FAP



#FAP trasladó en avión Hércules C-130, el segundo vehículo #Papamovil que movilizara al Papa Francisco en #Trujillo








La FAP en el Dakar 2018.

Aviones Spartan de la #FAP realizan el traslado del personal Rally Dakar 2018 desde la ciudad de San Juan de Marcona hacia #Arequipa









FAP en la Marathon Des Sables

Helicópteros Bell 412 y BO-105LS Bolkow del Grupo Aéreo N° 3 #FAP en la Marathon Des Sables Perú, organizado por Atlantide Organisation Internationale en el desierto de Ica, donde realizaron evacuaciones aeromédicas a los participantes.














 

enigma

Colaborador
Perú moviliza aviones C27 y helicópteros para atender la emergencia por terremoto en Arequipa

defensa.com, 15 de enero de 2018
3 minutos

El ministro de Defensa del Perú, Jorge Kisic Wagner, informó que se ha dispuesto la activación de un Comando Operacional Aéreo, con 3 aviones Spartan y 4 helicópteros Mi-171Sh-P , en la región Arequipa, para atender el traslado de ayuda humanitaria y de personal militar a las zonas afectadas por el sismo de 6.8 grados de magnitud, registrado esta madrugada.

“Ya tenemos 3 aviones C27 y tenemos 4 helicópteros desplegados en la zona, que son los que van a llevar la ayuda inmediata para que todas las familias damnificadas puedan pasar la noche en una carpa”, afirmó en una conferencia de prensa celebrada esta tarde en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en la sede del Ministerio de Defensa, junto con la presidenta del Consejo de Ministro, Mercedes Aráoz Fernández, y otros ministros de Estado.

Al mismo tiempo, informó que en coordinación con el Comando Operacional del Sur del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se ha dispuesto que 8 Compañías de Intervención Rápida para Desastres (CIRD), con 960 hombres, estén listas para sumarse a las labores de atención de la emergencia.


Ayuda humanitaria para Arequipa
Tras la conferencia de prensa, el ministro Jorge Kisic, acompañado de los titulares de los ministerios de Interior, Vicente Romero Fernández; de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, llegó al distrito de Bella Unión, el más afectado de la provincia de Caravelí.


Arribó a esta localidad con parte de la ayuda humanitaria gestionada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y consistente en carpas, colchones y camas, principalmente; además, para inspeccionar las zonas afectadas y conocer las necesidades más urgentes de la población.

La delegación la completaron la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Luis Paredes Lora; y el jefe de INDECI, General de Brigada Jorge Chávez Cresta. El ministro Kisic también informó que los distintos sectores del Estado ya están trabajando en la solución del problema de la falta de agua; se están limpiando los canales y se están despejando las vías de comunicación. “Lo importante es que el pueblo sienta la presencia del Estado”, añadió.

Adicionalmente se ha trasladado a 15 brigadistas de EsSalud y un hospital de campaña que será instalado en Chala, y dos puestos móviles itinerantes de salud que recorrerán los distritos de Bella Unión y Yauca.

http://www.defensa.com/peru/peru-moviliza-aviones-c27-helicopteros-para-atender-emergencia

saludos!!! ENIGMA
 
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enigma

Colaborador
Que buenas adquisiciones fueron los C-27J y los MI-17shP si se hubieran comprado los c-295 tendríamos que hacer casi 60% mas viajes para mover la misma ayuda que se movió con los Spartan,no todo se mide en el precio de compra y operación,acá primo los costos/beneficios Y del los MI-17 que se puede decir que no se haya dicho,son de lo mejor para mover carga,tropas y evacuar gente, aplausosmanosaplausosmanos

Perú moviliza su Comando Aéreo tras el terremoto de Arequipa

4-5 minutos
Mi-17, Mi-25 y C-27J Spartan
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/01/17/c-27jspartanfap-14ene2017-terremotoarequipa-mindefperu-500px-520.jpg
Aviones C-27J Spartan llevando materiales de ayuda humanitaria a Arequipa. Foto: Ministerio de Defensa del Perí


17/01/2018 | Lima


Peter Watson


Un terremoto de 6,8 grados de magnitud ha azotado la región Arequipa, en el sur del Perú, ante lo cual el Ministerio de Defensa ha dispuesto la activación de un Comando Operacional Aéreo en el que han empeñado inicialmente tres aviones de transporte C-27J Spartan y cuatro helicópteros como vectores para el traslado de ayuda humanitaria. Además, un helicóptero de ataque Mi-25 llevó a cabo reconocimiento aéreo.


El sismo se produjo a las 4:18:42 horas del 14 de enero, de epicentro ubicado a 56 kilómetros al sur de Lomas, Arequipa, con una profundidad de 48 kilómetros. Hasta el momento se ha reportado el lamentable fallecimiento de dos personas. Han sucedido múltiples réplicas de menor intensidad.


Tanto la primera ministra, Mercedes Aráoz, como el nuevo ministro de Defensa, Jorge Kisic, inicialmente coordinaron las acciones de respuesta desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), dese Lima, mientras que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se trasladó a la zona para apreciar los daños causados por el sismo.

Campaña de respuesta

Asimismo, el Comando Operacional del Sur, la unidad del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con responsabilidad en la región Arequipa, ha colocado en alerta a ocho Compañías de Intervención Rápida para Desastres (Cird), en total unos 960 soldados que se sumarán a la campaña de respuesta y apoyo a la población civil afectada, con mayor concentración en el distrito de Bella Unión, provincia de Caravelí.
http://www.x.com/archivo/images/Mi-17_FAP_ene2018_TerremotoArequipa_MinDefPeru_500px.jpg

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha remitido carpas, colchones y camas hacia las zonas más afectadas. A la ayuda humanitaria se le ha sumado la presencia del ministro Kisic; la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; el jefe del Comando Conjunto, almirante Luis Paredes Lora; el ministro del interior, Vicente Romero; y el jefe de Indeci, general de brigada Jorge Chávez Cresta, entre otras autoridades.


En la zona, el ministro Kisic indicó que se están despejando canales de distribución de agua y las vías de transporte que también resultaron afectadas. La Policía de Carreteras ha confirmado que la carretera Panamericana Sur ya ha sido desbloqueada, aunque se han registrado grietas en el puente Yuca, en el kilómetro 573 de dicha vía. Esta importante vía estuvo afectada en los kilómetros 572, 600, 745 y 755, por desprendimiento de rocas.

Diferentes centros escolares han resultado dañados en las regiones de Ayacucho, Ica y Arequipa, por lo que el Ministerio de Educación ha dispuesto el uso del presupuesto asignado a mantenimiento preventivo.


Este 15 de enero, Indeci remitió un segundo lote de materiales a Arequipa en la forma de 100 carpas, 400 camas, 400 colchones y 4.000 raciones de alimentos. El día anterior se habían enviado 100 carpas, 500 camas, 500 colchones y 200 frazadas.

Defensa ha trasladado un hospital de campaña con diez médicos hacia la localidad de Chala. Dos puestos móviles itinerantes de salud recorren las localidades de Bella Unión y Yauca. La Marina desplegó una patrullera marítima hacia la zona y tiene listo un buque de desembarco anfibio LST para dirigirse a las costas de Arequipa.


Al 14 de enero por la mañana se habían registrado 780 familias afectadas y 168 familias damnificadas.

http://www.x.com/latam/2018/01/17/n...-aereo-militar-terremoto-grados-arequipa.html

saludos!!! ENIGMA
 
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