Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
Uno de los helicópteros al servicio de la presidencia:





 

Caballero Negro

Colaborador
Red Flag: la noche como aliado en la aviación militar.



Continúa desarrollándose el ejercicio de combate aéreo Red Flag 18-3 en la Base Nellis de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, esta vez con la realización de misiones nocturnas en donde se pondrá a prueba el entrenamiento de los pilotos militares colombianos, que al mando de aviones Kfir y KC767, llevarán a cabo misiones en operaciones combinadas con fuerzas de otros países y un nivel de complejidad más alto, utilizando la noche como un aliado para el éxito en la misión.

Es así como las aeronaves colombianas, al mando de experimentados oficiales de la Fuerza Aérea, realizaron el primer vuelo en condiciones NVG (lentes de visión nocturna) que requirió de un minucioso planeamiento para lograr cumplir, abatir y proteger los objetivos asignados por la organización para este paquete de aviones, compuesto de Kfir y B52 “Stratofortress” como bombarderos, siendo escoltados por F16 “Fighting Falcon” y EA18G “Growler”, cuya misión comprendía cuarenta objetivos.

Nuevamente se marcó un hito para la aviación militar colombiana, al realizar la primera operación nocturna de reabastecimiento de combustible en vuelo desde el KC767 Tanquero “Júpiter” a aeronaves EA18G de la Armada de Estados Unidos, transfiriendo más de 3800 galones de combustible en las cuatro conexiones realizadas, en una maniobra cuya precisión y pericia por parte de ambas tripulaciones, logró extender el rango de operación de estas aeronaves de guerra electrónica, cuya finalidad es neutralizar e inutilizar los sistemas de defensa aérea enemiga.

Los aviones colombianos y norteamericanos debían igualmente, garantizar una misión adicional de búsqueda y rescate en combate de un piloto que se había eyectado en territorio hostil, garantizando la seguridad para que las aeronaves designadas pudieran evacuar a su compañero de armas, en una jornada que se cumplió satisfactoriamente para todos los integrantes del paquete en el que participó la Fuerza Aérea Colombiana.

Comunicaciones Estratégicas #RedFlag2018
 
Aviones de la FAC que participan en Red Flag

Matrículas

FAC-3047
FAC-3049
FAC-3053
FAC-3056
FAC-3059
FAC-3060

Me parece que por lo menos 3 no son los mismos del Red Flag 2012.

Entretanto

Interceptan las comunicaciones de aviones furtivos sobre un sitio de prueba secreto (vídeos)

Durante las últimas maniobras militares Red Flag que tuvieron lugar en EEUU se grabaron unas conversaciones muy interesantes: un radioaficionado interceptó y publicó las comunicaciones por radio entre los controladores de tierra y los pilotos de distintas aeronaves.

El medio también hizo mención a los pilotos colombianos en sus cazas Kfir de producción israelí, que parecían ser "bastante parlanchines".

https://mundo.sputniknews.com/defen...euu-sigue-usando-f-117-despues-de-retirarlos/

Saludos,
 

Caballero Negro

Colaborador
Fuerza Aérea Colombiana graduará primera promoción de oficiales estrategas del poder aéreo

Después de seis meses de exigente formación en temas como estrategia, combate aire - aire, defensa aérea y antimisil, operaciones especiales y guerra electrónica, entre otros, la Fuerza Aérea Colombiana, graduará a los primeros 11 oficiales especialistas en Armas, Tácticas y Procedimientos de Combate, en una significativa ceremonia que se llevará a cabo en la Base Aérea de Palanquero.

El evento será presidido por el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Institución y contará con la asistencia de la Doctora Mariana Martínez Cuellar, Viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación. Esta graduación será además la materialización del Centro de Armas y Tácticas - CEATA de la Fuerza Aérea, como un centro de pensamiento estratégico, cuya misión es formar líderes con las competencias necesarias para potenciar el empleo de la superioridad aérea en defensa de la Nación.
Inspirado en la experiencia vivida en Red Flag 2012, el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea, visualizó la necesidad de especializar al más alto nivel, a los pilotos de combate para el uso del poder aéreo, adaptándolo a las necesidades del país, teniendo en cuenta las características y capacidades de su gente, equipos, geografía y entorno geoestratégico.

La ceremonia de graduación de la primera promoción del Centro de Armas y Tácticas - CEATA, se realizará este 3 de agosto de 2018 y estará engalanada con actos significativos que exaltan el honor y la vocación de las damas y caballeros del aire.

Fuerza Aérea Colombiana
 
Arriba