Noticias de la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán)

Los F-16V de Taiwan, antiguos F-16A modernizados al nivel V Block-70 con radar AESA.
Una reconstrucción total prácticamente.

 
Se sabe en cuanto se le extendió la vida útil con esta modernización a estos A/B ?

Muchos añosestén en servicio los Block 70 no habianproblemas, ya han recibido distintos programas de modernización y refuerzo estructural ya antes, el Falcon Up o Falcon Star para ampliar las horas de vuelo a........... no recuerdo si 8000 o 12000 horas de vuelos y a 300 goras al año daban muchos años de servicio y con esta modernización siguen incluyendo otras mejoras en la estructura como sistemas, el motor por ejemplo

Saludos
 
Son A/B usados, Ex USA, comprados en los 90 y que recibieron mejoras, ahora son llevados al nivel Block-70.

Pensar que los Chilenos harán lo mismo con sus F-16A/B MLU

Todos los F-16 de Taiwan comprados en los 90 fueron nuevos, creo que algunas celulas de segunda mano despues pero nada mas

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tienen un pedido de 66 F-16V nuevos, según las publicaciones que pude googlear la administración Trump aprobó la venta y paso la solicitud al Congreso.
Además los Taiwaneses han solicitado el F/A-35 aunque no les fue autorizado.
 
Me llama la atencion eso de que no compraron las ultimas versiones del F-16 en su momento, incluso el armamento no era de ultima generacion, habra sido para no "enchivar" a los chinos??, lo mismo paso con los Mirage 2000 que no llegaron con lo ultimo en armamento, es mas, creo que llegaron con Magic.
 
Me llama la atencion eso de que no compraron las ultimas versiones del F-16 en su momento, incluso el armamento no era de ultima generacion, habra sido para no "enchivar" a los chinos??, lo mismo paso con los Mirage 2000 que no llegaron con lo ultimo en armamento, es mas, creo que llegaron con Magic.

Los F-16 no eran los últimos y no tenían las armas para no quedar mal con China y los Mirage 2000-5 los vendieron con todos los chiches entre ellos 900 misiles MATRA MICA en sus 2 versiones que eran parte vital de la estrategia china porque con esto contrarrestaban lo que lo faltaban a los F-16 y Francia tuvo que cerrar un Consulado en China y sanciones económicas Chinas . Años después desde EEUU se acepto mandar AIM-120 a Taiwan

Saludos
 
Arriba