Noticias de la Fuerza Aérea de Irán

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
una vez que el lancer dispare su archer....tiene la misma posibilidad de derribar un rafale, que si lo hubiese disparado un mig35 o un su57.

Lo mismo puede decirse de las balas de un M61 Vulcan, de un F-104 o F-22 (primer y último avión en usarlo, respectivamente). Justamente el Archer es un tema, porque su desarrollo corre en paralelo con los cazas supermaniobrables (Mig-29; Su-27), mientras que no se incorporó a otros modelos.

Otro caso muy llamativo: J-10 y JF-17, desarrollados por la misma empresa. Y sin embargo China adquiere el primero, pese a que necesita remplazar los enormes números de viejos cazas que tiene y reducir lo más rápido posible la ventaja de EEUU.

Mi punto es que hay más de lo que se ve desde afuera, y que favorece a un avión sobre los papeles levemente superior.


Sobre el Drone: ¿No luce muy "barato"? Una textura muy distinta a los demás furtivos, y ninguna imagen de marcas o emblemas. Raro. Quizá lo bajaron, pero ¿Es eso que muestran?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo puede decirse de las balas de un M61 Vulcan, de un F-104 o F-22 (primer y último avión en usarlo, respectivamente). Justamente el Archer es un tema, porque su desarrollo corre en paralelo con los cazas supermaniobrables (Mig-29; Su-27), mientras que no se incorporó a otros modelos.
es que el archer no esta asociado a la muñeca del piloto....mientras que el vulcan si.
el ejemplo del archer corresponde al caso del mig21....no por otra cosa....
un saludo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo mismo puede decirse de las balas de un M61 Vulcan, de un F-104 o F-22 (primer y último avión en usarlo, respectivamente). Justamente el Archer es un tema, porque su desarrollo corre en paralelo con los cazas supermaniobrables (Mig-29; Su-27), mientras que no se incorporó a otros modelos.

Lo llevan MiG-31BM, MiG-21 modernizados y HAL Tejas, y era parte de la modernización del MiG-23-98
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el mismo ejemplo lo podemos llevar al r77
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero es que los soviéticos prácticamente desarrollaban un nuevo misil para cada avión o generación de aviones.
hasta los 80 si....despues....a partir de los 90, como que se unifico la cosa....vas a ver el aa10 alamo en mig 29, su27 y mig 23
lo mismo que el r23...o el aa8, desde mig 21 hasta mig 31.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
hasta los 80 si....despues....a partir de los 90, como que se unifico la cosa....vas a ver el aa10 alamo en mig 29, su27 y mig 23
lo mismo que el r23...o el aa8, desde mig 21 hasta mig 31.
El R-23 era el AA-7 Apex y solo se vio en el MiG-23

Tenes:
Kaliningrad K-8 (R-8) /AA-3 'Anab' : Su-9/11/15 y Yak-28P
Bisnovat R-4 / AA-5 'Ash': Tu-128
Bisnovat R-40 /AA-6 'Acrid': MiG-25 y MiG-31 (solo IR)
Vympel R-23 /AA-7 Apex : MiG-23
Vympel R-33 /AA-9 Amos: MiG-31 (Propuesto para MiG 1.42 y para versión interceptora del Su-33)
Raduga K-9 /AA-4 'Awl: desarrollado para el Ye-152 Flipper

La filosofia sovietica era diferente, avion radar y misil se casaban para toda la vida

El unico que se salia de la norma era el Vympel K-13/AA-2 "Atoll" y el R-60/AA-8 Aphid
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El R-23 era el AA-7 Apex y solo se vio en el MiG-23

Tenes:
Kaliningrad K-8 (R-8) /AA-3 'Anab' : Su-9/11/15 y Yak-28P
Bisnovat R-4 / AA-5 'Ash': Tu-128
Bisnovat R-40 /AA-6 'Acrid': MiG-25 y MiG-31 (solo IR)
Vympel R-23 /AA-7 Apex : MiG-23
Vympel R-33 /AA-9 Amos: MiG-31 (Propuesto para MiG 1.42 y para versión interceptora del Su-33)
Raduga K-9 /AA-4 'Awl: desarrollado para el Ye-152 Flipper

La filosofia sovietica era diferente, avion radar y misil se casaban para toda la vida

El unico que se salia de la norma era el Vympel K-13/AA-2 "Atoll" y el R-60/AA-8 Aphid
pero me estas dando la razon.....hasta los 80 es como decis....de los 90 para aca. cambio la cosa.
el aa8, el archer, el r77, en todos los aviones de la flota.

sobre el aa7....tengo de memoria que opero en las versiones del mig29a de exportacion.
 



Los Iraníes desde 1977 no reciben mas repuestos para sus aviones estadounidenses F-5 , F-4 Phantom II inclusive mirage F1 por lo tuvieron que desarrollar por necesidad una industria propia.
Los F5 yankies ya pasan los 40 años y no es extraño que ya tengan capacidad de producir sus propias células.
En realidad podrían hacer sus propios diseños pero optaron por el modelo del F-5.
 
Si vos tenes que elegir en modernizar un Mig-21 o un Mig-29 cual elegís? Los rumanos se decidieron por los Mig-21 no porque no les quedaba otra fueron por lo mas barato o lo mas ajustado a su presupuesto.

Los rumanos se metieron en el Mig-21 porque tenían mas de 100 Mig-21 operativos (llegaron a tener unos 300) y amplia experiencia en mantenerlos y solo tenían docena y media de Mig-29 y siempre te queda mejor una fuerza aérea de 110 Lancer que de unos 20 Mig-29 Sniper.
 
Ojo que el Mig-29 Sniper quedo en un prototipo

Saludos

Claro, se lo ofrecieron como proyecto a los rumanos pero se decidieron por el Lancer, al final con la relación tan buena que tenían con los rumanos por el trato llegan al acuerdo de hacer un prototipo del Sniper a ver si al final se interesaba cualquier usuario europeo del Mig-29, no llegó a cuajar y el prototipo está en el museo de la fuerza aérea rumana.

La participación de DASA en el Sniper era un a ver si colaba esta modernización para los Mig-29 Luftwaffe.

 
Arriba