Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
Alto desempeño de pilotos colombianos en ejercicios de combate aéreo en Estados Unidos





Producto del alto nivel de entrenamiento y experiencia con el que cuentan los pilotos militares colombianos, Red Flag 2018 ha permitido hasta el momento que los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana que hacen parte de este ejercicio de combate aéreo, le entreguen enormes satisfacciones al país, consolidando la confianza que los ciudadanos depositan en estos guerreros del aire.

Hasta el momento, las misiones encargadas a la Fuerza así como los objetivos que debían neutralizar en distintos escenarios, han sido alcanzados satisfactoriamente dejando hitos de los que la Institución se enorgullece, debido al legado y aporte a la doctrina de operaciones militares aéreas y la complejidad a la que se enfrentaron los pilotos y tripulaciones colombianas.

17 años de servicio al mando de aeronaves de combate y más de 3500 horas de vuelo para los pilotos de Kfir, así como 25 años en la Fuerza Aérea y más de 6000 horas de vuelo para el Escuadrón 811 de Tanqueros, son los requisitos promedio que cumplen estos guerreros del aire, en un ambiente de exigencia máxima y cuyos resultados se puede observar hoy por hoy en escenarios mundiales como Red Flag.

El ejercicio evalúa en tiempo real el desempeño de las tripulaciones, a la vez que permiten optimizar las estrategias utilIzadas dentro de las misiones, para mejorar las tácticas, técnicas y procedimientos que utilizan las naciones en la defensa de su espacio aéreo y la soberanía que su territorio.
Fuerza Aérea Colombiana
Comunicaciones Estratégicas #RedFlag2018
 

Caballero Negro

Colaborador


Dentro de las múltiples actividades programas para la ceremonia de posesión del Doctor Iván Duque Márquez como nuevo Presidente de los Colombianos, la Fuerza Aérea coordinó no solo la llegada de los nueve aviones presidenciales y comitivas de Estado, sino también todos los aspectos de seguridad y logística para el parqueo y permanencia de estas aeronaves en la rampa militar de CATAM de manera satisfactoria.

Igualmente, sobre las 5 de la tarde del 07 de agosto, se realizará la revista aérea con 5 poderosos aviones Supertucano, provenientes desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Villavicencio, que sobrevolarán a baja altura en sentido norte - sur sobre la carrera séptima y el centro de Bogotá, rindiendo un homenaje al señor Presidente Duque y al pueblo colombiano.

La Fuerza Aérea, en cumplimiento de su misión y en coordinación con las demás instituciones del Estado, realizará no solo las acciones de seguridad aérea y terrestre pertinentes para este importante evento, sino que contribuirá a dejar alto el nombre de los colombianos ante el mundo en esta importante fecha nacional.

FAC
 

Caballero Negro

Colaborador
FAC puso en operación el innovador Centro de Armas y Tácticas


Allí los mejores pilotos de combate diseñan las nuevas estrategias para enfrentar amenazas externas y velar por la seguridad nacional.

Los primeros oficiales graduados son once pilotos de combate de Kfir, Supertucano y Arpía, que se concentrarán en la tarea de aprender, aplicar y enseñar los más avanzados procedimientos de guerra en el mundo y diseñar tácticas para defender la soberanía de Colombia de ataques externos.

"En términos de aprender de guerra electrónica, ciberdefensa, procedimientos en vuelos de combate avanzado, cómo operar una máquina de estas integradas con las otras, en planeamiento operacional, en planeamiento de la campaña aérea y salen en el ‘master degree’, la maestría de los pilotos de combate", explica el general Carlos Eduardo Bueno, comandante de la FAC.

Dentro de nuevos oficiales expertos en armas y tácticas hay una mujer, que logró las más altas calificaciones para hacer parte de este grupo élite.

"Nos abre un camino para todas las mujeres de hacer parte de todas las operaciones que desempeña la Fuerza Aérea para la defensa de la nación”, indica la teniente July Ospina Pérez, piloto instructora de Tucano.

Los nuevos especialistas en armas y tácticas también tendrán la responsabilidad enseñarles a las nuevas generaciones de pilotos de combate las tácticas para optimizar los recursos de la FAC ante una agresión internacional.

El próximo gran reto de la Fuerza Aérea Colombiana será en septiembre: el ejercicio Ángel de los Andes que se realizará en Rionegro y en el que la FAC compartirá lo aprendido durante el conflicto en Colombia con 14 fuerzas aéreas más, entre ellas estarían la de Rusia, Francia y Australia.


Fuente: https://noticias.caracoltv.com/colo...el-innovador-centro-de-armas-y-tacticas-ie133
 

Caballero Negro

Colaborador
Fuerza Aérea Colombiana desarrolla misiones aéreas con motivo de la emergencia en Mocoa.

La Fuerza Aerea Colombiana a través del Comando Aereo de Combate No. 6 situado en Tres Esquinas, Caqueta, desplegó a la ciudad de Mocoa un helicóptero HUEY II, con capacidad de efectuar labores de reconocimiento y transporte de personal y carga, para que junto con personal tecnico de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia CORPOAMAZONIA, efectuar un sobrevuelo al casco urbano de Mocoa y las veredas Campucana, San Antonio y Palmeras, en razón a los efectos causados por el desbordamiento del Río Mulato.

Gracias a este sobrevuelo se pudieron identificar la magnitud de los daños ocasionados, permitiendo ajustar las acciones necesarias por parte de los organismos competentes, así como tomar acciones preventivas que eviten posibles tragedias.

La Fuerza Aerea Colombiana continuará con el monitoreo de las zonas de riesgo para complementar la información necesaria y prevenir cualquier situación que pueda afectar la vida de los habitantes de Mocoa y sus zonas aledañas, ratificando su compromiso con los colombianos a lo largo y ancho de nuestro país.

















Fuerza Aérea Colombiana
 

Caballero Negro

Colaborador
Fuerza Aérea advierte que estudian eventual compra de drones Hermes
En la prensa Suiza de este lunes advierten que Colombia reservó a la firma israelita Elbit, ocho aeronaves no tripuladas 'Hermes', por las cuales pagarán 50 millones de francos.



La W consultó con la Fuerza Aérea Colombiana y advierten que de momento no se ha reservado nada y que una eventual compra está en estudio.

Colombia ya ha comprado drones Hermes 450 y 900, desde 2012, que están siendo utilizados para operaciones de inteligencia, antinarcóticos, de restitución de tierras y contra la minería criminal.

En un diario suizo llamado '20 minutos' fue publicada la siguiente noticia (publicamos la traducción).

Drones caros

"Suiza ha pedido seis aviones Hermes a una firma israelí. Importe de la factura: 250 millones de francos. Pero Colombia ha reservado ocho y pagará 50 millones, reveló el periódico dominical de Suiza Central. Kaj-Gunnar Sievert, portavoz de la Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa, rechazó cualquier comparación, "porque las entregas son diferentes".

Según él, Colombia adquirirá dos drones idénticos a Suiza, y otros seis más pequeños. Y su equipo no es el mismo en absoluto.

El consejero nacional de Saint-Galois, Walter Müller (PLR), se pregunta por qué Suiza ha elegido un modelo personalizado (especialmente para la operación con motor diesel), aunque podría haber usado un estándar probado

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/a...a-de-drones-hermes/20180813/nota/3785698.aspx
 
Se confirma por ahora en una mision en Red flag 2018 9 derrivos confirmados por el escuadron 111 Kfir de la Fac en USA
 
Última edición:
Un entre paréntesis en la discusión que se adelanta.

El mismo es para recordar que la compañía IAI ha venido desde hace ya algunos años promocionando diversos sistemas de defensa aérea, con los cuales dotar al SISDAN. Entre ellos, en el que han hecho bastante énfasis ha sido el Barak 8, promocionado tanto en expodefensa, como en la F-air, en donde incluso se expuso un dummie de su misil.



En declaraciones que nos concedió el señor Pablo Paltiel, en ese momento cabeza de IAI en Colombia, menciono que tanto a la Fuerza Aérea como a la Armada, le habían sido ofrecidos los sistemas de la FAMILIA BARAK, lo que implica sistemas diseñados tanto para su operación desde buques, como desde tierra.

https://www.x.com/latam/2017/07/07/...consideramos-colombia-aliado-estrategico.html

De hecho, IAI suministrará este sistema a la armada Israelí, tal y como se reporto recientemente:

https://israelnoticias.com/segurida...a-israelies-sistemas-defensa-misiles-barak-8/

Y, el Barak superficie-aire, viene siendo desplegado por las fuerzas armadas de Azerbaijan, tal y como pudo apreciarse en desfiles militares en este nación y como medios israelíes han reportado:

http://www.israeldefense.com/en/node/34819



Lo anterior demuestra entonces que los sistemas navales y terrestres de la familia Barak 8, no solo han sido diseñados y desarrollados, sino que además vienen siendo desplegados e incluso comercializados intensamente por IAI, lo que le permitiría a Colombia (en caso de seleccionarse), contar en un relativo corto tiempo con el mismo.

Esto para aclarar dudas en cuanto a si el Barak 8, ha sido diseñado en una versión terrestre, y si el mismo ha sido o no ofrecido a nuestro país.
 
Arriba