Noticias de la Fuerza Aérea de Croacia


fotos del ministerio de defensa Croata
 
mas....

Croacia recebeu seu primeiro caça Rafale



A França entregou o primeiro caça Dassault Rafale à Croácia. Croacia recibirá un total de 12 aeronaves.

El ministro de Defensa croata, Mario Banozic, afirmó que el primer caça multifuncional Rafale foi entregue hoje à Croácia em uma base pertencente à Força Aérea Francesa, y que as primeiras seis aeronaves estaránão na Croacia no início do segundo trimestre del próximo año. .

Croacia y Francia se unieron a un acuerdo para la compra de Rafales a finales de 2021. En este contexto, Croacia está comprando 12 casas Rafale da geração 4.5+ productos de la empresa de aviación francesa Dassault Aviation para la Fuerza Aérea.

Según el acuerdo, Croacia pagará 1.155 millones de euros por 12 casas Rafale usadas, en la configuración F3R. A avión mais antiga a ser entregue tem 10 años. As primeiras 6 aeronaves serán entregues à França em 2024, e as 6 aeronaves restantes serán entregues em 2025. O contrato, no valor aproximado de mil millones de euros, inclui atividades de formação e fornecimento de munições.

La aeronave también tendrá la capacidad de usar sistemas avanzados de misiles, como METEOR y SCALP-EG.

Dassault Rafale

El Rafale entró en el servicio de Marinha Francesa en 2004 y en la Força Aeroespacial Francesa (FASF) en 2006, sustituyendo gradualmente a la gestión anterior de siete tipos de armas. En Rafale, que possui diferentes configuraciones, se destaca como una caça da geração 4,5. El Rafale F3-R es una configuración Rafale más moderna actualmente en uso.

Rafale F3-R

La configuración F3-R de Rafale fue aprobada por la Agência Francesa de Aquisição de Defesa (DGA) el 31 de octubre de 2018.

La configuración F3-R es una evolución del padrón Rafale F3. Requisitos operativos de la aeronave; A melhoria contínua dos pilotos de acuerdo con la retroalimentación de sus experiencias faz parte del proceso continuo.



La configuración F3-R permite al Rafale transportar los siguientes equipos y armas:

Míssil Ar-Ar Meteor de Longo Alcance
producto pela MBDA.Este
míssil de alto desempenho atinge efeito máximo com o Radar AESA, que está instalado en todas las aeronaves Rafale entregues desde mediados de 2013.

Pod de mira a laser de nova geração Thales Talios

O pod de mira a laser de nova geração Thales Talios fornece marcação para munições ar-solo guiados por laser.

Munição Ar-Terrestre Safran AASM

Desenvolvida pela empresa francesa Safran, a ASSM é uma munição guiada ar-solo. ASSM; Possui modos de orientación IMU/GPS, IMU/GPS/IIR e IMU/GPS/Laser. O lo que se entiende aquí es una versión guiada por láser.

Varios sistemas de sensores.

Grecia, Indonesia, India, Emiratos Árabes Unidos, Croacia, Catar y Egipto están entre los países que recientemente recorrerán las casas de Rafale.
 

Croacia recibió el primero de los 12 cazas Rafale comprados a Francia de segunda mano


02/10/2023
PORGASTÓN DUBOIS


Primer Rafale Croacia
Decollage du Rafale B Croate sur la base aerienne 118 de mont de marsan le 27 septembre 2023


En la base de la Fuerza Aérea Francesa en Mont-de-Marsan, tuvo lugar la ceremonia de traspaso del primer avión de combate multifunción Rafale a Croacia, marcando la transferencia de propiedad entre la República Francesa y la República de Croacia.
Previamente a la entrega del avión Rafale a Croacia, miembros de la Fuerza Aérea Francesa y las Fuerzas Armadas de la República de Croacia llevaron a cabo las últimas preparaciones en territorio francés para su adquisición.

Croatia's first Rafale Ceremonia de entrega del primer Rafale de Croacia. Foto: Ministerio de Defensa de Croacia

En la ceremonia estuvieron presentes el Ministro de Defensa croata, Mario Banožić, acompañado por el Jefe de la Oficina del Presidente del Gobierno, Zvonimir Frka-Petešić, y el Viceprimer Ministro y Ministro de Veteranos de Guerra de Croacia, Tomo Medved, además de una delegación de las Fuerzas Armadas de la República de Croacia, encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Croacia, el Almirante Robert Hranj. Por parte francesa, a la ceremonia asistió una delegación de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa de la República Francesa, encabezada por el Inspector de las Fuerzas Armadas para la Aviación de Combate, el General Luc de Rancourt.


“Quiero enfatizar que la modernización de la Fuerza Aérea de Croacia garantizará que nadie en esta parte de Europa tenga una fuerza aérea más fuerte, más moderna y poderosa”, afirmó el ministro de Defensa, Mario Banožić.


Foto: Ministerio de Defensa de Croacia

Vea también: Serbia negocia la compra de una docena de cazas Rafale con Dassault

La búsqueda de un reemplazo de los MiG-21​

Los 12 aviones de combate Rafale fueron adquiridos por Croacia para reemplazar a su anticuada flota de interceptores MiG-21 Bis/UMD, ya que solo había entre 3 y 6 unidades en condiciones de vuelo.


MiG-21 croata

Durante el 2019 Croacia intentó hacerse de un escuadrón de cazas occidentales de segunda mano para salir del apuro. Se ofrecieron Mirage 2000 franceses, F-16 de EE.UU., nuevos o usados, Eurofighters italianos (usados Tranche 1), F-16 A/B MLU de Noruega y Dinamarca, los Gripen A/B/C/D suecos y F-16 A/B/C/D de Israel.
La oferta de Israel, por 12 F-16 C/D Barak usados, fue seleccionada como la ganadora. Sin embargo, EEUU bloqueó la transacción, al negar a Israel el permiso de exportación necesario para revender los F-16 a un tercer país, ya que quería imponer sus propios F-16 Block 70 nuevos, que resultaban excesivamente costosos para el presupuesto de Defensa croata. De modo que tuvieron que comenzar la búsqueda de nuevo.

Finalmente, a mediados del 2021 Croacia seleccionó la oferta de Dassault y el Gobierno francés, por una docena de cazas Rafale F3R (10 monoplazas y dos biplazas) que saldrían de las existencias de la Fuerza Aérea y del Espacio Francesa, por alrededor de U$S 1.217 millones. El Rafale F3R es el estándar más moderno de este caza actualmente en uso en las Fuerzas Armadas Francesas, siendo el caza de segunda mano más moderno y de mayor vida útil remanente de los ofrecidos a Croacia.



 
Arriba