Noticias de la Fuerza Aérea de Paquistán

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Turquía regala entrenadores T-37 a Pakistán


Por: Beth Stevenson – Londres
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000




Turquía donara 34 Cessna T-37 Tweet entrenadores a reacción / avión de ataque ligero a Pakistán en un acuerdo firmado el 28 de octubre.

La decisión se produjo tras conversaciones entre militares de alto nivel de los dos países en Ankara, Turquía, donde acordaron suministrar el avión más repuestos "gratis" a Islamabad.

Gen Naveed Ahmed, director general de contratos públicos de defensa de Pakistán, firmó el acuerdo con el General de División Serdar Gulbas, el jefe de logística de Turquía.

Pakistán ya opera 18 T-37 que entraron en servicio en junio de este año, el único otro operador actual del T-37 es la Fuerza Aérea Colombiana, según la base de datos de flotas de Flightglobal.

La fuerza aérea de Turquía retiró a los T-37, alrededor del año 2009, en sustitución de ellos fueron entregados este año 40 entrenadores Korea Aerospace Industries KT-1. Además 15 ejemplares adicionales están cubiertos por una carta de intención.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Pakistán está ofreciendo dos transportes Lockheed Martin C-130 para cooperar en la entrega de ayuda a Chitral después de un terremoto el lunes, así como el transporte aéreo de personas heridas lejos de la zona.

Pakistán opera 15 C-130 Hércules ex-USAF más un L-100, operado por la aerolínea Pakistán International Airlines, según datos de Flightglobal, con una edad promedio de la flota de unos 50 años.


https://www.flightglobal.com/news/articles/turkey-gifts-retired-t-37-trainers-to-pakistan-418380/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pakistán seguirá con el motor RD-93 en el JF-17, dijeron oficiales de la PAF

Un funcionario paquistaní dijo "Estamos completamente satisfecho con este motor de fabricación rusa."

Por Rubén F Johnson
, Dubai - IHS Jane's Defence Weekly




18 de noviembre de 2015 - El Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) no tiene planes para reemplazar el motor Klimov / Sarkisov RD-93 en su caza JF-17, al contrario de las sugerencias chinas sobre el tema, de acuerdo con oficiales de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF).

Mientras que varias declaraciones no específicas han sido realizadas por representantes de Aviation Industry Corporation de China (AVIC) durante los últimos meses, un alto representante del PAC dijo recientemente IHS Jane: "Estamos completamente satisfecho con este motor de fabricación rusa."

"Cuando diseñamos el JF-17 se evaluaron una serie de alternativas de diseño y se determinó que el RD-93 era, en esta instalación de un solo motor, absolutamente correcto para esta aplicación", dijo. "Trabajamos mucho con la gente de Klimov en sus oficinas en San Petersburgo [Rusia] y este motor resultó ser una solución ideal."

Representantes de PAC añadieron que el siguiente paso es establecer un servicio a gran escala y las instalaciónes para realizar el overhaul del RD-93 en su planta en Kamra.

"¿Qué te dice esto?" preguntó un oficial de programas retóricamente. "Si la situación era como se ha retratado a veces - que solo estamos utilizando el RD-93 como una solución temporal hasta que los chinos puedan "salvarnos con su nuevo motor" - entonces no estaríamos gastando los recursos para establecer esta base de puesta a punto. Para nosotros, el cambio a otro motor no tiene ningún sentido, sería perjudicial y causaría un gasto enorme para el programa JF-17. "

Funcionarios del PAF dijeron a IHS Jane en el 2015 Dubai Air Show que las mejoras en el diseño del JF-17 y la fiabilidad del RD-93 han atraído a un número de partes interesadas.

"La experiencia en el Salón Aeronáutico de París en Le Bourget atrajo unos 11 a 12 países que se nos acercaron con cierto interés en la adquisición del JF-17", dijo uno de los funcionarios. "De todos los que hay en la actualidad, consideramos a unos cuatro o cinco clientes con las perspectivas mas serias en el corto plazo." Los representantes del PAC se negaron a nombrar a cualquiera de esos países.

http://www.janes.com/article/56105/pakistan-to-stick-with-rd-93-engine-for-jf-17-say-paf-officials
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
DSCA aprueba las ventas a Pakistán de F-16 Block-52

12 de febrero de, 2016


WASHINGTON - El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado la venta de ocho aviones F-16 Block-52 y otros equipos a Pakistán por valor de $ 699 millones, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono (DSCA) anunció el viernes.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) notificó al Congreso de la posible venta y está esperando la aprobación para ejecutarla.

"Apoyamos la propuesta de venta de ocho aviones F-16 a Pakistán, que nosotros consideramos como la plataforma adecuada para apoyar las operaciones de contraterrorismo y contrainsurgencia de Pakistán", dijo un funcionario del gobierno estadounidense dijo.

"Estas operaciones reducen la capacidad de los militantes de utilizar el territorio paquistaní como un refugio seguro para el terrorismo y una base de apoyo a la insurgencia en Afganistán, lo que es en beneficio de los intereses nacionales de Pakistán y los Estados Unidos, y en el interés de la región más ampliamente."

http://zona-militar.com/2016/02/15/dsca-aprueba-las-ventas-a-pakistan-de-f-16-block-52/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Gerwalk

Colaborador

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ocho aviones por 700 millones de dólares
Estados Unidos desatiende la presión india y prepara la venta de cazas F-16 a Pakistán
http://www.x.com/archivo/images/140328_caza_f-16_chile_fidae_feria_(gines-soriano-forte)_05.jpg
Madrid


El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la solicitud de pakistaní para adquirir ocho cazas F-16. La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA) ha comunicado esta propuesta valorada en 699 millones de...
http://www.x.com/es/

Me da 87 por unidad. No eran unos 65/70 millones por unidad fly-away ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pakistán estudia comprar cazas rusos en vez de los estadounidenses F-16

MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Pakistán barajan comprar cazas rusos y chinos en vez de los estadounidenses F-16, comunicó el diario Financial Times que cita a un alto cargo diplomático paquistaní.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160505/1059325112/pakistan-cazas-rusia-china.html#ixzz47mRTPbja
y perderse al cliente preferido de todos que es la india?...ni en pedo!
 
Arriba