Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
No se piensa un upgrade simil SMT para los SMP?
La verdad que no.la FAP hizo un requerimiento hace unos años para un caza nuevo que reemplaze los actuales.en miras al bicentenario patrio.se presentaron ofertas de MIG-29. SU-30,Rafale.Efa.F-18 y Gripen.lo curioso de todo es que ni siquiera se considero el F-16

saludos!!! ENIGMA

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

enigma

Colaborador
Y seguimos :eek:

Presidente de RAC MiG: `La Fuerza Aérea de Perú muestra interés en el caza MiG-35´

2-3 minutos
Army 2017

Avión de combate multirol MiG-35. Foto: RAC MiG.

25/08/2017 | Lima

Peter Watson

La delegación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que asiste a la exposición Army 2017 que se lleva a cabo, entre el 22 y 27 de agosto, en la localidad de Kubinka, cerca de Moscú, habría mostrado interés en el caza multirol MiG-35, la última variante del MiG-29 Fulcrum, que forma parte del brazo de superioridad aérea del instituto armado peruano.

De acuerdo al presidente ejecutivo de Russian Aircraft Corporation MiG (RAC MiG), Ilya Tarasenko, ha revelado, en declaraciones a la agencia Tass, que representantes de Perú, Myanmar y Bangladesh han mostrado interés en el MiG-35 y que su empresa sostendrá conversaciones con las delegaciones de estos países en el foro técnico militar Army 2017. Tarasenko agregó que las conversaciones sobre la probable venta de cazas continúan, incluyendo a Perú, y que espera llegar a buen puerto con alguna(s) de estas delegaciones, sin revelar probabilidades específicas.

Los delegación de la FAP, compuesta por el teniente general Rodolfo García Esquerre, teniente general Rodolfo Pereyra Cúneo y por el coronel Javier Tryon Carbone, asiste a la tercera edición del foro técnico militar, Army 2017, como resultado de la invitación de United Aircraft Corporation y la propia RAC MiG. Su objetivo principal es fortalecer las relaciones con el fabricante de los cazas MiG-29, brindando continuidad a la política de priorizar las actividades de mantenimiento, reparación, overhaul y modernización con los fabricantes originales y/o empresas autorizadas por los mismos.

http://www.infodefensa.com/latam/20...a-habria-mostrado-interes-multirol-mig35.html

saludos!!! ENIGMA
 
hoy tuve la grata noticia de una fuente FAP......se trataria de 14 MIG 29M2 nuevos...Beerchug !!


Se estaría también contemplando la modernización del segundo lote de Mig 29 (3 SE y 3 S) con lo que se quedaría con 14 MIG 29 modernizados y la posibilidad de los Mig 29 M2 nuevos.

Mig 35 por lo pronto no entraría en las ecuaciones, estos posiblemente llegarían para reemplazar los modernizados SMP en unos 10 años.
 
Se estaría también contemplando la modernización del segundo lote de Mig 29 (3 SE y 3 S) con lo que se quedaría con 14 MIG 29 modernizados y la posibilidad de los Mig 29 M2 nuevos.

Mig 35 por lo pronto no entraría en las ecuaciones, estos posiblemente llegarían para reemplazar los modernizados SMP en unos 10 años.

En este foro, unos meses atras pusieron una nota de un diario peruano que decian que estos 3 Mig-29SE y Mig-29S restantes no se iban a modernizar

Saludos
 
Se estaría también contemplando la modernización del segundo lote de Mig 29 (3 SE y 3 S) con lo que se quedaría con 14 MIG 29 modernizados y la posibilidad de los Mig 29 M2 nuevos.

Mig 35 por lo pronto no entraría en las ecuaciones, estos posiblemente llegarían para reemplazar los modernizados SMP en unos 10 años.

Pero no seria mas sensato ir por la modernización de los Mig-29 restantes a un estandar similar al SMP con eso tiras unos 10 años..Despues arrancas un concurso para reemplazar tanto los Mig-29 como los Mirage y estandarizas todo en una sola plataforma, que pueden ser MIG-35, SU35, Gripen NG, Rafale etc..
 
Si ...al resto de Fulcrums le metieron mucho la mano lamentablemente, por
el problema de Logistica.... nos perjudico.

Si entiendo que lo Mig-29S pero los Mig-29SE eran nuevos, quizás estos 3 modernizalos a SMP pero no se si se pueden y si tenes 3 Mig-29SE estándar y 8 Mig-29SMP debe ser complicado de mantener, 2 versiones mono plazas y los 2 biplazas

Saludos
 

enigma

Colaborador
La Fuerza Aérea de Perú evalúa en Rusia la compra del MiG-29M/M2

5-7 minutos
Plan de modernización de la flota aérea

Vuelo de demostración del MiG-29M/M2 en Zhukovskiy con personal de la FAP a bordo. Foto: RAC MiG.

28/08/2017 | Lima

Peter Watson

Perú evalúa en Rusia la modernización de su flota aeronáutica. Habida cuenta de que para el año 2020 todos los aviones de combate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) tendrán más de 30 años en funcionamiento, sendas delegaciones de Perú y Rusia se han reunido en Zhukovskiy para hablar sobre las posibilidades de compra de las variantes modernizadas del MIG-29, el MiG-29M/M2 y el MiG-35, cualquiera de los cuales representaría un incremento significativo en las capacidades aire-aire y aire-superficie de la FAP.

Una de las ventajas de este acuerdo, según RAC MiG, es que los costos de inducción de estos nuevos cazas serán muy reducidos en comparación a la adquisición de un sistema de armas totalmente nuevo y diferente, por los fundamentos técnicos y operativos que ya existen en Perú en torno al MiG-29.

A
esto hay que añadir que, a pedido del Perú, la industria y gobierno de Rusia están preparando un programa de compensaciones industriales Offset y transferencia tecnológica que por primera vez en las relaciones rusoperuanas permitirá en el segmento de aviones caza un alto grado de localización en los servicios de mantenimiento técnico y la producción local de varios componentes y/o partes, en beneficio de la industria aeronáutica del país sudamericano, de concretarse en algún punto del futuro una operación de compraventa.

El MiG-29M/M2 ofrece la posibilidad de instalar prácticamente cualquier armamento de origen ruso, tiene nueve puntos duros para la carga de armas, cargas útiles y tanques externos de combustible, alcance incrementado por la mayor capacidad interna de almacenamiento de combustible, sonda de reabastecimiento de combustible, maniobrabilidad mejorada, ensamblaje mejorado, arquitectura abierta que facilita la integración de armamento producido en otros países, radar mejorado y el caza se fabrica a la medida de los requerimientos del cliente.

Pruebas con el caza modernizado MiG-29M/M2

Ver vídeo

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha tenido oportunidad de pilotear y evaluar el avión de combate modernizado MiG-29M/M2 en el marco del del foro técnico militar Army 2017, que se llevó a cabo entre el 22 y 27 de agosto en Kubinka, Rusia.

La delegación de la FAP participó en el evento por invitación de Russian Aircraft Corporation MiG (RAC MiG) y de la casa matriz United Aircraft Corporation, tal como informó Infodefensa. En ese orden, los oficiales de la Fuerza Aérea peruana han sostenido una reunión de trabajo con la plana directiva de RAC MiG en instalaciones del holding aeronáutico internacional Rampart Aero, en la localidad de Zhukovskiy, donde también se realizó la prueba de vuelo del MiG-29M/M2.

El teniente general FAP Rodolfo García Esquerre, inspector general del instituto armado, ha alabado las características del MiG-29M/M2, en particular su maniobrabilidad, la moderna aviónica, la simplicidad y comodidad de manejo, mejorada en relación a ejemplares como los que opera actualmente la FAP. También ha tenido palabras de elogio para el MiG-35, ejemplar al que considera una variante aún más avanzada y destaca el empuje vectorial de los motores.

El oficial de la FAP ha sido claro al indicar que la institución tutelar peruana tiene aún en servicio cazas MiG-29 y Dassault Mirage 2000 y que entretanto su personal está observando y evaluando las distintas opciones que ofrece el mercado internacional, incluyendo por supuesto los aviones de combate de origen ruso, que tienen la ventaja más evidente en la experiencia acumulada por pilotos y personal de mantenimiento en su operación, una experiencia de varias décadas.

El teniente general García Esquerre voló en el MiG-29M/M2 junto a Mijaíl Beliáev, experimentado piloto de pruebas.

Rusia y el mercado latinoamericano

Ilya Tarasenko, director general de la Corporación MiG, aseguró estar convencido de que América Latina es uno de los mercados clave para MiG, en particular desde 1997, año en que empieza a operar en la FAP un lote de cazas MiG-29, de primera línea, adquiridos de segunda mano a Bielorrusia, los que se constituyeron entonces en los mejores cazas de superioridad aérea de la región.

Tarasenko resaltó además la experiencia ganada por la empresa y la FAP en la modernización de los cazas peruanos, un primer lote de ocho unidades modernizadas entre 2008 y 2014 a nivel SM está operativo y es apreciable la motivación de Rosoboronexport, Rostec y la propia RAC MiG por completar la modernizaciones en las 11 aeronaves restantes, al ser la columna vertebral de superioridad aérea de la FAP, habida cuenta que la modernización de los 12 cazas Mirage 2000 se limitó al overhaul de sus fuselajes.

El directivo de MiG también fue meridianamente claro en ese aspecto al señalar que "la modernización de tales máquinas (los MiG-29 de la FAP) forma una base para la colaboración continua de nuestros países

http://www.infodefensa.com/latam/2017/08/28/noticia-fuerza-aerea-prueba-mig29mm2-zhukovskiy.html

saludos!!! ENIGMA
 

Noticias del Sitio

Arriba