Noticias de la Fuerza Aérea de Irán

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si han podido mantener en servicio F-5/4/14, Mirage F1, C-130, P-3 y varios más. ¿Por qué no?
Apuntaba más al aspecto numérico que al avión especifico. Son a mi entender mucho más avanzados y por tanto onerosos sus mantenimientos, y no sea cosa que reciba 50 SU-35 donde por falta de presupuesto se recurra a canibalizar, aviones con faltantes etc.... Esa era mi duda.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Apuntaba más al aspecto numérico que al avión especifico. Son a mi entender mucho más avanzados y por tanto onerosos sus mantenimientos, y no sea cosa que reciba 50 SU-35 donde por falta de presupuesto se recurra a canibalizar, aviones con faltantes etc.... Esa era mi duda.
Con 50 Sujois inmediatamente podes dar de baja todo lo occidental que está dando vueltas desde el Sha y los 90's y quien te dice los Fulcrum no se van también. Solo con eso liberas toneladas de guita.
 
Israel estará haciendo sus cálculos, ya van por el 60% de enriquecimiento del uranio, nuevos aviones y misiles S-400 por llegar...

La existencia del propio estado hebreo en manos de un líder fundamentalista empujado por unos correligionarios que llevan décadas pidiendo la destrucción inmediata y total de Israel.

No veremos volar esos Sukois ni emplazar esos misiles.

El programa nuclear Iraní que claramente es militar no terminará de realizarse nunca.

Yo creo que de esto todos somos conscientes.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

F-14 Tomcat: Irán pilota el mismo avión que Tom Cruise voló en Top Gun

Irán pilota el F-14 Tomcat, el mismo avión que Tom Cruise pilotó en las películas originales Top Gun y Top Gun: Maverick.​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los lazos ruso-árabes son un posible obstáculo para el suministro de Su-35 a Irán

Irán y Rusia han profundizado fuertemente su cooperación militar mutua. Especialmente tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania.​


 
Apuntaba más al aspecto numérico que al avión especifico. Son a mi entender mucho más avanzados y por tanto onerosos sus mantenimientos, y no sea cosa que reciba 50 SU-35 donde por falta de presupuesto se recurra a canibalizar, aviones con faltantes etc.... Esa era mi duda.
Debe ser más oneroso mantener hoy en día los F-4 y más aún el F-14 que el Sukoi.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
- ¿Sus oponentes son potencias nucleares centradas en el poderío aéreo?

- ¿Su fuerza aérea no puede permitirse el lujo de igualar la potencia aérea de los oponentes a través de las importaciones?

- ¿Su industria aún no puede construir económicamente turbinas que permitan construir cazas modernos?

Cuidar la capacidad de supervivencia de la fuerza Construir bases aéreas de montaña








IRNA muestra una impresionante base subterránea de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán. Así se ponen a salvo a los valiosos aviones, pero siempre hay puntos débiles, como las salidas (foto dcha.), las pistas de carreteo y de despegue, radares, etc.

















Mas fotos:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Irán presenta su primera base aérea subterránea construida en una región montañosa | Video​



Irán presenta su nuevo misil de crucero Asef para instalar en los cazas Su-24​

 
- ¿Sus oponentes son potencias nucleares centradas en el poderío aéreo?

- ¿Su fuerza aérea no puede permitirse el lujo de igualar la potencia aérea de los oponentes a través de las importaciones?

- ¿Su industria aún no puede construir económicamente turbinas que permitan construir cazas modernos?

Cuidar la capacidad de supervivencia de la fuerza Construir bases aéreas de montaña








IRNA muestra una impresionante base subterránea de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán. Así se ponen a salvo a los valiosos aviones, pero siempre hay puntos débiles, como las salidas (foto dcha.), las pistas de carreteo y de despegue, radares, etc.

















Mas fotos:
Ver a los Phamtom en los túneles trae recuerdos de películas de la guerra fría.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Irán presenta 'Cuevas de combate' subterráneas que albergan F-4 Phantoms​

Después de crear cuevas de misiles y drones, Irán muestra cómo ahora está basando a los cazas en instalaciones subterráneas reforzadas.


 
Da igual, solo tienen una pista. Tenían que haber copiado el esquema de la que tenían los yugoslavos en Bihac excavada en roca, que tenía cinco pistas, menuda salvajada de base era, esta parece su marca blanca.
 
Les cuento algo relacionado a Irán y su aparato militar.

Hace 15 días hice un crucero por Dubai, Qatar y Arabia Saudita. Al momento de pasar por la costa iraní nos advirtieron que los celulares podían "alterarse" por la proximidad con ciertas bases iraníes. Y así fue, la hora cambiaba de modo permanente e incluso con un huso horario inexistente, cambiaba 15 minutos, luego 20 minutos y así por espacio de 4/5 horas. El whatsapp no funcionaba y otras aplicaciones tampoco. Yo había contratado un servicio del barco de internet satelital que teóricamente era inviolable, sin embargo no fue asi. Un español me comentaba que en su celular el GPS se había vuelto loco. Obvio ningún celu tenía protección o algo parecido pero los iraníes nos demostraron que sus equipos de interferencia funcionan...!!

Si así jugaron con un crucero comercial, no me quiero imaginar que sorpresas tendrán para barcos militares.
 
Arriba