Noticias de la Fuerza Aérea de Paquistán

El ejercicio aéreo “Spears of Victory” permitió a Pakistán evaluar las capacidades del JF-17 contra Rafale​




La presencia de los aviones Rafale, operados por la Fuerza Aérea francesa, brindó a los pilotos paquistaníes JF-17 “Thunder” la oportunidad de evaluar el desempeño de sus aviones frente a los cazas Rafale, que también utilizan la India, el tradicional adversario de Pakistán


Los cazas JF-17 “Thunder” de la Fuerza Aérea de Pakistán tuvieron la oportunidad de probar sus capacidades en combate contra el caza Rafale de la Fuerza Aérea Francesa durante el ejercicio aéreo conjunto “Spear of Victory” en Arabia Saudita. Los aviones de combate Rafale también son utilizados por la India, el adversario histórico de Pakistán.

En el ejercicio aéreo conjunto, que tuvo lugar del 6 al 18 de febrero de 2024 en la base aérea Rey Abdul Aziz de Riad, participaron varios países.



Sin duda, el ejercicio “Spears of Victory” en Arabia Saudita fue aprovechado como una excelente oportunidad por los pilotos del JF-17 y la Fuerza Aérea de Pakistán para probar el desempeño de sus cazas en escenarios de combate aéreo, especialmente contra el Rafale.

La Fuerza Aérea de la India cuenta actualmente con 36 aviones de combate Rafale fabricados por la empresa aeroespacial francesa Dassault Aviation y el año pasado también realizó un pedido de 26 Rafale adicionales para su Armada.




Aparte del Rafale, la fuerza de la Fuerza Aérea de la India depende en gran medida de más de 250 aviones de combate Sukhoi Su-30MKI, que forman la columna vertebral de su fuerza aérea.
Mientras tanto, este año o el próximo, la Fuerza Aérea de Pakistán adquirirá alrededor de 50 aviones JF-17 Bloque III, sumándose a su flota existente de 98 aviones JF-17 Bloque 1 y 2.
El JF-17 “Thunder” es desarrollado conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y el Chengdu Aircraft Industry Group (CAIG).




La oportunidad de probar estos aviones contra los aviones de combate Rafale no siempre está disponible para los pilotos paquistaníes, lo que hace que el ejercicio aéreo conjunto en Arabia Saudita sea particularmente significativo para ellos.

Según la Fuerza Aérea de Pakistán, su equipo en Arabia Saudita tuvo la oportunidad de demostrar las capacidades de combate de los aviones de combate JF-17, apoyados por tripulaciones comprometidas.




“La participación de la Fuerza Aérea de Pakistán demuestra su compromiso con la cooperación nacional e internacional. La Fuerza Aérea de Pakistán demuestra su compromiso al tiempo que destaca su eficacia en condiciones muy desafiantes”, dijo la Fuerza Aérea de Pakistán.

Además del Rafale y el JF-17 “Thunder” de Francia y Pakistán, la Fuerza Aérea Británica también envió sus cazas Eurofighter Typhoon de la RAF Coningsby para unirse al ejercicio.



"El ejercicio 'Spears of Victory 2024' es fundamental porque nos ofrece la oportunidad de colaborar con nuestros socios estratégicos en la región para demostrar nuestras capacidades de guerra", dijo el líder de escuadrón Hodgkinson, comandante de la delegación del Reino Unido.

Según la Fuerza Aérea Británica, el ejercicio les brindó la oportunidad de planificar y ejecutar misiones complejas con otras naciones en condiciones climáticas desérticas.



El ejercicio “Spears of Victory” también incluyó comando y control, planificación de misiones y entrenamiento de integración.
Además de Pakistán, Francia y Reino Unido, otras fuerzas aéreas que participaron con sus cazas fueron Bahréin, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Grecia y Estados Unidos.


 
Bien Pakistan, asi se hace. El otro dia probaron el J-10 en Qatar, y agora el JF-17. Mientras que India se "duerme".
 
Arriba