Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Shandor

Colaborador
Colaborador
COLOMBIA SOLICITO NUEVE HELICOPTEROS UH-60L

La Agencia de Corporación en Defensa y Seguridad notificó al congreso de una posible venta militar a Colombia de 9 helicópteros UH-60L Black Hawk y equipamiento asociado, partes, entrenamiento y apoyo logístico a un costo estimado de 162 millones de dólares. El gobierno de Colombia ha requerido una posible venta de 9 UH-60LBLACK HAWK (uno para la Fuerza Aérea de Colombia, cuatro para la policía nacional, cuatro para el Ejército) 18 motores General Electric T700-GE-701D, garantía, tanques de combustibles internos, repuestos y piezas de reparación, herramientas y apoyo de equipo, publicaciones y documentación técnica, personal y equipo de entrenamiento. Contratantes ingenieros y del gobierno de los Estados Unidos, logística y servicios de apoyo técnico, y otros elementos relacionados con el apoyo logístico. Esta propuesta de venta contribuirá a la política internacional y a la seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un país aliado, el cual ha sido y continua siendo una importante fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur. Colombia se prepone utilizar estos helicópteros para modernizar sus fuerzas armadas. La fuerza aérea colombiana se prepone ampliar su arquitectura existente de evacuación médica para acelerar el movimiento del personal herido en zonas de combate. Por su lado, la policía nacional colombiana ampliará su arquitectura existente de helicópteros para uso general de la defensa y amenazas planteadas por los elementos del narco-terrorista dentro de Colombia. La compra de los helicópteros UH-60L Black Hawk contribuirá a la meta de Colombia para poner al día su capacidad mientras que mejora la interoperatibilidad entre Colombia, los Estados Unidos y otros aliados. La venta propuesta de este equipo y ayuda no alterará el equilibrio militar básico en la región. El primer contratista será Sikorsky Aircraft Corporation de Stratford, Connecticut. No hay acuerdos compensados sabidos propuestos en la conexión con esta venta potencial. La puesta en práctica de esta venta propuesta requerirá al gobierno de Estados Unidos o a representantes del contratista viajar a Colombia por un período de 8 semanas para la comprobación del sistema y el nuevo entrenamiento de las tripulaciones. No habrá impacto adverso en la preparación de la defensa de Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta. Este aviso de una venta potencial es requerido por la ley y no significa que se haya concluido la venta.

espejo aeronautico
 


---------- Post added at 10:38 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

Se podrá diseñar un pilon en las alas con 2 misiles Python 5 o Derby laterales y el tanque de combustible colgando, al mejor estilo F-15? me surgió esto al ver el espacio.
 
S

SnAkE_OnE

Fotos de las pruebas de calificacion en la conversion del 767 para la FAC


 
Se accidenta avión Kfir de la FAC en Santander

Una aeronave Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana se accidentó el día de hoy, 30 de septiembre de 2010, después de las 12:30 en el municipio de Galán, departamento de Santander. La tripulación se eyectó sin inconvenientes y fueron rescatados por las autoridades ilesos.

Hacia las 12:30 del medio día, un avión Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló la ciudad de Bucaramanga y el departamento de Santander en una misión de reconocimiento de cultivos ilícitos en el sur de este departamento. El avión partió del Comando Aéreo de Combate Número 1 ubicado en la población de Puerto Salgar, Cundinamarca, desde donde se dirigió a cumplir su misión.

Según el Comandante de la Policía de Santander, Coronel Mario Pedroza Sandoval, la aeronave se estrelló contra un cerro en el municipio de Galán, población ubicada a 143 kilómetros al sur de Bucaramanga.

A continuación el comunicado oficial de la Fuerza Aérea Colombiana:

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar: que hoy 30 de Septiembre de 2010 siendo las 13:00 horas, un avión tipo Kfir con matrícula FAC 3005 que cumplía una misión de reconocimiento en el departamento de Santander, presentó una falla técnica lo que obligó a la tripulación a efectuar los procedimientos establecidos en los manuales para su eyección.

Los grupos de búsqueda y rescate de la institución recuperaron ilesos a los dos integrantes de la tripulación.

Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.


Avión Kfir, matrícula FAC3005 (Foto: Javier Franco TOPPER)

Fuente: Vanguardia PrensaFAC
 
S

SnAkE_OnE

mas de un año en realidad, el anterior se accidento en Julio 2009, igualmente en este caso las condiciones del accidente fueron distintas y se presume falla de motor.
 
Creo yo, que son estructuras viejas, no los debieron haber comprado. Ya son estructuras desfazadas por eso israel tiene una banda de aviones almacenados y no los usa.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
fueron 2 monoplaza , al poco tiempo de ser incorporados , el primero en el 97 con final trágico y un segundo accidente poco tiempo después con piloto eyectado , aunque no recuerdo en que fecha fue , se que fueron los 2 con poco tiempo de diferencia y con el SdA recién incorporados , igual que en el caso colombiano
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no Diego,inclusive el A-4AR es el primer SA en el que desde su incorporación hasta el primer accidente pasa tanto tiempo.
saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tenes razon , cuando no recurro a google , la memoria me juega en contra... debo estar grande...

en el 97 fue la alta y en el 05 fueron los palos , lo que si recordaba bien es que ambos se accidentaron con muy poca diferencia de tiempo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
mas que grande.....GA-GA.......ajajjajajajja
yo el google lo uso poco y nada,por lo general manoteo las revistas para salir del paso.
saludos
PD:y pensar que mi señora me dice cada tanto que las tire a la basura,por que para ella es juntar mugre......soy un incomprendido.....ya encontré otra cosa para el topic"estoy podrdo"
 
M

Me 109

Está muy lindo :drool5:

me dan ganas que tenga un KC xxx y una escarapela argenta...:eek:


 
Arriba