Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Ok Ok, listo. Pero la versión 300-400 o 700-800, QC (Quick Change) o MMT (Multi Mission Transport, no tanker) son útiles para la FAA y la ARA. Reemplazando a los F-28.
Aviones de segunda mano de las versiones 300-400 se consiguen en cantidad.
Incluso revivir el VR-21 en un 737 no es mala idea.
Son numerosas las Fuerzas Aéreas que utilizan 737.
Incluso ahora que AA es estatal, podrían pasarse 737-700 de las primeras incorporaciones a la FAA y convertirlos en IAI a la versión QC ó MMT, dando lugar en AA a aviones más modernos como el 737-7 MAX.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Strike, disculpame que dicienta de tu post. Hoy el MdD podria solucianar el tema del transporte Estrategico y o de gran volumen/pax, adquiriendo un avion B767-200 o -300 que permitiria alcanzar cualquiera de las misiones de Paz que hoy tiene la Argentina, sea Chipre como Haiti.
Con un B737-700 dudo que llegues a Haiti con el contingente completo a reemplazar y su conversion a Carguero/REV la veo poco menos que futurismo...nadie la ha hecho. Los aviones de la US Navy fueron pedidos de fabrica QC.

Hoy la FAA/ARA/EA tienen otros problemas mas acuciantes que reemplazar a los F28 y al 707, esos ya se perdieron o de poco sirven.
De hecho el Fokker F-28 en la Argentina no tiene mucha razon de ser, poco alcance y pocos pax/volumen.

Lo unico que falta es que perdamos la capacidad de transporte Tactico/REV de los C/KC-130H...hoy si tendria que gastar lo haria en KC-130J...y
despues espero el KC390 y veo que pasa...si reemplaza o no al 130H y mando los Fokker F28 a sus respectivos museos.
 
El planteo del 737 es más que nada para movimientos internos, por eso el planteo de reemplazo de los F-28, para movimientos externos, internacionales, es evidente que se necesita un avión mayor, el 767 MMTT como el de la FAC es ideal.
Pero para movimientos internos o regional, como hacen los F-28 y donde no sea necesario un avión de las características y costo de operación de un 767, el 737 MMT es ideal.
Vuelvo a decir, lo que me interesaría es ver un combo2-4 IAI 767-200 MMTT e IAI 737-800 MMT.

Respecto a la adquisición de C-130J/KC-130J, es preferible modernizar los actuales como ya se charlo en el tread de los Hercules, y si es posible adquirir algunos más, preferentemente de la versión alargada, 2-3 C-130H-30.

La renovación de la flota de transporte, la flota de helicópteros, entrenamiento, vigilancia y por último de combate son prioridad. Fijate como México inició un proceso de renovación completa de sus flotas en ese orden. Argentina debe hacer lo mismos.
KC-390/C-295M, EC-725/UH-60M; IA-73; C-295 AEW&C o EMB-145 AEW&C y por último Mirage 2000/Rafale o lo que adquiera Brasil, menos el SH.

Fijate la renovación que hubo en Aerolíneas/Austral, por poner un ejemplo de algo que depende del gobierno, solo es cuestión de hacer bien las cosas, en 2 años renovaron completamente sus flota. Es posible.
--- merged: Feb 12, 2012 1:11 PM ---
Por qué dar prioridad en ese orden, por que son los que se necesitan en caso de emergencias o desastres ambientales. Por ejemplo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cosas que se proponen en otros foros respecto al reemplazo de los F-28. Me parecen excelentes todos. Faltan los winglets para reducir el consumo nada más.
Aca se discuten tantas cosas y no por eso van a ser válidas.


Israel planea acompañar los F-16I con G-550 KC.
Porque te pensas que piensan eso?
Yo no estaba al tanto, pero por capacidad de combustible me imagino que el G550 KC tiene un rol muy puntual.
Volar rapido y lejos siguiendo a unos pocos cazas en una mision de ataque. cof Iran cof
Algo que no aplica a nosotros.


Incluso ahora que AA es estatal, podrían pasarse 737-700 de las primeras incorporaciones a la FAA
Pero eso son los "nuevos" aviones que anuncian. Y que la flota esta mejor que nunca. Mira se le van a pasar algo a la FAA. Encima esta administracion..... optimista te dicen. (Tambien aplica a los 737 Max, que si los piden hoy se los dan dentro de vaaaaaaaaaarios años)

La renovación de la flota de transporte, la flota de helicópteros, entrenamiento, vigilancia y por último de combate son prioridad. Fijate como México inició un proceso de renovación completa de sus flotas en ese orden. Argentina debe hacer lo mismos.
Si nos guiamos por el desarrollo del PAP y del MATE nos damos cuenta que.........
1) Nunca se terminan de llevar a cabo
2) Nunca se hace completamente.

Para cuando segun tu cronograma lleguen a los cazas (si es que llegan) vamos a ser viejos muy viejos.

Fijate la renovación que hubo en Aerolíneas/Austral, por poner un ejemplo de algo que depende del gobierno, solo es cuestión de hacer bien las cosas, en 2 años renovaron completamente sus flota. Es posible.
"solo es cuestion de hacer las cosas" ?? Cuando sepamos la verdad del sobrecosto de los embraer ahi vas a ver por donde pasa la cuestion.
Eso de renovación tambien es una falacia. 390 por MD no es renovar. 747 por 340 no es renovar

Por qué dar prioridad en ese orden, por que son los que se necesitan en caso de emergencias o desastres ambientales. Por ejemplo.
Tu orden de prioridades esta alterado
Te recuerdo la mision de la FAA http://www.faa.mil.ar/mision/mision.html
Y aca esta la visión. Notar el orden de lo que menciona: http://www.faa.mil.ar/mision/vision.html
 

Juanma

Colaborador
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Es una buena respuesta cuando no podes responder con un argumento.
A ver... no. Ni eso.
 
Colombia adquiere Legacy 600

21/6/2012

Flota de jatos VIP tendrá más un Embraer Por Ivan Plavetz



Foto: Santiago Correa Laverde

Embraer Legacy 600 para la Fuerza Aérea de Colombia

Con una inversión de aproximadamente US$ 22 millones, la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) adquirió un jato ejecutivo Embraer ERJ-135BJ Legacy 600. Matriculado FAC 1215, la aeronave ira juntarse a la flota de jatos de transporte VIP de la FAC, constando en su inventário dos Fokker F28 Mk. 1000 y 3000 Felowship, Boeing 737-700BBJ (presidencial) y un Cessna 550 Citation II. La FAC ya opera dos jatos de transporte Embraer ERJ-145ER y dos Embraer 170 a través de la Servicios de Aeronavegação a Territorios Nacionales (SATENA), empresa aérea estatal controlada por la institución militar.

Además de las plantillas ya mencionadas desarrollados y producidos por la Embraer, la FAC cuenta también con 25 aeronaves A-29 Super Tucano, 14 T-27 Tucano y dos EMB-110P1 Bandeirante. Un contrato de modernización de los T-27 Tucano fue firmado con la Embraer como contrapartida brasileña por la adquisición de los A-29 para la FAC, siendo que esas aeronaves están recibiendo equipamientos en el estado-del-arte, entre ellos, cockpit digital. El escopo de ese contrato prevé transferencia de tecnología para la industria aeronáutica colombiana.

Un acuerdo de cooperación firmado entre los gobiernos de Brasil y de Colombia integra aquel país vecino en el grupo de naciones compañeras en el proyecto del avión de transporte KC-390 liderado por la Embraer Defensa y Seguridad (EDS). En septiembre de 2010, el gobierno de Bogotá firma una carta de intención para adquisición de 12 KC-390. Falta ahora establecer acuerdos de participación industrial de aquel país en el programa, actualmente en proceso de negociación.

PD: Um cliente fiel de Embraerwinkk
 
varias lindas noticias de Colombia esta semana,
sus Kfir hicieron base en Yuma Arizona antes de partir a Red Flag a Nellis, Nevada
uno de sus C-130 estuvo en Fairford, UK con un vistoso camo
Acaban de firmar con Sikorsky para el hacer mantenimiento de sus UH-60 en misma Colombia
 

rojo

Desde el Nacional
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Optimización de servicios
SATENA, aerolínea de la Fuerza Aérea de Colombia, adquiere dos nuevos ATR-72 500

http://www.x.com/wp-content/uploads/ATR_SATENA_E.Saumeth.jpg​
20/07/2012
(x.com) E. Saumeth, Bogotá - SATENA, aerolínea estatal perteneciente a la Fuerza Aérea de Colombia, ha anunciado la adquisición de dos nuevos ATR-72 500, con el fin de estandarizar su flota de aeronaves y optimizar aún más sus servicios.
Las dos nuevas naves llegaron en un vuelo que arribo desde Billund, Dinamarca y se encuentran en acondicionamiento para ser puestas al servicio a partir de esta semana.
Se trata entonces del FAC-1187 y del FAC-1188, con capacidad para 50 y 70 pasajeros respectivamente, con los cuales SATENA se acerca cada vez más a la estandarización de flota proyectada.
Al adquirir estos dos nuevos aviones, SATENA completa siete aeronaves ATR, representados por dos 72-500 y cinco 42-500.
Con las nuevas aeronaves, SATENA pretende mejorar el servicio y el cubrimiento de la aerolínea, especialmente en los destinos sociales y de interés fronterizo de los antiguos territorios nacionales.
Foto: Erich Saumeth Cadavid.
 

Shandor

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AVIONES KFIR C-10 DE LA FAC PARTITIPAN EN EEUU DEL EJERCICIO RED FLAG 2012


Aviones Kfir C-10 del escuadron de combate 111 de la Fuerza Aerea de Colombia (FAC) se encuentran listos para participar en los ejercicios aereos conjuntos RED FLAG 2012, que se llevaran a cabo en la base Neillis de la Fuerza Aerea de Estados Unidos ubicada en las Vegas Nevada. Las aeronaves realizaron travesia de 1.865 millas desde la base aerea de Malambo, sede del grupo aereo de combate numero tres (CACOM 3), hasta la base de Kelly en San Antonio, Texas, y sus posterior pasos por la base Davis-Monthan en Tucson, Arizona. Es el mas importante despliegue realizado por la FAC fuera de sus fronteras, lo que ha demandado la movilizacion de 130 hombres, 2 aviones tanqueros, 1 avion de trasporte estrategico, 1 Kfir TC-12 biplaza y 5 aviones Kfir C-10. El ejercicio tendra un aduracion de dos semanas en la que se pondran a prueba las destrezas y habilidades de los pilotos de combate de la FAC en las diferentes tacticas utilizadas para simular combates aire-aire y aire-tierra. Esta es la primera vez en la historia la FAC que ha sido invitada a este ejercicio conjunto. Se espera el buen rendimiento de las aeronaves que han sido repotenciada y ademas se les instalo el radar Elta EL/M-2032 y una completa avionica.
ESPEJO AERONAUTICO
 
Pod ECM IAI Elta EL/L-8222 en un Kfir C10 de la FAC.



--- merged: Jul 25, 2012 10:46 AM ---
En el video se puede ver un F-15D Baz Meshopar de la Fuerza Aérea Israelí con el segundo punto fijo del ala. Imagen de una configuración poco común. bbaba
 
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