Noticias de la Fuerza Aérea de Perú







 

enigma

Colaborador

Nuevo esquema low visibility para los Sukhoi 25UBK ? Saludos,

Si es su nuevo esquema,por lo visto al Bolkow BO-105 tambien le cambiaron el color,estuvo operando en el VRAEM como apoyo de fuego y ablandamiento de terreno en el sembrado de tropas con este camuflaje



saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Muy interesante,justo ahora que se cambio la cúpula directiva del SEMAN,que se traerán entre manos? homepen

La FAP revisa en Belarús los talleres de modernización de JSC

3-4 minutos
Interés en el 'overhaul' de MiG-29, Su-25, Mi-8 y Mi-17
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/02/15/jsc558arp-workshopno1-overhaulfuselajes-jsc558aircraftrepairplant-500px-520.jpg
Taller de reparación, overhaul y modernización de fuselajes. Foto: JSC 558 Aircraft Repair Plant

15/02/2018 | Lima
Peter Watson
La Fuerza Aérea del Perú ha designado una comisión de alto nivel para llevar a cabo una visita de inspección a las instalaciones de la planta de reparación de aeronaves Joint Stock Company (JSC) '558 Aircraft Repair Plant', que se ubican en la ciudad de Baranovichi, Belarús. La compañía estatal se especializa en el overhaul y modernización de aviones de combate y helicópteros militares.


Para la FAP es de interés conocer de cerca las capacidades de la planta JSC 558 ARP en materia de reparaciones de aviones caza MiG-29 (es de recordar que 16 de los 19 cazas MiG-29 FAP fueron comprados a la Fuerza Aérea de Belarús), aviones de soporte aéreo cercano Su-25 y los helicópteros de transporte armado Mi-8 y Mi-17.


Entre las aeronaves que se trabajan en la planta JSC 558 ARP se destacan el MiG-29, Su-27, Su-30 y Su-25, los helicópteros Mi-8, Mi-17, Mi-24, Mi-35; fabrica también partes y componentes para estas aeronaves y otras, diseñan y fabrican equipos de pruebas. Tiene en sus instalaciones múltiples talleres que se dedican a overhaul y modernización de fuselajes (hangar de 6.176 m2, taller de pintura de 1.774 m2), ensamblaje y pruebas de material aeronáutico (hangar de 3.435 m2, taller de pruebas de 346 m2, edificio de reparación de sistemas de 328 m2), overhaul de accesorios (edificio de reparación de agregados de 2.852 m2, edificio de pruebas de agregados de 819 m2), overhaul y modernización de aviónica y armamento (edifico de reparación de aviónica de 3.828 m2 y edificio de reparación de armamento de 1.517 m2), mecánica (edificio de procesamiento de metales de 3.888 m2 y edifico galvánico de 5.624,3 m2), estación de vuelos de prueba, manufactura de componentes aeronáuticos (taller de 2.160 m2), entre otros.


Mediante sendas cartas remitidas a mediados y finales de enero pasado por la gerencia de la planta aeronáutica belarusa, se invita directamente al comandante general de la FAP, general Javier Ramírez Guillén, y a tres oficiales a visitar sus facilidades entre el 19 y 20 del presente mes.


Acompañarán al comandante general, el teniente general Rodolfo Pereyra Cuneo (director de Logística de la FAP), coronel Carlos Vidal Calvo y el comandante Mirko Machiavello Vojvodic

http://www.x.com/latam/2018/02/15/n...sita-instalaciones-aircraft-repair-plant.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Perú renueva el directorio del servicio de mantenimiento de la FAP

Seman Perú SAC
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/02/14/peru-mig-29-sep2015-fuerzaaereaperu-520.jpg
Avión de caza MiG-29 peruano. Foto: Fuerza Aérea del Perú.

14/02/2018 | Lima
Peter Watson
El Gobierno del Perú ha renovado la composición del directorio del servicio de mantenimiento de la Fuerza Aérea, más conocido como Seman Perú SAC. Se trata de la entidad encargada de mantener los niveles operativos del componente aéreo de la institución.


Conforme al marco legal peruano, el directorio de Seman Perú está conformado por siete miembros, un oficial de grado teniente general, propuesto por el comandante general de la FAP, quien actúa como presidente; dos oficiales de grado general, también propuestos por el comandante general; los tres representando a la Fuerza Aérea; dos oficiales de grado general FAP que representan al Ministerio de Defensa del Perú y son propuestos por el ministro; y dos representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Cambios importantes

En representación de la FAP, el comandante general Javier Ramírez Guillén, quien también ha sido miembro del directorio de Seman, ha recomendado y se ha aceptado el nombramiento del teniente general FAP Carlos Alberto Portocarrero Bustamante, jefe del Estado Mayor General FAP, en calidad de presidente del directorio; teniente general FAP Rodolfo Alejandro Pereyra Cuneo, director de Logística de la FAP; y el teniente general FAP Alfonso Javier Artadi Saletti, director general de Personal de la FAP.

Según lo publicado por x en abril del año pasado, repiten plato los tenientes generales Bustamante Portocarrero y Pereyra Cuneo.

Además, en representación del Ministerio de Defensa han sido designados el mayor general FAP Carlos Eduardo Castro Renwick y el mayor general FAP Carlos Estuardo Vidal Calvo, quien es nombrado por tercera vez consecutiva en el Directorio de Seman. No ha sido ratificado el mayor general FAP Wolfgang Dupeyrat Luque, quien también se había desempeñado como gerente general de Seman y actualmente funge como director de inspecciones del Ministerio de Defensa.

http://www.x.com/latam/2018/02/14/noticia-seman-renueva-parcialmente-directorio.html

saludos!!!! ENIGMA
 
La Fuerza Aerea del Peru renueva la Asesoria Tecnica para el Mantenimiento
Anual de sus Cazas Mirage 2000

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=55836



La Direccion de Personal de la Fuerza Aerea del Peru (FAP) ha iniciado las gestiones para la contratacion
del Servicio de Asesoria Tecnica para el mantenimiento de los aviones de Combate Mirage 2000P / DP
del Grupo Aereo N.4 con centro de operaciones en la Base Aerea de la Joya, Arequipa.

La FAP alinea diez monoplazas Mirage 2000P y dos biplazas Mirage 2000DP , los unicos cazas que dispone
para la custodia de la seccion Sur del Pais. Para tales misiones no cuenta con el apoyo de plataformas
de Control del espacio Aereo y Guerra Electronica AEW&C.
Para labores de asesoria al comandante del Grupo Aereo N.4 y al comandante del Escuadron de Mantenimiento Aereo N. 406 en temas relativos a la preservacion de la aptitud operacional de los Cazas
Mirage 2000 se requiere de un Tecnico de Mantenimiento de Aeronaves de Dassault Aviation con
experiencia en sistemas del avion y sistemas neumohidraulicos. Requiere de conocimientos del idioma
frances para la traduccion e interpretacion de manuales Tecnicos y diagramas y tiene que estar necesariamente capacitado para las reparaciones VP5 y VP6 del Mirage 2000P / DP.

Ademas el asesor Tecnico debera llevar a cabo trabajos de instruccion al personal de mantenimiento de la FAP en el Mantenimiento, reparacion y calibracion de los cazas de origen frances. Asimismo analizar, elaborar y proponer proyectos en el area de matenimiento, integrar las comisiones de trabajo que establezca el Comandante del Grupo Aereo N.4 o el Comandante del Escuadron de Mantenimiento Aereo
N. 406, entre otros.
 

enigma

Colaborador
Ya van 3 grupos de oficiales de la FAP y uno del EP que van a entrenarse con los OH-58 Kiowa, se me hace que pronto vamos a ver una tanda de esos bichos volando para la FAP y EP homepen


Perú forma a sus pilotos de helicópteros de combate en Alabama

2-3 minutos
La Fuerza Aérea de Perú en Fort Rucker
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/03/02/pilotosfap-capacitacionvuelohelo-fortrucker-feb2018-fap-600px-520.jpg
Los oficiales FAP junto a sus instructores estadounidenses y la plataforma de instrucción, el OH-58 Kiowa. Foto: Fuerza Aérea del Perú.

02/03/2018 | Lima
Peter Watson
Un grupo de tenientes de la Fuerza Aérea del Perú ha completado el curso de instrucción y capacitación de vuelo de helicópteros en instalaciones del Fort Rucker, estado de Alabama. Cuatro tenientes peruanos han superado 153,5 horas de vuelo en las que han utilizado helicópteros Bell OH-58 Kiowa como plataforma de instrucción.

Los tenientes Guido Alfonso Salinas Quiroz, Luis Percy Aliasi Castro y Luis Ángel Sánchez Guillén se graduaron del Curso Inicial de Ala Rotativa, que se divide en cuatro etapas: la primera etapa facilita la adaptación del estudiante al vuelo en helicópteros, con todas sus particularidades, en 60 horas de vuelo. La segunda etapa comprende la instrucción en el uso de los instrumentos de vuelo y el aterrizaje en aeropuertos y aeródromos. En la tercera etapa se progresa a entrenamiento táctico, impartiendo técnicas de combate al estudiante en 39 horas de vuelo. La fase final está reservado para entrenamiento en vuelo nocturno y el uso de lentes de visión nocturna (Night Vision Goggles).

Cabe indicar que pilotos de helicópteros de los institutos militares peruanos también se capacitan en instalaciones en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas `Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga´ de la Fuerza Aérea Colombiana. La plataforma de ala rotatoria más numerosa en el inventario de la escuela militar colombiana es el TH-67 Creek, una variante del helicóptero Bell 206B3, cedidos en uso por el gobierno de Estados Unidos.

http://www.x.com/latam/2018/03/02/noticia-pilotos-capacitan-rucker-vuelo-helicopteros-combate.html

saludos!!!! ENIGMA
 
Ya van 3 grupos de oficiales de la FAP y uno del EP que van a entrenarse con los OH-58 Kiowa, se me hace que pronto vamos a ver una tanda de esos bichos volando para la FAP y EP homepen


Perú forma a sus pilotos de helicópteros de combate en Alabama

2-3 minutos
La Fuerza Aérea de Perú en Fort Rucker
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/03/02/pilotosfap-capacitacionvuelohelo-fortrucker-feb2018-fap-600px-520.jpg
Los oficiales FAP junto a sus instructores estadounidenses y la plataforma de instrucción, el OH-58 Kiowa. Foto: Fuerza Aérea del Perú.

http://www.x.com/latam/2018/03/02/noticia-pilotos-capacitan-rucker-vuelo-helicopteros-combate.html

saludos!!!! ENIGMA

Aún son válidos como instructores y recce, de hecho el US Army pasó al retiro esos aviones creo con unos 300 aún para el programa EDA (Excess Defence Article) y FMS (Foreign Military Sales), dejando algunos para instrucción.

Tunisia recibió 24 airframes OH-58D Kiowa Warrior (versión armada del Kiowa) bajo el programa Excess Defence Articles (casi gratis) y por unos 100 millones USD recibió sistemas y soporte, más armamento (Minigun de 7.62, y ametralladora de 12.7, rocket launchers) y algunos misiles y cohetes, aunque no se ve el famoso MPP (Mast Mounted Sight) en la lista.

En todo caso nada mal: por poco más de 4 millones USD tienes un helo que funcione para training y recce, con soporte y dientes. Una alternativa durante unos 10-15 años en vez de ir ahora por helos nuevos similares más caros (como el H145M por ejemplo). Lo que permite dedicar presupuesto para otros 'items' urgentes de la FAP o EP.

Saludos
 
Última edición:
Algunos de los que se han llevado los tunecinos, los croatas y los griegos los han reconstruido tres veces, yo no digo mas...
 
la intencion era mostrar el contrapunto con nuestra television local. Aca si es que alguna vez hablan de algo (remotamente) geopolitico, el pseudo periodista lo unico que hace es hablar mal de EEUU, enfatizando todo lo mal que le han hecho a nuestro pais y que todo es culpa de ellos y todo esto rapidamiente ya que sino pierden el avion a Miami o NY
 
la intencion era mostrar el contrapunto con nuestra television local. Aca si es que alguna vez hablan de algo (remotamente) geopolitico, el pseudo periodista lo unico que hace es hablar mal de EEUU, enfatizando todo lo mal que le han hecho a nuestro pais y que todo es culpa de ellos y todo esto rapidamiente ya que sino pierden el avion a Miami o NY

Sin ningún problema. La cosa es que algunos (o muchos) periodistas peruanos hablan de 'geopolítica' o 'defensa' sin tener conocimientos o estar al día.

Ver el periodista en cuestión, al que en otros temas puede tener qué decir, pero en el ejemplo concreto demuestra no tener conocimiento o no querer tenerlo. Poner como ejemplo que Perú podría recibir '80 MIGs y SUs', es no saber dónde se está parado. No sólo por el costo de adquisición, sino por el de operación y mantenimiento que implicaría, sean 80 aviones rusos o americanos o franceses o suecos. También olvida que cuando se adquirieron los MiG29 y Su25 se adquirieron a Bielorusia, sin 'consentimiento' de Rusia por lo cual éste no garantizó el soporte - lo que influyó en la operatividad de los aparatos - hasta que se arreglaran las cosas con los rusos años después (o sea, ese miedo de alguno a no ir por cazas o material bélico americano porque si estamos de 'malas con ellos' nos quitan el soporte, no sólo es algo aislado).

Saludos
 


Lista preliminar de aeronaves que participaran del Festival Aerodeportivo Costa Verde 2018
Participan:

Mig-29 SM-P
Mirage-2000P
Cessna A-37B
Seman KAI KT-1P
Zlin Z-242L
Aeronaves EDACI T41/C172 SkyHawk
CH-2000
Piper PA-44
Mi-25
Aeronave Boeing 737-500
Boeing 737-200
C-27J Spartan
Lockheed L-100-20
Antonov An-32
Rockwell Turbo Commander
Schweizer S300
Bolkow Bo-105
Mi-17
Bell B-212
Viking Air Twin Otter serie-400
 
Arriba