Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Interesante video de abajo con entrevista a un miembro de la comitiva FAP invitada al evento por RAC MIG.

Aparte de dar una opinión buena sobre el MiG29M(2?) que el min. 1:35 y 2:10 puede entenderse que la invitación sirve a la FAP para familiarizarse con las distintas opciones del mercado (recordar que también fueron invitados a la presentación del Gripen E en Suecia), y que cuando se dé el tiempo de cambiar la flota, se tendrá en consideración opciones modernas (como la presentada aquí).

No se menciona entonces que se esté buscando ahora ni evaluando en estos momentos la opción MiG29M2, mucho menos el MiG35 que está aún terminando sus pruebas de vuelo.

Es comprensible que RAC MIG y RT (agencia de noticias rusa) haga márketing y lobby por el MiG29 o MiG35 (y que prensa 'especializada' le haga eco y el foro 'youtoubistico' haga eco). Pero parece que hay que esperar hasta que haya requerimiento y comunicación oficial.

Saludos

 
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54274

La Fuerza Aerea del Peru licita la adquisicion de componentes
del Sistema de Avionica de sus cazas MIG 29 .


Saludos,
 

enigma

Colaborador
Perú licita la compra de repuestos para sus Mirage 2000

3-4 minutos
Plan de mantenimiento de flota de la Fuerza Aérea

Caza Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

20/09/2017 | Lima

Peter Watson

El Escuadrón de Caza 412 de la Fuerza Aérea del Perú ha solicitado al Servicio de Abastecimiento Técnico (Sebat) del instituto armado se haga cargo de la adquisición de componentes y accesorios necesarios para el mantenimiento de sus aviones de combate Dassault Mirage 2000P/DP.

Los materiales a adquirir son 170 accesorios de cuarto de vuelta de tres tipos de ejes de cierre, diez barredores internos, diez baterías para las balizas de localización personal Sarbe G2R, 20 protectores para válvulas neumáticas, 72 protectores de dos tipos diferentes, 35 teclados para componentes, diez deflectores, 25 tuercas hexagonales con base de auto freno, 77 tuercas SM, diez equipos para tuercas, 50 tuercas hexagonales, 60 unidades para lubricación de empalmes, 100 juegos de focos para paneles de acondicionamiento, 100 juegos de fusibles, gran variedad de embalajes, gran cantidad de empaquetaduras de diverso tipo, juntas de diverso tipo, clavijas varias, 100 lámparas incandescentes para puesto de comando de armamento, pistones amortiguadores, aros retenedores, arandelas (huachas), entre otros.

El valor referencial asciende a 536.863,26 soles, unos 165.000 dólares al tipo de cambio vigente. Los plazos de entrega varían de acuerdo al tipo de componente, repuesto o material, desde 90 hasta 370 días calendario.

El proveedor internacional será el fabricante original de la aeronave o del accesorio, un distribuidor certificado por el fabricante o una empresa por las entidades gubernamentales. Solamente aquel proveedor con 60 puntos o más en la fase de evaluación técnica podrá ingresar a la fase de evaluación económica.

La radiobaliza Sarbe G2R es un moderno localizador personal definido por software para los pilotos de los Mirage 2000P/DP, aprobado por la Cospas-Sarsat, de gran precisión vía GPS, útil para la recuperación de la tripulación en tiempos de paz (SAR) o en operaciones de combate (CSAR, con funcionalidades que aseguran una baja probabilidad de interceptación o detección), dispone de una inmensa cantidad de frecuencias programables, de activación manual o automática (cuando la tripulación está inconsciente), encriptación para comunicaciones seguras y puede ser configurado para trabajar con cualquier asiento de eyección.

http://www.infodefensa.com/latam/20...licita-compra-repuestos-escuadron-mirage.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y como lo adelante hace meses,se vienen 24 MI-171 ShP mas con los cuales pasaríamos la de largo la barrera de los 100 aparatos mas el centro de mantenimiento estamos mas que servidos,y falta definir aun lo de los 18 MI-28 diabol

Avances en el programas de adquisición de helicópteros para las Fuerzas Armadas del Perú-noticia defensa.com
Alejo Marchessini, 21 de septiembre de 2017

3-4 minutos
De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, al Ministerio de Defensa viene gestionando ante Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los recursos necesarios a fin de concretar, lo más rápido posible, los Programas de Adquisición de Aeronaves requeridos por las Fuerzas Armadas. En ese contexto, defensa.com está en condiciones de confirmar que, en lo que a helicópteros se refiere, tanto la Fuerza Aérea como la Marina de Guerra están optando, no solo debido a sus probadas performances operacionales y fácil mantenimiento, sino en aras de la estandarización de material, por el Mi-171Sh Hip H. Así, la Fuerza Aérea tiene previsto adquirir (vía el Programa de “Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Performance”) un lote 24 helicópteros Mi-171Sh.

Inicialmente se adquirirá un lote de 8 aparatos, que estarán dotados, entre otros, de motores VK-2500 y APU Safir 5KG MI, así como de una configuración específica tanto para operaciones de transporte y combate, rescate y evacuaciones aero médicas (MEDIVAC). Por su parte, la Marina de Guerra adquirirá (“Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria en la Base Aeronaval del Callao”) otros 5 Mi-171Sh - también dotados con los VK-2500 – que remplazaran a los Mi-8T Hip C y serán empleados por la Fuerza de Infantería de Marina en Operaciones de Despliegue Rápido y de Vigilancia en la Región Amazónica.

La Fuerza Aérea, tal como adelantamos en defensa.com, tiene desde mediados de junio una propuesta de Rosoboronexport – que fue requerida por la Dirección General de Logística (DIGLO) - que contempla un precio de 18,07 millones de dólares por aparato. Es decir, el mismo monto que se pagó por cada uno de los 24 Mi-171Sh-P para la Aviación del Ejército en diciembre de 2013, lo que evidencia el interés de Rusia en mantener su posición como suministrador de su amplia gama de helicópteros militares no solo en el Perú sino en Latinoamérica. Se espera que el proceso de adquisición se realice en los próximos meses o bien a inicios del 2018. En el caso de la Marina de Guerra, el precio sería, debido a la configuración solicitada, ligeramente inferior al ofrecido a la Fuerza Aérea. En este caso, la adquisición, dado que las gestiones administrativas están más avanzadas, se deberá concretar en breve.

La Fuerza Aérea también contempla la adquisición de 12 Helicópteros Utilitarios para Misiones SAR. La adquisición inicial - enmarcada en el Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Soporte de las Operaciones de Búsqueda, Asistencia y Salvamento” – sería de 4 aparatos. El proceso de adquisición, también previsto para el presente año, estará a cargo de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA). En la lista corta, según se desprende del análisis técnico-operacional realizado por la Fuerza Aérea, se encuentran el Airbus Helicopters H-145, el Bell 412HP y el Leonardo AW139. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú)

Foto: Helicóptero Mi-171Sh-P del Ejército del Perú

http://www.defensa.com/peru/avances-programas-adquisicion-helicopteros-para-fuerzas-armadas

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y otra buena noticia aplausosmanosaplausosmanos

Aviones de transporte para las Fuerzas Armadas del Perú

Alejo Marchessini, 23 de septiembre de 2017

3 minutos
La Fuerza Aérea está retomando el Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano Alcance y Mediana Capacidad de Carga” que contempla la adquisición de otros 8 C-27J Spartan. Este año se obtendrían los recursos para dos aparatos adicionales (uno en el peor de los escenarios) y los restantes a razón de dos por año. La Fuerza Aérea opera con 3 de los 4 C-27J Spartan adquiridos vía dos contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares y otro a fines de 2014 por 119,4 millones de dólares. El primer aparato se incorporó en marzo de 2015. El segundo en junio y el tercero en diciembre de 2015. El último deberá arribar en octubre de este año.

Por otra parte, la Fuerza Aérea está reformulando el Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa de Transporte Estratégico y Reabastecimiento en Vuelo”, orientado a adquirir 6 aviones de transporte pesado: 4 para transporte de carga y pasajeros y dos para reabastecimiento en vuelo. El favorito, frente al Airbus A400M Grizzly y al Embraer KC-390, es el Lockheed Martin C-130J Super Hercules. Se estima que el proceso - que inicialmente prevé adquirir 2 aparatos - se inicie en 2018. Finalmente, queda por definir la adquisición de 6 aviones de transporte Viking DHC-6-400 Twin Otter: 3 para la Marina de Guerra y 3 para la Aviación del Ejército, por un monto estimado en unos 60 millones de dólares. De concretarse la adquisición, las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 12 DHC-6-400 adquiridos por la Fuerza Aérea en 2010 - de una flota de 18 aparatos.

Las operaciones de transporte, rescate y evacuación que se realizaron en el norte del país, tras las lluvias e inundaciones causadas por el Fenómeno del Niño Costero, evidenciaron que las Fuerzas Armadas del Perú no disponen del número requerido de helicópteros y de aviones de transporte para afrontar una emergencia masiva. En materia de aviones de transporte, al igual que en la de helicópteros, hemos podido confirmar que el Ministerio de Defensa está gestionando ante Ministerio de Economía y Finanzas los recursos necesarios a fin de concretar, lo más rápido posible, los Programas de Adquisición de Aeronaves requeridos por las Fuerzas Armadas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)





Fotografías:

·Leonardo C-27J Spartan

·Lockheed-Martin C-130j Super Hercules

·Viking DHC-6-400 Twin Otter

http://www.defensa.com/peru/aeronaves-para-fuerza-aerea-peru

saludos!!! ENIGMA
 
excelentes noticias, ojala se defina pronto la adquisición de helicópteros de ataque MI-28, tengo entendido que los MI-25/35 ya no se fabrican y por eso seria mejor cambiar de modelo pronto
 
...La FAP en busca de Helicopteros SAR
Se inician las pruebas al Augusta Westland AW 139 con nuestros
amigos de Leonardo. $12 millones por unidad


aqui el video realizado en Las Palmas...

Saludos,
 
Última edición:
Una buena opción como helo para SAR. A ver si se estaría buscando sólo la variante SAR o si se apuntaría (algo más alto) a la variante AW139M para transporte de tropa y CSAR.

De todas manera, una buena alternativa también en vista de futuro reemplazo de AB412 de la FAP (de hecho el AW139M está concursando en US como MH139 para el reemplazo del venerable Huey). Importante de tener helos con distintas variantes para uniformizar. Incluso, poder ser utilizados en combinación con elementos de la MGP.

AW139 SAR: http://www.leonardocompany.com/documents/63265270/69071306/body_BROCHURE_AW139SAR_Mk217.pdf
AW139M: http://www.leonardocompany.com/documents/63265270/69071306/body_BROCHURE_AW139M_Mk217.pdf

AW139 de la Armada de Algeria


Saludos
 
El 4to C-27J para la FAP se encuentra ya terminado y realizando pruebas.

Previsto para ser incorporado a la flota de la Fuerza Aérea del Perú los primeros días de noviembre, el cuarto C-27J Spartan del Grupo Aéreo N°8 se encuentra desarrollando sus pruebas en el aeropuerto de Turín, Italia


 

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