Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Igualmente nunca es del todo en casa con USA...pero entiendo yo, que no se pasaron a Block 50 porque no lo podrian mantener, por eso la prioridad del ST y aeronaves de apoyo de todo tipo antes que el ala de combate pura, que se encuentra en desventaja relativa frente a Brasil, Ecuador y Venezuela.
De todas formas ya cuentan con Kafir C10 con Dervi, PitonV, Spice 1000, pods litening y receling. que con el apoyo de un par de aviones de alerta temprana son de tomar en cuenta. digamos son minimamente disuasorios. Los Su30 son muy costosos de mantener operativos y no se me ocurre otro país de latinoamerica que pueda meterse en ese presupuesto.
 

DSV

Colaborador
Por eso mismo vemos lo eficiente que es la FAC a la hora de dar prioridades presupuestarias y lograr la mayor operatividad, tal como dijo Snake:

no se pasaron a Block 50 porque no lo podrian mantener, por eso la prioridad del ST y aeronaves de apoyo de todo tipo antes que el ala de combate pura

Teniendo un elemento de caza mínimo, pero suficiente para disuadir ante alguna eventualidad, se aseguraron de tener la fuerza de ataque y apoyo más importante y experimentada de Latinoamérica.
 
S

SnAkE_OnE

Qué aeronave de 4+ es barato de mantener?.

Nada militar es barato, sin embargo, de los fondos asignados a la propuesta del FX-2, el Gripen tenia la curva mas economica.
--- merged: Jan 9, 2012 11:19 PM ---
De todas formas ya cuentan con Kafir C10 con Dervi, PitonV, Spice 1000, pods litening y receling. que con el apoyo de un par de aviones de alerta temprana son de tomar en cuenta. digamos son minimamente disuasorios. Los Su30 son muy costosos de mantener operativos y no se me ocurre otro país de latinoamerica que pueda meterse en ese presupuesto.

Todavia que yo sepa no estan completamente operativos..ergo, son de limitadisima capacidad, recorda que es todo parte de un sistema.

SPICE no estoy seguro que tengan..pero RECCELITE, LITENING y Opher/Lizzard hace mucho ya que las tienen.

Varios podrian..no te creas que el F-16 Block 50 es mucho mas barato y por obsolescencia, Mirage tampoco.
 

DSV

Colaborador
Fuerza Aerea de Colombia incorpora avion Boeing 727


La Fuerza Aérea Colombiana a raíz de los excelentes resultados que ha tenido con el avión Boeing B727-100 “Apolo”, decidió a comienzos de este año destinar una partida presupuestal para la adquisición de un segundo aparato de este tipo, y fue así como para finales del presente año se conoció que ya se había seleccionado una aeronave para sumarse a la flota de transporte y multiproposito de la fuerza, en el Grupo de Transporte Aéreo 81 adscrito al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en la ciudad de Bogota con la matricula FAC1204.
La aeronave en cuestion es un Boeing 727-2X3 que anteriormente operaba en la empresa comercial “Lineas Aerolíneas Sudamericanas” (LAS) de bandera Colombiana con matricula HK-4354, dentro del historial del avión se conoce que su numero de construcción es el 22608 y tiene como año de fabricación 1981.
El B727 en la FAC:
La Fuerza Aérea Colombiana en su historia ha operado varios aviones de este tipo, principalmente en vuelos comerciales de la aerolínea estatal Satena. Recientemente la Fuerza Aérea Colombiana recibió por parte del estado un avión Boeing 727-151C, el cual había sido incautado por motivos relacionados con el narcotráfico. Dicha aeronave era operada previamente por la desaparecida empresa Transportes Aéreos del Pacifico con matricula N433EX y luego del proceso judicial fue puesta fuera de servicio.
Debido a las necesidades operacionales de la fuerza se decidió luego de recibir la aeronave, proceder a la reactivación de la misma, proceso que demoró varios meses en los cuales simultáneamente fueron entrenadas las tripulaciones que iban a operar la misma. Es así que para finales del 2009 se iniciaron los primeros vuelos de prueba para comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas y componentes del avión y así colocar al servicio de la Fuerza Aérea y de la nación este importante elemento con matricula FAC1203 “Apolo”.
Gracias a esto se decide adquirir e incorporar un nuevo B727 a la fuerza denominándolo VULCANO y matriculandolo FAC1204.
Especificaciones:
Motorización: Tres (3) 62.3kN (14,000lb) Pratt & Whitney JT8D-9 turbofans.
Velocidad Máxima: 1017 km/h
Velocidad Crucero Máxima: 953km/h
Rango con Carga Máxima: 3965km (2140nm)
Envergadura: 32.92m
Longitud: 46.7m
Altura: 10.36m
Área Alar: 157.9m2 (1700sq ft).
Peso Vació: 45,360kg
Peso Máximo al Despegue: 95,030kg (209,500lb).
Tripulación: 5 (Piloto, Copiloto, Ingeniero, Maestros de Carga)
Capacidad: En configuración de pasajeros estándar 189, en configuración de carga para 11 pallets.
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/20159
 
Ambos. Sobre Ecuador, buscá en un hilo que cuenta de los Cheetah y vas a ver. De los Sukhoi venezolanos no tengo idea, pero no deben ser fáciles de operar tampoco.


SU-30 en Excelente operatividad, ...saludos hermanos latinoamericanos.-

P.D. linda foto del avión Boeing 727, Bien por Colombia saludos.
 

DSV

Colaborador
Miembro de Defensa afirman que mientras se espera recibir el KC 390, la Fuerza Aérea Colombiana necesita comprar más C-130


Confirmando la opción colombiana por el KC-390, del cual empresas de ese país serán inclusive proveedoras de partes, un alto integrante de la representativa delegación que acompañó al ministro de Defensa de Colombia, Dr. Juan Carlos Pinzón Bueno, en su breve gira por Brasil, donde se entrevistó con su colega, Celso Amorím y otras altas autoridades militares e industriales brasileñas, por diversas temáticas de interés común, declaró en off, a la prensa extranjera, que ,mientras se espera al 2015 por el birreactor sudamericano, se hace necesario comprar "algunos Hércules".
La fuente, en Brasilia, no habría especificado ni la cantidad de aeronaves Lockheed-aunque se presume que no serían demasiados- de los que la FAC posee 7 (4 B y 3 H),ni la serie a ser seleccionada en esta operación calificada como "de trancisión" e inclusive, casi "emergencial", si se trata de ejemplaresdel actual modelo J, o de los anteriores "H", con algún grado mayor o menor de actualización. Al igual que Brasil, Colombia también utiliza el Airbus Military C-295 y el EMB-110(del que fue el último cliente militar extranjero, a mediados de 1990), entre otros aviones, para tareas de transporte, calculándose incorporar un máximo de 12 KC-390 para un futuro relativamente cercano.
http://www.defensa.com/index.php?op...r-mas-c-130&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Sur presenta a una delegación del Senado de Colombia el avión KAI T-50

(x.com) E. Saumeth, Bogotá - Colombia mantiene interés hacia Corea del Sur como posible proveedor de armamento y tecnología. En días pasados la Comisión Segunda del Senado Colombiano, bancada determinante en la aprobación de presupuesto de defensa de ese país suramericano – y de visita en Corea del Sur-, asistió a una presentación de las características del avión de entrenamiento avanzado T-50, fabricado por la Korean Aerospace Industries.

Esta empresa pretende comercializar el citado modelo de avión de entrenamiento en Sudamérica, para lo cual también lo presentara en la Feria Internacional del Aire FIDAE-2012. El objetivo es el de ofrecerle al Gobierno colombiano una alternativa para el futuro reemplazo de sus Cessna A-37, teniendo en cuenta además que estas aeronaves son el paso previo –dentro del proceso de entrenamiento- para los pilotos de Lookheed Martin F-16.

El T-50 ‘Águila Dorada’ es un avión biplaza que puede alcanzar una velocidad tope de Mach 1.5, con un radio de servicio de 1.800 km; esta además armado con un Cañón Gatling M197 –de tres tubos- de 20 mm, y puede cargar y disparar un amplio espectro de armas (misiles aire-aire, aire-superficie, bombas guiadas y cohetes).

Esta nave esta potenciada por un General Electric F404, siendo su peso máximo al despegue de hasta los 13.500 kilos; tiene una longitud de 12.98 mt, una altura de 4.78 mt y una envergadura de 9.17 mt.

Actualmente se encuentra en servicio Fuerza Aérea de la República de Corea, la cual es su principal cliente (200 aparatos ordenados), y en la Fuerza Aérea de Indonesia, aunque entre los posibles operadores futuros se encuentran el Ejército del Aire de España, la Fuerza Aérea Polaca, la Fuerza Aérea de Singapur y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, entre otras.

De otra parte, aunque sin mayores detalles, pudo conocerse que la delegación parlamentaria colombiana tuvo contacto de primera mano con designados de la industria militar coreana, quienes dieron a conocer otras ofertas de armamento para el Ejército y la Armada de Colombia.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
juanma
Existe el Boeing C40 version mikitar de transporte del B737
También existen 737 cargueros civiles, AR opero un 735 carguero por un corto período de tiempo. Ahora, existe uno que sea KC? Mmm, cuales han sido los modelos civiles elegidos a lo largo de los unltimos 40 años para convertirlos en tanquero. Ademas, que modelo de 737 estamos hablando? 200? 500? 700? 800?
Si vas a gastar plata, gastala bien...un 767.
 
Cosas que se proponen en otros foros respecto al reemplazo de los F-28. Me parecen excelentes todos. Faltan los winglets para reducir el consumo nada más.

--- merged: Feb 11, 2012 8:18 PM ---
Respecto a la versión KC, tanto israel como USA estudiaron la posibilidad de convertir 737 en KC.
USA pensó en un combo KC-777 y KC-737, pero se descartó en favor del KC-43 NewGen (KC-767 mejorado).
Israel se decantó en el G550 que se está estudiando convertir en KC.
 
La estrategia planteada era la de un mayor número de tanqueros más pequeños, en lugar de pocos y grandes. Errada o no, no lo se. Pero de que se estudio se estudió.
Israel planea acompañar los F-16I con G-550 KC.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Que a Israel le sea útil un G550 no significa que a nosotros nos sea. Cual es la superficie de Israel y cual es la de la Argentina? Cuantos aviones puede reabasteser a la vez? Que sistema usa? Cuál es el presupuesto de defensa de Israel y cuál es el nuestro? Tantas preguntas...
737? Por alguna razón ningún país lo convirtió en KC, especialmente considerando que es un avión bastante "popular"
 
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