Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

HMD TARGO de la FAC. Foto robada a @Erich Saumeth
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Excelente el trabajo que se está haciendo sobre los Kfir de la FAC. Un paso gigante la incorporación de radar AESA! Y primeros en América Latina en tener un radar así.

Pensar que hasta hace pocos algunos criticaban el estado operativo de los Kfir colombianos y suponían que serían dados de baja en pocos años. Con esta modernización, supongo que estarán en servicio varios años más aún.
 

Caballero Negro

Colaborador
Excelente el trabajo que se está haciendo sobre los Kfir de la FAC. Un paso gigante la incorporación de radar AESA! Y primeros en América Latina en tener un radar así.

Pensar que hasta hace pocos algunos criticaban el estado operativo de los Kfir colombianos y suponían que serían dados de baja en pocos años. Con esta modernización, supongo que estarán en servicio varios años más aún.

Ya se sabía que los K-fir operarían por varios años más, por lo menos los adquiridos en el 2009, cuyas células tienen pocas horas; los que se deben reemplazar por una plataforma más actual son los K-fir adquiridos en los años 80s, es decir, que debe operar al mismo tiempo los K-fir del 2009 junto con la nueva plataforma que según los requerimientos de la propia FAC deberá operar por un periodo de por lo menos 30 años.

@Caballero Negro, una decena de C12, sumado a otra docena de C10...no es poco.

Bueno, yo no tengo muy claros los números, solo se puede especular, el que debe saber a ciencia cierta como están integrados los sistemas y sensores en los K-fir es @Erich Saumeth. Se supone que hay unos 6 K-fir con el radar Elta/2052, 3 TC-12 y el resto son C-10 con su radar Elta/2032, pero no estoy seguro.
 

Caballero Negro

Colaborador
Conociendo a los Colombianos, estandarizarán en el AESA.

Según la pagina 49 del artículo, solamente hay 2 (DOS) Kfir C12, tres TC-12 y el resto tiene el radar 2052, de modo que hay 18 K-fir con el radar Elta/2052, ¿Qué hicieron con el 2032? Vaya uno a saber si esos radares están guardados o se cambiaron.

Así mismo, el artículo también sostiene que la FAC tiene el I-Derby..., versión reciente y seeker digital y optimizado, más peligroso que el Derby estándar ("I" de improved) pues también tiene mayor alcance.

El articulo también da cuenta que el interés de la FAC por un vector diferente al Kfir está vigente, y que el proyecto aun esta sobre la mesa.
 
Última edición:
Y nosotros teniendo todo para la firma del contrato solo faltaba el gancho nomas nos tiramos atras, pudiendo seguir el mis camino que la FAC ... Increible!!!!! BanheadBanheadBanhead es para darles un revoleo en el toor a nuestros gobernantes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y nosotros teniendo todo para la firma del contrato solo faltaba el gancho nomas nos tiramos atras, pudiendo seguir el mis camino que la FAC ... Increible!!!!! BanheadBanheadBanhead es para darles un revoleo en el toor a nuestros gobernantes.

Creo que fui uno de los pocos defensores de ese programa para la FAA.
Mientras muchos pedían Mig-29,SU-30,Rafale,F-16,M-2000 , y no me acuerdo que modelo mas y me decían que había que esperar a la próxima administración, por que de seguro iban a ir por algo mejor, yo les aclaré que no los quería escuchar llorar por la no compra de los Cachorritos, porque nadie aseguraba que la siguiente administración comprara algo ...
Ahora, a llorar al cotolengo
 
Arriba