Noticias de la Fuerza Aérea de Croacia

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Original by @Negro2000 en el hilo del Gripen

Suecia anuncia licitación del Gripen para Croacia


Por: Charles Forrester, Londres
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traducción: Negro2000



Gripen C de Hungría - Fuente: IHS/Charles Hollosi​



La Agencia de Exportación de Defensa Sueca FXM anunció el 24 de octubre que el país ofrecía oficialmente el Saab 39 Gripen C / D para el reemplazo de los aviones de combate de Croacia.

El anuncio se produjo tras una solicitud de información del Ministerio Croata de Defensa (MoD) en junio, para conseguir entre 8 y 12 aeronaves de nueva construcción para reemplazar la envejecida flota de MiG-21 'Fishbed-L' del país, que se encuentran actualmente en proceso de ser modernizados.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo a Largo Plazo (LTDP) del Ministerio de Defensa Croata de 2015 al 2024, la flota de MiG-21 permanecería en servicio hasta 2024 como consecuencia de la modernización de la aeronave. Se espera financiamiento para el avión de reemplazo para comenzar a partir de 2019.

El Gobierno croata también puede considerar al Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de segunda mano de otro país para cumplir con el requisito.

Saab propuso por primera vez el Gripen a Croacia en 2007, con una propuesta de 12 aviones (10 monoplaza avión modelo C y de 2 aviones biplazas modelo D) que fueron valorado en 700 millones de euros (entonces USD1.1 millones de dólares). Sin embargo, la adquisición se estancó debido a la crisis financiera mundial de 2008, y una resultante de re-priorización de los gastos del gobierno croata.

http://www.janes.com/article/55522/sweden-announces-gripen-bid-for-croatia
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Estados Unidos donará 16 helicópteros Kiowa usados a Croacia



El Ministerio de Defensa Croata ha confirmado que un equipo de expertos croatas de las Fuerzas Armadas dirigido por el coronel Michael Krizanac, visitó los Estados Unidos y seleccionó 16 helicópteros OH-58D Kiowa usados que el Ejército de Estados Unidos donará al Ejército Croata y la Fuerza Aérea, añadiendo que "los helicópteros utilizados están en excelentes condiciones."

Se espera que los helicópteros lleguen el año que viene a suelo croata.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Programa de sustitución de los MiG-21 croatas

A mediados de julio el Ministerio de Defensa croata va a enviar peticiones de información a cuatro países indicando que está interesado en adquirir cazas de combate. Las ofertas deben ser enviadas en 20 días. Los candidatos son:

- EEUU: F-16
- Israel : F-16
- Corea del Sur: FA-50
- Suecia: Saab Gripen

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/07/programa-de-sustitucion-de-los-mig-21.html
 
Hoy, 29 de marzo de 2018, el Gobierno de Croacia confirmó y aceptó la oferta de Israel de suministrar doce F-16 para su Hrvatske Zračne Snage (Fuerza Aérea de Croation).

Ayer Scramble facebook Noticias informó sobre el próximo trato, ahora está confirmado.

El primer ministro de Croation, Andrej Plenkovi, dijo a su gabinete que la fuerza aérea puede usar los aviones durante al menos 25 años. El costo será como máximo de $ 50 millones por año en los próximos 10 años. El excedente de los F-16 israelíes reemplazará a los Croaming MiG-21. No se informa cuando se entregarán los F-16. Informes no confirmados mencionaron el hecho de que solo F-16D Baraks están involucrados.

Israel había estado en competencia con varios países que Croacia había pedido el año pasado para ofertar por contratos para suministrar aviones de combate. El Saab de Suecia era el competidor más serio, ofreciendo nuevos aviones Gripen, pero a un precio mucho más alto.

https://www.facebook.com/CombatAircraftMagazine/?fref=mentions
 
Son 500 millones de dólares por una docena de F-16C/D Barak que previamente serán recorridos y modernizados, junto a dos simuladores de vuelo, asistencia técnica, entrenamiento y armamento.


Los primeros ejemplares serán entregados a partir del 2020 y las entregas finalizarán en el 2022.
 
Serán 12 F-16D Barak por U$S 500M, cosa que llama poderosamente la atención, que sean BArak.

"We will be able to use the planes for at least 25 years," Prime Minister Andrej Plenkovic said Thursday. "The cost will be, at most, $50 million a year over the next 10 years,"


Que buena forma de venderselo a los politicos !!!, aunque sea falsa
 
Arriba