Noticias de la Fuerza Aérea de Irán

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bina laser guided air to surface and surface to surface missile
Monday, February 10, 2014 (Persian calendar 1392/11/21)


[Iran's national TV ch 6 - Persian - Bina missile flight and Hit the target]

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bina, new laser-guided missile:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Seguro que esto ya se habló en el Club del Tomcat....pero, que grado de Operatividad tienen estos F14?
Nadie sabe.
Hace unos años se vieron como 12 en el aire juntos.
Se dice que le cambiaron muchos sistemas, radar y bla bla bla pero a ciencia cierta nada.
 

Derruido

Colaborador
deben estar haciendo un gran esfuerzo en tratar de mantener todo eso en funcionamiento. dudo de que puedan seguir volando una década más. dudo de la efectividad actual de todo ese material..

besos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Irán escenifica "masivo" desfile aéreo con F-14, F-4, Mig-29 y varios otros aviones de combate
Apr 20 2014

https://plus.google.com/113550345698963853277?rel=author
By David Cenciotti

El tradicionale desfile militar en el mausoleo del fallecido fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, al sur de la capital Teherán vio el sobrevuelo de varios aviones de combate, incluyendo el legendario F-14 Tomcat.

El 18 de abril Irán celebró el Día Nacional del Ejército con un tradicional e interesante desfile aéreo de la mayoría de sus aviones de combate activos. Ocho formaciones de general de 27 aeronaves tomaron parte en el desfile aéreo: no fue realmente "masivo", como algunos medios de comunicación iraníes escribieron, siendo una interesante oportunidad de ver la mayoría de los cazas y bombarderos de la IRIAF (República Islámica del Irán Fuerza Aérea) en el aire .



El flypast contó con Tiger F-5F, F-5E Saeqeh, FT-7N, Mirage F.1EQs, F-14A Tomcat, F-4E Phantom, Mig-29UB Fulcrum y Su-24Mk Fencer divididos en 8 formaciones.



Una de las formaciones fue un vuelo mixto conformado por un MiG-29UB, un F-4E, un F-14A, un Mirage F.1BQ-3 y un Su-24Mk.



Como se destacó por un miembro del foro ACIG.org, ambos Mirage F.1BQ-3 llevaban tanques de combustible externo provenientes de F-5E/F gracias a los pilones bajo las alas diseñados y fabricados en el país.



Obviamente, ni rastro del famoso jet stealth F-313 Qaher.



Junto con los aviones de ala fija, 26 helicópteros de la Aviación del Ejército iraní realizaron su flypast que incluyó AB-206Bs, AH-1JS, Bell 214AS y CH-47Cs.


Image credit: IRNA News Agency
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Irán equipa sistema de defensa aérea S-200 con nuevos misiles

En Línea: 26 de abril 2014 16:02
En impresión: Domingo 27 de abril 2014


TEHERAN - sistema de defensa aérea S-200 de Irán ha sido equipado con misiles Sayyad-3 de fabricación nacional, anunció el comandante adjunto de la Base de Defensa Aérea Khatam-ol-Anbiya el sábado.

El brigadier general Shahrokh Shahram dijo que los misiles Sayyad-3 son capaces de alcanzar blancos en altitudes medias.

Expertos iraníes habían actualizado previamente el sistema de defensa aérea de largo alcance, media a gran altitud, superficie-aire S-200 de fabricación rusa con la instalación de Sayyad-2 misiles en él y diseñado un lanzador móvil para el sistema.

El Sayyad-2 es un misil de mediano alcance que es capaz de destruir varios tipos de helicópteros, aviones no tripulados y otros objetivos a grandes altitudes.

En el último año calendario iraní, que finalizó el 20 de marzo, Irán probó los componentes del sistema de misiles Bavar 373 (Creencia 373), desarrollado localmente el cual se supone que es un reemplazo para el sistema de misiles S-300 de Rusia.

Irán dice que el sistema de misiles Bavar 373 es más avanzado que el sistema de misiles S-300.

Rusia firmó un acuerdo para entregar cinco baterías de sistemas de defensa aérea S-300PMU-1 a Irán en 2007, pero canceló la venta en septiembre de 2010, alegando que los sistemas, junto con una serie de otras armas, estaban cubiertos por la cuarta ronda de sanciones del Consejo Seguridad de la ONU impuso a Irán por su programa nuclear.

El sistema S-300, que puede rastrear objetivos y disparar contra aviones a 120 kilómetros (75 millas) de distancia, cuenta con una alta inmunidad a interferencias y es capaz de atacar simultáneamente hasta 100 blancos.

AM / PM

tehrantimes.com/pTEHERAN - sistema de defensa aérea S-200 de Irán ha sido equipado con misiles Sayyad-3 de fabricación nacional, anunció el comandante adjunto de la Base de Defensa Aérea Khatam-ol-Anbiya el sábado.olitics/115354-iran-equips-s-200-air-defense-system-with-new-missiles-
 
Arriba