Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Qué tipo de digitalización de cabina tienen los M2000? Lo que se ve es algo que parece ser una MFD debajo del HUD, pero el resto se ve todavía con instrumentos analógicos.
El tipo y alcances de la digitalizacion no te los va a decir nadie.al igual que la de los SMP pero claramente hay diferencias.antes era totalmente analogo y ahora no.si una pantalla multifuncion que le quito mucha carga de trabajo al piloto y le brinda mucha informacion no te parece digital.entonces no se que esperabas? el cockpit del rafale?

saludos!!! ENIGMA
 
El tipo y alcances de la digitalizacion no te los va a decir nadie.al igual que la de los SMP pero claramente hay diferencias.antes era totalmente analogo y ahora no.si una pantalla multifuncion que le quito mucha carga de trabajo al piloto y le brinda mucha informacion no te parece digital.entonces no se que esperabas? el cockpit del rafale?

saludos!!! ENIGMA

Interesante forma de responder....

Sobre las imágenes del video en cuestión, parece ser algo como la imagen en este link: http://rafalefan.e-monsite.com/medias/images/2000c.jpg. Así en la net puedes encontrar muchas variantes de cabinas de M2000.

Y claro que no necesitas ser como el Rafale, pero si a lo que se ve en el video lo comparas con:

a) la cabina del Torito KT1P: http://www.x.com/archivo/images/VueloInaugural_KT-1P_FAP-oct2014_MinDefPeru-2.jpg

b) la cabina del T50 Golden Eagle: http://edesgroup.com/sitebuilder/images/T50cockpit-201x306.jpg

No hay que ser mago para ver la diferencia entre los niveles de 'digitalización' de la cabina de uno y otro.
 
Esto si esta bueno.Creo que es la primera unidad al estilo UME de España en el barrio.

El Ministerio de Defensa de Perú asume la gestión de los desastres naturales

http://www.x.com/archivo/images/Peru_FzaAerea_L-100-20_INDECI.jpg
En el marco del programa de modernización de la gestión del Estado, el Gobierno del Perú ha procedido a oficializar la transferencia del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Ministerio de Defensa, al considerar que sus funciones están estrechamente vinculadas con la política de seguridad y defensa nacional.

Entre las funciones principales del Indeci destacan desarrollar y coordinar la formulación y ejecución del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, así como coordinar las campañas de respuesta ante casos de desastres naturales, brindando atención oportuna a las personas afectadas y procurando la rehabilitación de los servicios básicos en las áreas consideradas Zona Cero y alrededores.

Indeci es un organismo público ejecutor del Sinagerd (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres) y hasta la fecha de su transferencia al sector defensa estaba adscrito al pliego presupuestal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Organismos adscritos a Defensa

La transferencia se basa en un informe técnico de sustentación preparado por el Ministerio de Defensa del Perú con el visto bueno de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM. De esta manera, Indeci se une al Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Escuela Nacional de Marina Mercante 'Almirante Miguel Grau' (Enamm), la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) y al Servicio Aerofotográfico Nacional (SAN) como organismos públicos adscritos al sector defensa peruano.

Cabe recordar, además, que el Perú evalúa la organización de entidades de emergencia militar para que las Fuerzas Armadas adopten una postura proactiva ante eventuales desastres naturales. Para tal fin se estudia seguir el modelo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, que para despliegues se organiza a partir de un cuartel general, con su propia unidad; un regimiento de apoyo e intervención y cinco batallones de intervención en emergencias.

Asimismo, este mes de febrero 2016, Indeci ha firmado una carta de intención con el embajador de Francia, Fabrice Mauries, a través de la cual se delinea el compromiso de los Gobiernos de Perú y Francia para la cooperación bilateral en materia de cooperación en seguridad civil, situaciones de emergencia y desastres. Francia asignará a un experto para asistencia técnica en organización, fortalecimiento de capacidades operacionales en emergencias y apoyo en ejercicios de simulación de desastres.

Foto: Indeci

http://www.x.com/latam/2016/02/25/noticia-gobierno-adscribe-defensa-civil-ministerio-defensa.html

saludos!!! ENIGMA

El artículo no dice que se la primera unidad al estilo UME, dice bien claro: se estudia seguir el modelo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España

Por noticias anteriores hay diversos países en Latinoamérica que desean adoptar dicho modelo: Ecuador, Brasil, Chile, Perú. De repente hay más, pero no tengo idea si alguno ya ha dado pasos concretos en cuestión de implementación de dicho modelo.

http://www.x.com/latam/2015/03/17/n...ulacro-unidad-militar-emergencias-espana.html
http://www.eluniverso.com/noticias/...reara-unidad-militar-emergencias-ayuda-espana
http://www.elconfidencial.com/ultim...-ume-a-ecuador-brasil-india-y-argelia_253095/
 

enigma

Colaborador
Interesante forma de responder....

Sobre las imágenes del video en cuestión, parece ser algo como la imagen en este link: http://rafalefan.e-monsite.com/medias/images/2000c.jpg. Así en la net puedes encontrar muchas variantes de cabinas de M2000.

Y claro que no necesitas ser como el Rafale, pero si a lo que se ve en el video lo comparas con:

a) la cabina del Torito KT1P: http://www.x.com/archivo/images/VueloInaugural_KT-1P_FAP-oct2014_MinDefPeru-2.jpg

b) la cabina del T50 Golden Eagle: http://edesgroup.com/sitebuilder/images/T50cockpit-201x306.jpg

No hay que ser mago para ver la diferencia entre los niveles de 'digitalización' de la cabina de uno y otro.
Tampoco hay que ser un Einstein para acordarse que desde un principio se dijo que los Mirage-2000 tendrian una digitalizacion PARCIAL.
Asi que compararlo con las cabinas de un KT-1P o la de un T-50,ambos totalmente digitales es algo tirado de los cabellos no? es como comparar nuestros AN-32 con nuestros C-27J

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Pues no había tanto secreto de estado verdad?
Si que lo hay.los alcances de la digitalizacion de los Mirage-2000 y MIG-29SMP no los sabes ni sabras.y mucho menos hay alguien en algun foro que las sepa.estan estas enmarcadas dentro del esquema de secreto de estado.te recuerdo que dicho decreto alcanza a las aeronaves de combate.submarino,unidades de superficie y demas yerbas consideradas estrategicas.ahora,que tu le busques la 5 pata al gato ya es otro tema.

saludos!!! ENIGMA
 
Extraño, era de la opinión que un foro, sobretodo uno como Zona Militar, estaba para debatir con altura, dar y buscar sustento a opiniones y afirmaciones en la medida de lo posible. Pero si cuestionarse y cuestionar es buscarle la 5ta pata al gato...en fin.
 

enigma

Colaborador
Una buena noticia aplausosmanosaplausosmanos El unico pero que le veo es si los Kfir seran capaces de aguantar giros de hasta 9g como los Mirage-2000 y MIG-29SMPhomepen no vaya ser que lamentemos mas perdidas de aeronaves.

Los ‎Kfir‬ colombianos se preparan para participar en ejercicios de combate aéreo con cazas del Perú

WebInfomil about 19 hours ago 0 No comments


Aviones de combate tipo Kfir que hacen parte de la aviación estratégica del país, a bordo con experimentados pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana, realizan entrenamiento con miras a próximos ejercicios internacionales de simulación de combate, los cuales buscan incrementar las capacidades operacionales en defensa de la nación.
Dicho entrenamiento cuenta con una parte teórica, exigiendo al máximo a las tripulaciones tener una capacitación a fondo de los modernos sistemas de combate con los que cuenta el avión Kfir, mediante la simulación de un teatro de operaciones se ponen en práctica ejercicios de guerra electrónica, técnicas y tácticas de ataque estratégico así como el empleo de equipos especiales que maximizan las capacidades de nuestra aviación.
La Fuerza Aérea Colombiana, hace parte del grupo de ocho países en el mundo que cuentan con la capacidad de retanqueo en vuelo, que permite a las aeronaves incrementar su autonomía sin tener que aterrizar, permitiéndoles volar a mayor distancia durante el día y la noche, capacidad que ahora se encuentra afianzada dentro de la doctrina aérea de la Fuerza, la cual fue puesta a prueba en el año 2012 viajando desde la Base Aérea en Palanquero hasta las Vegas Nevada durante 5 horas ininterrumpidas.
Con estos ejercicios se busca mantener y ampliar las capacidades de entrenamiento, estandarizando procedimientos con las tripulaciones de estos poderosos aviones con la tecnología de punta que poseen y ponerla al servicio de la seguridad y tranquilidad del territorio colombiano.

Fuente: Prensa FAC

http://www.webinfomil.com/2016/03/los-kfir-colombianos-se-preparan-para.html

saludos!!! ENIGMA
 
Buena oportunidad para ahondar en el entrenamiento disimilar.

Nuestros M2000 y Mig29SMP tienen capacidad de reabastecimiento en vuelo, pero si no me equivoco hoy por hoy la FAP no tiene tanquero en servicio. Podría invitarse al tanquero colombiano y hacer también dicho tipo de entrenamiento? Eso sería muy interesante para nosotros.
 
Sin animos de polemizar..alli lo que se ve es una cabina de un Mirage RDI.Esa pantalla debajo del HUD es el VTB, que es la pantalla de radar y funge de Heads Down Display. Viene en todos los Mirage 2000´s antes de -5 y la manera mas facil de identificar es por el tubo pitot en la punta del cono de nariz.
La unica verdadera digitalizacion de la cabina de un Mirage 2000 es la RDY, que es el Mirage 2000-5. a diferencia del RDI,no posee tubo pitot en el cono.
No menciono la -9 por que al igual que el F-16 Block 60, es una version unica no adaptada por nadie mas que su unico operario.
Verdaderamente..no es mucho lo que le puedes hacer a un Mirage 2000 RDI, y si de "digitalizar" se habla, el M2000 ya incluye un sistema digital de seleccion de armas y modos automaticos en el HUD de acuerdo al arma por escoger..desde el dia 1 de su puesta en servicio.
Ahora, si en vez del HSI "steam gauge" pone una pequeña pantalla LED (al estilo Kfirc10/12/CE) seria un cambio.
Pero mas alla de eso..
..Sin quitarle ningun merito al Mirage 2000 como avion de combate

Best regards
Prowler
 
 

enigma

Colaborador
Y se viene nuestro satélite sub-metrico,al fin aplausosmanosaplausosmanosdiabol

Airbus DS realiza las pruebas de resistencia del Perusat-1

http://www.x.com/archivo/images/PeruSat-1.jpg
Airbus Defence and Space, empresa contratada por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) de Perú para la fabricación, ensamblaje, pruebas y lanzamiento del satélite de observación terrestre de resolución submétrica PeruSat-1, procede estos días a realizar una serie de pruebas de resistencia en el primer satélite del país sudamericano.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias Andina, el jefe de CONIDA, mayor general Carlos Rodríguez Pajares, ingeniero electrónico de profesión, informó que el satélite ha ingresado en una fase de pruebas de resistencia mecánica en la que el sistema será sometido a vibraciones constantes para evaluar la solidez de su ensamblaje y la funcionalidad de sus componentes y sensores bajo stress.

En órbita, PeruSat-1 se desplazará a aproximadamente siete kilómetros por segundo y las vibraciones serán parte recurrente de su trayecto alrededor del planeta.

Otras pruebas programadas han de evaluar la resistencia del sistema a cambios bruscos de temperatura (resistencia térmica) que se producirán ante la presencia o ausencia de luz solar, así como pruebas de resistencia electromagnética con la finalidad de evaluar la funcionalidad del sistema ante la presencia de señales ajenas o interferencias imprevistas. Esto podría afectar a la capacidad de la estación terrestre, ubicada en la base Punta Lobos, para controlar el satélite y recibir imágenes del mismo.

La campaña de pruebas está prevista que finalice hacia mediados del próximo mes de abril, tras lo cual se iniciará el proceso de traslado del satélite hacia Guayana Francesa para la integración del sistema y adaptación al vehículo de lanzamiento, el cohete Vega. El satélite, con un peso aproximado de 400 kilogramos, se lanzará en junio de este año.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú


http://www.x.com/latam/2016/03/08/noticia-airbus-realiza-pruebas-resistencia-perusat1.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Algunas imagenes de nuestros C-27J haciendo una de las labores para las que fueron adquiridos aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos,y después dicen que se compro una aeronave cara?claro,pero esta hace y llega a lugares donde el C-295 no llegaba o llegaba con la lengua afuera y no podía volver con carga a tope



Misión de rescate de evacuados en la amazonia












saludos!!! ENIGMA
 
Que bueno, esperemos que estas pruebas irrefutables de la capacidad de los Espartanos le abra los ojos los retrasados mentales que tenemos en el Congrezoo y no le pongan mas trabas para la llegada del resto de C-27J .


saludos.
 
Arriba