Noticias de la Fuerza Aérea de Irán

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Irán revela su versión del RQ-170


11 de mayo 2014
Por DavidCenciotti




Teherán acaba de presentar una versión indígena del UAV RQ-170 capturado en diciembre de 2011.


Durante una ceremonia celebrada en Teherán el 11 de mayo, Irán dio a conocer un avión no tripulado RQ-170 supuestamente fabricado por ingeniería inversa del Sentinel capturado en diciembre de 2011. El Lockheed Martin Sentinel se lució junto al que se estrelló en el noreste de Irán hace unos tres años.

En febrero de 2013, un video demostró que habían accedido a algunos de los datos almacenados dentro de la llamada "Bestia de Kandahar".

Después de varias afirmaciones sin fundamento, el metraje fue la primera evidencia de que Irán había encontrado algo interesante en el UAV (Unmanned Aerial Vehicle) y sus discos duros internos.



"Todas las memorias y los sistemas informáticos de este aparato han sido decodificadas y algunas buenas noticias se darán a conocer en un futuro próximo no sólo sobre el RQ-170 y las optimizaciones que nuestras fuerzas han hecho en el modelo mediante la ingeniería inversa de este avión no tripulado, pero también sobre de otros logros importantes de defensa ", dijo el teniente comandante general del CGRI Hossein Salami a la agencia de noticias Fars el año pasado.



No está claro si el Sentinel-réplica ya ha realizado su primer vuelo; ni si los ingenieros iraníes hicieron alguna eventual modificación al modelo original. Por supuesto, imágenes del avión no tripulado volando en Irán serían la prueba de que lo que se muestra en Teherán hoy es algo más que un modelo.

Irán ha cazado / recuperado dos tipos más de UAV desde entonces: dos RQ-11s y al menos un ScanEagle que había penetrado el espacio aéreo iraní desde el Golfo Pérsico.

De todas formas como imágenes procedentes de China demuestran, el RQ-170 ya ha sido copiado.



http://theaviationist.com/2014/05/11/iran-modified-version-rq-170/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
3º de Jordad o el nuevo desarrollo iraní en sistemas de defensa aérea

Cada vez que hay exhibición militar en Irán aparecen nuevos desarrollos y es que no paran.

En la última, aparte del UAV stealth RQ-170 y su copia, se ha podido ver un desarrollo en defensa aérea que se denomina "3º de Jordad" (Khordad en inglés) que viene a ser un intento por copiar el modelo ruso de TEL (transporte elevador lanzador) del Buk M de una forma un poco tosca, digamos.

Las prestaciones del sistema serían una capacidad de interceptación de 4 blancos con 8 misiles SAM a distancias de hasta 50 kms y alturas de vuelo de hasta 25 km







http://charly015.blogspot.com.ar/2014/05/3-de-jordad-o-el-nuevo-desarrollo-irani.html
 
Muchachos una pregunta , funcionan los desarrollos de Iran , yo la verdad nose que pensar , pero mas me parecen copias tunning de sistemas armas ya existentes?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Muchachos una pregunta , funcionan los desarrollos de Iran , yo la verdad nose que pensar , pero mas me parecen copias tunning de sistemas armas ya existentes?
Si cumplen realmente con lo que prometen solo lo saben ellos, pero que sus capacidades están algo infladas por la propaganda no me cabe la menor duda.

Y en casos extremos presentan cosas que son cómicas, así que depende de cada caso puntual.
 
S

SnAkE_OnE

Como que no? hay un monton de radares muy parecidos...eso si, parece que fuera solo el array y muy parcial..
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
LLegaron los Su-25 de la IRIAF a la base aérea Imam Ali, en Nasiriya, Irak.

Serán pilotados por diez iraníes y cuatro iraquíes.

El acuerdo, que teoricamente contaría con apoyo de USA es que a cambio la Fuerza Aérea de la Guardia Rrvolucionaria reciba los Su-30K destinados oroginalmente para Irak.

Video del MdD irakí:


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Su-25 Iraníes en Irak

Pues las noticias vuelan en Irak en estos días. Las últimas horas dejan la siguiente, Irán ha enviado aviones de combate Sujoi Su-25 a Irak para apoyar al régimen pro-chií en Bagdad en su lucha contra las milicias del ISIS que están dando guerra en el país.




Con seguridad, aparatos de las Fuerzas Armadas Iraníes



el artículo al completo en www.bbc.com
 
S

SnAkE_OnE

Igualmente todo esto es muy raro..justamente cuando son los Quds los que meten ficha, despues salio Iran a desmentir la transferencia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevo sistema antimisiles de Irán: una respuesta a la Cúpula de Hierro israelí



Irán está desarrollando un sistema antimisiles que estará listo para finales de septiembre, ha anunciado el Ejército del país.

El sistema iraní parece una respuesta a la tecnología de Israel de Cúpula de Hierro, un escudo protector que intercepta los misiles enemigos.

El comandante de la base de defensa aérea Jatam ol Anbia, el brigadier Farzad Esmayeelí, indicó a la agencia de noticias iraní Farnews que el nuevo sistema de defensa antimisiles entrará en funcionamiento el 22 de septiembre.

El sistema combina diferentes tecnologías como artillería militar y potentes radares, lo que resulta en un sistema que rastrea y destruye misiles enemigos antes de que alcancen su objetivo. Esmayeelí no facilitó detalles técnicos, aunque confirmó que se integrará en la estructura del Ejército iraní.

Paralelamente, Teherán continúa desarrollando nuevas tecnologías militares, incluidos drones, aviones de guerra, misiles y sistemas de defensa antiaérea.

"Las tecnologías iraníes aplicadas a sus misiles han visto un gran progreso", opinó Michael Rubin, exasesor del Pentágono para cuestiones relacionadas con Irak e Irán durante el Gobierno de George W. Bush. "El tiempo no está de nuestro lado, Irán está resurgiendo mientras que Occidente permanece estancado", declaró el exfuncionario al Washington Free Beacon.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136356-nuevo-sistema-antimisiles-iran
 
Arriba